Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Arraez.3278

Arraez.3278

Al principio no quise juzgar demasiado duramente el nuevo sistema de “especializaciones”, he querido esperar un poco antes de clamar al cielo pero es que pasan los días y cada día que pasa añoro más el viejo sistema.

Yo ya jugaba al GW1 y llevo en GW2 desde el primer día, con acceso anticipado y aún me cuesta entender cómo una compañía que presume de escuchar a los jugadores cómo es Arenanet nos ha podido hacer esta guarrada, porque cobrar oro por unos rasgos que ahora ya no existen no tiene otro nombre… bueno pensándolo bien sí que tiene otro nombre; robar. ¿Nos van a devolver ese oro?

Y el oro es lo de menos. Cualquiera que no conozca el juego diría que el sistema antiguo es una mejora del actual y no al revés.

¿En qué mejora el nuevo sistema al viejo? No será en cantidad de rasgos, antes teníamos 15 en cada rama, ahora 9 y ni siquiera puedes escoger libremente cuales quieres de esos 9.

Evidentemente tampoco mejora las posibilidades de personalizar tu build. ¿Quieres un rasgo de supervivencia? Pues o te comes toda la rama de supervivencia o nada. ¿Porqué? Pues porque al iluminado que ha diseñado este nuevo sistema de rasgos le da la gana. Cómo las lentejas, o las tomas o las dejas. ¿Tenías una build equilibrada con rasgos repartidos en 4 o 5 ramas? Toma lentejas. ¿Y si quiero dos de los tres rasgos entre los que ahora me obligan a elegir? Toma lentejas.

Y aquí es donde saltará algún fanboy “Pues yo voy muy feliz con los nuevos rasgos”. Me parece muy bien. Aquí en mi pueblo hay un retrasado que va con un trozo de corcho rascando las paredes y el chico también es la mar de feliz con su trocito de corcho. Pero la felicidad de cada uno no cambia el hecho de que nos han quitado rasgos, han reducido al absurdo las posibilidades de personalizar las builds y han convertido el pvp en un chiste donde aparte de estar desequilibrado ahora son todo clones idénticos con la misma build ¿Y si llevas tres años haciendo pvp con una build que te gusta pero ahora es una mierda porque te faltan la mitad de los rasgos? Pues toma lentejas.

Siento si mi tono ha molestado a alguien pero es que ya estoy harta de tantas lentejas, harta de un sistema de rasgos infantil, simple y encorsetado.

Tras más de cinco años de fidelidad a la saga lo dejo. En adelante gastaré mi tiempo y mi dinero en algún juego donde no me roben, donde no me quiten mis rasgos y donde pueda elegir y ser competitiva en pvp con la build que me gusta.

Editado por moderador

(Editado el por Moderador)

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Ronin.1249

Ronin.1249

Tras más de cinco años de fidelidad a la saga lo dejo.

Amén a eso.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

+1

Yo compensaba las stats que llevaba en la armadura con las stats de la build y tenía los personajes a mi gusto, ahora no doy con una build parecida y los pj que llevaba a condiciones son de papel de fumar y no hacen nada de daño. Esto cada vez pinta peor.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Considero que todas las opiniones son respetables y al igual que creo que no hace falta ser un hater para odiar el nuevo sistema, tampoco hace falta ser un fanboy para que te guste.

Dicho esto a mí sí me gusta. Objetivamente es cierto que antes había más opciones, pero cuando muchas son insustanciales o directamente malas, el abanico de posibilidades se reduce. ¿Que podrían haber modificado los rasgos anteriores para que fuesen más viables? Sí, creo que esa habría sido la mejor opción; pero entre lo que tenemos y lo que teníamos, me quedo con lo que tenemos.

Este sistema también sirve para poder introducir las especializaciones élite más fácilmente. Con cada élite ganaremos más opciones y si bien ahora solo van a introducir una por clase, también han tenido que crear al Revenant y el sistema entero; así que es de suponer que para la próxima expansión tendrían la capacidad de introducir dos élites para cada profesión tranquilamente.

