Las dichosas runs!

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Aya Miyu.9614

Aya Miyu.9614

Anoche otra de esas mágicas noches para no olvidar.

Decidimos ir a Ascalon. A mi me parece genial que haya grupos que hagan runs y no maten más que al boss de turno y si son felices así o eso para ellos es pasarse una mazmorra, cada cual sabrá.

Lo que no puede ser es que pedimos grupo y decimos que MATAMOS todo, o todo aquello que este de camino por la ruta, (por ejemplo el Teniente si que solemos saltárnoslo), nada de runs, ni de correr ni de dejar todo bicho viviente persiguiéndonos como moscas, y aun asi PASAN. Te dejan ahi con la madriguera o con las arañas, los fantasmas y todo lo habido y por haber, y encima te dicen que que haces.

A ver ¬¬, yo vengo hacer una mazmorra, para correr me voy a jugar al Gran Turismo y CORRO. Para esquivar bichos y saltar me pongo el Super Mario. Cuando voy a una mazmorra, y encima me VES matando cosas… y se ha dicho con anterioridad que se hace la maz limpiando, nada de run. Porque dicen “si, si, ok” y luego PASAN de todo.

Encima lo mejor es que fuimos con nuestros pjs de lvl bajo. Yo iba con mi guardabosques lvl 50+ y mi amigo con su guardian lvl 40+. Y aqui lo más gracioso y por lo que me he quejado con lo de la gente que no sabe jugar y no me refiero a nuevos jugadores, esta gente ya tenia entre 3000-6000 puntos de logro, vamos no empezaron ayer. Es que llegan ellos tan divas de la vida, con sus lvl 80 corriendo sin matar nada, viendo que nosotros con nuestros pjs de lvl bajo intentando matar lo habido y por haber y pasando de nosotros. En la araña, MUERTOS 2 lvl 80 y solo uno estaba vivo, tuvimos que matar la araña entre nosotros 2 y la chica guardabosques que también venia.

El teniente…. no comments…. solo decir que anoche no murió.
Las arañas y los fantasmas que hay de camino a la zona de los dos cristales que hay que proteger de la ruta 3… vivitos y coleando. La última vez que los maté de las varias veces que he hecho esta ruta últimamente, solo una y porque mi amigo y yo estábamos hasta las narices de que no pararan de correr y nos pusimos a matarlos y que hicieron los otros 3? XDDDD. Estaban dentro de la sala parados y ESPERANDO, en vez de ayudar. Cuando al último fantasma le quedaba nada para morir, escribe una de ellas (¡que detalle! – notese el sarcasmo) ah! Ellos matan pues yo también. Ale! Que detalle ahora que están todos muertos ^^.

La cosa es que tanto correr que luego ni SABEN como se hace, triste pero cierto, nosotros con nuestros low lvl sin estar bien equipados, moríamos y morimos menos que los 3 lvl80 que vinieron con nosotros. A mi eso ya es que me parece… increíble, por no decir un poco patético. suspiro Y con ello no quiero ofender a nadie, pero es que… cansa un poco cuando una tras otra tras otra te encuentras cosas asi.

Y luego al llegar al boss final. XDDDDD Lo típico de ponerse en la “esquinita” de la columna esa, que le estoy cogiendo un odio. Y cuando sueltan “es que si no nos ponemos en el pilar NOS VIOLA”….

Yo y mi amigo no hicimos ningún comentario, pero fue como… Os viola porque NO SABÉIS JUGAR, lo hacéis en el pilar y ni sabéis como funciona el boss ni la mecánica ni nada, NORMAL. Nosotros hemos matado ese boss, antes y después de que hicieran los cambios en la mazmorra de Ascalon y NUNCA hemos tenido problema, puede que cayéramos abatidos algunos de nosotros, nos levantamos y seguimos matándole, pero por favor. suspiro más largo

Lo que me dio más pena, es que, (deberíamos haber preguntado cuando no paraba de morir la pobre), la joven Guardabosques, no había ido nunca a Ascalon, entonces no tenia ni idea, nuestros maravillosos dos compañeros 80 le sueltan un “ah! Haberlo dicho antes (^^) ¬¬”, ya estamos en el boss balablab, ponte en la esquina y ya esta ataca….

Yo me imagino, que como esta joven decenas y decenas de jugadores se encuentran con esto. Entrar en una maz (quizás por primera vez), ver como todos corren y no matan NADA y llegar al boss de turno y ponerse en una esquina y ea, tu pega golpes y ya esta. Creo que ahora entiendo porque hay mucha gente que ni sabe como jugar, ni sabe como va una mazmorra, ni un boss, ni nada. Nunca me lo había planteado asi
pero pensándolo…

Porque mira es ascalon, pero imagina eso en una ruta de Arah. Yo me he encontrado en la ruta 3 después de matar al del martillo y del arco. “Vamos a correr” DISCULPA?! A ver, aquí siempre muere alguien, nos hemos encontrado veces en los que hemos tardado más tiempo intentando que los 5 compañeros pasaramos esa zona sin morir que si se para una a limpiar y matando lo que moleste en el camino.
Se lo comentas y te saltan con un “eso es porque no eres una pro, yo vengo con mis compañeros pros y hacemos esto sin matar nada… (incluyendo la araña campeona) y nos terminamos la maz en 45 minutos” y lo dice como orgulloso y todo… XDDDD Me rio, yo creo que si pudieran saltarse Lupicus también se lo saltaban y no hacían más que ir a por el cofre. EA! Lo bueno llega cuando al final ve que no podemos librarnos de la araña campeona, y que pasa? NO PARAN DE MORIR… un sufrimiento para matar a la triste araña XD. Otro maravilloso ejemplo- Si, hijo tu seras muy pro y los dos compañeros que has metido en el grupo y todo lo que quieras pero no tienes NI IDEA. Aunque si, veo que correr de los bichos es el arte ninja que más has dominado. Y chorradas asi, varias.

