Hardcore vs Casual: se puede convivir

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Muy buenas.

Leo muchas quejas sobre el juego y básicamente veo 2 vertientes: la gente que pide un contenido más fácil de jugar y la gente que pide a gritos el contenido hardcore.

Son 2 reclamos contrarios y parecen ser incompatibles, pero creo que podrían convivir, mas en este juego.

Este post es una propuesta de cómo poder hacer esta convivencia posible y va dirigido por un lado al equipo de desarrollo, por otro lado a los mismos jugadores. Dado que no juego todas las modalidades del juego ni me gustan todas, lo mejor será que exponga mis propuestas sobre aquello que conozco y la gente que sabe más de los temas que yo que proponga sus soluciones.

Lo que yo observo es lo que muchos ya expresaron por el foro: el contenido está dirigido cada vez más al jugador casual y los jugadores hardcore parecen ser una especie de “bichos raros” que no le importan a nadie.

Equiparse

El equipo máximo se puede conseguir de 4 maneras: comprando en el bazar, crafteando, comprando por karma y haciendo mazmorras. Teniendo en cuenta esta posibilidad no le veo sentido al nerfeo de mazmorras que se está practicando. El equiparse no es ningún problema ni tiene ninguna dificultad ni requiere de una dedicación constante ni esfuerzo sobrehumano.

Los que encuentran las mazmorras demasiado difíciles, que se equipen por los otros 3 medios. ¿Que no les gusta la armadura? ¿Que quieren una que sea más bonita y de mazmorra? Quien algo quiere algo le cuesta. Que se esfuercen, que aprendan las mecánicas de mazmorras y cómo usar a su propio personaje. No tiene sentido quejarse.

Esto va dirigido tanto a ArenaNet que hizo caso a los cries y nerfeó las mazmorras, cómo al jugador casual que no sabe ni que existen los combos.

Mazmorras

Si bien al día de hoy parece haber mazmorras para todos los gustos de dificultad – de Ciudadela de la Llama con su ruta 1 que se hace en menos de 10 minutos a Fractales de la Niebla +40 que se tarda unas 2 horas – la realidad es que a los buscadores de lo fácil no les gusta que no puedan hacer Mansión de Caudecus a nivel 45 con equipo de nivel 20, a los jugadores hardcore no les gusta que el único reto se reduzca a una mazmorra y cuarto (ruta 4 de Arah).

Mi propuesta es la siguiente: tener contenido para todos. (No, no es la más original, pero me parece ser la más efectiva.)

Sé que ArenaNet está mirando de mejorar/cambiar las mecánicas de los jefes de mazmorras. Es muy bueno eso. Hay muchas ideas por allí muy interesantes, las he visto.

Con mecánicas nuevas se podría introducir algo de distinción de contenidos para 2 tipos de jugadores: casual y hardcore.

No hace falta nerfear todas las mazmorras. Creo que si nos quedamos en mitad y mitad, ya sería justo.

  • Las mazmorras casual: duración de 10-15 minutos con dificultad mediocre con recompensa mediocre y probabilidad muy baja de drop excepcional y sin opción a drop exótico.
  • Las mazmorras hardcore: duración de 1.5 a 3 horas, sin posibilidad de saltarse el contenido con bloqueadores de progreso, con mecánicas de jefes muy complejas que incluyan interacción con entorno, efectos de área permanentes (cómo al lado de las estatuas de los dioses en Orr cuando están activas) y un trabajo en equipo con coordinación impecable, drop final…

Drop es el aliciente para hacer las mazmorras, así que tiene que acompañar 3 horas de esfuerzo, si no a mucha gente no le resulta satisfactorio hacerlo.

Así que mi propuesta de drop de mazmorras hardcore es: en la recompensa final a partir de excepcional con posibilidad muy baja de recibir objetos únicos del juego, cómo las armas pre-legendarias o muy raras (ej.: Final Rest): drop de los jefes legendarios con posibilidad muy baja de “Pegotes de Ectoplasma”, “Piedras Heladas” y “Esquirlas de Obsidiana”, recetas únicas, mini-pets de si mismos o de todos los monstruos de la mazmorra; en cofres de los jefes drop a partir de la calidad “Obra Maestra” y opción de conseguir piezas de ropa de ciudad únicas de la mazmorra (que no estén ligadas ni al PJ ni a la cuenta para poder acercar este contenido al jugador casual).

