Cambio en la mecánica de las mazmorras

Cambio en la mecánica de las mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Hola a todos.

Siguiendo la invitación de Robert Horuda, he decidido pasar por el foro y dejar mi opinión. Puede que no sean ideas revolucionarias y ya estén propuestas por otros jugadores, pero me gustaría ver algunos cambios.

Me parece muy bien que se revise la dinámica de algunos jefes de mazmorras, pues hay muchos que son piñatas que consisten en pega pega y no te muevas cómo por ejemplo: Serie T-B34RC3 o Destructora Evolucionada de Crisol de la Eternidad. Sería interesante que se añadieran algún tipo de fases o mecánicas distintas a solo pega y no te acerques. Como boses divertidos y entretenidos podría nombrar a Giganticus Lupicus de Arah o Ministro de guerra Shukov y sus dos gólems Serie 1 y Serie 2 del Abrazo del Pesar.

Cómo ejemplo de solución para – por decir alguno – Serie T-B34RC3 podría ser: que tenga más vida y tire un área mortal grande que tarde 1 o 2 segundos en activarse, estar demasiado alejado de él (digamos más de 600m) causa aturdimiento de 1s cada 10 s, estar demasiado cerca (menos de 600m) causa quemadura de 2s y confusión de 2s cada 15s. Cuando la vida del gólem llega a 50% se puede activar una trampilla secreta (digamos chorro de refrigerado) que se cae encima del boss y lo deja aturdido durante 20s, si en este momento hay jugadores en un radio de 300m del boss, el efecto será que se le aplicarán diversas bendiciones cada 10s durante 1-5s (en función de jugadores que se quedaran en el dicho perímetro). A partir de 50% de vida el jefe en lugar de tirar un área mortal grande tira 5 pequeñas que tardan en activarse la mitad del tiempo.

Pongo de ejemplo Crisol de la Eternidad porque es la mazmorra que mejor conozco y en la que entre las 3 rutas explorables, quitando el Sujeto Alfa, el evento en el que desactivas 5 niveles de seguridad y Evolved Husk (no recuerdo el nombre en español) del laboratorio verde, el resto de los jefes (sobre todo los campeones normales) son unas piñatas.

Otra cosa que se podría añadir, son los efectos de área cómo las que hay en Orr, sobre todo para las zonas transitorias entre los boses. En la Pérgola del Crepúsculo ya hay algo parecido en forma de los cap-ullos que reaparecen y aplican veneno. Algunos de los efectos divertidos podrían ser: aturdimiento sónico debido a las alarmas, derribo periódico debido a desprendimiento de tierra, quemadura, confusión y cualquier otra condición durante X segundos cada otro X segundos, etc.

También se podrían introducir más objetos con los que se pueda interaccionar en forma de eventos dinámicos inevitables, cómo por ejemplo: hay 5 botones y hay que apretar uno o varios, hay un rompecabezas, un texto que desvela varias secuencias (una invoca a un jefe legendario, otra un grupo de monstruos, tercera inunda la sala y trae un pez progelie campeón, cuarta activa una trampa mortal y el suelo se derrumba y todo el grupo se ve atrapado en un laberinto de pasillos plagado de monstruos terribles, quinta simplemente abre la puerta y permite el paso libre), estas secuencias, igual que el rompecabezas, podrían rotar, para que la gente no opte siempre por la misma opción, se pueden añadir logros personales cómo recompensa por completar diferentes eventos de este tipo.

Complicar las mecánicas de los boses y el vance en las mazmorras dificultará el proceso y por tanto creo que las recompensas deberían ser adecuadas. En el GW2 mucho depende del factor probabilístico (sobre todo la forja mística), así que creo que sería interesante que existiera una pequeña probabilidad de conseguir las armas precursoras de las legendarias o armas extremadamente raras (cómo podría ser el bác-ulo Final Rest), cómo también las recetas de los regalos artesanales que se venden a 10 oros por Miyani o directamente los regalos de artesanía (evidentemente que sea una probabilidad extremandamente baja, cómo un 0,1%).

A mi si me dicen que hay un 5% de probabilidad que me salga el Final Rest, no salgo de las mazmorras. Pero vamos, que las recompensas excepcionales de tanto en tanto animan mucho y renuevan las ganas de jugar.