En fin, yo creo que tendrían que hacer algo (si, pido imposibles parece), porque ya esta visto que el decir por chat “no hacemos runs, matamos, limpiamos y tal” se lo pasan por… No hacen ni caso vamos.
Así que no se, pero en vez de tantos eventos CHORRA (perdón para aquellos que piensen que estos eventos son maravillosos, solo estoy dando mi opinión personal), porque con perdón pero lo de matar varios cientos de bichos para lo del Aniversario de la reina y que me den una cutre miniatura que nada más recibirla “ingresar en coleccionables” y hasta más ver… En serio…

Que hagan algo con las maz, o por favor, el buscador de grupo, no pido más que un chat general donde pueda pedir grupo, sin tener que estar saltando del mapa de la maz a arco del león porque cuando escribo por mapa solo los de esa zona lo leen (o en este caso con lo del pabellón de la reina a Linde de la Divinindad) a buscar gente porque no están interesados, no hay gente suficiente en la zona del mapa de la mazmorra etc, y tengo que ir a otros mapas a ver si alguien viene.

En fin, otra maravillosa noche con una mazmorra… digna de haber sido grabada . suspiro

PD: Me acabo de dar cuenta, pero parece que solo escribo biblias XD. Perdón por el extremadamente largo post.

(Editado el por Aya Miyu.9614)

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Me uno a la causa. Ya cree un post justamente pidiendo que quitasen los dichosos runs pero bueno…
En mi clan estamos iniciando a los recien llegados al juego en el tema de mazmorras y fractales, y es realmente penoso cuando coges gente del mapa y de repente se van del grupo por tardar demasiado por limpiar o por ir con el pj de lvl 35 a hacer un ascalon… que quereis que os diga, yo prefiero ir con el lvl justo para hacerla, limpiar y aprender a matar un boss usando combos o ataque especificos en el momento adecuado y no esconderme en un rincon y pegar al vacio sin saber que estoy haciendo.

A ver si hay suerte en esta ocasión y escuchan la petición.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Totalmente de a cuerdo yo ya me canse hace unos meses de abrir este tipo de post para quejarme y me lo borraron…
así que nada al final o íbamos todos los de la guild de mazmorra o ir con gente de fuera era como jugar a la ruleta rusa de a ver con quien nos tocaba….
era bastante frustrante la verdad.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: ShenronLP.8523

ShenronLP.8523

Es por esto que sugerí en el anterior post que en el LFG (a ver si lo añaden pronto) implementen la opción de distinguir entre runers y jugadores.
No es que me parezca mal que la gente haga runs, al fin y al cabo, son muchisimas chapas para conseguir cualquier cosa y por lo tanto hay que repetir mucho las rutas, por lo que no es raro que al final la gente se canse y vaya a lo fácil y rápido (yo mismo hace unos dias hice nuevamente pérgola en modo historia, y aunque no es que runearamos, sugerí al grupo que pasasen de los prisioneros para no aumentar el numero de enemigos xD).
Pero como bien dices, es un poco triste entrar por primera vez en una mazmorra y que lo unico que puedas hacer es intentar seguirles el ritmo a los runers sin poder apreciar nada de la misma, al final acaba sabiendote a bien poco.
Yo las unicas soluciones factibles que veo al problema son, o que hagan un buscador de mazmorras decente (con filtros) para poder encontrar un grupo lo más afín al modo de juego que buscas, o que por otro lado, añadan un buscador de clanes que te permita encontrar a gente afín a tus intereses (no tengo nada en contra del actual sistema de clanes, pero creo que una herramienta de este estilo eliminaria el continuo spam en todos los mapas y evitaría que la gente tenga que ir saltando de clan en clan hasta encontrar uno en el que realmente quiera quedarse). Aunque si ya ha pasado un año y todavía no han añadido el LFG… lo veo dificil. Solo esperemos que ya que estan tardando tantísimo en algo tan básico, cuando lo pongan sea realmente una herramienta potente que pueda evitar estas cosas.

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Como dije en otro hilo, la comunidad del juego que empezó siendo muy buena ha ido deteriorándose a pasos agigantados.

Ahora hay un porcentaje muy grande (demasiado) de farmers maleducados.

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Antares.5184

Antares.5184

Totalmente identificado con el post… Llevaba un tiempo sin jugar a Guild Wars 2, pero estas vacaciones lo he retomado y realmente he tenido momentos de echarme las manos a la cabeza en las mazmorras. ¿La gente realmente se divierte así? Corriendo de un lado para otro, buscando esquinas y bugs para aporrear el botón de ataque del uno. Juro que ha habido momentos en los que no sabía que estábamos haciendo, por qué lo estábamos haciendo. Sólo sabía que no era divertido hacerlo.

Y luego, hay gente que parece que es de papel, que tiene una supervivencia mínima. A la que puedes levantar 20 veces en un boss y al final lo terminas dejando en el suelo porque sabes que en menos de 10 segundos volverá a estar tirado. Gente que ves que pasa de lo que se dice en el grupo, que sólo habla para quejarse o generar mal rollo. Gente que te menosprecia si ve que no tienes tantos puntos de logro como él, pero que luego jugando ves que no hace nada. Gente que nunca levanta a nadie del suelo, que no se preocupa de curar o potenciar al resto del grupo. En definitiva, que no sabe jugar ni en equipo ni solos.

