Llevo ya algún tiempo jugando al juego, que aunque no esta a la altura de el hype que montó por su publicidad, sigue siendo jugable, aunque tenga algunas cosas que mejorar, sobre todo en el aspecto de la inmersión y el Rol. Me explico:
-Lo primero es algo , para mi, muy importante: los emotes. Son pocos utiles, muy cortos y insuficientes, pero sobre todo, tenemos que estar quietos para hacerlos. No podemos hacerlos mientras se ande, corra, siente, ect. Es algo terible para la gente que “rolea” o que guste de usar emotes de buen gusto.
La sugerencia es implementar todo lo anterior, ya que debería ser bastante facil hacerlo y supone gran diferencia.
-Los eventos son demasiado repetitivos y no cambian el mundo como era de suponer que hacía. Tienen un ciclo demasiado corto y la inmersión es 0, ya que ni siquiera hace falta hablar con ellos, ni saber el porque de la quest, ni los personajes, ect. Todo es demasiado rápido y demasiado repetitivo.
La sugerencia es simple: alargar el tiempo del ciclo y las quests, para que no se repita cada dos por tres, afirmando que en el juego absolutamente NADA cambia. Otra sugerencia sería implementar muchas quests de hablar, pregunta, respuesta sobre lore o personajes en el juego variados que tengan una historia decente.
-Las animaciones inexistentes para las profesiones. Todo resulta ser un juego de click, click, click, mientras que tu personaje esta de pie sin hacer nada. un herrero no escucha el martillo golpear y la brasa de la forja, ni el cocinero removiendo su cocido en una pota, ect ect.
La sugerencia sería implementar animaciones nuevas para contrarestar la monotonía que es el subir profesión, se notará bastante la diferencia y para las personas que hacen roles, es importantisimo.
-Hacer nuevas facciones para los enemigos principales. Todos los enemigos son lo mismo y hacen lo mismo; No hablo de skin solamente , sino de contenido y inmersión: Draga/Svanir, por ejemplo: estan en lugares casi similares siempre, hacen lo mismo, luchan igual, piensan igual, ect ect… Es muy monotono y pierde muchisima inmersión al juego, ya que los enemigos son estan allí para recibir mamporros, al puro estilo F2P cutrecillo. Muchos otros juegos cuidaron este aspecto y la diferencia se nota al jugar, por supuesto.
-La inmersión en cuanto al juego en general: hablar debajo del agua sin mascara, tanto pj como npcs, ver un cofre hablar sobre el lore de los enanos-triste pero real- npcs con algunos dialogos cortos y deporvistos de interes, y todo lo comentado anteriormente.
EL pve se centra en arrasarlo todo en más tiempo posible, de ahí que mucha gente se queja por el aburrimiento que esto conlleva, perdiendo el gusto al pve y afirmando que le falta contenido al juego. Necesitamos mucho más inmersión y rol, no ir tan rápido el juego y imponer rapidez a sus jugadores.
Otra cosa que no viene a cuento, pero el foro español me parece pero que muy dejado, tanto por Arenanet como algunos jugadores, pero mis sugerencias no servirían de nada, no tengo vela en este entierro.
Gracias por la atención,
Saludos