Las chapas de mazmorras deberían ser útiles. Ya sé que mucha gente que tiene exceso de chapas se dedica a coger los objetos amarillos y reciclarlos para conseguir ectos. Por qué no poner en lugar del equipo excepcional por chapas directamente ectos (p.ej.: 1e=500chapas… por decir algo), minipets (1pet=5.000chapas), ropa de ciudad, potenciadores de hallazgo mágico que funcionen sólo dentro de la mazmorra en cuestión etc… Hay muchas maneras de hacer útiles los tokens de mazmorras.

El equipo de una mazmorra hardcore tiene que ser la muestra absoluta de habilidad y de esfuerzo (igual que era la armadura de FoW en el GW1), que cualquiera que la vea tenga claro que este jugador “se la ha ganado” y no “se ha farmeado al primer boss”. Los tokens no deben ser un regalo, se tienen que recibir al final de la mazmorra y en menor cantidad que hoy en día. Diréis que sería volver a lo de repetir continuamente un contenido determinado… pero lo repites si quieres, ya que no necesitas el equipo que puedes conseguir por estas chapas, hay otras vías de conseguir el equipo máximo; además ya hay contenido repetitivo, que son los fractales.

También quiero volver a insistir y estoy segura de que hay mucha gente que me apoyará en ello:
pongan Inframundo y Fisura de Aflicción YAAAAA, por favor. Para grupos de más de 5 jugadores.

PvP vs PvE

Hay varias propuestas de introducir PvP dentro del entorno PvE. No sé hasta que punto sería posible, pero dado la existencia de estas, se podría considerar seriamente la creación de un servidor PvP para jugadores hardcore. Dado que todos los PJs de la cuenta solo pueden estar en un único servidor, el jugador que se meta en el server PvP debe tener claro que es hardcore, que está pensado para la gente competitiva.

En un servidor de este tipo se debería abrirse la posibilidad a que todos se puedan atacar entre todos sin petición previa, por ejemplo a partir del nivel 80 y solo fuera de las ciudades o dentro de estas en las arenas en combates 1vs1, que la gente del mismo clan solo se pueda enfrentar entre ellos por acuerdo mutuo, que este servidor sea para la gente organizada en clanes grandes que le guste el PvP dentro del mundo abierto.

No sé a vosotros, a mi un servidor así me parecería verdaderamente hardcore. Yo no me metería, pero para gustos los colores.

PvE vs WvW

No me gusta WvW y es probable que sea muy subjetiva en este aspecto, pero mi intención es ser justa con los jugadores de las 2 modalidades.

Es curioso que a muchos jugadores de PvE no les gusta meterse en WvW y otros tantos que sólo se dedican a jugar WvW se quejan de la necesidad de entrar en PvE para sacar algo de pasta.

Está muy bien que el servidor entero se beneficie de la puntuación que se va haciendo en McM, pero yo prefiero no tener esta bonificación y que me proporcionen una manera de conseguir el arma legendaria que no requiera de ir a McM.

Los jugadores McM se quejan de los jugadores PvE que entran en los mapas de WvW solo para hacer los puzzles de saltos para conseguir las chapas y que van corriendo por el mapa como “pollos sin cabeza”. La misma queja tenemos los jugadores PvE que muchas veces nos encontramos en mazmorras con gente que no tiene ni idea de cómo se hacen y van corriendo cómo “pollos sin cabeza” liándola parda. Vamos, que el sentimiento es mutuo: les molestamos, nos molestan. Evidentemente ni siempre ni todo es exactamente así: hay gente que sabe y gusta hacer de todo.

Para que McM pueda ser una modalidad de juego PvsP (que es lo que es) de verdad competitivo y en modo hardcore, se debería facilitar que los que juegan McM no tengan que entrar en PvE para conseguir pasta y que los que juegan a PvE no tengan que molestar en McM consiguiendo chapas.

sPvP

No quiero meterme mucho en este tema, ya que para mi es poco conocido.

Solo quiero decir que las reclamaciones/peticiones de los jugadores del PvP estructurado tienen mucha lógica y sentido. Realmente hace falta un ranking para una modalidad de juego competitiva. En este sentido les doy todo mi apoyo, pues veo que quieren marcar la diferencia entre jugador casual y jugador hardcore.