Porque si, al final, he terminado llegando a la conclusión de que hay gente que llega a nivel 80 y no sabe usar su personaje. No sabe esquivar, no usa sellos, se come las áreas, pasa de las mecánicas de los jefes…. ¡Si hasta vi en Arah un elementalista que sólo usaba el 1 de fuego (con báculo)! Le pregunto que si no cambia de elemento y me responde que él es un elementalista de fuego, que él no cambia. Os podéis imaginar mi cara. ¡A nivel 80 diciendo eso! Y yo, tonto de mi, pensando que igual agradecía unos consejos le digo que es mejor que cambie de elemento para así no tener que esperar el CD y para poder hacer más cosas, ¡y me responde de forma borde y cortante! Sólo diré que intentamos Lupicus 4 veces sin éxito con él en el grupo, y que sin él, lo hicimos a la primera.

Y con fractales, tres cuartas de lo mismo. Si me diesen un oro por cada vez que alguien se ha ido en el 3er fractal, tendría para comprarme una legendaría.

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

For now I would encourage those not looking to skip to find some folks who don’t like skipping and make a guild with them… or maybe look for guilds that are dedicated to not skipping, and tag along with them. I’m in a couple of them (anonymously), and it really is an effective solution to playing the game the way you want to play it: Find other people with similar interests and band together with them.

Robert Hrouda Content Designer

https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/dungeons/Will-the-new-update-stop-skipping/first#post1205684

En pocas palabras. No van a cambiar el correr la mazmorra. Si tu quieres hacerlo a tu modo, busca gente que quiera hacerlo igual que tu y jugad juntos.

Yo soy de los que pasan de la gran mayoría de enemigos, pero suelo cargarme a la mayoría de campeones.

Por poner el mismo ejemplo de la ruta 3 de AC, yo mato la araña, el campeón del tunel de las trampas, Kholer, el campeón que hay en la sala de las arañas, madrigueras, madrigueras y el bicho final. Todo esto en 15 min (mas menos). Ahora bien, no te confundas, yo cuando corro, corro entre los bichos. No salto por encima del mapa, ni uso inyectores de dll para teletransportarme por la mazmorra, ni me pongo en sitios raros.

Al igual que tu mencionas que la gente no sabe jugar debido a que se saltan la mazmorra (y en parte tendrás razón). Yo puedo mencionar a la gente que como tu mismo has dicho, tampoco saben jugar debido a que se saltan campeones/legendarios como Kholer. Un claro ejemplo fué una pareja los cuales querían matar al jefe final sin ponerse en la columna. Digo, anda mira, gente que sabe jugar. Como teníamos un ladrón en el grupo, nos colocamos yo y los 2 que me acompañaban a mele y mi amigo el ladrón empieza a concatenar cegueras. ¿Que ocurre a los 3 segundos? Que el nigro de la pareja le puso un fear al jefe colocandole las 5 cargas de Defiant. Por lo tanto a tomar viento la defensa de la ceguera, empujón del jefe en mitad del derrumbamiento, grupo muerto. Segundo intento, a rascar la columna. Me preguntan ¿Por qué?. Les comento que les faltan conocimientos básicos para matar al jefe como toca y como no me apetece estar aquí 30 min ni echaros ya que en el resto de la mazmorra lo han hecho “bien”, nos ponemos aquí lo acabamos y adiós muy buenas. Respuesta típica, ¿Que vas de pro?

¿El saltarse los enemigos te hace jugador con mejor habilidad? Pf, por saltarte X bichos por encima del mapa dudo que seas mejor. Tener que hacerlo corriendo entre ellos evadiendo lo que toca, utilizando X habilidad para que el grupo no sufra X daño o usar Z habilidad para contrarrestar lo otro y que todos pasen tranquilamente, me parece que tiene más “habilidad”, “Proaleza” o llámalo X si te apetece, que matar X bichos sin dificultad porque no puedes evadirlos.

Independientemente de las profesiones en el grupo, Kholer dura entre 20 segundos y 40. El famoso pull de kholer es considerado un proyectil. Por lo tanto, desde muros de reflejo del guardián hasta escudos magnéticos de ingeniero, reflejarán su pull haciendo que se pulee el mismo. También tienes habilidades que absorven los proyectiles, desde Torbellinos de elementalistas como Pantallas de Humo en ladrones, absorves el pull, no te golpea y no te pulea. A unas malas cualquiera en el grupo puede poner estabilidad con el estandarte del guerrero, un nigro usando Pozo de potencia, sin contar las habilidades del guardián o tus propias habilidades de profesión que te den estabilidad. Bloqueos por égidas o lo mas simple de todo, darle al botón de evadir.

Como tu mencionas, la falta de habilidad de los jugadores actuales, en parte puede estar ocasionada a estos runs. Personalmente, creo que es debido a que el juego es tan sumamente fácil, que no hace falta aprender a jugarlo. Si me pongo una build que no aporta nada al equipo que formo parte actualmente, finalizaré igualmente el camino. El juego está diseñado para ello, ¿Para que voy a pararme a aprender a utilizar los diferentes roles de mi profesión para aplicarlo a los distintos equipos? ¿Para que voy a prepararme los distintos equipamientos que requieren estos roles?