Show me your light

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

no os enfadeis !!arenanet siempre escucha a la comunidad!! lo digo con ironia, siempre dicen lo han recibido muy bien la gente estan contentos, etc etc.. estos cambios de rasgos son malisimos.

en pvp, como ha dicho Arraez, antes podian innovar, ahora son clones unos de otros.

en pve muyy guay el cambio sisisi. yo que tenia todo ascendido y demas con build de daño condis, curacion etc con mi guardian no sirve parada. armadura jodida, joyeria jodida..

otro ejemplo con otro personaje, tengo la armadura con una runa carisima la de fortaleza y como con ese personaje ya no vale mucho, ¿que hago la reciclo y me jodo la runa con este nuevo sistema? me pasa eso con multitud de personajes…

pero bueno.. basicamente tendrias que hacer una beta antes de las actualizaciones y mirar si gustan el cambio de rasgos en las betas. no implementar sin consultar y ala, cargaros todo.

¡¡Pero que digo!! estoy tonto, es lo que haceis desde el primer dia, no consultar nada..

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

¡¡Pero que digo!! estoy tonto, es lo que haceis desde el primer dia, no consultar nada..

Ahí le has dado !! XD

Entre los tomos que hacían falta al principio para pasar de un bloque a otro, luego el nuevo sistema de desbloqueos … no se cuanto tiempo le habré dedicado sólo para poder tener los rasgos, conseguir las armaduras y objetos ascendidos para hacerme una build que cumpliera con mi forma de jugar y ahora todo ese tiempo (y oro) tirado a la basura.

Personalmente opino que este nuevo sistema apesta y el juego da la sensación de estar en una constante BETA.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

¡¡Pero que digo!! estoy tonto, es lo que haceis desde el primer dia, no consultar nada..

Ahí le has dado !! XD

Entre los tomos que hacían falta al principio para pasar de un bloque a otro, luego el nuevo sistema de desbloqueos … no se cuanto tiempo le habré dedicado sólo para poder tener los rasgos, conseguir las armaduras y objetos ascendidos para hacerme una build que cumpliera con mi forma de jugar y ahora todo ese tiempo (y oro) tirado a la basura.

Personalmente opino que este nuevo sistema apesta y el juego da la sensación de estar en una constante BETA.

ahh y yo que sepa arenanet que tengo 15 personajes antes del cambio, que los rasgos los compre con oro etc.. me deberían de devolver todo ese gasto de oro, y seguro que me da para la prelegendaria más cara.

Y repito Rasgos Nuevos = CACA

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo primero de todo, el cambiar los sistemas de build (por darle un nombre general) es algo muy habitual en cualquier MMO y eso tiene sus consecuencias en lo que habías hecho para conseguir tu build con el sistema antiguo. No es una idea loca de ANet, es lo habitual tras unos años.

Luego, por supuesto, ese cambio puede gustar o no. Lo que al OP molesta de tener que comerte con patatas una linea completa por un único rasgo a mí me parece una ventaja: todo pro tiene sus contras y hay que pensar más lo que te pones porque eso puede tener efectos negativos asociados. Igual que lo de tener que elegir uno de cada tres. Ahora hay que pensar un poco más. Me sorprende que un veterano de GW1 se queje en este sentido porque allí había que plantearse muchísimo más las builds antes de lanzarse al mundo al no poder cambiar ni siquiera las habilidades una vez que salías de una ciudad.

También es cierto que hay una diferencia en GW2 que afecta a estos cambios como es que el equipo máximo lo vaya a ser para siempre: en los otros MMO en general no puede haber queja de que tu equipo estaba pensado para una forma de funcionar y al cambiar esa forma debes cambiar el equipo porque el equipo lo ibas a tener que cambiar sí o sí porque se queda obsoleto con modificación de sistema de build o sin ella.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Arraez.3278

Arraez.3278

Que gracia me ha hecho eso de que hay que pensar.

Si justamente me estoy quejando de que no hay que pensar nada; es un sistema infantil, absurdo y simple a más no poder.

¡Vas a pvp y van todos iguales!! ¿Que hay que pensar? Antes cuando tenías el doble de rasgos y podías elegir qué ponerte es cuando tenías que pensar. Ahora no. No hay que pensar, no hay que elegir, no hay nada.
¿Que vas a pensar? Si es un sistema ideado para niños de párvulos.

PD- Game Master, ya que editas el título de mi tema por lo menos hazlo sin faltas de ortografía por favor.

(Editado el por Arraez.3278)

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Tú te has quejado de que para coger tal rasgo ahora te comes con patatas toda la linea cuando antes podias ir equilibrado, etc, etc. Eso hay que pensar, si para cierto rasgo te compensa o no el tener todo lo demás inútil. Ir equilibrado (si nadie te limita) es lo más fácil del mundo, pillas lo mejor de cada casa y listos. Buf, qué esfuerzo mental.

