El llanto de un pureta de GWO

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cakesodomy.3618

cakesodomy.3618

Hola amic0s, ¿qué está pasando?

Llevo más de 5 años esperando la salida de este juego. Cada viernes de cada semana, buscaba ansioso nuevas noticias sobre Guild Wars 2, no podía aguantarme las ganas de disfrutar la experiencia de GWO con historias nuevas, mejores gráficos y nuevas posibilidades, estaba convencido de que sería el juego definitivo. Pobre de mí.

Como yo hay cientos, y muy seguramente MILES de personas que o bien han perdido ya el interés en este juego o juegan por jugar, por el cariño que le tienen a la saga. Seamos claros, este juego no llega ni a la suela del zapato al GWoriginal. Sí, amic0s, estoy teniendo en cuenta el contenido de todas las expansiones del GWO, y aún así preferiría jugar sólo en la isla de Shin Jea antes que a todo el GW2. De hecho, actualmente estoy echando más horas al GWOriginal que al GW2, porque este juego es ABURRIDO, FÁCIL y SIMPLE.

Si me permitís, voy a añadir unos cuantos puntos comparando los dos, desde mi opinión personal, aunque estoy seguro de que quien haya experimentado el Original hasta cierto punto, coincidirá conmigo:

Por ejemplo, sistema de builds. De verdad, en serio, ¿qué es esta porquería? Todo el mundo lleva las mismas skills prácticamente, y si es tu misma profesión, seguramente sea un clon tuyo. No hay variedad, no hay que pensar nada, no hay que currarse nada, simplemente con darle al 1 y de vez en cuando tirar alguna skill casual, y algún esquivar te puedes hacer el 70-80% del pve. En GWO, aparte de que no podía cambiar las habilidades cuando te vinieran en gana, había más de 290 habilidades de élite (y ninguna invocaba un “charrzuka” que nada más que mata de risa o te convertía en un maldito árbol que nadie usa). Segúramente había más élites que habilidades normales aquí, y por si fuera poco teníamos otras 1026 habilidades donde elegir, donde podíamos experimentar, pensar, y trabajarnos una build distinta a los demás, eficiente, que se pudiera combinar con otros jugadores o buscar entre los MILLONES de combinaciones posibles la más divertida según tu jugabilidad. Aquí te quedas sin poder esquivar, y prácticamente cualquier parguela que se lo monte bien, te hace fácil (en pvp, ya que en pve este juego es simplemente darle tortas a muchas piñatas que no representan ni la mas mínima dificultad o preocupación) ((por Dios, el boss de CoF dura menos de 40 segundos cronometrados)).

Echamos de menos los encantamientos, los desencantamientos y la infinidad de posibilidades que éstos permitían a cada una de las clases, las bendiciones y condiciones de este juego son siempre iguales y cualquiera puede meterlas de una forma u otra.

Otra cosa a destacar, la historia del juego. Decepcionante, lamentable. Y mira que Togo era cansino, pero es que al menos no era ridícula, tan sumamente sencilla, sin sustancia, sin gracia, nada. Cualquiera que haya pasado cualquier expansión de GWO lo sabe y lo llora.

Echamos de menos a los monjes. Mucho. El juego pierde muchísimo si cada uno se cocina sus abichuelas, esto puede gustar a algunos, pero a la mayoría no, se vuelve todo muy sencillo, todo puedes hacerlo con un grupo de 4 guerreros beserker, ABSOLUTAMENTE TODO. No son grupos los de este juego, son 5 tíos que se la pela lo que le pase a otro mientras la mazmorra o lo que sea se termine. Se echa de menos estar atento a los demás, que cada uno tenga su trabajo y su lugar en la party, y que si te mueres, TE MUERES, no te FROTAN la cabeza a tu cadáver hediondo y te levantas como nuevo.

¿Waypoints? ¿De verdad? Palma todo el grupo porque no os queda Betadine a ningún guerrero y no pasa nada, tenemos un checkpoint a 3 metros de donde estábamos :_D. MAL. MUY MAL. Si se muere el grupo…A LA PUTA CALLE y EMPIEZAS de nuevo como ha sido SIEMPRE.

Títulos. GWO era entretenido y divertido porque podías entretenerte días y días intentando sacar títulos, se hacía negocio con puntos de dulce o de borracho, era divertido tener muchos títulos y comprarlos con los de los demás. Aquí hay tantos “Amo de la mazmorra” (que me río yo de este título) que en vez de “Amo” tendría que poner “El típico”.

Diseños de armaduras o de monstruos. No sé quien diseñara las armaduras, pero debería saber que el casco de la armadura pesada de Pérgola en los Charr queda como una berenjena fusionada con su cara. No mola casi ninguna, y en las armas se salvan más, pero también dan mucha pena algunas. Igualmente, el diseño del golem de carne del Nigromante, así como todos los demás siervos son penosos comparados con nuestro querido GWO. Vamos hombre, busca una foto y compara el gran y temido golem de carne con este engendro anoréxico con alitas de pollo como brazos. Igual opino de los Destructores, sólo hay que buscar fotos de los modelos de ambos juegos.

