El juego más completo ...casi

El juego más completo ...casi

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aavataris.5720

Aavataris.5720

Encuentro GW2 un juego muy completo.
Su sistema de profesiones x armas x razas x especializaciones es excelente y muy diverso.
Aunque recién estoy ampliando mis conocimientos sobre el mundo de GW2, ya sé bien que cubre gran cantidad de modos, de excelente manera.
Diría que es uno de los mejores MMORPG, incluso me atrevo a decir que el que más me gusta.

Sin embargo, hay 2 cosas que me hacen falta (a parte de la opción de hacer “duelos”, pero …soñar es gratis):

1) Personalmente, me siento perdido y estancado por faltar la posibilidad de vagar y encontrar eventos realmente emocionantes (aventurarme, sin importar el mapa).
En otros juegos, independiente del mapa y nivel respectivo, repentinamente surgen eventos y/o mini mazmorras inesperados y con “cierto” nivel de dificultad, de tal manera que agradeces encontrar CASUALMENTE a alguien con quien apoyarte, y no siempre se es capaz de completar los mismos. Diría que, en general, en GW2 los eventos (así como la misma historia principal) son demasiado fáciles (cuando no son eventos masivos), por lo que falta el factor de “aventura en solitario”, que conlleve a que realmente valga la pena formar un grupo improvisado, conociendo aliados en el momento.
ENTONCES: Sería genial subir la dificultad absoluta del juego, llevando a los jugadores a tener verdaderas aventuras (y no saberse los eventos DE MEMORIA) para realmente tener que aprovechar los clanes y aliados casuales, siendo más posible fallar las misiones, pero recibiendo mejores recompensas de lograrlo.

2) La especialización de rol para afrontar mayores dificultades:
Va de la mano con el primer punto. Así como me parece que los eventos en el mapa son muy fáciles, las mazmorras pueden complicarse mucho (lo cual es genial), pero lo logran hasta cierto punto solamente (lo cual, incluso, veteranos de mi clan alegan). Ambas cosas se ven reflejadas en que no hay necesidad de roles específicos en un grupo (Ej: Tanke, Daño (especializado), Control, Support, Healer). Si bien, no siempre debería ser requisito un grupo compuesto por cada tipo de miembro, la falta de esto y la facilidad de los eventos del mapa denotan la carencia de dificultad, más aun, cuando el excelente sistema de personajes de GW2 permite personalizar a los mismos con una enorme variedad de posibilidades.
ENTONCES: Sería interesante poder marcar 1 o 2 roles (primario y secundario, o híbrido) a lo cual esta enfocado tu Personaje, para que los demás lo sepan, independiente de tu profesión. De esta manera, una buena composición de grupo sea favorable ante un aun mayor nivel de dificultad de mazmorras y, sobre todo, mayor dificultad de eventos dinámicos en el mapa (que son constantes, muy fáciles y predecibles, casi siempre con “final feliz”).

En resumen, la idea seria incentivar y premiar el trabajo en equipo en PvE (y demas modos de juego), sin forzarlo necesariamente, aumentando la dificultad, que actualmente es muy baja (excepto para los eventos masivos). “Más aventura, más comunidad”.
.

P.D.: Como dije en el punto 2: “El excelente sistema te permite enfocar a tu personaje del modo que quieras”, no pido limitar esto (todo lo contrario, no se confundan), sino MOSTRAR cual es el enfoque personalizado. Si bien uno PUEDE enfocarse como quiera, siempre tiende a una cosa u otra, aportando de diferentes formas en un equipo.

P.D.: Respecto al punto 1: Esta bien que el Mundo Abierto “este echo para ser accesible para todos”, pero no por eso los eventos deben ser fáciles, siempre “logrables”, estáticos y constantes. Hay 5 mapas iniciales (según la raza) donde los jugadores pueden habituarse, como lo hacen actualmente, pero los demás mantienen un nivel de dificultad muy básico, lleno de eventos rápidos que se realizan individualmente o con quien este de paso, pero sin coordinarse, ni ayudarse, ni correr riesgos.
El PvE debería ser una aventura, no un tramite mecánico para farmear.

(Editado el por Aavataris.5720)

El juego más completo ...casi

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

1) El mundo abierto está hecho para que sea accesible para todo el mundo, con la expansión ya se pasaron un poco y no fue muy bien recibida. Los eventos en general son fáciles porque los que menos, llevan ya dos años en el juego y como es normal los jugadores se los han aprendido. Cuando salga la próxima expansión (puede que para finales de año) habrá un periodo de aclimatación donde se fallaran los eventos gordos hasta que todo el mundo sepa coordinarse.