Respecto a ir todos igual es algo que pasa a menudo en cualquier juego. Por mucho que quieras darle vueltas hay combinaciones que son mejores para ciertas situaciones y no hay vuelta de hoja, sea con el sistema antiguo o con el nuevo, y como son mejores, son las que usa (casi) todo el mundo. Pasa en cualquier juego de este estilo.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Si ahora la gente en PvP van todos igual, entonces no ha cambiado nada a pesar del cambio de sistema. Antes era: warrior hambow, ingeniero torretas, PU mesmer, ele dagas, pew pew ranger, c&d thief y mediguardian. El nigro no lo menciono pq creo que nunca llego a tener un build razonablemente bueno como para que mucha gente usara el mismo.

Por lo que sé de los foros y reddit, la cosa no ha cambiado mucho, pero este fin de semana sí que he visto en Stronghold warriors con espadas, ladrones con pistolas, shatter mesmers y eles con bastón, además de los builds que he mencionado antes. Ah, y muchos nigros, seguramente de las clases que más me encontré junto al guardián.

Como dice Derdhal, los metabuilds son normales en este tipo de juegos. GW1 también los tenía y a pesar de la cantidad ingente de habilidades que había, solo tenías un par de builds óptimos para cada tipo de juego y muchas posibilidades de hacerte un build totalmente inútil. En GW2 puedes tener un build óptimo y luego otros más o menos viables, pero difícilmente tendrás algo inútil.

El sistema actual es más simple que el de antes y sobre todo que del GW1, pero no por eso deja de ser profundo. Si existe un problema de builds repetidos en PvP, no se trata de un tema de sistema sino que se trata de un tema de equilibrio.

Show me your light

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Es curioso que la mayoría de la gente que se queja son PvPers. No es que los esté criticando ni nada por el estilo, solo que me hace gracia que con el sistema antiguo se quejaban y pedían que lo cambiaran, Anet lo cambia y ahora se quejan del nuevo y piden el antiguo. El resto de tipo de jugadores con los que he hablado está más contento con el nuevo sistema de rasgos ya que permite una mejor especialización, y más con las especializaciones de Élite que están por venir.

Es cuanto menos curioso.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

Es curioso que la mayoría de la gente que se queja son PvPers. No es que los esté criticando ni nada por el estilo, solo que me hace gracia que con el sistema antiguo se quejaban y pedían que lo cambiaran, Anet lo cambia y ahora se quejan del nuevo y piden el antiguo.

Es cuanto menos curioso.

Yo soy mas de PVE que de PVP, pero estan mal tb en pve, en pvp son nefastas, antes podias innovar, ahora todos igual y ya. y en pve ahora ya eso de ir con joyeria mixta tb se jodio

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Arraez.3278

Arraez.3278

Sekhen, si dices que antes todos los ingenieros iban a torretas… poco pvp has hecho tú.
Antes jugabas 10 partidas y te encontrabas de todo. A mi no hace falta que me expliquéis lo que es o deja de ser normal en este tipo de juegos y menos en pvp, en otro aspecto del juego no sé, pero del pvp poco me vais a explicar.

Aunque haya algunas builds que sean las más comunes antes había muchísima variedad, una variedad que ahora no hay. Puedes decir misa, que ahora no te encuentras un ingeniero con torretas ni jugando 100 partidas, entre otras porque sin el rasgo que le daba más alcance y más daño a las torretas la build es una mierda del tamaño de un piano de cola y como esa, muchas otras builds arruinadas por uno o dos rasgos que han desaparecido o han cambiado.

Es de cajón.

Si pretendes convencer a alguien de que con 45 rasgos hay más variedad que cuando teníamos 75… tu mismo, no tengo ganas de seguir discutiendo, pero aunque no te responda, que sepas que no. Que no cuela.

Elrey;

Claro que somos pvpers los que más nos quejamos. ¡Como que somos los más perjudicados! Digan aquí lo que digan Derdhal o Sehen el pvp ahora es una porquería y eso que lo han arreglado un poco, porque el primer día de cambiar los rasgos, un ingeniero con granadas te quitaba entre 12.000 y 15.000 puntos de vida en un ataque con granadas.
Dentro de mi clan pasa también, los que estamos en pie de guerra somos los que hacemos grupo todos los días para jugar pvp, a los que nos gusta el pvp, al resto más o menos le da igual.

