Al principio no quise juzgar demasiado duramente el nuevo sistema de “especializaciones”, he querido esperar un poco antes de clamar al cielo pero es que pasan los días y cada día que pasa añoro más el viejo sistema.
Yo ya jugaba al GW1 y llevo en GW2 desde el primer día, con acceso anticipado y aún me cuesta entender cómo una compañía que presume de escuchar a los jugadores cómo es Arenanet nos ha podido hacer esta guarrada, porque cobrar oro por unos rasgos que ahora ya no existen no tiene otro nombre… bueno pensándolo bien sí que tiene otro nombre; robar. ¿Nos van a devolver ese oro?
Y el oro es lo de menos. Cualquiera que no conozca el juego diría que el sistema antiguo es una mejora del actual y no al revés.
¿En qué mejora el nuevo sistema al viejo? No será en cantidad de rasgos, antes teníamos 15 en cada rama, ahora 9 y ni siquiera puedes escoger libremente cuales quieres de esos 9.
Evidentemente tampoco mejora las posibilidades de personalizar tu build. ¿Quieres un rasgo de supervivencia? Pues o te comes toda la rama de supervivencia o nada. ¿Porqué? Pues porque al iluminado que ha diseñado este nuevo sistema de rasgos le da la gana. Cómo las lentejas, o las tomas o las dejas. ¿Tenías una build equilibrada con rasgos repartidos en 4 o 5 ramas? Toma lentejas. ¿Y si quiero dos de los tres rasgos entre los que ahora me obligan a elegir? Toma lentejas.
Y aquí es donde saltará algún fanboy “Pues yo voy muy feliz con los nuevos rasgos”. Me parece muy bien. Aquí en mi pueblo hay un retrasado que va con un trozo de corcho rascando las paredes y el chico también es la mar de feliz con su trocito de corcho. Pero la felicidad de cada uno no cambia el hecho de que nos han quitado rasgos, han reducido al absurdo las posibilidades de personalizar las builds y han convertido el pvp en un chiste donde aparte de estar desequilibrado ahora son todo clones idénticos con la misma build ¿Y si llevas tres años haciendo pvp con una build que te gusta pero ahora es una mierda porque te faltan la mitad de los rasgos? Pues toma lentejas.
Siento si mi tono ha molestado a alguien pero es que ya estoy harta de tantas lentejas, harta de un sistema de rasgos infantil, simple y encorsetado.
Tras más de cinco años de fidelidad a la saga lo dejo. En adelante gastaré mi tiempo y mi dinero en algún juego donde no me roben, donde no me quiten mis rasgos y donde pueda elegir y ser competitiva en pvp con la build que me gusta.
Editado por moderador
(Editado el por Moderador)