Hola, gente.
Pido disculpas si ya hay un hilo empezado con este tema Si así fuera, ruego un moderador los una. Yo no encontré ningún hilo referido de forma específica al tema.
Creo que antes del lanzamiento del juego ya conocíamos las skins de algunas armas legendarias. Lo que vengo a decir aquí no es ninguna novedad, simplemente es mi opinión que quiero compartir.
Debo decir que en general los diseños de las armas legendarias no están nada mal, para gustos los colores, pero algunas son armas realmente bonitas, con efectos interesantes y visualmente atractivas.
Tengo 2 grandes peros:
- algunas no son todas y hay cosas que (¿cómo lo digo para no ofender?) están fuera del lugar;
- no parecen haber sido diseñadas para TODAS las profesiones y/o razas del juego.
Veamos el panorama. Pongo una lista y después de cada arma una opinión. Reitero: es mi opinión sobre la estética de las armas.
Hacha: Guerrero, Guardabosques, Nigromante.
Total: 3 profesiones
Digamos que un hacha de hielo con una armadura de ciudadela de la llama queda cómo poco raro. Si bien para las 3 profesiones es un arma bastante aceptable (aunque para nigromante un arma blanca queda algo extraño), parece que nadie pensó en los sylvari ni en los asura. De verdad… no pega.
Daga: Guardabosques, Ladrón, Elementalista, Nigromante.
Total: 4 profesiones
Un arma original, aunque no la puedo considerar muy bonita. Pero otra vez temo por los sylvari, a ver si se prenden fuego.
Maza: Guerrero, Guardián.
Total: 2 profesiones
¿Bola y luces de discoteca y trompetas? Si, ha salido muy graciosa y muy original, pero nada seria. Vale que es un juego, vale que es para divertirse, pero hay quien gusta de diseños serios. Claro, es personal, aunque creo que un charr con “El Festín” en la mano matará seguro… de risa. A mi guardián asura le quedará bien. Debo decir que a mi me gusta, pero de verdad, me compadezco de los charr.
Pistola: Ingeniero, Ladrón, Hipnotizador.
¿Pero qué cachondeo es este? ¿Estas 3 profesiones tienen que ir vestidas de payasos? ¿Es que alguien se imagina un ladrón vestido a lo ninja con una pistola de circo disparando confeti? ¿O a un ingeniero? Al hipnotizador todavía, pero dudo que a mucha gente le haga gracia. Que terrorífico debe ser un norn o un charr disparando confeti. El efecto de rastro de sangre que queda detrás de la bala es muy majo, pero creo que quien lleve pistolas o se viste de arlequín o se queda sin legendaria. Lo siento, pero la pistola es una broma muy cruel y fea.
Cetro: Guardián, Elementalista, Hipnotizador, Nigromante.
Bien, el cetro es impresionante. Un arma realmente currada, aunque le falten efectos. Muy bonito… para el elementalista. Para las otras 3 profesiones es cómo poco extravagante. Entiendo que lo diseñó alguien a quien le gustaba especialmente el elementalista e ignoró por completo el resto de las profesiones.
Espada: Guardián, Guerrero, Guardabosques, Ladrón, Hipnotizador.
Total: 5 profesiones
Es el arma más bonita que he visto. Está muy labrada con sus relieves tan finos. Un arma seria, con aspecto medieval. Me gusta mucho, aunque los efectos podrían haber sido mucho más espectaculares. Quizá no le pega demasiado al hipnotizador y al tener tanto detalle, pierde la gracia en un asura.
Mandoble: Guardián, Guerrero, Guardabosques, Hipnotizador.
Desde luego es lo más espectacular entre las legendarias. Además ¡hay 3! ¿Es que a alguien no le gusta el mandoble? ¿Quien no querrá hacerse un mandoble tan espectacular? Esta última la respondo: ingeniero, ladrón, elementalista y nigromante.
Martillo: Guardián, Guerrero.