Pero es que para hacer pve te pones cualquier tontería y a correr. En pvp un rasgo es la diferencia entre ganar o que te ganen. Por supuesto que los que más nos quejamos de que hayan desaparecido 30 rasgos somos los pvpers.

Que conste que yo antes nunca me quejé del pvp. Llevo tres años haciendo pvp casi exclusivamente y hasta que nos jodieron con los rasgos, estaba muy contenta con el juego.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: ketherexecutor.7308

ketherexecutor.7308

Yo lo único que veo “molesto” del nuevo sistema es lo de haber pagado por los rasgos una cantidad importante de oro en el antiguo sistema. En todo caso es marginal (al menos para lo que yo “gano” en oro jugando normal).

Por lo demás que decís los “haters”, francamente, no puedo estar en más desacuerdo y especialmente me hace gracia lo de que el nuevo sistema limita posibilidades y hace que, en concreto en PvP, todos sean clones unos de otros. Debéis haber estado jugando a otro juego, porque con el anterior sistema todos los jodidos ingenieros iban igual, todos los jodidos guardianes iban igual, todos los guerreros iban igual (el hammerbow y luego el shoutbow), etc. Innovaba la gente más o menos lo mismo con 1000 opciones que con 10: nada de nada.

Ah, y lo mismo pasa con cualquier otro juego PvP que tenga builds, sin excepción a la regla. Así que suerte en vuestra búsqueda por encontrar el juego sin “metabuilds”.

Clan: [LK] El Legado de Nueva Kryta
Personajes: Haarek Skavlan y Daeh Scepter

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Vaya, otro tema con enfrentamientos gratis a la carta. No es que sea una novedad, pero en fin.

Quien le guste el sistema nuevo, pues bien, quien no le guste, pues se tendrá que aguantar, porque en una temporada no lo cambiarán, y el sistema anterior no lo volverán a poner por muchas quejas que haya, porque no es compatible con el sistema de especializaciones de la inminente expansión.

(Y a todo esto, ¿porque los desarrolladores tendrían que pedirnos permiso a nosotros sobre cómo hacer su trabajo?, ¡ahí va!, que tenemos directivos de Arenanet entre nosotros, ¡y yo con estas fachas!. ).

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hola.

He editado un poco el mensaje original y cambiado el título. Estoy seguro de que podeis debatir sobre los rasgos sin necesidad de que nadie se sienta ofendido.

Un saludo.

European Communications Lead

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Lo que creo que no entiendes Arraez es que no se trata solo de cantidad sino también de calidad. Sí, había 75 rasgos ¿pero cuantos eran buenos? tengo 6 clases a 80 y muchas veces tenía que elegir por descarte, es decir, quedarme el menos malo por que no había más. Yo también preferiría tener 100 (y 200) rasgos chulos para elegir, pero antes de 7 que podías pillar tenías 2 o 3 buenos, y ahora de 9, todos como mínimo son decentes.

Lamento que te hayan reventado el build, pero todos nos hemos visto afectados por los cambios y personalmente también me he visto perjudicado en algunas cosas, sin embargo también me han compensado por otros lados.

Y bueno, no digo que todos los ingenieros fueran a torretas porque no tengo manera de saberlo, pero si sé que era el build más popular por lo fácil que era aguantar los puntos en conquista. Obviamente siempre habrá alguien que pase de metabuilds y lleve la configuración con la que más se divierta; yo mismo uso un guardián support para pvp.

Show me your light

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

Vaya, otro tema con enfrentamientos gratis a la carta. No es que sea una novedad, pero en fin.

Quien le guste el sistema nuevo, pues bien, quien no le guste, pues se tendrá que aguantar, porque en una temporada no lo cambiarán, y el sistema anterior no lo volverán a poner por muchas quejas que haya, porque no es compatible con el sistema de especializaciones de la inminente expansión.

(Y a todo esto, ¿porque los desarrolladores tendrían que pedirnos permiso a nosotros sobre cómo hacer su trabajo?, ¡ahí va!, que tenemos directivos de Arenanet entre nosotros, ¡y yo con estas fachas!. ).

yo te respondo ¿ no nos piden opinión con las betas para la expansión, el nuevo modo fortaleza de pvp? podían hacerlo tb con los rasgos.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Innovaba la gente más o menos lo mismo con 1000 opciones que con 10: nada de nada.

