Problemas de Fractal of the Myst

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Hay dos problemas que casi todos los MMO’s tienen:

- Por un lado es que el contenido con mejor recompensa (generalmente mas actual) vuelve irelevante/desierto el resto de contenido del juego.

Esto es sencillo de explicar, los jugadores siempre (como regla general) tienden a coseguir las recompensas por el camino mas facil/rapido (curiosamente aunque no sea el mas divertido para su modo de juego), en todos los juegos las instancias mas faciles/rapidas a igualdad de recompensas suelen ser las que se juegan mas y es mas sencillo de encontrar gente para ellas quedando el resto de instancias abandonadas.

- Por otro lado tenemos el problema de la segmentación de la base de jugadores.

En los MMO’s (generalmente solo ocurre en los basados en progresión de equipo) para poder jugar ciertas instancias necesitas haber jugado otras anteriores, o en distintas dificultades o estar equipado de determinada manera esto hacer que para poder participar dentro de un grupo que va a hacer un contenido necesites cumplir unos requisitos básicos (bien sea un equipo que dá un stat especial, debloquear un acceso previo al contenido o tener una armadura de tal tier para poder ser competitivo) y si no los cumples pues bien no puedes participar bien eres una carga para el resto del grupo, esto siempre hace que el conjunto de jugadores que pueden hacer un contenido sea un subconjunto del total, tu guild puede hacer una instancia pero aunque quieras participar si no sigues exactamente la misma progresión que ellos por ejemplo por que jugas menos o por que has estado fuera un par de meses te quedes fuera.

Curiosamente GW2 era un juego que por la forma en que estaba concebido no tenia estos problemas, todas las instancias daban las mismas recompensas (distintos cosmeticos pero mismos stats) y todas tenian la misma relevancia/recompensa, indudablemente algunas se hacian mas veces por cuestiones de dificultad/velocidad, al mismo tiempo cuando llegabas a nivel maximo con un minimo podias participar en cualquier instancia que quisieras hacer ya que estabas capacitado para ello, solo tu habilidad manejando el pj podia impedirte hacer algún contenido.

Pues bien, con Fractal of the Myst han borrado todo esto de un solo plumazo.

- Han vuelto irrelevante todo el contenido que no sea únicamente esta mazorra si quieres equipo ascendido, ya que solamente en ella (y en dificultades 10+) tienes posibilidades de conseguir equipo ascendido, esto hace que las posibilidades de hacer otras instancias decrezcan drasticamente, o sean nulas ademas de hacer instancias diversas lo que quieres es conseguir ese nuevo equipo que se sacan de la manga.

- Han segmentado de forma increible la población, ya no por tiers de equipo/stats (no, te kickeo del grupo por que no tienes equipo lila y eres un piltrafilla, o “se busca ge nte con 300+ de randiance…”) sino por un “tier” de mazmorra en la que puedes hacerla.

Ya no es que puedas hacer Fractal of the Myst, sino que tienes que poder hacerla en tier 4 o 10 o tropecientos y pico para poder entrar en un grupo de jugadores, dado que en un MMO las posibilidades (y la sencillez/rapidez) de encontrar gente para una instancia decrecen directamente y exponencialmente con la segmentación que hagas, la idea de poner una instancia en que la segmentación de la población es practicamente ilimitada y en que lo que es peor es que dicha segmentación se irá incrementando según pase el tiempo me parece realmente la peor idea que han podido tener.

La verdad es que espero que recapaciten y cambien este ultimo parche que han metido al juego aunque ciertamente no tengo ninguna esperanza realista que lo hagan.

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Chardhros.3846

Chardhros.3846

Van a meter recompensas de equipo ascendido en todas las mazmorras.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Haber si hacen algo con el P*** foro por que últimamente es imposible contestas mencionando a nadie.

- Por un lado es que el contenido con mejor recompensa (generalmente mas actual) vuelve irelevante/desierto el resto de contenido del juego.

Los ascendidos NO solo se conseguirán en fractales.