Otra arma que me tiene fascinada. Realmente atractivo, contundente, serio y al mismo tiempo sencillo.
Arco largo: Guerrero, Guardabosques.
Mmm… Rama de un árbol con efectos primaverales: muy recomendado a todo norn y charr y cualquier guerrero serio. Mmm… ahora de verdad… ¿y si no soy sylvary y no me gusta la armadura de Pérgola? Entiendo, me busco otro arco largo, pues me quedo sin legendaria.
Rifle: Guerrero, Ingeniero.
Muy buen diseño, muy tecnológico. No tengo mucho que objetar, pues me gusta. Solo que… muy antisylvari.
Arco corto: Guardabosques, Ladrón.
¡Bienvenidos a la happylandia! ¡Unicornios para todos! ¡Unicornios en todas las direcciones! Mi hermana tiene 13 años y ya no juega a caballitos desde que tenía 10. Yo tengo 30. Aún sigo pensando que el arco corto es una tomadura de pelo, que es una broma, que la gente que sube las imágenes los hace de cachondeo, porque de verdad… ¿qué temática tenía el juego? ¿Donde está mi hada madrina?
Bác-ulo: Guardián, Elementalista, Hipnotizador, Nigromante.
Es muy bonito con su arco iris y sus tallados finos. ¿Alguien pensó en los nigromantes?
Foco: Guardián, Elementalista, Hipnotizador, Nigromante.
La verdad es que es realmente original, aunque no de mi gusto. Quizá si no tuviera los colores que tiene o se pudiera pintar… En contra del foco solo puedo decir que para ser legendaria lo encuentro bastante poca cosa, mas sin ningún efecto.
Escudo: Guardián, Guerrero, Ingeniero.
Sencillamente: ¡me encanta!
Antorcha: Guardián, Guardabosques, Hipnotizador..
No me gusta su diseño y desconozco sus efectos, pero no puedo decir que es feo. No es de mi agrado. En mi opinión no le pega al hipnotizador y queda demasiado incendiario para un sylvari.
Cuerno de guerra: Guerrero, Guardabosques, Nigromante.
Demasiado pequeño, demasiado insignificante en las manos de un asura. Aunque el diseño es muy agradable. Un arma que me dejó bastante indiferente.
Cañón de arpón: Guerrero, Ingeniero, Guardabosques, Ladrón.
Sobre todo le pega a los guerreros y los ingenieros. Creo que es un arma muy sylvari que pega con la armadura de Pérgola. Los demás no pueden querer un arma legendaria acuática.
Lanza: Guerrero, Guardián, Guardabosques, Ladrón, Hipnotizador, Nigromante.
Total: 6 profesiones
No está nada mal, quizá demasiado sencillo. Lo único que creo que estaría bien poder elegir el color del brillo. Un arma muy decente, aunque tenga un diseño bastante modesto. A veces las cosas sencillas son mejores que los excesos de imaginación.
Tridente: Guardián, Elementalista, Hipnotizador, Nigromante.
Lo encuentro muy pobre. No tiene el aspecto muy legendario. Le falta originalidad.
Creo que ya están todas las armas.
Sigo sin entender por qué hay 3 mandobles legendarios, habiendo más profesiones que usan la lanza o la espada; por qué los diseñadores odian a los ladrones, guardabosques e ingenieros; por que nadie pensó en los nigromantes cuando se diseñaban las armas legendarias; por qué los mejores diseños solo son para guardianes y guerreros; por qué hay legendarias sin efectos; qué pintan en el GW2 los unicornios.
Son cuestiones retóricas que jamás tendrán una respuesta. En mi visión global me han dejado sin opción a la legendaria mis 3 profesiones favoritas, pues prefiero no tenerla que parecer una payasa.
Hace tiempo que tengo estos pensamientos, hoy he decidido expresarlos.
Un saludo a todos. Espero que no estáis tan decepcionados cómo yo.
(Editado el por Yulis Viento.6498)