También espero la introducción de GvG con ranking, pues es el PvP que me gustaría jugar a mi. Los clanes están par algo, no solo para llevar un [TAG] al lado del nombre del jugador.
__________________________________________________________________
Hasta aquí mis reflexiones. Si estáis de acuerdo con todo lo que propongo, un +1 y a ver si ANet nos hace caso. Si no os gustan las propuestas, discutámoslas y propongan vuestras soluciones.

Yo soy más de PvE, así que sobre McM y sPvP estaría bien que opinara gente que tenga más conocimientos del tema que yo.

De verdad creo que jugador casual y jugador hardcore pueden convivir y que no hace falta dejar sin contenido a unos para favorecer a otros.

Busquemos soluciones para que esto sea posible.

Un saludo.

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Y ahora que digo yo si tu ya lo has dicho todo? xD
me gustan mucho las propuestas sobre todo en lo referente a pve mas concretamente mazmorras.

y me sumo a la propuesta de Inframundo y Fisura de Aflicción

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: ethernal.9728

ethernal.9728

Los has dicho tu todo… creo que es un cambio obligatorio y no opcional que deberían contemplar en todas las modalidades de juego si quieren mantener un juego sólido y duradero con bastantes players …(como ya fue GW1).

Yo no quiero mejor equipo cada dos por tres quiero que con el mismo poder hacer muchas mas cosas y divertirme.

Saludos!

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Lo del pvp outdoor mientras sea como dices en servidores especificios para ello perfecto

Y sobre todo lo que mas me ha gustado ha sido esto

Las mazmorras hardcore: duración de 1.5 a 3 horas, sin posibilidad de saltarse el contenido con bloqueadores de progreso, con mecánicas de jefes muy complejas que incluyan interacción con entorno, efectos de área permanentes (cómo al lado de las estatuas de los dioses en Orr cuando están activas) y un trabajo en equipo con coordinación impecable, drop final…

+1 a todo

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Estoy contigo en alguna de las partes.
“Drop es el aliciente para hacer las mazmorras, así que tiene que acompañar 3 horas de esfuerzo, si no a mucha gente no le resulta satisfactorio hacerlo.”
Aquí no estoy contigo. Para mí el hacer la mazmorra es meta suficiente y si es divertida de hacer y me presenta retos, la haré varias veces, si no me da igual el Drop que haya (no hago ciudadela por ese mismo motivo). Aunque entiendo la postura no la comparto. Para quien le guste el drop, pienso que se debería potenciar más el tema de las chapas (no está nada mal eso que dices de los ectos aunque tampoco me desagrada lo de reciclar objetos amarillos ya que se incrementa ligeramente la dificultad de conseguirlos).
En cuanto a los jugadores casuales y jugadores hardcore, me gusta la propuesta. Pondría que el modo história, así como la primera ruta de cada mazmorra fuera fácil para jugadores menos avezados, la “segunda” de cada mazmorra para nivel intermedio y terceras (o más) para expertos. Así todos podrían visitar todas las mazmorras sin importar la dificultad. Evidentemente el número de chapas también cambiaría y porque no, siempre pueden crearse nuevas recompensas para las rutas con más dificultad (me gusta mucho la idea de las minipets etc…).
En el M&M y PVE totalmente a favor de lo que mencionas.
En PVP el ranking clasificatorio es esencial y ya están trabajando en ello, en cuanto a G&G tampoco lo veo de gran necesitad, habiendo torneos por equipo no veo el inconveniente de que los diferentes clanes creen sus equipos para apoyarlos en los rankings.
Fisura, Infra etc… son zonas de máx nivel en GW1 que aquí tienen su contrapartida en las rutas de las mazmorras, de hecho ya se hizo en el 1 con la última expansión. Aunque no vería mal más contenido en forma de dichas mazmorras, pero de ahí a importante… tampoco lo veo.
Los grupos de 5 me gustan más que la antigua configuración de grupos de 8. Más fáciles de montar e igual de eficaces. Si hubiesen mazmorras de grupos numerosos tampoco lo vería mal, como digo mientras más mejor, pero como lo otro, no lo veo necesario. Ahí supongo que ya intervienen los gustos de cada uno. Un saludo y gran aporte.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Yo en cuanto el tema de mazmorras lo orientaría con una duración mínima de 1 hora. Como dicen con herramientas que permitan el bloqueo de progreso… incluso un sistema de puntos de control estilo de fractales… que sea "hasta que no pasas esto, no puedes hacer tal y se vayan activando puntos de control.