2) Los roles son más para raids. En mundo abierto prefiero que no lo pongan a no ser que también añadan un sistema para guardar builds (equipo incluido), no me apetece tener que llevar dos bolsas llenas de equipo para poder adaptarme a cada situación.

Show me your light

El juego más completo ...casi

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Sobre el 2, de hecho, parte del reclamo que hubo para vender el juego fue justamente que no existían esos roles y todos pueden hacer de todo. A mi personalmente una de las cosas que más he odiado siempre de los MMO es lo de tener que esperar a encontrar un healer para hacer tal o cual cosa, ay, que no hay nadie, media hora aqui esperando… es decir, que para mí no es que sea un acierto que no haga falta ese nivel de especialización, es que de hecho lo que más me jode de las raids es que ahí sí exista.

El juego más completo ...casi

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Sobre el caso 2, si que hay un evento donde hay roles y es Problema x3, estaban los dps, el grupo de condis y los que paraban los huevos(hace tanto tiempo que ya no me acuerdo del nombre de este grupo). Para mi siempre fue el mejor evento de grupo que tenía este juego. Es una pena que ya no lo organicen los del gw2spain, cuantos sábados tan divertidos he pasado. Creo que lo siguen haciendo los del community pero no es lo mismo.
En mi época pver había días que lo hacia hasta 3 veces.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

El juego más completo ...casi

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Rembar.7298

Rembar.7298

Respecto a lo del punto 2 que comentas, Aavataris, no es que no haya necesidad de roles, es que sin más es algo inexistente en este juego. Cada uno puedo ir como quiera y con lo que quiere, aunque algunas cosas serán más efectivas que otras.

El sistema de combate y agro que tiene el juego no permite que uno se ponga delante de todos los enemigos a recibir las ostias para que los demás hagan daño. Aquí, cada uno aporta su granito de arena, dando bendiciones como Protección, Égida, Poder, Regeneración y otras cosas como los diferentes campos de combos curas y cosas que cada uno aporta por el bien común.
También, en este juego el tankear no va en función de aguantar las ostias y mitigar el daño, si no de bloquear y evadir los ataques, evitando recibir el daño, lo cual hace inviable llevar builds basadas en el aguante (en PvE).

Un sistema de roles clásico lo único que haría es tener mayor control del agro y movimiento de los enemigos, cosa que ya se controla perfectamente, y tener que hacer largas esperas para buscar gente a la hora de hacer mazmorras y fractales, cosa muy contraproducente.

Si lo que quieres es un contenido más desafiante en PvE, los Fractales y las Raids son para ti, ya que es allí donde todo el mundo debe dar el máximo de si (sobretodo en Raids) y aportar cosas al grupo. Además, en Raids si que hay un sistema de roles establecido por la comunidad, ya que es lo que permite que se hagan bien: 1 tank (que puede ser cualquier personaje, aunque acostumbra a ser cronomante), 2 healers (igual que el tank, puede ser cualquiera, pero por optimización suelen ser 2 druidas) y el resto DPS con diferentes cosas que aportan cosas básicas y primordiales para el grupo en cuanto a buffos y bendiciones.

(Editado el por Rembar.7298)

El juego más completo ...casi

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aavataris.5720

Aavataris.5720

Alabé que “el excelente sistema del juego te permite enfocar a tu personaje del modo que quieras”. No pido limitar esto (todo lo contrario), sino MOSTRAR cual es el enfoque personalizado de tu personaje. Si bien uno PUEDE enfocarse como quiera, siempre tiende a una cosa u otra, aportando de diferentes formas en un equipo.

Lo otro, esta bien que el Mundo Abierto “este echo para ser accesible para todos”, pero no por eso los eventos deben ser fáciles y lograrse siempre, así como estáticos y constantes.
Hay 5 mapas iniciales (según la raza) donde los jugadores pueden habituarse actualmente, pero los demás mantienen un nivel de dificultad muy básico, lleno de eventos rápidos que se realizan individualmente, o con quien este de paso, pero sin coordinarse, ni ayudarse, ni correr riesgos.
Debería ser una aventura, no un tramite mecánico para farmear.

(Editado el por Aavataris.5720)

El juego más completo ...casi

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No entiendo a lo que te refieres con “mostrar”. ¿Que se vea en pantalla de alguna forma a lo que está enfocada tu build, igual que se ve por ejemplo si no lo desactivas, tu rango en la última liga de PvP? Esto lo veo tremendamente complejo porque realmente no hay un número finito de “roles” que asumir. Por ejemplo, no es lo mismo ir a dps de poder que de condis, ni lo mismo ir totalmente a daño que llevar habilidades de apoyo, etc, etc.