Ese es el punto clave. Se está diciendo que hay que pensar menos y que todo el mundo va igual porque hay menos opciones cuando en realidad el número de opciones disponibles no es más que puro marketing porque mola mucho decir que tienes chorrocientosmil gritones de posibles builds… cuando en realidad solo una parte ínfima de las mismas son óptimas. En GW1 había, literalmente, millones de posibles builds, y al final todo se reducía a que para hacer tal cosa, la mejor es esta, igual con suerte esta otra y ya si había alineación planetaria podías usar aquella también. Casi todo el mundo usaba las mismas con ligeras personalizaciones que, si funcionaban, terminaban siendo lo que pasaba a usar casi todo el mundo.

Supongamos que ahora vuelven a cambiar el sistema y dicen: venga, todos los rasgos que había antes, unos cuantos nuevos, y además sin ramas, ¡escoged X entre ellos sin restricciones! En pocas semanas todo el mundo iría más o menos igual porque, nos guste o no, al final la sinergia entre unos cuantos concretos será superior a las demás, se correrá la voz y nadie va a ir con algo inferior pudiendo ir con lo superior (en pvp, que justamente la gracia es ganar al contrario).

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Tras más de cinco años de fidelidad a la saga lo dejo. En adelante gastaré mi tiempo y mi dinero en algún juego donde no me roben, donde no me quiten mis rasgos y donde pueda elegir y ser competitiva en pvp con la build que me gusta.

Editado por moderador

Awesome.

Btw, can I have your stuff?

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo lo que veo es que hay gente que no entiende lo que significa especializarse.

Coger un rasgo de aquí y otro de allí no es especializarse, es tocar todos los palillos y al final, ir todos igual, con lo mjor de cada rasgo.

Especializarse es elegir un rol y desechar otros.
Si eso no lo véis con posibilidades de customización, yo no voy a poder hacer nada al respecto, que Dios os pille confesaos XD.

Y la gracia de una especialización, precisamente, es que te tengas que quedar con algo “malo” para así poder quedarte tb con algo “bueno” que tiene esa línea y a la vez desechar cosas “buenas” para así poderte quedar con la otra cosa buena que te daba la otra especialización.

Al creador del tema y demás seguidores no les gusta porque les obliga a especializarse, a desechar cosas que no desecharían y a quedarse con cosas que no quieren, con tal de tener la que sí. Por lo que les diré:
Bienvenidos al mundo de las elecciones, señores. Así es la vida, que no está de más que un juego nos enseñe a madurar un poquito, aunque sea obligándonos a elegir.
Así funciona la vida, hay que elegir caminos y desechar otros.

Aprobechad y elegid si os quedáis de verdad o no, o si es de boquilla o no, que me conozco ya la cantinela…

Y por cierto HoT va a ser así, e irán metiendo nuevas especializaciones. Si no os gusta ya sabéis… huíd ahora que estáis a tiempo!!! :P

(Editado el por Silicato.4603)

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Uryeth.5219

Uryeth.5219

De todas formas , guste o no aqui con los rasgos han hecho lo mismo que en otros mmo hicieron hace años , simplificarlos para quitar las builds muy hibridas y que sea mas facil montarte la build , tambien claro hay menos posibilidades pero piensa que a estos juegos tambien viene mucha gente joven que va a lo simple , esa gente no se pone 3 /1/2/5/0/…esos ivan siempre al 6/6/2..,..

Que esta mal? pues claro que si , milita el juego , que es mejor para los novatos , pues claro que si les simplifica todo….pero como repito esto lo han hecho en otros mmo desde hace años. , y aparte , estamos hablando de un juego que ni te deja escoger el orden de las habis de armas , tampoco es que tuviera una inmensa libertad antes , solo que ahora pues tiene menos aun .

Y sobre el pvp si , ya se a comentado desde el principio que es muy simple y sin profundidad ninguna , un mata mata mas similar a un shooter que a un rpg , por eso no hay autenticos pros como en otros juego stremeando de forma constante las partidas , es un juego poco seguido en general , ademas las fortalezas que van a salir en la expa como plato fuerte de pvp son limitadas a mas no poder..las viejas GvG les daban mil vueltas pero bueno , el juego este tira a la supersimplicidad asique es lo que hay..

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

yo te respondo ¿ no nos piden opinión con las betas para la expansión, el nuevo modo fortaleza de pvp? podían hacerlo tb con los rasgos.