Como has mencionado, te gusta matarlo todo. Me parece estupendo, juega como quieras. A mi no me gusta ir matando uno a uno enemigos sin dificultad alguna. Prefiero tener esa poca tensión que genera el tener que correr una zona, matar enemigos haciendo bolas y matar jefes “complicados” como Kholer. Por lo tanto no veo correcto que quiten la posibilidad de hacerlo.

¿Tu quieres jugar a tu modo? Hazlo, nadie te lo impide. Pero no impidas al resto de jugadores que jueguen como ellos quieren. ¿Te crees que yo puedo jugar como quiero el 100% de las veces? No, siempre me encuentro con gente que no sabe jugar, por lo tanto no puedo hacer mazmorras como me gustaría, debido a que esta gente no sabe matar jefes estilo Kholer. ¿Que hago? Pues o tiro a X individio, o me voy de la party o lo hago a su modo. Opciones tienes varias no las cierres.

Saludetes o/

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

(Editado el por xikoto.1452)

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Aya Miyu.9614

Aya Miyu.9614

Xikoto creo que te confundes, en ningún momento he dicho que se “elimine” las runs. He dicho que deberían hacer algo. Porque lo mismo que a mi me gusta matar todo a fulanito le gustara correr y no matar.
Lo que yo he dicho es que no puede ser que al pedir grupo se diga clara y expresamente que se limpia, se mata todo etc. Y cuando entramos a la maz, vuelvo a poner el ejemplo de Ascalon, ya la primera madriguera que sale en las escaleras, como me quedo atrás para hablar con el NPC para escoger la ruta, cuando llego a las escaleras ya me encuentro la madriguera ahi. Y mi cara es O_O “A ver, hemos dicho que se limpia, no?, Habéis dicho -ok,ok. np-” Entonces que leches… En más de una ocasión nos quedamos los 2 de turno limpiando y el resto PARADOS ESPERANDO.

ESO es lo que yo estaba diciendo, que como muy bien ha dicho ShenronLP, que hagan un buscador que diferencie entre la gente que busque grupo para runs y para los que quieran limpiar. O algo que ayude a que no pasen estas cosas.

También aclarar que he hecho runs, hay días que no tienes ganas de ponerte a matar cosas y por ejemplo Pergola, más de una vez hemos corrido dejando sierpes y arañas que hay por el camino sin matar. Pero si digo busco grupo “LIMPIAMOS” me parece que queda todo claro. Y que luego entren porque no encuentran grupo para dicho ruta (quizás) y hagan lo que les de la gana. Mira, si monta esa persona grupo y dice run, y yo entro (tenga ganas de correr o no) cojo y sigo lo que diga el grupo, pero si monto yo grupo y digo de matar, limpiar, creo que deberían respetarlo, y no hacer lo que le salga de las narices, creo que es básico y lo mínimo.

Espero con esto aclarar, y decirte que te has confundido completamente con lo que yo estaba explicando, eso de que yo diga que eliminen las runs, lo habrás leído en otro sitio.

Ah! Y una cosa que me has puesto que me ha hecho gracia, es lo de

“¿El saltarse los enemigos te hace jugador con mejor habilidad? Pf, por saltarte X bichos por encima del mapa dudo que seas mejor. Tener que hacerlo corriendo entre ellos evadiendo lo que toca, utilizando X habilidad para que el grupo no sufra X daño o usar Z habilidad para contrarrestar lo otro y que todos pasen tranquilamente, me parece que tiene más “habilidad”, “Proaleza” o llámalo X si te apetece, que matar X bichos sin dificultad porque no puedes evadirlos.”

Me encantaría ver quienes son esas personas, porque con las que me tocan en grupo que dicen de “correr”…. Corren y si te he visto no me acuerdo, atraviesan todo lo habido y por haber, tragandote todas las areas y bichos que van dejando en su estela, de pelicula! XD. Cuando llegan al final más de un comentario de veces que se ha muerto alguno, me he muerto yo, se ha muerto medio grupo etc… a lo de “uf, mira, fulanito a muerto, venga fulanito vuelve rápido”. LOL Eso a mi… me fascina.

(Editado el por Aya Miyu.9614)

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

A ver ¬¬, yo vengo hacer una mazmorra, para correr me voy a jugar al Gran Turismo y CORRO. Para esquivar bichos y saltar me pongo el Super Mario. Cuando voy a una mazmorra, y encima me VES matando cosas… y se ha dicho con anterioridad que se hace la maz limpiando, nada de run. Porque dicen “si, si, ok” y luego PASAN de todo.

Con esto das a entender tu postura respecto los runs.

Porque mira es ascalon, pero imagina eso en una ruta de Arah. Yo me he encontrado en la ruta 3 después de matar al del martillo y del arco. “Vamos a correr” DISCULPA?! A ver, aquí siempre muere alguien, nos hemos encontrado veces en los que hemos tardado más tiempo intentando que los 5 compañeros pasaramos esa zona sin morir que si se para una a limpiar y matando lo que moleste en el camino.
Se lo comentas y te saltan con un “eso es porque no eres una pro, yo vengo con mis compañeros pros y hacemos esto sin matar nada… (incluyendo la araña campeona) y nos terminamos la maz en 45 minutos” y lo dice como orgulloso y todo… XDDDD Me rio, yo creo que si pudieran saltarse Lupicus también se lo saltaban y no hacían más que ir a por el cofre. EA! Lo bueno llega cuando al final ve que no podemos librarnos de la araña campeona, y que pasa? NO PARAN DE MORIR… un sufrimiento para matar a la triste araña XD. Otro maravilloso ejemplo- Si, hijo tu seras muy pro y los dos compañeros que has metido en el grupo y todo lo que quieras pero no tienes NI IDEA. Aunque si, veo que correr de los bichos es el arte ninja que más has dominado. Y chorradas asi, varias.