Esto ya es más personal, pero a mi gusto el bazar quita muchísima gracia al juego, “unos pocos” controlan los precios y los demás nos amoldamos, cuando era interesante estar en la ciudad buscando ofertas y regateando jugadores, había mucha actividad siempre en muchos lugares y era entrañable y divertida. Y para qué voy a hbalar de la tienda de gemas.

Ya bastante he alargado el post, y me encantaría haber extendido cada uno de los temas que he tocado, porque como juego no se pueden ni comparar, SÍ, el GW2 también tiene cosas mejores que el GWO y yo estaba esperando que sacaran un GWO2, no un GWwannabefun. El original era para JUGADORES, este es para cualquiera que tenga de 1 a 3 dedos en cualquier mano, como si te falta un cacho de cerebro o directamente no tienes cabeza, puedes jugar a este juego. Personalmente creo que esto influye bastante en la comunidad de jugadores y por eso la española apesta tantísimo, y ahí lo voy a dejar porque como empiece no paro.
En resumen, no creo que este juego pueda jamás igualar la grandeza de su antecesor, ojala me equivoque, pero no lo creo, muchas cosas tendrían que cambiar, pero como esforzándose lo mínimo, siguen ganando una pasta y tienen jugadores fieles, seguirán sacando más contenido por gemas, contenido no permanente, e historias del calibre de Canach o unos piratas voladores con aspecto de retrasados y deficit de atención importante, cuya recompensa gloriosa sera un puto monóculo. Pero cuidado, que las placas de Marriner son permanentes. En fin.

Gw2 no ofrece nada interesante, sé que no tiene ni un año, pero con menos contenido, el Prophecies me engancho, me divirtió y me gustó mucho más.

Acepto críticas de cualquier tipo a este post, y los puretas del GWO espero que sigan poniendo comparaciones que me he dejado atrás, pero si vas a venir aquí a escribirme chorradas, mejor vete a matar hologramas antes de que los quiten, que yo estaré buscando al mítico Nicholas, el viajero. Y perdón por tanta escritura pero es que me caliento mucho.

Un saludo.

(Editado el por cakesodomy.3618)

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Hay dos cosas que no me han gustado.

1) Que según parece, tú quieres un juego “elitista” donde la gente que no es capaz de coordinar 1000 skills directamente no pueda jugar. Eso no sólo es un suicidio comercial para cualquier juego hoy en día, si no que demuestra una concepción totalmente errónea de lo que es un juego. Yo en su lugar preferiría otra línea de desarrollo de la dificultad, como en el ajedrez “easy to play, hard to master”

2) “piratas voladores con aspecto de retrasados y déficit de atención importante” ¿y esto a que viene? ¿has hecho la mazmorra? Es divertida, variada, y levemente difícil (e imposible para los “mancos” que tú tanto detestas)

Si te doy la razón en que no han sabido conjugar accesibilidad e interés, los contenidos difíciles o laboriosos están tan separados del juego principal que da una pereza enorme hacerlos (los puzzles de salto, en especial los más complicados ¿para qué los vas a hacer? no dan título, la recompensa es ridícula…)

También coincido contigo en que con el paso de los parches se ha ido derivando a una configuración de grupo muy aburrida. Los primeros meses se veía una gran variedad e incluso aún se pedían guardianes y elementalistas para tener un healer-support en regla.

Desgraciadamente los viciados-superpros siempre acaban marcando el camino, y estos se dieron cuenta que la mayoría de rutas, en especial las más lucrativas (Ciudadela R1) se hacían mejor con 5 dps, full berserker, y si es posible 1 mesmer y 4 warriors con mandoble, mejor que mejor (el mesmer para los posibles puzzles o saltos y para meter áreas de combo y condiciones)

No obstante no hay por qué plegarse a ello, en mi clan el grupo principal con personajes principales son:

- Guerrero Full Dureza, Vitalidad, Potencia, Runas Dolyak, Espada y Escudo, rama defensa y tácticas, build gritos.

- Mesmer de apoyo, daño de condición, báculo, espada y foco

- Elementalista full heal

- Ranger DPS, potencia, precisión, crítico

- Nigromante pozos y marcas, daño de condición

Y con eso nos apañamos para haber hecho todas las mazmorras (no todas las rutas, nos faltan un par de Arah, Abrazo y Crisol) y fractales sin muchos problemas.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Tempus.6345

Tempus.6345

Yo tambien soy un pureta del GWO, pero considero al GW2 muy superior que su predecesor.

Veo que te aferras al recuerdo del primer GW y que esa venda en los ojos no te hace ver más allá del efecto “nostalgia”:

- En GWO los personajes tambien eran clónicos en cuanto a builds. ¿O no te acuerdas de todos los nigros SS o los guardas touchers? Sin contar la build para hacer vanquish usando unicamente la build de la osa (antes de su nerf). Aquí al menos, el tema de las habilidades en las armas hace que haya un poco más de variedad.

- Sigues teniendo un sistema de encantamiento de armas, ya sea con sellos, orbes, o insignias. No entiendo la queja.

- Lo de la historia va a gusto de cada uno. A mi me han encantado las historias personales de cada uno de mis PJs. Vale, echo de menos las coops con historia, pero las mazmorras en modo historia con sus cinemáticas hacen una pequeña “sustitución”, además de que éstas vienen con 3 rutas más cada una, cosa que no tenían las coops.