Podrían hacerlo, y podrían no hacerlo, ellos sabrán las tareas que tienen por delante, dónde les interesa y les es posible recabar más información del consumidor. Son ellos quienes están llevando a cabo el desarrollo del juego, son personas mayores de edad capaces de tomar sus propias decisiones.

Como usuarios, observamos, juzgamos y decidimos, pero no mandamos.

En cuanto a mi opinión moral y alcagüeta de si hicieron bien o mal no haciendo pre-beta de los nuevos rasgos (en un reino de prueba, un personaje beta o algo así). Pues a mi no es algo que me haya afectado mucho en mi diversión del juego. Y los problemas que pueda presentar el sistema de rasgos, no creo que sea algo que requiera necesariamente de una beta pública para ser reparados. (Están equilibrando habilidades constantemente) Más el problema que veo aquí, es que no gusta el nuevo sistema de rasgos, y eso, ya puede haber veinte betas, que no iban a echar atrás sistema que llevan meses desarrollando y del que depende contenido actualmente en desarrollo. Entonces, ¿Una beta pública del sistema, habría cambiado algo realmente ?, perdida de tiempo en mi opinión.

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

yo te respondo ¿ no nos piden opinión con las betas para la expansión, el nuevo modo fortaleza de pvp? podían hacerlo tb con los rasgos.

Podrían hacerlo, y podrían no hacerlo, ellos sabrán las tareas que tienen por delante, dónde les interesa y les es posible recabar más información del consumidor. Son ellos quienes están llevando a cabo el desarrollo del juego, son personas mayores de edad capaces de tomar sus propias decisiones.

Como usuarios, observamos, juzgamos y decidimos, pero no mandamos.

En cuanto a mi opinión moral y alcagüeta de si hicieron bien o mal no haciendo pre-beta de los nuevos rasgos (en un reino de prueba, un personaje beta o algo así). Pues a mi no es algo que me haya afectado mucho en mi diversión del juego. Y los problemas que pueda presentar el sistema de rasgos, no creo que sea algo que requiera necesariamente de una beta pública para ser reparados. (Están equilibrando habilidades constantemente) Más el problema que veo aquí, es que no gusta el nuevo sistema de rasgos, y eso, ya puede haber veinte betas, que no iban a echar atrás sistema que llevan meses desarrollando y del que depende contenido actualmente en desarrollo. Entonces, ¿Una beta pública del sistema, habría cambiado algo realmente ?, perdida de tiempo en mi opinión.

Disculpa, pero si la compañía tiene estos foros es para escuchar a la comunidad, cosa que no hace, antes de implementar cosas estaría bien preguntar a la comunidad que mantiene tu juego y no cambiar los rasgos dos veces en menos de un año.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Disculpa, pero si la compañía tiene estos foros es para escuchar a la comunidad, cosa que no hace, antes de implementar cosas estaría bien preguntar a la comunidad que mantiene tu juego y no cambiar los rasgos dos veces en menos de un año.

Me temo que ni ANet ni nadie funciona asi. Un foro no es representativo de una comunidad. ¿Cuántos jugadores hay y cuántos escriben en el foro? Y es más, es bien sabido que la gente que escribe en los foros lo hace principalmente para quejarse, por lo que termina siendo una representación mínima centrada en los críticos. Por tanto, una cosa es ver, que seguro que lo hacen, lo que se comenta, y otra es tomárselo como algo realmente representativo del sentir de la comunidad, especialmente cuando es de alto impacto como sería este caso.

Por otro lado, hay que recordar que ANet sí cambió cosas en desarrollo (importante matizarlo) en su momento que habían recibido críticas por parte de los jugadores, como la presencia de pociones de vida y energía (porque originalmente había energía en todas las profesiones y de una forma mucho más clásica que la vista en el revenant). Pero cuando basas toda la evolución futura de tus personajes, a pocos meses de lanzar una expansión que se apoya en esa base, y ya la tienes implementada en el juego, no se va a cambiar porque un grupo de personas se quejen en un foro, eso tenedlo por seguro.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

La compañía tiene estos foros por múltiples razones, y ciertamente, recolectar feedback de la comunidad es una de ellas de las que más valoran. Pero nuevamente, ningún feedback equivale una orden. Aquí se pueden pedir tropecientas cosas, pero ellos sólo atenderán a lo que le conviene y cuando lo vean conveniente.