Aquí vuelves a mostrar tu opinión respecto a los runs.

Que hagan algo con las maz, o por favor, el buscador de grupo, no pido más que un chat general donde pueda pedir grupo, sin tener que estar saltando del mapa de la maz a arco del león porque cuando escribo por mapa solo los de esa zona lo leen (o en este caso con lo del pabellón de la reina a Linde de la Divinindad) a buscar gente porque no están interesados, no hay gente suficiente en la zona del mapa de la mazmorra etc, y tengo que ir a otros mapas a ver si alguien viene.

“Que hagan algo con las maz” da a entender que toquen algo en las mazmorras para que como bien has expresado varias veces, no se pueda hacer los runs que has mencionado.

Por otra parte, un chat no va a cambiarte nada. Si diciendoselo se lo han pasado por el forro, dudo mucho que diciendolo por un chat vaya a ser diferente. Y aun habiendo buscadores con opciones para remarcar los diferentes tipos de runs, siempre te encontrarás personas con cierto problema en el cerebro que solo irán a molestar.

Pues yo soy de esas personas que siendo guerrero usará el cuerno para quitarte la lisadura/congelación y te dará vigor para que puedas hacer un evade mas. Soy el que usará fear en ciertos bichos para que la party tenga 3 segundos libres y no les partan con X habilidad. Soy el que siendo mesmer, pondrá un feedback para que X bichos no nos partan mientras corremos, o usará null field para limpiar lisiadura/congelación. Y así con el resto de profesiones.

Lo que debes de hacer es buscar gente con 2 dedos de frente y no niños. Debido a que GW2 no tiene mecánicas estáticas no existe una meta y por lo tanto cada uno hace lo que quiere. Busca/hazte un clan/grupo donde la gente juegue como tu. Actualmente la página de LFG es un agujero negro de incompetencia.

PD: consejo personal, para la próxima tira de la party al idividuo en cuestión y sigue con la mazmorra mientras buscas a uno nuevo. Las mazmorras escalan por número de jugadores, vais a poder continuar sin ningún impedimiento (a no ser que te toque hacer algo como los 4 totems de CoF pero eso ya es otro cantar).

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

(Editado el por xikoto.1452)

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Aya Miyu.9614

Aya Miyu.9614

Entiendo lo que dices.

Pero ya entramos en lo de siempre “búscate un clan, búscate un grupo etc” Tengo personas con las que suelo ir a maz, pero si se da el caso y esas personas no están disponibles, no me interesa estar en ningún clan actualmente, entonces no voy a mazmorra? tengo que pasar penurias para encontrar 3-4 personas “medianamente jugadores en condiciones” para hacer una triste ruta? Eso es un poco lo que me fastidia.

No hay solución inmediata, y Anet tampoco es que como mencionas pueda hacer gran cosa por mucho chat/Buscador de grupo que integre en el juego, si como dices, escribo “limpiamos” y pasan, la verdad, si no han hecho caso porque con un buscador iban hacerlo, visto asi, XDDDDDDD (me rio por no llorar). Aunque no acabo de entenderlo, yo por ejemplo si quiero hacer run, no me voy a meter en un grupo que limpian todo y viceversa. Tan complicado es para la gente entender y atenerse a esa pauta? Estoy ya llegando a pensar que jugamos solo con niños de primaria, porque tan complicado no creo que sea entender algo tan simple.

Por eso digo que algo se debería poder hacer, por mi parte intento ir con gente que se que más o menos disfruto y no voy a tener problema en maz, pero no quiero tampoco cerrarme a hacer esto con X personas y no salir del circulo y no ir a mazmorra si X personas no están conectadas o han dejado de jugar. Si un día digo de ir sola hacer tal ruta, tanto es pedir 4 personas que jueguen sin que tenga que sufrir un calvario para hacer una triste ruta, ya no digo las 4, un par de ellas? (la cosa es que, al final se reduce a coger la más rápida y fácil de hacer porque ya voy con la idea preconcebida y no suelo equivocarme conforme vamos avanzando en la maz de que es imposible hacer ciertas mazmorras/rutas con personas con las que no hayas jugando antes, porque juegan de pena. Una triste verdad).

Y lo de tirar, es una solución rápida, pero a mi no me gusta tirar a nadie de grupo. No me preguntes porque, pero puedo contar con los dedos de una mano las veces que he tirado a gente de grupo tanto en este como otros juegos. Y eso que hay mucho… (perdón por la palabra) imbécil suelto. XD Si pasara un poco más de todo, estaría todos los días tirando al chulito de turno XD, que por desgracia 3 de cada 5 maz suele tocarnos alguno. Me gustaría una solución mejor que el tener que ir dictando quien se queda o no en el grupo. Porque además en muchas ocasiones yo no monto el grupo, tampoco puedo ir disponiendo como si fuera la señora del calabozo :S

Asi que de nuevo es llegar a un punto muerto. XD

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Y yo se que debes estar desesperado con la incompetencia de la gente, pero prácticamente no se puede hacer nada. El nivel medio actual del GW2 es muy bajo. Debido gran parte de la emigración de jugadores de GW2 a otros juegos y a la inmigración de jugadores nuevos. Los “old school” por definirlos de algún modo, hicieron (o al menos yo) las mazmorras a su nivel correspondiente, aprendiendo así a leer un enemigo, evadir y estas cosas. Hasta hace dos dias cualquier individuo con el juego recién comprado calentito calentito se ponía a farmear en TA y a sacarse dinero para comprarse sus skins chachiwais.