- Lo de los monjes… ¿prefieres estar repitiendo una y otra vez la misma mazmorra/coop porque el monje está empanadísimo y no tiene ni idea de curar? Aquí se elimina esa “necesidad” de depender al 100% de otra clase y se ha hecho que cada jugador aporte un 20% de actividad en la mazmorra.

- ¿4 guerreros berserkers haciendo una maz entera? Ahí has resbalado, y mucho. Un guerrero berserker cae de dos leñazos bien dados, con lo que a la que el enemigo se focusee en uno, está muerto (y eso aplicado a sus 3 compañeros que se pondrán a resucitarle, exponiéndose a ser asesinados vilmente debido a su nula capacidad defensiva cuando el boss eche un área encima de su compañero caído).
Otra cosa es que la ruta 1 de CoF esté tan mal diseñada que se pueda hacer así. Pero prueba con otra ruta/maz y me cuentas el resultado.
Por otro lado, no entiendo tanta queja por la “facilidad” de las mazmorras. Actualmente se hace la ruta 1 de CoF y poco más, y nadie quiere ir a las otras. ¿No será que hay gente que prefiere ir a lo fácil y sin complicaciones antes que a lo dificil?

- Sin duda el 60% de penalización o el echarte de la maz/coop una vez llegado a ese límite le añadía dificultad… pero tambien perdías la tarde entera corriendo sin parar para intentar no volver a palmar cuando tu vida y tu maná estaban al 50% de su capacidad. Pero con eso lo único que se conseguía, a la larga, era aumentar la frustación de los jugadores.
Aún así hay waypoints que están en el quinto pino respecto al encuentro contra el boss de turno.

- Vamos, que para TI las armaduras y los diseños sean feos (que eso se basa en el gusto personal), ya se convierte en un punto negativo para todo el mundo. Vamos, hombre…

- Con el comercio en GWO tambien había un “sector” que controlaba los precios. ¿O no recuerdas el precio establecido del tinte blanco/necro o de las obsis/ectos?
Además, el chat en Kamadan era un infierno con tanto WTS y WTB (aunque sí, por suerte el chat de comercio se podía quitar).

Intenta despojarte de ese “factor nostalgia” y puede que veas las cosas de un modo diferente.

PD: Como digo siempre: ¿Que tiene cosas malas y que se podrían mejorar? Sin duda. Yo soy el primero que se queja de los parches de contenido temporal y no permanente; pero el juego me encanta, lo veo como una evolución para bien del primer GW.

(Editado el por Tempus.6345)

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: skorpia.2041

skorpia.2041

si precisamente dice lo de los zerk en mazmorras porque en el grupo es raro que no seamos 4 warrs zerk y un mesmer, porque cuando cambia es que cambia de 4 wzrrs zerk a 3 warrs zrk y un guardian zerk…. y si, nos hemos pasado todas las mazmorras asi sin el mas minimo problema.

yo el mayor punto negativo que le veo al juego es el bazar, ya no por el sistema de trade, sino porque la gente vende las cosas por precios irrisorios en comparacion a los de crafteo, o cuando a objetos determinados te bajan de golpe y porrazo 2 o 20 oros porque si, porque ellos lo valen….. sino por la peste de la tienda de gemas, donde se ve la clara orientacion del juego a llevarte a ella, y no vale con decir que se puede pasar oro del juego a gemas, porque para hacer eso…. que pongan en venta directa por oro sin depender de las subidas del precio de las gemas, o que lo pongan como contenido a conseguir…. pero no, gemas, todo para el bolso, que mas da si reventamos el juego…

en fin. saluetes

(Editado el por skorpia.2041)

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cakesodomy.3618

cakesodomy.3618

Amic0 Altapir:
En el primer GW aunque no supieras coordinar las diferentes skills, podías jugar perfectamente a cualquier aspecto del juego, no con la efectividad de alguien que se pensara sus builds, pero podías, ya que yo mismo me tiré así mucho tiempo.

Lo de los piratas, lo digo así, porque en vez de seguir historias pendientes que quedaron en el primer juego, que hay muchas, sacan unos piratas de la nada con un aspecto para mi gusto bastante feo y que quieren dar tortas en Arco de León porque sí. La mazmorra es cierto que es diferente y más complicada…al principio. Una vez la has hecho dos veces la haces de calle, nada comparado con las Cooperativas que aunque las tuvieras comidísimas, muchas veces no conseguías pasarlas, y no hablemos del Inframundo y sus primos.

Lo de los grupos lo digo porque prácticamente y todos los días hago todo con 4 guerreros (yo soy mesmer), con el Sello de inspiración y el Salto en el Tiempo, les pongo a 25 de poder y pegan superrápido, y les dura todo boss menos de 2 minutos, a melee y metidos en una esquina…¿para qué complciarse la vida si esa es la manera más efectiva y rápida de hacer las cosas, por desgracia?

Amic0 Tempus:
Podían ser clónicos porque mucha gente miraba builds en Internet o lo que fuera, pero tienes que reconocer que la variedad era infinitamente superior. Los MM podían llevar un tipo de build u otra, los guardabosques podían ir a Puntería y sin pet o con pet y a Martillo, o a toques, o…de todo. No sé, a mi gusto era muchísimo mas variado.