Respecto al nivel de dificultad de los eventos en mundo abierto, son eventos pensados para que cualquiera que quiera se una sin más. Esto tiene asociado que no pueden ser dificiles. Sí, a dia de hoy se llega a que sean rutinarios y tengan prácticamente un 100% de éxito salvo que pilles un mapa con 4 gatos, pero eso es asi ahora despues de que, como se ha comentado ya, inicialmente se fallaran bastante hasta pillar la mecánica. Si pones un nivel más exigente, la dificultad iniciar va a hacer que mucha gente los deje por imposibles, lo que dificultaría enormemente que cualquiera los pueda hacer al no juntar en mapa a la cantidad necesaria.

Por otro lado, en el lanzamiento de HoT se dió un salto hacia la mayor dificultad en mundo abierto y la recepción por parte de la mayoría fue muy negativa, hasta el punto de tener que ajustarla para ser más fácil. Es decir, la población generalizada de jugadores no busca eso, quiere algo más hacia lo rutinario que hacia lo desafiante. El contenido más o menos complicado (aunque hay quien hace desde hace tiempo todas las raids del tirón sin apenas wipes) es otro, mucho más especializado para grupos con cierta coordinación.

El juego más completo ...casi

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Aavataris.5720

Aavataris.5720

Entonces …¿realmente prefieren una aventura en la que saben que van a ganar y siempre van salir medianamente recomenzados? ¿Donde todos los objetivos son rápidamente alcanzables, independiente de la capacidad y estrategia?

Digo …pensaba que los eventos PvE (con excepción de los Eventos Masivos) tenían como objetivo ser un Mundo Viviente y acercarnos a la fantasía de ser aventureros (valga la redundancia), con compañeros, magia y demás! …no? TT)

El juego más completo ...casi

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Sekhen.3592

Sekhen.3592

Es que eso sobre el papel es muy bonito pero a la quinta vez que se falla un evento la gente se va a hacer otras cosas, o peor, se va a otro juego, que es más o menos lo que pasó con la expansión.

Piensa que un MMO, por lo general, vive de tener una población activa a la vez de considerable, de modo que está planteado de tal forma que tiene que enganchar a los jugadores a largo plazo. Para eso le pones objetivos que se tarden en alcanzar, como conseguir ascendidos, legendarios, logros, etc. pero al mismo tiempo tiene que ser fácil avanzar, porque si además de mucho tiempo tienes una barrera importante de dificultad entonces los jugadores se van, y claro, como ya he comentado los MMO viven de tener jugadores. En este en concreto se ha demostrado que los jugadores en general prefieren un enfoque más casual y de ahí que el mundo abierto no sea un gran reto y lo más probable es que no llegue a serlo nunca.

Si buscas emociones fuertes puedes meterte en WvW con un par de amigos e ir de roaming. El último desafío siempre son otros jugadores: por muy bien que esté hecha una mazmorra, raid, evento, o lo que sea, con el tiempo te lo aprendes; un enemigo que sea otro jugador siempre (o casi siempre) será un reto mayor, ya que jugáis con las mismas armas.

Show me your light

El juego más completo ...casi

in Charla sobre Guild Wars 2

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Entonces …¿realmente prefieren una aventura en la que saben que van a ganar y siempre van salir medianamente recomenzados? ¿Donde todos los objetivos son rápidamente alcanzables, independiente de la capacidad y estrategia?

Muchos eventos precisan algo de estrategia y coordinación. Algo. Hay que tener en cuenta que el mundo abierto no deja de estar diseñado para que tú vayas por ahí y te unas, no necesariamente formando grupo, ni hablando con los demás lo que se va a hacer. El juego se vendió con esa premisa. No va de ir con compañeros (por obligación), va de ir por ahí, sin más. Al final todos somos los comandantes del pacto y salvadores de Tyria, vamos, no somos unos cualquiera a los que puedan pegar 3 ladronzuelos XD

Y asi llegamos a los que comenta Sekhen: que cuando se lanzó HoT hubo muchísimas quejas. Porque la mayoría de los que están en este juego es porque le gusta que las cosas no sean excesivamente complejas. Y rebajaron la dificultad, probablemente tarde porque mucha gente ya se había ido para no volver.

Ya a nivel personal, me gusta que sea asi. Para hacer cosas más complicadas voy a raid. Los eventos los hago simplemente por pasar el rato.