Yo las mazmorras les metería la siguiente estructura:

Mazmorra X
Ruta historia (0 chapas): Ruta relativamente fácil, duración 1 hora
Explorable 1 (20 chapas): Ruta dificil (y cuando digo dificil, quiero un desafio o algo que haga al grupo pensar muy bien como hacer las cosas)
Explorable 2 (40 chapas): Ruta muy dificil
Explorable 3 (60 chapas): Versión hardcore
Explorable 4 (solo en el caso de Arah) (100 chapas)- Versión que muy poca gente sea capaz de acabar… es decir… hardcore y además larga (3 horas mínimo).

Las explorables las pondría pensadas para realizar en 1 hora y media del tirón si sale todo a la primera. De forma que el nivel de dificultad de un explo 3, implique que las primeras veces sea algo que ascienda igual a las 3 horas a base de repetir intentos.

En el tema de las chapas, directamente la ruta 1 y 2 solo permitiría que diesen chapas una vez al día. La ruta 3 que funcione tal y como funciona ahora… por cada repetición algo menos de chapas.

Por otro lado metería al menos tres skins distintas por mazmorra, en plan T1, T2 y T3… y en el caso de Arah T4. Estas Skins distintas serían solo desbloqueables si has superado la ruta correspondiente. Pueden tener todas el mismo precio en chapas… pero que al menos a los que juegan al contenido más dificil, a pesar de no tener ninguna ventaja de juego… si tengan algo que se vea y la gente dijo… dios… el hizo la ruta 4.

A mi lo del servidor PvP puro por separado. Pues puede estar bien. Lo que si, yo lo separaría del sistema de hospedaje y servidor hogar. Simplemente aportaría un PvP puro, que tus personajes de PvE puro no puedan ni deban ser usados en el servidor PvP y los personajes de PvP puro tampoco puedan ser usados en el PvE.

Ahí ya se podría ver las recompensas para los Pjs de PvP… pero yo tendría clara una cosa. Cada vez que te maten en un servidor PvP puro. De todo el inventario que lleves encima, el jugador debería de perder un X % de oro y un objeto aleatorio, que se traduciría como loot para el otro jugador. Así en dicho servidor, la gente se preocuparía de guardar a buen recaudo las cosas en el bahúl.

Y bueno.. luego estructuraría todo eso en un sistema de alianzas y guerras de clanes. Es decir, solo pueden atacarse jugadores de clanes que estén con el estado de enfrentados o neutrales. Los jugadores de clanes aliados en ningún momento podrán ser agredidos.

Incluso en ese caso podría ser treméndamente positivo que se metiese un sistema de bases y destrucciones de mejoras o bufos entre clanes (solo afecten al servidor PvP puro, claro está). Un poco digo de darle un funcionamiento similar al del sistema de alianzas de los juegos de navegador habituales (ogame, travian). Yo creo que puede llegar a funcionar.

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

Muy buena sugerencia global y reflexiva sobre el juego, Yulis Viento.

Aunque me gustaría matizar algunas cosas; Empezando por lo de las recompensas de mayor calidad en las supuestas mazmorras hardcore, si lo hicieran tal y como tú lo has descrito no cabe duda de que sería un paso adelante, pero ¿por cuánto tiempo?... Al fin y al cabo esas recompensas "superiores" seguirían siendo lo que ahora son recompensas que cuesta mas (en tiempo o dinero) obtener; Skins, logros ó títulos.

De ese modo, vuelvo a formular la pregunta: ¿Por cuánto tiempo los jugadores hardcore de PvE se sentirían recompensados por su esfuerzo y dedicación?

Personalmente pienso (sé que muchos se me tirarán al cuello por esto) que esas recompensas por superar los contenidos mas difíciles del juego deberían ser objetos que hagan de tu personaje mas poderoso que el personaje de un jugador casual. Es lo justo, la habilidad y dedicación se deben recompensar debidamente, no con skins o titulitos. El jugador Hardcore de PvE siempre buscar destacar por encima del resto y desea que eso se vea reflejado con un equipo más poderoso para sentirse realizado por todo su esfuerzo.