Sinceramente sí, prefiero estar con un monje, o con algún personaje de apoyo tipo ritualista o paragón, con sus gritos y tal. Aquí también hay, pero no es lo mismo, aquí ponen égidas o regeneración de salud y poco más, incomparable.

Repito que he hecho todas o casi todas las mazmorras con un grupo zerk + mesmer…yo soy mesmer de hecho y también voy zerk porque solo tienes que estar pegando mirando al mob para saber cuando esquivar…tengo un video de haber hecho con este grupo una o dos rutas de Crisol de la Eternidad desnudos…

La gracia de la penalización por muerte es que te indicaba cuando estabas preparado y cuando no para seguir avanzando en el juego, si acababas con 60% de penalización, la reintentabas y seguías igual, es que algo mal estabas haciendo, y ya te preocupas por mejorar, yo lo veo así. Los waypoints, aunque estén en el quinto pino del boss, sólo tienes que andar hasta él y reintentarlo como si nada.

Para MI, ya que he dicho al principio que son opiniones personales, pero aún así las he puesto porque es lo que piensan una gran mayoría de jugadores, esto no loe stoy escribiendo porque sí, si no porque ya lo he hablado con gente y he comprobado que no estoy loco primero.

Supongo que el GWO me marcó mucho y supongo que influye en lo que estoy diciendo, pero no creo que nadie se pudiera quejar de que este juego se pareciera más al otro, o más bien que se fusionaran, eso sí que sería épico.

Gracias por vuestro tiempo y opiniones.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

cakesodomy.3618 desde luego compi estoy 200% de acuerdo contigo en todo.

Este juego no le llega ni a la suela de las chancletas al gwo. Si ahora mismo sacasen una expansión de pago como hicieron con gw1 a estas alturas, el gw2 se iría a la mas solemne ruina, esa es la prueba de que un juego gusta a las “masas” o no gusta. Por mucho que digan Nº1 en ventas, vale no digo que no, pero en jugadores contentos……. es otro cantar……

El gwo dio mucha caña, y mucha gente que empezo este juego volvio o esta volviendo al gwo, o directamente dejandolo de lado para no volver.

Los skins, estoy de acuerdo totalmente, que ridículo por favor!!, estas buscando algo exclusivo que te identifique según lo hard – player que seas, y NO hay nada, pero nada. Ahora me dira alguien; hazte una legendaria: para que? si legendarias ya tiene hasta el “tato”, eso es exclusivo de un hard – player??.

En el Gw1 desde luego te hacias un personaje y lo amoldabas a tu estilo de juego, y te gustaba, y te enganchaba de tal manera que dejabas el pc encendido todo el dia con el pj sentado afk, porque sabias que en cualquier momento se te pasaría por la cabeza “algo” y no querias tardar en entrar de nuevo para comprobar ese “algo”. No habia 2 personajes iguales por mucho que quisieses…….. ni en estilo de juego, ni en rasgos, ni nada de nada, ni trajes, ni armas, nada era igual a otro, era “TU PERSONAJE”.

Y los trajes peor aún que desastre…… no se quien diseña estas cosas pero desde luego el mismo que ha diseñado los escenarios originales no ha sido ( se nota demasiado ).
Los trajes de gemas de este update que espanto de verdad….. que poco gusto…… horas no han echado en diseñar eso desde luego…. lo mas gracioso es que vayan y lo pongan por gemas como gran exclusiva….. xDDDDDDD me troncho xDDDDDDDD

En fin cakesodomy.3618 te llevas un +1 por mi parte.

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samuel.1836

samuel.1836

Akane, si quieres que se te reconozca como un hard game pues obtén todas las legendarias a tu personaje y todas las armaduras para tu personaje. Y si piensas que eso lo consigue hasta el tato, pues conigue todas las armaduras y legendarias para los 8 clases, tanto las de pve, pvp y mwm. Eso creo que no lo tiene nadie en el mundo. Pero claro, tu lo que quieres es diferenciarte de los jugadores casual, cuando tu eres uno de esos ( al igual que yo ), y estas muy lejos en llegar a ser hard player si solo tienes una legendaria para tu personaje. Un saludo

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Akane.5897

Akane.5897

Akane, si quieres que se te reconozca como un hard game pues obtén todas las legendarias a tu personaje y todas las armaduras para tu personaje. Y si piensas que eso lo consigue hasta el tato, pues conigue todas las armaduras y legendarias para los 8 clases, tanto las de pve, pvp y mwm. Eso creo que no lo tiene nadie en el mundo. Pero claro, tu lo que quieres es diferenciarte de los jugadores casual, cuando tu eres uno de esos ( al igual que yo ), y estas muy lejos en llegar a ser hard player si solo tienes una legendaria para tu personaje. Un saludo

Lol?? are u kidding right?? no voy a entrar en discusiones y en autovalorarme, no me conoces de nada y no eres quien para evaluarme tu a mi, ni mucho menos si soy mas o menos hard. De que me conoces tu a mi, o que sabes tu de lo que tengo o dejo de tener hablas por hablar??, mas vale que no evalues a la gente sin saber nada sobre ellos….. habla con cabeza y no pensando con los pies, ya que a lo mejor te llevas un chasco.