Y desde luego tampoco tienen la obligación ni necesidad de pedir ningún permiso a los clientes. Estamos aquí jugando a su juego, su “servicio”, ellos lo mantienen, ellos lo desarrollan, ellos verán a donde quieren dirigir su barco. Como consumidores nos quedamos en él o nos bajamos y nos montamos en otro. Por lo que a ellos les conviene, tratarán de adaptarse para que su “barco” nos parezca chuli, pero no es nuestra petición lo que les hará cambiar de rumbo, es su decisión que va influenciada por nuestra petición y muchos más factores.

(Además, ¿cómo van a pedir públicamente permiso, feedback u opiniones para crear un nuevo sistema de rasgos por motivo de una expansión que no podían anunciar por temas de marketing?, porque el sistema de los rasgos, no se creo de la noche a la mañana…).

P.D. eso de que Arenanet no escucha a la comunidad… ¿de verdad tengo que re-escribir también en este tema la lista de cosas que aplicaron a raíz del feedback de la comunidad? (pregunto porque es algo larga…).

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

me ratifico, arena net no escucha a la comunidad, solo han cambiado en la expansión lo del hueco del personaje por todas las quejas, nada mas.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

me ratifico, arena net no escucha a la comunidad, solo han cambiado en la expansión lo del hueco del personaje por todas las quejas, nada mas.

Creo que confundes “escuchar”, o en este caso “leer”, con “hacer por obligación lo que leen en el foro que opinan cuatro gatos” (si, para el total de jugadores, los que participamos en foros somos cuatro gatos). Añadir el hueco de personaje es algo muy sencillo. Cambiar algo como un sistema de rasgos puede implicar varios años/hombre de trabajo entre diseño, pruebas sobre el papel, estudio de impacto, desarrollo y pruebas en diversas fases y niveles de lo implementado. Y en este caso implica cambios de diseño casi global del futuro del juego a largo plazo.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

me ratifico, arena net no escucha a la comunidad, solo han cambiado en la expansión lo del hueco del personaje por todas las quejas, nada mas.

Creo que confundes “escuchar”, o en este caso “leer”, con “hacer por obligación lo que leen en el foro que opinan cuatro gatos” (si, para el total de jugadores, los que participamos en foros somos cuatro gatos). Añadir el hueco de personaje es algo muy sencillo. Cambiar algo como un sistema de rasgos puede implicar varios años/hombre de trabajo entre diseño, pruebas sobre el papel, estudio de impacto, desarrollo y pruebas en diversas fases y niveles de lo implementado. Y en este caso implica cambios de diseño casi global del futuro del juego a largo plazo.

YO solo comento que el nuevo sistema de rasgos es una bazofia, que lo han cambiado dos veces en menos de un año, que por lo menos en vez de simplificar los rasgos en vez de tener todos los que teníamos antes y podíamos elegir la build que nos diera la gana, ahora solo podemos elegir prácticamente la misma que la demas gente.

podían poner este nuevo sistema con los rasgos de antes o tb poder elegir rasgos de todas las ramas no solo que al seleccionar una rama tengas que elegir los demás de ella, lo que han hecho es cargarse el sistema de rasgos a mi parecer.

Podéis estar o no estar de acuerdo, pero no digáis que antes la gente iba con las mismas builds porque eso es una mentira pero grande y más si cabe en pvp, no estoy hablando de torneo que claro hay van en modo meta, eso me da igual, antes se podía innovar, dime ahora cuantos mesmers no van iguales, por ponerte un ejemplo.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No, TÚ (así con mayúscula igual que lo has puesto) lo que has dicho es que ANet no escucha a la comunidad y tal y cual. Eso no tiene nada que ver con que TÚ, si te apetece, comentes lo que quieras sobre el juego.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rominik.1286