¿Resultado? Ahora solo te encuentras gente que no sabe jugar.

Al no haber unas mecánicas estáticas, no hay ninguna web que te diga haz esto y esto otro para que la gente consulte lo que hay que hacer. Al no haber tampoco addons que te dicen ¡Muévete!, ¡Usa X habilidad! y cosas similares también influyen.

A cerca de 1 año del juego, aun puedes leer post porque la gente se queja que el sistema de aggro es una locura. Cosa que sigo sin comprender porque es tan simple como estar mirando al enemigo, va a usarte la habilidad, pulsas V, evadido. Además muchas habilidades se pueden evitar usando la Q y la E, pero claro, la gente tiene cemento en los zapatos y apenas se mueve.

Es practicamente imposible hacer un buscador para que te encuentre gente que sepa jugar. ¿Como determinas quien sabe y quien no? Y aparte, estarías haciendo una discriminación por habilidad, la comunidad se les echaría encima.

Yo en todo caso, soy de los que prefiere que hagan mazmorras complicadas y quien no pueda hacerlas que aprenda. Pero complicadas, con mecánicas de tener que moverte o estas muerto, evadir o estas muerto, tener que usar X habilidad o estais muertos. No mecánicas de le bajamos un 25% se queda parado/enganchado/cualquiercosa pulsamos un botón para que se rompa la cadena y le de en la cabeza. Mecánicas con un mínimo de dificultad como Liadri estaría bien, apartir de ahí aumentale la dificultad cuanto quieras.

Tu date cuenta, que desde que cambiaron AC apenas ves gente haciéndola y muchos menos el camino 2, un jefe medianamente entretenido.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

(Editado el por xikoto.1452)

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Lo cierto es que el nivel actual es muy triste. Lo de ruta 2 de AC es lamentable. Para uno de los pocos jefes que merece la pena hacer y que la gente lo rehuya por su dificultad. En cuanto a los runs yo los dejaba, pero también es cierto que aumentaba la dificultad de hacerlos, aunque en general aumentaba la dificultad de las mazmorras a ver si la gente espabila un poco.

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Jixevra.8794

Jixevra.8794

Entiendo todo lo que decís en los diferentes posts y me parece muy lógico, pero hay una cosa extremadamente simple que no comprendo ni comprenderé jamas de las runs. Si yo voy corriendo por el campo y hay 200 monstruos, estando en campo abierto es lógico que yo piense si lucho o corro. Hasta ahí bien. Pero las mazmorras son pasillitos enanos y hay alguien (supongo que el señor de arenanet que hacía los grupos chungos de enemigos inesquivables en GW1) que se ha dedicado a poner los monstruos en un pasillo concreto porque pensaba que íbamos a matarlos. Yo entiendo el esquivar monstruos de los laterales y no limpiar al 100% vale, pero tienes 1, 2, 3 TRES fantasmas delante que van a caer con un par de golpes. Eso ya es vagancia, y no lo comprendo. Además que me recuerda a una cosa del wow que odiaba y era el GOGOGOGOGOGO.

Dejando eso de lado, que como dices xikoto hay que ser respetuoso con lo que hacen los demás. Si tu vivieses una mazmorra con Aya y conmigo, en los días esos felices que tenemos, te afilias el primero a la plataforma “Todos contra las Runs”. A lo mejor hay personas que lo pasan peor que nosotros, seguirísimo, pero yo creo que tenemos monopolizada la mala suerte y de 6 mazmorras, 5 son un calvario. Así que como puedes ver, no es que cuando se escribiese este post se hiciese desde el amor y la concordia.

Personalmente no sé como arreglar esto, ya que toques donde toques todo queda mal. Si subes la dificultad de aprendizaje, deja de ser un juego accesible y eso importa. Yo me pasé GW1 solo y puedo asegurar que mi experiencia se resume en “Agonía” y que hasta que no tuve un elenco de habilidades y variados héroes, estaba por mandar el juego a paseo. No quiero que GW2 pase de ser un juego accesible a un recién llegado a una tortura, pero creo que debería haber algo para penalizar el que hayas llegado al 80 y no esquives. Ya no es que no sepas esquivar, es que no esquives. A ver si llevamos siglos quejándonos por batallas estáticas y cuando nos ponen ataques en movimiento como tu dices tienen cemento en los zapatos.

Y el tema del buscador de mazmorras… hay gente protestando porque creen que van a poner lo del wow de que te unes y ale, a la mazmorra. Yo me conformo con un P… maravilloso ^^ chat desde el cual escribir estando en Ashford y me oigan hasta en Orr profundo. Si ya de por si no te hacen caso estando en Arco del León, tener que ir buscando mapa por mapa me parece una tortura.

Solo te comento una cosa xikoto y es lo que dices de que correr y esquivar puede considerarse más “habilidad” que matar enemigos. Aunque me parece que tienes toda la razón del mundo, pero aparte de lo que he dicho arriba de que si están puestos ahí por algo están, y que yo sepa este juego no tiene modo me oculto y pego puñaladas, considero que hasta para correr hace falta colaboración y resulta ser que el runner normal corre más a lo “Sálvese quien pueda”, convirtiendo el matar hasta a los critters en una alternativa más agradable que dejar que un… amable compañero de grupo corra dejándote mil y un bichos para que te los comas tú con patatas. Así que creo que como en los idiomas, que se empieza aprendiendo a hablar bien y luego como decir tacos, en este juego sería mejor que se empezase matando hasta a los nps que te acompañan y luego, si eso, aprendas a correr y esquivar.