Aparte de todo samuel.1836, creo que no sabes leer o no prestas atención a lo que estas leyendo (al caso es lo mismo)……. por favor releete el post……… en que parte digo que no tengo una, dos u ocho legendarias, en que parte pongo también que no tengo 8 personajes full equip ascendido y trajes t3…. por favor presta atención a lo que lees, y luego evalua lo que vas a postear opinando sobre los demás, es un consejo, te vendrá bien para muchos aspectos……..

Pd: editado para citarte, creo que es correcto que se sepa el motivo por el que contesto así.

Si el río suena; a alguien se le ha caido el mp3. xD

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: samuel.1836

samuel.1836

Ok Akane. Pues entonces si dices que tienes todos esos objetos en tus 8 clases si que se te puede diferenciar de un jugador casual. Con tal de que enseñes tu colección de equipo ya demostraras ser un hard player. Yo te decía eso porque antes decias que no había manera de diferenciar un jugador casual de un hard player, y si que hay manera de diferenciarlo, y es viendo los objetos de cada usuario. Perdona si te ofendi con mi anterior comentario, solo lo decía para explicarte que si que hay manera de diferenciar al casual del hard player .Un saludo y enhorabuena por tus objetos conseguidos

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cakesodomy.3618

cakesodomy.3618

En realidad las armas legendarias no presentan ninguna dificultad para un jugador medio, nada de lo que piden es difícil de conseguir, sólo se necesita tiempo. Pongo el contraste con la armadura de obsidiana en GWO, al menos para poder acceder a ella, aparte de los materiales, tenías que llegar a cierto punto en Fisura, que no era moco de pavo, que sí, que al final lo conseguías, pero es una dificultad añadida extra que no vendría mal aquí.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Yo no he jugado al gw1 y llevo 1300 horas de juego en gw2. Tengo una pregunta para los que decís que gw2 es malo (con diferentes adjetivos despreciativos en diferentes grados). ¿He tirado mi dinero? ¿Soy tonto por dedicar todo ese tiempo a este juego? ¿Tengo mal gusto por que me gusten las armaduras que metieron en la tienda de gemas?

Es que yo de todas formas parte de los comentarios vertidos por akane o cakesodomy son bastante subjetivos y dependientes de su percepción individual, que es posible que coincida con algunos jugadores. Pero si quieres hacer un estudio del grado de satisfacción con los 56 € invertidos en el juego para poder salir con datos reales por que no haces una encuesta sesgada por ejemplo a unos 1000 usuarios de la población total de gw2? Y te digo esto y es posible que en esos 1000 usuarios igual efectivamente la mayoría opinan que el juego es “basura” o igual no. Es que es muy relativo que en tu grupo o en tu círculo de contacto del juego la gente opine eso, pero es que yo, salvo algún caso aislado de alguien quejándose en /mapa del juego… es raro que haya visto eso.

Yo desde mi punto de vista lo que han hecho con lo de los filoetereos es el camino correcto para el juego y solo tienes que ver las opiniones de la gente acerca de este último contenido introducido que no son más que de felicitación. Aunque igual piensas que es gente contratada por anet para hablar bien del juego en el foro. Y bueno en el clan (más de 30 personas activas) opinamos que este contenido introducido es muy bueno.

Por otro lado, hablando decosas que distingan a alguien que ha dedicado más o menos tiempo en el juego. Yo no es por nada pero he visto a muy poca gente con armas fractales encima (las cuales solo caen a partir de nivel 30 de fractales, nivel al cual no llega todo el mundo o no juega todo el mundo). La espada que llevo con la mesmer, la filosusurro, solo he visto a 2 jugadores portando una filosusurro. Incluso la armadura cultural t3 no es tan habitual verla, si, se ve bastante más que estos dos ejemplos que puse pero tampoco es algo que tenga demasiada gente.

Y con esto no quiero decir que falte contenido dificil, por que todo el contenido del juego me parece muy fácil, pero habría que ver tu grupo de berserkers haciendo la r1 de arah o la r4 de arah. Por que también poneis un ejemplo de mazmorra de chiste, crisol, una mazmorra que lo único que puede haber dificil es sujeto alfa. Y por que se ha descubierto una forma de matarlo sin que entrañe ningún riesgo.

Por cierto, igual también soy tonto por ello, pero a mi me gusta entrar en las mazmorras y disfrutarlas, matar los pulls y no usar la trampa o bug para derrotar al boss, si no que nos enfrentamos al boss según lo que anet espera que se haga, es decir a sujeto alfa, la gente separada, esquivando las áreas cuando aparecen y rompiendo los calipos de la gente cuando aparecen. Pero si lo que te gusta es que todo el grupo se pegue a él por que así es trivial matarlo, me parece lamentable y llego a la conclusión que alguien que hace algo así es alguien a quien no le gusta jugar, simplemente acumular riquezas ficticias que no le van a valer para nada.