Soy consciente de que lo que digo va en contra de aquel manifiesto de Anet, pero oye, cuando algo está fallando... Y aquí eso que falla es el propio juego para todos los usuarios que buscan PvE hardcore con recompensas acordes, todo ello por esa (en mi opinión) absurda idea de "todos somos iguales", dedicados y menos dedicados, todos en el mismo saco y con las mismas prendas (es un decir).

Lo de los servidores PvP tampoco lo veo, pero bueno, no entraré a debatir sobre eso, ya que al igual que tú,Yulis, yo también soy mas de PvE. Por todo lo demás, gran aporte por tu parte

Para tener valor primero has de tener miedo.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola hola wenas a todos

+1 yulis (¨Pedazo currada te has pegao¨ x 2)

Puntualizar/ Sugerir un posible trueque entre jugadores en un mercader en el que un jugador pudiera cambiar sus ¨chapas¨ de determinada mazmorra por otras chapas bien de otra mazmorra o de MvM (estilo bazar) Al final 1 chapa de Arah serian 500 de ciudadela o 25 de mvm , permitiendo este ¨comercio¨ se facilitarian mucho la obtención de legendarias sin tanta ¨repetición¨ de algo que quizá no nos guste ( Una determinada mazmorra o el puzzle de mvm).

-Dresler: Siento mucho diferir en tu opinión de que ¨falla el juego¨ , el juego esta hecho para que todos seamos iguales y nuestra capacidad como jugadores marque la diferencia de una manera estetica , sí yo fuera ¨La empresa innombrable¨ bajaria los ascendidos a nivel de exotico y les daria solo una ¨resistencia a Agonia¨ y quedarian exclusivamente para ¨fractales¨ y mazmorras ¨Hard¨ (en las que existiria esa condición), expulsando su nocivo incremento de estadisticas tanto de pve como de mvm….. ( Y todas las noches sueño que lo hacen en la proxima actu )

Son formas de ver el juego

Gracias por leerme

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Hombre… lo de la fisura y el inframundo… uf, que recuerdos… molaría, pero en grupos de 8 como era entonces. La verdad es que GW2 es un juegazo imponente, pero a veces echo de menos algunas cosas del original como estas. De hecho si tuviera que pedir algo, sería que las misiones de la historia personal fueran como las coops del original… que tuvieras que ir con mas gente para hacerlas. Ahora mismo en muchas de esas misiones como vayas con mas gente se convierten en pesadillas imposibles por un escalado que no acaba de ajustarse.
Sobre lo de hacer un equipamiento mas poderoso para el “hardcore”… pues no lo veo normal. La gracia aqui es que el jugador “bueno” no necesita ese bonus de potencia para conseguir cosas, y su inclusión llevaría lamentablemente a la creación de “elites” donde solo entraría gente que jugara durante centenares de horas en contra de los que simplemente no tenemos tiempos.
A veces se usa el termino “casual” de forma un tanto curiosa, como si quisiera decir “el que no se toma en serio el juego”. No señores no… es simplemente que algunos tenemos el tiempo libre que tenemos, y no mas.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Yo considero jugador “casual” a aquel que le gusta disfrutar de la experiencia de juego, disfrutando de las localizaciones, de la mecánica a nivel básico y de que le cuenten una historia.

Yo considero jugador “hardcore” el que prefiere desafios realmente dificiles, no necesariamente ligados a la dedicación en horas. Es decir, a aquel jugador que todo lo que el “casual” puede pedir más el hecho de poner el juego en su máximo nivel de dificultad y conseguir hacer las cosas.

Es decir… pongamos el caso de Metal Gear o Skyrim (generos completamente distintos valen para este ejemplo) o cualquiera donde haya un selector de dificultad. El jugador casual jugará a estos juegos en dificultad Media, Fácil o Muy Fácil. El jugador hardcore pondrá directamente el juego en el mayor nivel de dificultad y tratará de conseguir acabárselo.

Pero no por ello le tenga que dedicar más horas… si no la experiencia a lo largo de los años jugando a diferentes juegos y su capacidad para adquirir la habilidad de manejar al personaje es lo que debe diferenciar a un jugador hardcore.