- Han vuelto irrelevante todo el contenido que no sea únicamente esta mazorra si quieres equipo ascendido, ya que solamente en ella (y en dificultades 10+) tienes posibilidades de conseguir equipo ascendido, esto hace que las posibilidades de hacer otras instancias decrezcan drasticamente, o sean nulas ademas de hacer instancias diversas lo que quieres es conseguir ese nuevo equipo que se sacan de la manga.

Linsey Murdock desvela el nuevo equipamiento ascendido para niveles avanzados
También veréis próximamente más objetos legendarios y una actualización de nuestras armas legendarias. La intención siempre ha sido que los objetos legendarios estuvieran a la altura de los mejores objetos posibles en su rama o espacio. Así que no os preocupéis, todas las armas legendarias existentes, y que ahora están al mismo nivel que las exóticas, mejorarán para equipararse con las armas ascendidas cuando estas se añadan al juego. De esta forma, los objetos legendarios seguirán siendo los “superiores” de cada rama. En el futuro, TODOS los objetos legendarios serán de poder ascendido. También tenemos planes de añadir formas más divertidas de conseguir objetos precursores legendarios, con una mayor sensación de “búsqueda del tesoro” de la que tienen ahora.
http://guildwars2-spain.com/foro/5-Noticias/33026-linsey-murdock-desvela-el-nuevo-equipamiento-ascendido-para-niveles-avanzados

- Han segmentado de forma increible la población, ya no por tiers de equipo/stats (no, te kickeo del grupo por que no tienes equipo lila y eres un piltrafilla, o “se busca ge nte con 300+ de randiance…”) sino por un “tier” de mazmorra en la que puedes hacerla.

en fin… pues eso.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Choluk.6470

Choluk.6470

La nueva mazmorra me parece una genialidad mal ejecutada.
Es decir, la idea es buenisima, es divertida y original, de las mejores mazmorras que he visto en un mmorpg. Pero a mi tambien me parece que esta muy segmentada, creo que esta pensada para gente que tiene su grupo fijo de juego y van subiendo todos al mismo tiempo y nos discrimina a los que no tenemos esa posiblidad por horarios u otras historias.
No lleva ni una semana aun y ya cuesta encontrar grupo para nivel 1. Yo he entrado tres veces con tres partys diferentes y aun no he conseguido pasar al nivel 2. Y esto no es divertido.
Por no hablar de que a determinadas horas es imposible entrar en Arco de Leon del servidor español para buscar grupo entre la gente que al menos hable tu mismo idioma.

(Editado el por Choluk.6470)

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Yo voy con mi guild pero en otras ocasiones si que e entrado con grupos de gente desconocida y no e tenido ningún problema a la hora ni de hacerlas ni de encontrar grupo, aun estando en otros servidores tampoco e tenido problema a la hora de encontrar grupo con algún ingles o francés, no le veo el problema si no la ventaja de que si en tu servidor no hay grupo a donde quieres ir puedes irte a otro y seguro encontraras.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: destrec.1680

destrec.1680

Yo voy con mi guild pero en otras ocasiones si que e entrado con grupos de gente desconocida y no e tenido ningún problema a la hora ni de hacerlas ni de encontrar grupo, aun estando en otros servidores tampoco e tenido problema a la hora de encontrar grupo con algún ingles o francés, no le veo el problema si no la ventaja de que si en tu servidor no hay grupo a donde quieres ir puedes irte a otro y seguro encontraras.

Créeme, eres un afortunado: Normalmente a los que pertenecemos a clanes pequeños o queremos hacer la mazmorra pese no tener demasiados colegas conectados no nos queda otro remedio que juntarnos con “players al azar”, y puedo afirmar rotundamente que se nota – y mucho – la diferencia de juego… sobretodo a la hora de contar wipes y gente que te deja tirado a medio fractal.