Que eso es otra cosa que debería de currarse anet, buscarse la forma que todo bug popular de cualquier boss o evento en mazmorra sea completamente eliminado. O directamente eliminar toda ruta de mazmorra que lleve menos de 10 minutos hacerla y rediseñarla para transformarla en una mazmorra normal.

Pero es que esas críticas son puntos concretos a un excelente trabajo global y artístico que representa el juego. Pero es que en todo juego existen cosas que criticar y si solo ves lo negativo de un juego vas a pensar que cualquier juego es basura. Por que igual críticas de este estilo (pero para diferentes aspectos de juego las puedo sacar de Dragon Age 1, de Metal Gear Solid 4, de la saga Uncharted, de los Batman Arkham, GTA, etc) y no por ello dejan de ser obras maestras y referencia en la generación actual de videojuegos que está llegando a su final.

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Joelssadar.9571

Joelssadar.9571

Si Anet hubiera seguido la misma formula que en GW1, añadiendo las mejoras que estan en GW2, otras cosas estaríamos discutiendo en los foros…..

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

En el Gw1 desde luego te hacias un personaje y lo amoldabas a tu estilo de juego, y te gustaba, y te enganchaba de tal manera que dejabas el pc encendido todo el dia con el pj sentado afk, porque sabias que en cualquier momento se te pasaría por la cabeza “algo” y no querias tardar en entrar de nuevo para comprobar ese “algo”. No habia 2 personajes iguales por mucho que quisieses…….. ni en estilo de juego, ni en rasgos, ni nada de nada, ni trajes, ni armas, nada era igual a otro, era “TU PERSONAJE”.

Queda claro que no has jugado al GW1; porque decir que tu pj era único y que no se parecía a ningún otro pj y que lo mismo sucedía con las builds…tiene delito.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cakesodomy.3618

cakesodomy.3618

Zarovich, yo no digo que el GW2 sea malo. Llevo mas de 2 mil horas de juego aquí, me gusta, lo disfruto con colegas, pero podría ser MUCHO mejor y podría disfrutarlo MUCHO más, si anet hubiera cumplido lo que anunciaba en sus videos antes de la salida del juego, hacer un juego con lo MEJOR de GWO y añadirle todas las hsitorias y mejoras que se les ocurrieran para GW2. Pero no ha sido así en absoluto, lo cual ya de entrada me parece triste, porque mira que lo tenían fácil.

Dentro de lo malo, está claro que los filoetéreos es lo mejor hasta la fecha, lo cual ya por sí sólo dice mucho ¿ o no? No es una actualización ni un contenido ni mucho menos asombroso, es una mazmorra más o menos difícil (porque para mi gusto no lo es) que acabarán quitando y dejando contenido permanente en tienda de gemas, un puzzle de saltos y unas placas para promocionar el libro. Qué chupi.

No sé si tú juegas en otros servidores que no sea el español, pero te aseguro que las armas fractales a mí y a mucha gente nos salen por las orejas. Tocan a partir de nivel 20, y es puro azar que te toque o no, lo cual no tiene gracia ni el arma en sí representa nada, solo que has llegado a un mínimo nivel 20 en fractales y has tenido suerte. igualmente las culturales también las veo bastante a menudo, bien es cierto que no en el servidor español, pero no son nada del otro mundo, ya que jugando a tope 3 días te sacas el dinero para comprártelas de sobra. De hecho juego con gente que tiene todas las culturales de todas las razas, y es que no es nada del otro mundo.

Lo de Crisol y que lo más difícil de esa mazmorra es el sujeto Alfa, ni siquiera lo voy a comentar con alguien que piensa que hacerlo a melee y esquivar las áreas es un bug y que prefiere perder 15 minutos de su vida en vez de minuto y medio para conseguir exactamente lo mismo. ¿no va a ser trivial matarlo, si es un puto montón de píxeles en un juego?

Excelente trabajo global, si pero no. La experiencia en GWO me ha demostrado que lo pueden hacer mucho mejor, y sólo cuando hagan eso, dejarán de perder jugadores gradualmente, pero parece que eso ya les da igual. Una pena.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Solo una aclaración en el comentario del sujeto alfa y algo aplicable a cualquier boss del juego.

Si a un grupo de jugadores le gusta hacer el combate del boss sin usar trucos para reducir riesgos o para reducir el tiempo dedicado a su exterminio, ese grupo es un grupo al que le gusta enfrentarse al boss en todo su explendor. Tengo un ejemplo de características similares, el boss de la pérgola antes de que arreglasen lo de subirse a las ramas. Antes la gente en el boss de avanzar/avanzar (el que invoca tres espíritus) se subía a una rama, esperaba a que apareciesen los tres espíritus en las ramas y se tiraba al suelo para enfrentarse al boss. El único medio de ataque del boss eran esos espíritus, por tanto el grupo mata al boss sin que este les pueda hacer daño alguno. Yo eso lo defino como una forma de jugar lamentable sin ánimo de ofender al grupo de jugadores que hayan realizado esa estratagema para derrotarlo. En ese caso el grupo de jugadores que no hace la trampa igual es un grupo al que le gusta divertirse, por que se supone que cuando entras en una mazmorra entras a pasar el rato y no a incharte los bolsillos de chapas y monedas de plata.