¿Quereis un juego hardcore de verdad? I wanna be the guy… eso si es un juego hardcore. xDD

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Estoy contigo en alguna de las partes.
“Drop es el aliciente para hacer las mazmorras, así que tiene que acompañar 3 horas de esfuerzo, si no a mucha gente no le resulta satisfactorio hacerlo.”
Aquí no estoy contigo. Para mí el hacer la mazmorra es meta suficiente y si es divertida de hacer y me presenta retos, la haré varias veces…

Si, cserna, opino y percibo esto igual que tu. Subrallo: “si no a mucha gente no le resulta satisfactorio hacerlo”; no me incluyo. Intento ser objetiva y comprendo que hay jugadores que necesitan aliciente en forma de drop.

Yo las mazmorras les metería la siguiente estructura:

Mazmorra X
Ruta historia (0 chapas): Ruta relativamente fácil, duración 1 hora
Explorable 1 (20 chapas): Ruta dificil (y cuando digo dificil, quiero un desafio o algo que haga al grupo pensar muy bien como hacer las cosas)
Explorable 2 (40 chapas): Ruta muy dificil
Explorable 3 (60 chapas): Versión hardcore
Explorable 4 (solo en el caso de Arah) (100 chapas)- Versión que muy poca gente sea capaz de acabar… es decir… hardcore y además larga (3 horas mínimo).

Por otro lado metería al menos tres skins distintas por mazmorra, en plan T1, T2 y T3… y en el caso de Arah T4. Estas Skins distintas serían solo desbloqueables si has superado la ruta correspondiente.

Es interesante, pero propuse mazmorras de 10-15 minutos expresamente para la gente casual, ya que son ellos a quienes les cuesta más encontrar un grupo y llegar con este hasta el final de la mazmorra.

Me gusta el sistema de distribución de dificultad por rutas:

Pondría que el modo história, así como la primera ruta de cada mazmorra fuera fácil para jugadores menos avezados, la “segunda” de cada mazmorra para nivel intermedio y terceras (o más) para expertos. Así todos podrían visitar todas las mazmorras sin importar la dificultad

tanto cómo lo propone zarovich, cómo cserna.

Lo que no me acaba de convencer es el tema de aumento de número de chapas. Creo que incluso propondría todo lo contrario. Si me dan 100 chapas por tirarme 3 horas en la mazmorra y el equipo completo vale 2.000 chapas, la mazmorra la haré 20 veces. ¿Solo? ¿Cuanto mérito le damos al que hizo 20 veces Arah? Hay gente que lo hace a diario y todas las rutas, estos tendrían su “distintivo” en 5 días.

Casi que preferiría que en aumento de dificultad cambien las chapas y se recompense con menos. Unas 15-20 por ruta yo vería suficientes. Los que jugasteis al GW1 ¿cuanto tardasteis en conseguir la armadura FoW? Seguro que no fueron 5 días. Y todo lo que habréis disfrutado farmeando XDDDD.

Mazmorras fáciles: muchas chapas y equipo fácil.
Mazmorras hardcore: pocas chapas y mucho mérito, el “equipo de los dioses de las mazmorras” (broma).

Personalmente pienso (sé que muchos se me tirarán al cuello por esto) que esas recompensas por superar los contenidos mas difíciles del juego deberían ser objetos que hagan de tu personaje mas poderoso que el personaje de un jugador casual.

Comprendo que no has jugado al GW1. Comprendo que no entiendas que diferente puede significar más hábil y capacitado. Comprendo que vengas de los juegos en los que el único aliciente era el aumento de poder. Te haré una pregunta:

¿Para qué quieres tener más poder? ¿Para enfrentarte a quien? Si la dificultad es “plana” y no piensas meterte en PvP ¿qué sentido tiene el aumento del poder?

Al fin y al cabo incluso teniendo equipo más poderoso todo concluye en que llevarías el equipo de skin única que todo el mundo sabría al mirar a tu PJ que es este equipo tan chungo de conseguir y que solo unos pocos “elegidos” lo tienen. ¿Te parecería bien que todas las skins fueran exactamente idénticas y, por muy poderoso que fuera tu equipo, nadie sabría que eres más hábil que los demás? Serías más poderoso, pero nada de tu apariencia lo revelaría.

Puedo deducir que no sería demasiado satisfactorio.

Solo te puedo decir que pruebes cambiar el concepto “poderoso” por “único”.

Soy consciente de que lo que digo va en contra de aquel manifiesto de Anet, pero oye, cuando algo está fallando…

¿Fallando? Creo que no es eso precisamente lo que está fallando. Si falla algo, son otras muchas cosas, pero esto en concreto… Lo que propones va en contra de la corriente.