Ahora que lo pienso, quizá podrían poner un modo “soy nuevo jugando” y dar bonificaciones a los jugadores que trabajen como mentores en una mazmorra. En plan, la cantidad de dinero que recibas es equivalente al numero de enemigos que mates. Así sería más “agradable” enseñar a los nuevos jugadores como completar mazmorras. Obviamente mi idea tendrá pegas por todos lados… TT_TT

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Beneldar.3912

Beneldar.3912

Para mi es tan fácil como poner un sistema de tropiezo o de no poder pasar si el pj no cabe por ahí físicamente (y con eso también acabaríamos con las zergs de mundo contra mundo).

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: ShenronLP.8523

ShenronLP.8523

Bueno, debo decir que el tema de las runs empieza a parecerme tremendamente triste. Acabo de hacer una mazmorra en modo historia con un grupo, y uno de la party se ha empeñado en runearla… Ya hasta me hacen runs en modo historia!
El modo historia deberia ser algo para que la gente que entra por primera vez en la mazmorra la disfrute y, como se ha comentado antes, aprenda a jugar.
Pero la gente se empeña en correr, correr y correr para terminar cuanto antes. ¿¿Porque tantas prisas?? Sabemos que las mazmorras son largas, asi que, si no tienes una o dos horas para jugarla… pues no quiero decir que no se deba jugar (al fin y al cabo es contenido del juego que has pagado), pero no creo que sea nada divertido en un juego de rol que consiste en luchar, no hacer otra cosa que correr como un descosido y pasar de todo.
Tal vez lo del tropiezo sea excesivo, pero hay una forma mucho más facil de evitar runs, y es tan simple, como que si la mision que te encargan, es destuir una madrigera o matar a un teniente, simplemente no se pueda pasar a la siguiente mision sin haber terminado esa (la primera vez que hice Ascalon en explorable, pensaba que la cosa funcionaba asi, y que no saldria la araña si no destruias la madriguera, evidentemente no tarde en darme cuanta de mi error xD).

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Aya Miyu.9614

Aya Miyu.9614

Ya hasta en historia, lo que me faltaba por leer.

Estoy contigo, lo que dices de si no se completa X evento (romper una madriguera matar X enemigo etc) no te dejaran pasar o avanzar en la mazmorra deberían ponerlo YA.
Aunque debería ser una opción activable (tampoco es plan de ir obligando e imponiendo cosas si hay gente que le gusta hacer runs o juega asi, ahí no me meto, el problema es que por esta gente que hace run, que no son pocos, normalmente los pocos que nos gusta hacer las maz limpiando somos los que siempre terminamos fastidiados, porque digas se limpia o no, mira tu por donde al final siempre acabo corriendo ¬¬. Y al final si no vamos con el grupo de gente que como nosotros hagan la maz limpiando sin darte cuenta terminas corriendo y haciendo la maz corriendo :S), donde aquellos que queremos limpiar o nos gusta hacer las mazmorras tal como están diseñadas para hacerlas, matando cosas, activemos esa opción y al entrar en la mazmorra tengamos que completar X evento, objetivo para poder avanzar, de esta forma si YO pido grupo y digo “se limpia” , y se apuntan al grupo y luego GO GO GO Corred y no matan nada, se tienen que aguantar o haberlo pensado antes de entrar en dicho grupo y no nos dejan tirados o nos obligan a correr tras ellos para poder terminar la ruta.

Que quieren hacer run? Pues no activen esa opción y se salten hasta la cena si quieren, que a mi me eso me trae sin cuidado, pero porque narices si YO NO quiero ir corriendo porque como ellos lo hacen me veo casi forzada a seguir su ritmo y tener que correr de todo. Y ya lo que has dicho, que lo hagan hasta en modo historia, si me dices que todos los días están haciendo la mazmorra en historia, mira, lo entiendo, pero si el modo historia (al menos yo y bastante gente que conozco) la hace una vez cada puf… vete tu a saber cuanto tiempo, en serio? Run en historia? LOL. Y si encima es la primera vez que uno o varios miembros del grupo la hacen… vergüenza tendría que darles.

Lo dicho, a ver si Anet hace algo al respecto, lo que pido tampoco es tan complicado y podría ser una de, seguro, decenas y decenas de propuestas e ideas que han sugerido para intentar hacer algo con este tipo de situaciones

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Jixevra.8794

Jixevra.8794

Jajajajajajaja ¡Muero! ¡Ya en modo historia y todo! Me estoy imaginando a la Eir o el Rytlock corriendo mientras tratan mantener la dignidad y hablarse épicamente jajajajajaja.