Al menos entre mis intereses dentro de gw2 no está el económico, puedo garantizar que no me he farmeado ninguna mazmorra y suelo evitar realizar runs absurdos de saltarse media mazmorra para acabar antes. Y fíjate que poco a poco fui consiguiendo cosas que igual de otras formas hubiera conseguido antes o más fácil, solo que en más tiempo y disfrutando del juego.

Por lo demás de tu comentario entonces si, por que a mi el juego me parece de una factura excelente a nivel global. Pero efectivamente critico los aspectos claramente negativos del juego.

  • Pocas mazmorras a realizar
  • Dificultad casi inexistente a lo largo del juego (salvo contados puntos r1 de Arah a mi me resulta dificil cada vez que voy, chaman de fuego me parece dificil)
  • Sensación de que una vez acabé el diario mientras no se conecta el resto de la gente para hacer algo, no tengo nada que hacer.
  • PvP que tras llegar a rango 13 (no paro ahora mismo a pensar cuantos torneos habré hecho) me resulta repetitivo a más no poder.
  • Ridícula decisión de Anet de no aportar contenido nuevo permanente.
  • La r1 de la llama y la r1 de las olas, las cuales deberían de ser completamente rediseñadas.
  • Trasfondo con sensación de profundidad pero que no va más allá de la profundidad que puede haber en la orilla de una playa. Esto fundamentalmente es debido a un montón de cosas que ves en el juego que o no están documentadas con diálogos de NPC o no están documentadas por que ya lo contaron en el GW1 (al que yo no jugué) o por que no están documentadas simplemente. La solución a esto, pasa por meter libros a lo The Elder Scrolls.
  • Trama sencilla y plana
  • Falta de protagonismo por parte del pj, siendo este transferido a npc que adolecen en muchos casos de una seria falta de carisma.

Pues a pesar de todo esto, sigo pensando que es un juego excelente y me conecto todas las noche para hacer algo con el resto del clan, ir a alguna mazmorra, ir a ayudar a alguien a explorar, etc. Y desde luego sabiendo lo que me gasto en juegos de PS3, con GW2 siento que fueron los 56 € mejor invertidos en temas de videojuegos.

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jose Luis Guerra.7629

Jose Luis Guerra.7629

Ok Akane. Pues entonces si dices que tienes todos esos objetos en tus 8 clases si que se te puede diferenciar de un jugador casual. Con tal de que enseñes tu colección de equipo ya demostraras ser un hard player. Yo te decía eso porque antes decias que no había manera de diferenciar un jugador casual de un hard player, y si que hay manera de diferenciarlo, y es viendo los objetos de cada usuario. Perdona si te ofendi con mi anterior comentario, solo lo decía para explicarte que si que hay manera de diferenciar al casual del hard player .Un saludo y enhorabuena por tus objetos conseguidos

Para diferenciar al casual del hard, ya tienes el sistema de logros donde se ve que lleva terrible viciada al guild wars 2.

Yo tengo 3 o 4 sets para llevarlos en cada caso que ocurra algo X en una mazmorra o situación especial que se requiera y por ello también se echan en falta el F1 F2 F3 F4 de set de armas del Gw1.

Las legendarias y los sets se consiguen a lo chino farming o farmeando mazmorras, a mi ese sistema no me gusta por cuanto ya sabemos lo que ocurre con ciudadela de la llama, al ser un chiste la ruta 1, todo el mundo tiene de base esas armaduras/armas.

Un saludo.

Líder del clan – Los caídos del anochecer [LCDA] Bahía de Baruch.

Una vez abatidos, nos levantamos mas fuertes.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cakesodomy.3618

cakesodomy.3618

Cierto, me acordé de ello el otro día, los sets de armas. Es algo que también deberían incluir, ya que aunque no existe esa opción, todo el mundo cambia de arma según le convenga en algunos bosses, no entiendo por qué no está implementada esta opción tampoco, la verdad. Como tantas otros temas, son cosas que ya habían hecho en el GWO y que funcionaban, y que simplemente aquí no las pusieron por causas desconocidas.

También quiero decir que el sistema de puntos de logros es un poco…ridículo. Cuando el logro no es de matar lagartos que simplemente matas a los de nivel 5 y lo haces en una hora, es presionar la F para que con algún tipo de baile retrasado eche a arder una pila de madera, reciclar X objetos que se consiguen con pocas platas, o comer una cantidad ridículamente pequeña de comida (por dios, el famoso título de borracho). Por no hablar de cosas como el descubrir el mundo, el título de cartógrafo en GWO tenía muchísima más sustancia y molaba millones de veces más. Es decir, faltan logros y TÍTULOS de dificultad avanzada. También es cierto que hay algunos logros que son mas o menos difíciles de hacer (no comerse ninguna trampa en el fractal pantano, o estos últimos de la mazmorra de los piratas, por ejemplo), pero aún así no dan títulos que la gente pueda decir “oye mira ese, hizo tal, o es tal”.

