El termino innovación, mira que estoy cansado de probar juegos MMORPG, todos han intentando innovar en algún aspecto, todos han intentado superarse, y lo admiro en cierta medida.
Mi opinion personal sobre guildwars2, así como de la mayoria de MMORPG (pero solo voy a referirme a Gw2) es que os habeis excedido innovando, y muchos, nos estamos cansando, puedo hablar en general, porque he pasado por muchas guild, y la mayoría de personas hace ahínco en este tipo de cosas antes de ir dejando de frecuentar el juego, la innovación esta muy bien, pero a la larga hechamos en falta lo convencional.
Simplemente, tengo una opinion, si un juego es exitoso, se toma la base y se innova sobre ella, no con ella..
-Subir nivel haciendo pvp, eventos, o eventos individuales fijos (corazones), o siguiendo la historia, pero no se puede optar por una, hay que combinar todo, no hay misiones como alternativa, como en la mayoria de juegos, para evitar hacer lo que mas pesado pueda parecerte.
-Mazmorras muy descompensadas, todas la misma recompensa, el esfuerzo brutalmente desnivelado, unas mas que otro con una gran diferencia, sin nada especial.
-Explorar, eventos, se hacen cansinos, porque no tienen nada de especial, solo que con quedarte dentro de la zona te dan la experiencia mientras otros hacen tu esfuerzo, en ese sentido a muchos les parece cómodo.
Decian, que no querían que nadie se quedase en una zona farmeando todo el santo dia para encontrar un objeto, ahora solo hay legendarias, y objetos totalmente aleatorios, ¿eso no es lo mismo? en gw1 almenos yo sabía donde ir, y me divertía con mis amigos intentando conseguirlo, sabía que no estaba perdiendo el tiempo, aquí, pues juego sin animos, sé 100% seguro que tendre que ahorrar para comprarlo del bolsillo, no hay ilusión por que toque nada especial, prefiero volver al antiguo método, almenos me hacia ilusión hacer las cosas.
No hay monturas terrestres ni voladoras, hay un sistema de teleport, me parece muy bien, es mas cómodo, pero el otro sistema es mas llamativo y siempre atraerá a mas gente por su estética, y da vida al mundo en general y del rol de los MMORPG.
Las vestimentas, muy modernas, yo sinceramente detésto lo moderno, me va mas lo antiguo, medieval, mágico, cosas así, pero todo tiene un aire moderno, innovador, me parece muy bien, en su dosis exacta, pero innovar en exceso es contraproducente.
Las historias del mundo viviente, creo que la gente las agradecería más si no fuesen dentro de un marco de tiempo, y concluyesen con añadido de contenido (zona o mazmorra), hay mazmorras, pero con el tiempo ya no estarán, es aburrido.
La dificultad… es muy escasa, este juego pide a gritos una modalidad Hard Mode.
Las habilidades pve/pvp afectandose unas a otras, pocas habilidades, 5 habilidades estaticas, acabas jugando con los ojos cerrados y pierde muchísimo el juego así, entre otras cosas.
De momento solo he resaltado detalles que igual a muchos no les importe demasiado, o contradigan porque llevan poco jugando, o dediquen poco tiempo, pero no pueden negar todo esto, ya que en gran parte, hechamos de menos muchas cosas, no solo de guildwars 1, sino de otros MMO que aquí se ve claramente que hacen falta, y si quieren hacer un mundo que fascine a todos, algún dia tendran que darse cuenta que necesitan lo que ahora no está, mejor un juego que rebose de opciones y contenido, a uno con contenido esporádico.
Mis sinceras disculpas por ser tan directo, pero no podía seguir viendo todo esos cambios sin decir nada.
PD: Innovar está bien, pero excederse puede ser malo para la salud, sobretodo de una empresa, saludos.