Hola amic0s, ¿qué está pasando?
Llevo más de 5 años esperando la salida de este juego. Cada viernes de cada semana, buscaba ansioso nuevas noticias sobre Guild Wars 2, no podía aguantarme las ganas de disfrutar la experiencia de GWO con historias nuevas, mejores gráficos y nuevas posibilidades, estaba convencido de que sería el juego definitivo. Pobre de mí.
Como yo hay cientos, y muy seguramente MILES de personas que o bien han perdido ya el interés en este juego o juegan por jugar, por el cariño que le tienen a la saga. Seamos claros, este juego no llega ni a la suela del zapato al GWoriginal. Sí, amic0s, estoy teniendo en cuenta el contenido de todas las expansiones del GWO, y aún así preferiría jugar sólo en la isla de Shin Jea antes que a todo el GW2. De hecho, actualmente estoy echando más horas al GWOriginal que al GW2, porque este juego es ABURRIDO, FÁCIL y SIMPLE.
Si me permitís, voy a añadir unos cuantos puntos comparando los dos, desde mi opinión personal, aunque estoy seguro de que quien haya experimentado el Original hasta cierto punto, coincidirá conmigo:
Por ejemplo, sistema de builds. De verdad, en serio, ¿qué es esta porquería? Todo el mundo lleva las mismas skills prácticamente, y si es tu misma profesión, seguramente sea un clon tuyo. No hay variedad, no hay que pensar nada, no hay que currarse nada, simplemente con darle al 1 y de vez en cuando tirar alguna skill casual, y algún esquivar te puedes hacer el 70-80% del pve. En GWO, aparte de que no podía cambiar las habilidades cuando te vinieran en gana, había más de 290 habilidades de élite (y ninguna invocaba un “charrzuka” que nada más que mata de risa o te convertía en un maldito árbol que nadie usa). Segúramente había más élites que habilidades normales aquí, y por si fuera poco teníamos otras 1026 habilidades donde elegir, donde podíamos experimentar, pensar, y trabajarnos una build distinta a los demás, eficiente, que se pudiera combinar con otros jugadores o buscar entre los MILLONES de combinaciones posibles la más divertida según tu jugabilidad. Aquí te quedas sin poder esquivar, y prácticamente cualquier parguela que se lo monte bien, te hace fácil (en pvp, ya que en pve este juego es simplemente darle tortas a muchas piñatas que no representan ni la mas mínima dificultad o preocupación) ((por Dios, el boss de CoF dura menos de 40 segundos cronometrados)).
Echamos de menos los encantamientos, los desencantamientos y la infinidad de posibilidades que éstos permitían a cada una de las clases, las bendiciones y condiciones de este juego son siempre iguales y cualquiera puede meterlas de una forma u otra.
Otra cosa a destacar, la historia del juego. Decepcionante, lamentable. Y mira que Togo era cansino, pero es que al menos no era ridícula, tan sumamente sencilla, sin sustancia, sin gracia, nada. Cualquiera que haya pasado cualquier expansión de GWO lo sabe y lo llora.
Echamos de menos a los monjes. Mucho. El juego pierde muchísimo si cada uno se cocina sus abichuelas, esto puede gustar a algunos, pero a la mayoría no, se vuelve todo muy sencillo, todo puedes hacerlo con un grupo de 4 guerreros beserker, ABSOLUTAMENTE TODO. No son grupos los de este juego, son 5 tíos que se la pela lo que le pase a otro mientras la mazmorra o lo que sea se termine. Se echa de menos estar atento a los demás, que cada uno tenga su trabajo y su lugar en la party, y que si te mueres, TE MUERES, no te FROTAN la cabeza a tu cadáver hediondo y te levantas como nuevo.
¿Waypoints? ¿De verdad? Palma todo el grupo porque no os queda Betadine a ningún guerrero y no pasa nada, tenemos un checkpoint a 3 metros de donde estábamos :_D. MAL. MUY MAL. Si se muere el grupo…A LA PUTA CALLE y EMPIEZAS de nuevo como ha sido SIEMPRE.
Títulos. GWO era entretenido y divertido porque podías entretenerte días y días intentando sacar títulos, se hacía negocio con puntos de dulce o de borracho, era divertido tener muchos títulos y comprarlos con los de los demás. Aquí hay tantos “Amo de la mazmorra” (que me río yo de este título) que en vez de “Amo” tendría que poner “El típico”.
Diseños de armaduras o de monstruos. No sé quien diseñara las armaduras, pero debería saber que el casco de la armadura pesada de Pérgola en los Charr queda como una berenjena fusionada con su cara. No mola casi ninguna, y en las armas se salvan más, pero también dan mucha pena algunas. Igualmente, el diseño del golem de carne del Nigromante, así como todos los demás siervos son penosos comparados con nuestro querido GWO. Vamos hombre, busca una foto y compara el gran y temido golem de carne con este engendro anoréxico con alitas de pollo como brazos. Igual opino de los Destructores, sólo hay que buscar fotos de los modelos de ambos juegos.
Esto ya es más personal, pero a mi gusto el bazar quita muchísima gracia al juego, “unos pocos” controlan los precios y los demás nos amoldamos, cuando era interesante estar en la ciudad buscando ofertas y regateando jugadores, había mucha actividad siempre en muchos lugares y era entrañable y divertida. Y para qué voy a hbalar de la tienda de gemas.
Ya bastante he alargado el post, y me encantaría haber extendido cada uno de los temas que he tocado, porque como juego no se pueden ni comparar, SÍ, el GW2 también tiene cosas mejores que el GWO y yo estaba esperando que sacaran un GWO2, no un GWwannabefun. El original era para JUGADORES, este es para cualquiera que tenga de 1 a 3 dedos en cualquier mano, como si te falta un cacho de cerebro o directamente no tienes cabeza, puedes jugar a este juego. Personalmente creo que esto influye bastante en la comunidad de jugadores y por eso la española apesta tantísimo, y ahí lo voy a dejar porque como empiece no paro.
En resumen, no creo que este juego pueda jamás igualar la grandeza de su antecesor, ojala me equivoque, pero no lo creo, muchas cosas tendrían que cambiar, pero como esforzándose lo mínimo, siguen ganando una pasta y tienen jugadores fieles, seguirán sacando más contenido por gemas, contenido no permanente, e historias del calibre de Canach o unos piratas voladores con aspecto de retrasados y deficit de atención importante, cuya recompensa gloriosa sera un puto monóculo. Pero cuidado, que las placas de Marriner son permanentes. En fin.
Gw2 no ofrece nada interesante, sé que no tiene ni un año, pero con menos contenido, el Prophecies me engancho, me divirtió y me gustó mucho más.
Acepto críticas de cualquier tipo a este post, y los puretas del GWO espero que sigan poniendo comparaciones que me he dejado atrás, pero si vas a venir aquí a escribirme chorradas, mejor vete a matar hologramas antes de que los quiten, que yo estaré buscando al mítico Nicholas, el viajero. Y perdón por tanta escritura pero es que me caliento mucho.
Un saludo.
(Editado el por cakesodomy.3618)