Muchas veces somos subjetivos y queremos que el juego se adapte a nosotros. No puede ser a gusto de todos, así que siempre toca adaptarse a algo. La igualdad de condiciones en las que juegan todos los usuarios del GW2 es la esencia del GW2 y es lo que me hizo esperar 5 años con la fiel esperanza que si en ningún otro, al menos en este sentido ArenaNaet se mantenga firme y siga premiando al más hábil y no al más poderoso.

Puedes conseguir la armadura más poderosa porque vas con un buen grupo y ser un pésimo jugador. Ello no te hace mejor que los demás. En cambio los jugadores pésimos no se esfuerzan por parecer más hábiles demostrando sus capacidades; en otros juegos pueden alegar al poder de su armadura, pero a nada más. (No me refiero a ti, Dresler, solo intento explicar la diferencia de conceptos.)

Creo que sería destructivo para este juego introducir tanto aumento de nivel cómo de poder de los jugadores. Sería una gran decepción.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

El jugador Hardcore de PvE siempre buscar destacar por encima del resto y desea que eso se vea reflejado con un equipo más poderoso para sentirse realizado por todo su esfuerzo.

En esto no estoy para nada de acuerdo contigo, no creo el jugador Hardcore deba destacar simplemente por un equipo poderoso. A mi sinceramente cuando jugaba wow y eramos de los primeros en hacer algún boss lo que me hacia sentir “realizada” como tu dices no era mi pieza de tier nueva, si no saber que e jugado lo suficientemente bien como para ser de los pocos primeros que conseguían matar a tal boss o tener tal titulo (y hablo el wow en la clasic) aun que también podría decirte otros muchos mas.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

Personalmente pienso (sé que muchos se me tirarán al cuello por esto) que esas recompensas por superar los contenidos mas difíciles del juego deberían ser objetos que hagan de tu personaje mas poderoso que el personaje de un jugador casual.

Comprendo que no has jugado al GW1. Comprendo que no entiendas que diferente puede significar más hábil y capacitado. Comprendo que vengas de los juegos en los que el único aliciente era el aumento de poder. Te haré una pregunta:

¿Para qué quieres tener más poder? ¿Para enfrentarte a quien? Si la dificultad es “plana” y no piensas meterte en PvP ¿qué sentido tiene el aumento del poder?

Al fin y al cabo incluso teniendo equipo más poderoso todo concluye en que llevarías el equipo de skin única que todo el mundo sabría al mirar a tu PJ que es este equipo tan chungo de conseguir y que solo unos pocos “elegidos” lo tienen. ¿Te parecería bien que todas las skins fueran exactamente idénticas y, por muy poderoso que fuera tu equipo, nadie sabría que eres más hábil que los demás? Serías más poderoso, pero nada de tu apariencia lo revelaría.

Puedo deducir que no sería demasiado satisfactorio.

Solo te puedo decir que pruebes cambiar el concepto “poderoso” por “único”.

Soy consciente de que lo que digo va en contra de aquel manifiesto de Anet, pero oye, cuando algo está fallando…

¿Fallando? Creo que no es eso precisamente lo que está fallando. Si falla algo, son otras muchas cosas, pero esto en concreto… Lo que propones va en contra de la corriente.

Muchas veces somos subjetivos y queremos que el juego se adapte a nosotros. No puede ser a gusto de todos, así que siempre toca adaptarse a algo. La igualdad de condiciones en las que juegan todos los usuarios del GW2 es la esencia del GW2 y es lo que me hizo esperar 5 años con la fiel esperanza que si en ningún otro, al menos en este sentido ArenaNaet se mantenga firme y siga premiando al más hábil y no al más poderoso.

Puedes conseguir la armadura más poderosa porque vas con un buen grupo y ser un pésimo jugador. Ello no te hace mejor que los demás. En cambio los jugadores pésimos no se esfuerzan por parecer más hábiles demostrando sus capacidades; en otros juegos pueden alegar al poder de su armadura, pero a nada más. (No me refiero a ti, Dresler, solo intento explicar la diferencia de conceptos.)

Creo que sería destructivo para este juego introducir tanto aumento de nivel cómo de poder de los jugadores. Sería una gran decepción.

Bueno, vayamos por partes.