Otra cosa que también digo yo que gustaría era el tema de reputación con las razas, del Eye of the North, según tu reputación accedías a habilidades nuevas Pve u armaduras y objetos, así como potenciadores, etc. No sería una idea descabellada implementarlo.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Solo quiero contestar a un comentario que dice que si sacaran ahora mismo una expansión del juego ANet se arruinaría…

Me parto y me mondo. Estoy SEGURO al 100% que cuando saquen la expansión va a ser un éxito de ventas, a no ser que la saquen dentro de 3 años XD

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Jose Luis Guerra.7629

Jose Luis Guerra.7629

Solo quiero contestar a un comentario que dice que si sacaran ahora mismo una expansión del juego ANet se arruinaría…

Me parto y me mondo. Estoy SEGURO al 100% que cuando saquen la expansión va a ser un éxito de ventas, a no ser que la saquen dentro de 3 años XD

Yo prefiero que sean expansiones como las de Gw1, grandes en terreno, nuevas habilidades, etc.

Un saludo!

Líder del clan – Los caídos del anochecer [LCDA] Bahía de Baruch.

Una vez abatidos, nos levantamos mas fuertes.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Maynolds.1539

Maynolds.1539

yo soy jugador del GW desde sus inicios, y lo que mas hecho de menos es la interacción en grupo del GW1, antes sin grupo no hacías nada, y si se juntaban muchos grupos de enemigos la palmabas fijo, Cuando morías tenias tu penalización que llegaba el punto de hacerte abandonar.
Además subir esos 80 niveles para estar a la altura real de los otros jugadores es bastante frustrante, te puedes poner y subirlos en un par de semanas si, pero al menos yo no disfruto corriendo de evento en evento sin estrategia ninguna o hacer corazones solo, porque es difícil tener exactamente el mismo horario y crecimiento que otros jugadores.

Por otro lado el tema de los combos es ingenioso, aunque yo los potenciaría mucho mas junto con las penalizaciones por morir y no estaría de mas hacer las luchas contra jefes mas divertidas, por que son muy monótonas.

Es cierto que el GW2 ha salido muy beta, por dios es un GW ¡sin guerras de clan!
Pero el equipo lo hace bien con todas estas actualizaciones buscando el punto de equilibrio entre habilidades, mejorando la experiencia mundo contra mundo y evolucionando la historia viviente. Tendremos que darles tiempo a ver que pasa

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Guild Wars = evento histórico, no implica que en el juego haya guerras de clanes… explicado 1000 veces.

Subir 80 niveles en ¿un par de semanas? Y en 4 días. Y si estás dispuesto a gastar oro, en un par de horas mientras te ves una serie…

Es el juego donde más sencillo es subir nivel y menos pesado por la cantidad de formas de hacerlo.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: cakesodomy.3618

cakesodomy.3618

Si cambiaran las profesiones y nos hicieran depender de los roles, sumado a una variedad mucho más amplia de builds, tan sólo con eso, la calidad del juego se vería exponencialmente crecida.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Es la diferencia entre un buen juego y un juego casual.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Un juego casual no puede ser un buen juego?

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Galdor.6805

Galdor.6805

Un juego casual no puede ser un buen juego?

En un mmorpg? No, puede ser un buen juego pero no un buen mmorpg.

Tu quitale a cualquier mmorpg la dificultad y la recompensa acorde a ella, un pve y pvp no solo competitivo en el que se premie al mejor, si no complejo, con una trinidad en la que cada uno desempeñe un rol y juntos en grupo, de 5, 10 o 20 personas con esfuerzo consigas superar los retos que te pongan y te quedas con nada, con un mmorpg super casual, con plataformas para saltar, minijuegos y farmeo.

Gw2 es casual y ya está y eso se vio en las 2 primeras semanas y se está demostrando ahora que casi 1 año despues de su salida no han metido nada, mucha historia viviente pero en 1 año da tiempo para mejorar la base (que lo necesita) y meter zonas nuevas con retos de verdad, como infra. Pero que le vas a pedir a un mmo en el que su trinidad no te deja meter bandas.

Al final se resume en farmeo, farmeo de legendarias, de logros, el no perderte ningun miniparche por que te quedarás sin las cosas del bazar y sin los logros, etc.

Al que le guste me alegro mucho por el y me da hasta envidia, pero es lo que es.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: dart.5384

dart.5384

Hay muchos mmorpgs conocidos que empezaron con cosas casuales y estan perdiendo jugadores y muriendo.

El llanto de un pureta de GWO

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Hay muchos mmorpgs conocidos que empezaron con cosas casuales y estan perdiendo jugadores y muriendo.

Y juegos donde si no estás en un clan grande y “al día” de equipo (el último tier en salir) te perdías un porcentaje importante de contenido… y han tenido que pasar de pago a F2P porque se hundían.

Y juegos cuya base de jugadores está formada por 1) Niños de 15-18 años 2) Fanboys que reniegan de cualquier juego que no sea ese, que se mantienen con cuotas mensuales abusivas y aún con todo pierden millones de jugadores.

Repito lo que digo siempre, a mi me regalaron el juego, pero de haberlo comprado me habría gastado 50€.

50€ por un juego que te “dura” 1000 horas es una puñetera ganga aquí y en Lima. Me estoy acordando del MMO que jugaba el año pasado (que me encantaba, no os confundáis), 50€ el juego (con dos meses de cuota) y 12€ al mes durante los 9 meses que jugué = 158€ y me terminé todo el contenido en menos de 300h.