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Bueno, debo decir que el tema de las runs empieza a parecerme tremendamente triste. Acabo de hacer una mazmorra en modo historia con un grupo, y uno de la party se ha empeñado en runearla… Ya hasta me hacen runs en modo historia!
El modo historia deberia ser algo para que la gente que entra por primera vez en la mazmorra la disfrute y, como se ha comentado antes, aprenda a jugar.
Pero la gente se empeña en correr, correr y correr para terminar cuanto antes. ¿¿Porque tantas prisas?? Sabemos que las mazmorras son largas, asi que, si no tienes una o dos horas para jugarla… pues no quiero decir que no se deba jugar (al fin y al cabo es contenido del juego que has pagado), pero no creo que sea nada divertido en un juego de rol que consiste en luchar, no hacer otra cosa que correr como un descosido y pasar de todo.
Tal vez lo del tropiezo sea excesivo, pero hay una forma mucho más facil de evitar runs, y es tan simple, como que si la mision que te encargan, es destuir una madrigera o matar a un teniente, simplemente no se pueda pasar a la siguiente mision sin haber terminado esa (la primera vez que hice Ascalon en explorable, pensaba que la cosa funcionaba asi, y que no saldria la araña si no destruias la madriguera, evidentemente no tarde en darme cuanta de mi error xD).

Una pregunta ¿le has comentado algo a esa persona?. Te lo digo por lo siguiente. Yo por ejemplo suelo hacer mazmorras en história para que los “pequeños” de mi grupo suban rápidamente de nivel (ya que todos tienen varios pjs a 80). Estas mazmorras las solemos hace bastante rápido, pero si alguno de los que entran con nosotros nos dice que es la primera vez o que quiere hacerla más calmado no hay problema alguno. Casi siempre se suele preguntar pero si es verdad que hay veces que se nos ha pasado.

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

si hasta en modo historia ya,el otro dia fuimos 4 de la guild entre ellos mi mujer para terminar su historia personal,buscamos 1 random,se nos une uno que decia que no la habia hecho nunca,no hay problema,no pedimos jamas ningun requisito de ningun tipo a los randoms.
Empezamos y en el PRIMER VIDEO el tio ya metiendo prisa al resto,pero vamos a ver alma de cantaro,es la ultima mazmorra de la historia,y pretendes saltarte la historia…….?en cuanto le dijimos que no ibamos a saltarnos ningun video se largo….es muy triste que esto ya pase hasta en el modo historia.

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: ShenronLP.8523

ShenronLP.8523

Una pregunta ¿le has comentado algo a esa persona?. Te lo digo por lo siguiente. Yo por ejemplo suelo hacer mazmorras en história para que los “pequeños” de mi grupo suban rápidamente de nivel (ya que todos tienen varios pjs a 80). Estas mazmorras las solemos hace bastante rápido, pero si alguno de los que entran con nosotros nos dice que es la primera vez o que quiere hacerla más calmado no hay problema alguno. Casi siempre se suele preguntar pero si es verdad que hay veces que se nos ha pasado.

Directamente le dije me triste correr en un modo historia, pero yo ya habia hecho la mazmorra otras veces y los demás del grupo simplemente no dijeron nada, aunque al menos uno creo que nunca la habia hecho. Cuando yo entro en una mazmorra y alguien dice que no la ha hecho, me tomo la molestia de explicar cada parte, y esta vez no hubiera sido diferente si me lo hubieran pedido.
El caso es que como dije anteriormente, no es que runear me parezca mal (al menos en las explorables, puesto que el sistema de chapas que han puesto los de Anet es de puro farmeo, y el farmeo siempre acaba volviendose repetitivo), lo que veo absurdo es que, aparte que runear un modo historia no tiene ni pies ni cabeza, la gente parece ir siempre con prisas… entiendo que haya veces que tengas una hora limite y mientras esperas te metas en el juego, pero en ese caso, no te me vayas a una mazmorra para despues ir metiendo prisa.
En cuanto a lo que menciona Thendra, ciertamente hay gente así. Hace unos dias, me fui a hacer la ruta 2 de Abrazo del Pesar y tras formar un grupo, nadie sabia hacerla (puede que sea una ruta que requiera un poquillo más de coordinación, pero parece que todo el mundo la rehuye), y cuando uno se enteró que nadie la habia hecho, dijo que iba a salirse del grupo porque la ultima vez que habia hecho uno mazmorra que nadie se conocia habian tardado mucho. No es que le recrimine nada (no fue maleducado ni nada), pero lo que veo es que la gente (que a menudo pide desafios dificiles y juego en equipo), solo va a lo facil y rápido y se olvidan de difrutar del juego y tomarse las cosas con calma.
No se… yo a veces también hago cosas que no me parecen del todo divertidas (como farmear oricalcos), pero cuando mis acciones pueden afectar a otros, procuro ayudar e ir al ritmo de los demás y si ello me supone perder 3 horas en una mazmorra, pues bueno, mientras lo hayamos disfrutado en equipo y aprendido más sobre el juego, no habra sido una perdida de tiempo. Al menos esa es mi idea, ahora como suele decirse, cada cual con su locura.

Las dichosas runs!

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Jixevra.8794

Jixevra.8794

Shenron te falta aureola (si es que no la tienes ya), porque más razón que un santo en lo que dices.

Lo del modo historia, yo flipo, a ver, si lo haces una vez cada 7 años. Yo con mi personaje principal las hice en su momento y creo que no he vuelto a entrar y desde entonces hago esta o aquella suelta con mis otros pjs. No entiendo que metas prisa ¿Tantas veces te has visto los vídeos? En fin…

Sigo pensando que deberían poner un filtro de “estoy jugando a esta mazmorra” por primera vez o “Solo conozco X rutas de la explorable” y que los jugadores que tengan las mazmorras completas ganen más dinero y premios por acompañar a gente que tenga la mazmorra incompleta. Incluso voto que tales premios vayan en función al número de eventos hechos, numero de enemigos derrotados etc etc. No sé, me parece una buena forma de que la gente que quiere hacer las mazmorras como fueron creadas pueda disfrutarlas.