Pese a ello no considero ni que las mazmorras fractales sean una mala incorporación ni que arruinen el balance de progresión de los ítems, en tanto y en cuanto es contenido al que todo el mundo puede acceder… siempre y cuando tenga la habilidad (conste que lo dice uno que está en fractal lv 2^^’), y es que para mi es de lo que va GW2: de habilidad más que de equipo potente, lo que no quita, claro está, que como MMORPG tenga que seguir una progresión e ir incorporando nuevo contenido, de lo contrario caería en el desfase y de ahí a muerto y enterrado no pasarían ni dos días, pero ése ya es otro tema…

Volviendo con los distintos niveles de fractales, yo creo que hay una solución muy fácil que podría ayudar a todo el mundo: Un buscador de grupo clasificado, además, por nivel de fractal. En pocas palabras, igual que cuando vas a PvP ves una lista de serviores clasificados por mapas con los players que están jugando en ellos y puedes seleccionar a cuál acceder, que incorporaran un NPC en cada ciudad (o una opción en el menú de la esquina izquierda-superior, junto a inventario, héroe, opciones, etc.) que diera acceso a un listado similar, solo que clasificado por mazmorras y, en el caso de los fractales, con un desplegable para seleccionar nivel (ídem con las explorables y sus diferentes rutas).

Así no solamente ayudarían a los players eventuales, facilitándoles el poder tener acceso a ése nuevo contenido ascendido, si no que también incentivarian que si un jugador de fractal lv 10 tiene muchas ganas de jugar pero no encuentra grupo, pudiera echar un vistazo y, quizá, localizar un grupo de lv 7 al que le falta uno más para empezar la mazmorra. Bien, puede que así se anime a apuntarse, después de todo siempre se verá mas claro en un menú ordenado que no a base de espamear el canal /map de Arco de León…. y sí, ya de paso con ése sistema GW2 se ahorraría el saturar los canales de ciertos mapas.

¿Qué os parece la idea?

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Raggnarokh.1928

Raggnarokh.1928

Muy buenas.

Es cierto que Anet ha dicho que los ascendidos caerán de otras formas que no sea hacer el fractal… sin embargo eso, a día de hoy no ocurre por lo que sí, se esta segregando la comunidad de jugadores de Anet… Ayer mismo leia en arco de leon que se buscaba gente para Fractales nivel 11 y que tuvieran resistencia a agonia…

Insisto, es cierto que pondrán más formas de tener ascensdidos… pero ese día no ha llegado y las cosas están como están.

Lo del buscador de grupo para fractales, a mi me parece una buena idea, igual que la sugerencia de tener un buscador de mazmorras o de que los grupos puedan ser de números distintos a 5… Todo eso ayudaría a que todo el mundo pudiera jugar de la forma que más le guste.

Un saludo

¿Anime, tonterias y opinión? http://ostiaunlobby.wordpress.com/
¿Videojuegos? http://altergamer.wordpress.com/

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Drazharm.1829

Drazharm.1829

Lo que está claro es que están construyendo el sistema precisamente para que todo el contenido esté actualizado a todos los niveles, pero a dos meses del lanzamiento del juego es muy difícil asentar las bases del jugador medio (como vosotros bien decís, ahora el sector de jugadores está algo segmentado) , pero hay que dar algo de tiempo para que lo construyan entero. Es un poco corto de vista hablar de dos meses vista, cuando normalmente estas cosas se hacen a largo plazo (1 año vista o más)

¡Defenestradores! [Defy], ¡a las armas! – Edorn Aurargéntea, warlord y maestro armero

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Drakord.2754

Drakord.2754

- Han vuelto irrelevante todo el contenido que no sea únicamente esta mazorra si quieres equipo ascendido, ya que solamente en ella (y en dificultades 10+) tienes posibilidades de conseguir equipo ascendido, esto hace que las posibilidades de hacer otras instancias decrezcan drasticamente, o sean nulas ademas de hacer instancias diversas lo que quieres es conseguir ese nuevo equipo que se sacan de la manga.

- Han segmentado de forma increible la población, ya no por tiers de equipo/stats (no, te kickeo del grupo por que no tienes equipo lila y eres un piltrafilla, o “se busca ge nte con 300+ de randiance…”) sino por un “tier” de mazmorra en la que puedes hacerla.