Rominik.1286

Lo primero de todo compadecerme de todas las personas que única y exclusivamente jugábamos al pvp.
Yo vengo del wow me metí aquí por un conocido que jugo al Gw1 y me hablo muy bien y tal me ice con una cuenta de la beta de alienware y quede alucinado, solo me gusta el pvp y lo de rodar era la minina pinchada en un palo y encima un patinete, las cosas estaban bastante equilibradas nunca tuve queja soy elementalista y sufrí muchos nerf pero siempre salí airoso buscándome la vida de otra manera, cambiando rasgos etc pero sk ahora esto no hay x donde cogerlo, lo primero que parece un shooter target a uno tírale todo y ale.
lo segundo el personaje (bunker/holder) como le quieras llamar donde esta? El guardian, el nigro y para de contara. CUANDO ANTES PODIAS SER LO QUE QUISIERAS CON CUALQUIER CLASE.
Esto a sido la mayor cagada después de la teletienda. En vez de para adelante volvemos para atrás, no se lo que opinara el resto de la gente pero ami me a parecido una verdadera cagada. He pasado de llegar a la noche a casa y querer jugar y disfrutar de unas buenas partidas de pvp, a entrar con la ilusión de que agan un rollback hacer 2 bgs de “Call of wars”y salirme de la impotencia, y mierda de juego “siento el calificativo”.
Espero que esteis muy orgulloso, sobretodo los desarrolladores que de un juego que era top y recomendabas a cualquier persona que le gustara el pvp. A no jugarlo ni aunque te lo regalen.
Si lo DESactualizar mandarme un correo que volveré pero mientras haya esta cagada.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Arraez.3278

Arraez.3278

Silicato;

La sarta de tonterías que dices no merecen ni respuesta pero sí te diré que con 33 años, casada, coche y casa propia lo último que necesito son lecciones sobre la vida de parte de quien aún no sabe ni cómo se escribe aprovechar.

Quizás tu madures jugando a videojuegos (leyéndote no extrañaría) pero ya te digo que a mí un videojuego no me enseña nada y menos de la vida.

Así que en vez de venir aquí a desvirtuar el tema y a darnos lecciones con algo que poco o nada tiene que ver con lo que estábamos hablando te aconsejo que aproveches para ir a la escuela y aprendas a escribir.

Rominik:

+1 Totalmente de acuerdo.

Parece una broma que gente que demuestra en cada post que no hacen pvp ni aunque les obliguen quieran explicarnos lo que fue, lo que es y lo que ha dejado de ser el pvp a los que estamos ahí todos los días.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Aunque no os guste como piensen los demás, no lancéis ataques personales… es una Norma del foro y nadie está por encima de ellas: https://forum-es.gw2archive.eu/forum/rules

Por cierto, opino que estas equivocada en algo, Arraez, hay personas que si que hemos madurado debido a estos videojuegos. Aunque sea un juego, al final esto es un juego social y es socializando como se desarrolla gran parte de la personalidad. No importa que sea en la calle o en Tyria. Viviendo una gran multitud de situaciones diferentes, al final te puedes llevar palos igualmente y aprender lecciones sea en un lado o en otro (y lo digo por experiencia). La edad, el status social o el patrimonio no te hace ni más ni menos madura que otra persona.

Volviendo al tema de rasgos, y solamente juzgándolo desde el apartado de mi main (guerrero) ahora considero que hay más posibilidades que antes, y yo personalmente cambio más de rasgos que antiguamente.

  • Antes solamente tenía 2-3 builds validas e iba cambiando entre una u otra (lo que viene a ser igual que tener solo 2-3 botones), ya que el resto no me servían para casi nada y había mucho rasgo inútil.
  • Ahora cambio solamente algún rasgo de una linea, o otro de otra, o la linea entera, o elijo lineas diferentes. Esto me da a elegir al menos 6-7 botones diferentes, lo que viene a traducirse en que tengo más posibilidades validas que antes del cambio.

Es mi opinión personal, ni está bien ni está mal. Lo mismo ocurre con vuestras opiniones. Habrá a quienes les parezcan genial lo que opináis y habrá a quienes les parezcan fatal. Así que por favor no ataquéis a otras personas solo porque no piensen igual que vosotros, de lo contrario lo que estaréis haciendo es intentar imponer vuestra forma de pensar en lugar de respetar la libertad de expresión.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

No, TÚ (así con mayúscula igual que lo has puesto) lo que has dicho es que ANet no escucha a la comunidad y tal y cual. Eso no tiene nada que ver con que TÚ, si te apetece, comentes lo que quieras sobre el juego.

creo que por una errata que tengo al escribir YO en mayusculas, tienes una ataque personal hacia mi persona injustificado, si no tienes argumentos no hables más.

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Archer.4362

Archer.4362

Aunque no os guste como piensen los demás, no lancéis ataques personales… es una Norma del foro y nadie está por encima de ellas.

Nada más que decir: https://forum-es.gw2archive.eu/forum/rules

lo de los ataques personales me gustaría saber por quien va. Saludos

Opinión sobre el nuevo sistema de rasgos

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Cerramos el hilo ya que ha derivado en una espiral de descalificaciones.

European Communications Lead