Otra cosa que estaría genial… Las chapas de las mazmorras en lugar de ser objetos stakeables, que sean cómo una moneda de cambio, cómo ya son los oros, las gemas o los laureles. Y que exista la posibilidad de cambiar unas por otras en una proporción descomunal cómo podría ser 500×1 para evitar el abuso de los aprovechados que frotarán las manos y dirán que se han conseguido la armadura de Arah haciendo la mazmorra. Y si no el cambio, pues recompensas diversas a cambio de las chapas de mazmorras, que yo algunas las tengo muertas de asco, esperando a ver si algún día aparece algo útil en los vendedores de mazmorras que no sean armas ni armaduras.

Pero bueno, me he desviado del tema…

En resumen, mi propuesta es la siguiente:

- distintas fases en cada jefe;
- más dinamismo de combate con los jefes;
- efectos de área en los pasillos intermedios;
- más interacción con el entorno;
- unos cuantos rompecabezas en forma de “eventos inevitables”.

Tengo muchas más ideas, pero no quiero aburrir a nadie, así que confío en los chicos de ArenaNet y espero que lo hagan igual de bien que lo hacen siempre.

Gracias por vuestro fantástico trabajo y por intentar escucharnos a todos.

P.D.: para demostrar la necesidad de cambios dejo un vídeo con la velocidad aumentada x8 y en la fase del boss Destructora Evolucionada x16. Más de 50% del avance estamos “rompiendo piñatas”.
Crisol de la eternidad – RUTA 3 – por la puerta principal -

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Cambio en la mecánica de las mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: ethernal.9728

ethernal.9728

Lo apoyo en todo… falta dinamismo en algunas mazmorras. Algo así como fases que los bichos hagan cosas que permita que la party no se limite a aporrear al enemigo. Las mazmorras no tiene porque ser o un suplicio pasarlas (porque amarga) ni un simple paseo. Tiene que existir una estrategia por parte de la mazmorra y enemigos que permita a la party tomar decisiones y comunicarse, y no limitarse a pegar porrazos solamente.

El vídeo puesto por Yulis es un claro ejemplo. Además si la mazmorra es mas estratégica estoy de acuerdo que den mejores cosas porque la verdad, el 90% es bazofia y el único aliciente es la chapa. Cuando tienes las chapas, adiós a la mazmorra y a su rejugabilidad. Si la mazmorra añade algún aliciente mas aparte de la chapas la gente va a querer jugarla más y sobretodo si son mas dinámicas y tienen fases que estén entretenidas y haya que pensar.

Saludos!

Cambio en la mecánica de las mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Estoy de acuerdo, especialmente en los enemigos de final de la mazmorra. Un ejemplo de un boss divertido pero dificil de matar es Lupicus con sus 3 fases de combate. Aun así, desde mi punto de vista, la duración de los boss es excesiva, haciendo que cada fase también incluso se vuelva larga.

Por otro lado, no se yo que tal funcionará el cambio en la forma de resucitar gente. Me refiero a que en algunos sitios morir y tener que esperar al reinicio del boss o a que todo el grupo muera puede llegar a parecer excesivo. Iba a poner un ejemplo, pero me estoy dando cuenta que todos los boss a los que me enfrenté se pueden hacer sin morir… exceptuando quizá las sierpes de la pérgola. Aunque viendo las notas de la versión de ayer, igual ahora son más tratables que antes. Más que nada por que la cantidad de áreas que producen y el daño que hacen, hace inviable la resurrección in-situ de alguien.

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

Cambio en la mecánica de las mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Darknaruga.8140

Darknaruga.8140

Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que proponéis, sobre todo en que los boss nececesítan una revisión a fondo para dejar de ser simples piñatas. Que le pongan fases a los boss y que el grupo tenga que moverse y organizarse hace al juego mas entretenido, ademas de que te pica a superarlo y veo bien el cambio de resurrección, hace que la gente se lo tome mas en serio y no se juegue a lo loco, un ejemplo seria, el día antes del parche en Arah fue un cachondeo total en el que no se llego a nada, y ayer tras el parche, la gente se ayudaba unos a otros, nos organizábamos y hacíamos las cosas bien.
Así que personalmente, creo que si de verdad quieren hacer que el jugador se tenga que esforzar en las mazmorras, deberían cambiar la dinámica de los boss, que tengan fases que la gente se tenga que mover, esquivar, cambiar de sitio, hacer determinadas acciones, usar combos en grupo que para algo los tenemos… cosas así y como aliciente a que la gente vaya, no un mejor drop como se ha pedido en este foro en otro hilo, pero si que haya X skin de armas o lo que sea con un drop bajo en X mazmorra, así la gente a parte de la chapa iría en pos de conseguir dicha skin, a fin de cuentas, es un juego de skin.
Un saludo!!