Ya no es que puedas hacer Fractal of the Myst, sino que tienes que poder hacerla en tier 4 o 10 o tropecientos y pico para poder entrar en un grupo de jugadores, dado que en un MMO las posibilidades (y la sencillez/rapidez) de encontrar gente para una instancia decrecen directamente y exponencialmente con la segmentación que hagas, la idea de poner una instancia en que la segmentación de la población es practicamente ilimitada y en que lo que es peor es que dicha segmentación se irá incrementando según pase el tiempo me parece realmente la peor idea que han podido tener.

Me adhiero a cada una de las palabras que has escrito.

Lo que comentas es una realidad…ya esta pasando.

El sentimiento de comunidad ha cambiado radicalmente en este parche,ya no todo el mundo es bienvenido en un grupo…ahora tienes que ser lvl X en fractales…

Yo mismo tengo ya problemas para jugar con amigos pues muchos me sacan ya entre 5-10 levels de Fractales….

Para mi es la PEOR decisión que podían haber tomado.

(Editado el por Drakord.2754)

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

pero a dos meses del lanzamiento del juego es muy difícil asentar las bases del jugador medio (como vosotros bien decís, ahora el sector de jugadores está algo segmentado) ,

El problema es que la segmentación aumenta con el tiempo, no disminuye.

Ahora ya está segmentado, dentro de una semana estará mucho mas segmentado y será mucho mas dificil encontrar grupos.

Dentro de un mes a ver como alguien nuevo (o alguien viejo que quiera jugar con un Alter) encuentra grupo para Fractal Lv.1 cuando todo el mundo este con Fractal level chorrocientos.

pero hay que dar algo de tiempo para que lo construyan entero. Es un poco corto de vista hablar de dos meses vista, cuando normalmente estas cosas se hacen a largo plazo (1 año vista o más)

Ese es un error muy grave y un punto de vista muy peligroso para el futuro del juego.

Te lo explico con un ejemplo [modo abuelo on], cuando salio The Old Republic salió con muchisimos problemas, uno de ellos el Pvp en mapa abierto (Ilum), uno de los primeros parches (antes del mes) fue desastroso y convirtió el poco Pvp que habia en un farmeo de un bando hacia otro en ese momento cuando mucha gente expuso los problemas igualmente surguieron un monton de voces defensoras “es que es muy pronto, aún no ha pasado ni un mes”, como a los dos meses en el siguiente parche pusieron una burrada aún mayor, eliminaron todo el Pvp en mapa abierto… y la gente volvió quejarse y volvieron a salir los mismos diciendo “es muy pronto, bla, bla, blaa… esto lo arreglan y en unos meses tendremos en mejor juego…..”

Un año despues, el juego esta muerto, convertido en Ftp, sin apenas contenido nuevo, y por supuesto el Pvp en mapa abierto sigue sin arreglarse. La gente que quería Pvp se fué y nunca volvió ni posiblemente volverá.

Moraleja: Arregalo cuando estes a tiempo y la gente aún no se haya cansado, una vez un jugador se haya cansado y se haya ido es muy, muy complicado que vuelva al juego.

Y dos meses en un MMo es un plazo de tiempo muy largo para que alguien se canse y deje de jugar.

En un año o mas, pues la verdad es que si tengo que pesar “bueno pues dejo de jugar y dentro de un año cuando haya arreglado esto vuelvo…”, pues será seguro “dejo de jugar y punto”, por que dentro de un año estaré dentro de otro juego o tendre otros en mente y ni me acordaré de este, ya por no hablar de volver a un juego que seguramente habre calificado como “transitorio hasta uno mejor”.

Problemas de Fractal of the Myst

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: orpi.9167

orpi.9167

esque es lo bonito de la instancia, que tiene una progresion, en la que si no tiene, almenos uno o 2 miembros del grupo tanto de resistencia a la agonia no se puede avanzar, eso si, fatal lo que no se puede reconectar, si se cae alguien o se pira se tiene que acabar con 4 o 3, tambien mal, que el juego no tiene un sistema eficaz de buscar grupo, y fatal tambien la ubicacion de la nueva instancia, ya que arco de leon esta demasiado sobrecargado.