Cambio en la mecánica de las mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Pues por pedir… ¡¡¡que los boses tengan la probabilidad de soltar las mini-copias de si mismos!!!

A mi me encantaría XD

Cambio en la mecánica de las mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Aenesthesia.1697

Aenesthesia.1697

Por otro lado, no se yo que tal funcionará el cambio en la forma de resucitar gente. Me refiero a que en algunos sitios morir y tener que esperar al reinicio del boss o a que todo el grupo muera puede llegar a parecer excesivo. Iba a poner un ejemplo, pero me estoy dando cuenta que todos los boss a los que me enfrenté se pueden hacer sin morir…

El evento antes del boss final en la ruta 2 de ciudadela de fuego se puede hacer sin morir? Es decir, he visto a un guardian comerse el 50% del evento solo, pero una vez se llenó de adds, lo deleteaban igual que a un tela….

Yo estoy de acuerdo con que la mecánica del res rushing (o waypoint zerg) es de las cosas más cutres de este juego. Simplemente, te la pasas corriendo y mueres. Lupicus, por ejemplo, es un caso de boss que se volvería casi imposible sin el waypoint (no lo he hecho ni una sola vez en que todos los miembros de la party, quitándome a mi, no muriesen al menos una vez, y yo he muerto todas las veces que lo he tirado menos una).

También estoy de acuerdo en que hay bosses que deberían cambiarse por completo (caso el boss final de la pergola del crepusculo) porque aburren. A ver si de verdad se lo curran y hacen que las mazmorras sean más divertidas porque no están a la altura del resto del juego….

Cambio en la mecánica de las mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Darknaruga.8140

Darknaruga.8140

Aenesthesia.1697 el evento que dices se puede hacer sin morir ya que a partir del parche lo han modificado para hacerlo mas facil y que los matemos

Cambio en la mecánica de las mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

El evento antes del boss final en la ruta 2 de ciudadela de fuego se puede hacer sin morir? Es decir, he visto a un guardian comerse el 50% del evento solo, pero una vez se llenó de adds, lo deleteaban igual que a un tela….

Yo estoy de acuerdo con que la mecánica del res rushing (o waypoint zerg) es de las cosas más cutres de este juego. Simplemente, te la pasas corriendo y mueres. Lupicus, por ejemplo, es un caso de boss que se volvería casi imposible sin el waypoint (no lo he hecho ni una sola vez en que todos los miembros de la party, quitándome a mi, no muriesen al menos una vez, y yo he muerto todas las veces que lo he tirado menos una).

También estoy de acuerdo en que hay bosses que deberían cambiarse por completo (caso el boss final de la pergola del crepusculo) porque aburren. A ver si de verdad se lo curran y hacen que las mazmorras sean más divertidas porque no están a la altura del resto del juego….

Antes de la actu ya se podia defender tranquilamente a Magg, ahora se hace sin querer.

Yo no se vosotros, pero aún no he encontrado ningún solo boss donde tenga que quedarme quieto

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Cambio en la mecánica de las mazmorras

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: Rebelde.8526

Rebelde.8526

En primer lugar agradecer a ArenaNet por haber cambiado lo de resucitar en mazmorra, también decir que estoy totalmente de acuerdo con Yulius viento en todo lo que ha escrito, y añadiría una cosa más, una puerta delante de cada boss, que no se abriera hasta que el camino quedara completamente limpio, me refiero a los pulls, eso para que la gente no diga cosas como ‘’Arah se hace en una hora’’ . Xikoto tiene razón antes del parche la parte de defender a Magg se podía hacer perfectamente, solo que si no pruebas nunca lo sabrás, la gente que dice que no se podía… me apuesto algo bueno a que ni si quiera lo intentaron.