Me hace gracia la típica excusa que emplean algunos por aquí de “tú no has jugado al Guild Wars 1 ¿no?”, luego cuando no conviene decir eso (suele pasar cuando la gente pide cosas del GW1) dicen esto otro de “GW2 no es GW1”. Cuanto menos curioso…

Bien, dejémoslo claro: Gw2 NO ES Gw1, por tanto no tiene por qué seguir a pies juntillas todos aquellos aspectos que hicieron ser a GW lo que fue.

Aclarado eso, y respondiéndote a lo que me comentas de que “para qué querría equipo más poderoso etc”, te diré que todo sistema de progresión de nivel de objeto viene siempre acompañado de contenido acorde a ese nivel de equipación. En resumidas cuentas, estaríamos hablando de un contenido nuevo y más difícil cada X tiempo con el que obtener objetos más poderosos y así sucesivamente. Todos sabemos ya como funciona eso.

También aclararé que es así como a mi me gustaría que fuera, pero soy consciente de que este juego no ha sido concebido de esta manera y por tanto no me queda otra mas que adaptarme o dejarlo cuando me aburra (y así lo haré).

Por otra parte, antes de terminar, me gustaría saber la razón de que veáis a este sistema (el que digo yo) injusto ¿Por qué? ¿acaso no es más injusto que todos vayamos igual aunque yo me curre más el juego que otro que solo eche 4 ratos a la semana? Yo eso lo veo mucho mas injusto, es como si yo por trabajar 8 horas al día cobre lo mismo que uno que solo va al trabajo un par de horas (es un ejemplo, pero completamente válido)… Con el otro sistema no se premia al que tiene mejor equipo, al contrario, se premia al que tiene la habilidad suficiente como para conseguirlo. Un tío que no tiene ni idea de como jugar con su personaje nunca podría alcanzar las mejores recompensas del juego, ni aun yendo con gente que se lo “rushee”, puesto que sería un lastre para el grupo y haría de éste un grupo “cojo”. Yo eso lo veo años luz más justo que lo actual en GW2.

Para tener valor primero has de tener miedo.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Por otra parte, antes de terminar, me gustaría saber la razón de que veáis a este sistema (el que digo yo) injusto ¿Por qué? ¿acaso no es más injusto que todos vayamos igual aunque yo me curre más el juego que otro que solo eche 4 ratos a la semana? Yo eso lo veo mucho mas injusto, es como si yo por trabajar 8 horas al día cobre lo mismo que uno que solo va al trabajo un par de horas (es un ejemplo, pero completamente válido)… Con el otro sistema no se premia al que tiene mejor equipo, al contrario, se premia al que tiene la habilidad suficiente como para conseguirlo. Un tío que no tiene ni idea de como jugar con su personaje nunca podría alcanzar las mejores recompensas del juego, ni aun yendo con gente que se lo “rushee”, puesto que sería un lastre para el grupo y haría de éste un grupo “cojo”. Yo eso lo veo años luz más justo que lo actual en GW2.

  • Creo que difícilmente alguien analfabeto pueda cobrar lo mismo que una persona que por sus años de estudios, experiencia laboral y/o status social y lo más seguro que el segundo cobre más en 2 horas de trabajo que el primero en 1 semana.
  • La única razón de tener “equipo con más poder” es querer sentirse superior a los demás. ¿No sería injusto que el director de una empresa se sintiera superior a sus empleados (cómo persona, no cómo jefe) sólo porque estos no nacieron en una familia escandalosamente rica?
  • Ya escribí en un post sobre el contenido finito, no me repetiré aquí.
  • Cómo dice Orbatos, el que juega poco no necesariamente juega mal, simplemente tiene menos horas para jugar.
  • Tu ves justo dejar tirado a alguien, despreciarlo por no ser tan bueno o no tener tanto tiempo cómo tu. La verdad es que tu concepto de justicia deja mucho que desear.
  • Jugué con esa gente que tu llamas “lastre” y si se les explican las cosas bien en terminología normal y no usando las abreviaciones que acostumbramos a usar cuando jugamos, lo hacen igual de bien o mejor que los demás.
  • Es evidente que tenemos puntos de vista muy diferentes. Lo que propones no es justificable para mi, es inaceptable y destructivo, además de ser despectivo hacia los jugadores que tienen poco tiempo para jugar aún siendo buenos jugadores. Tus razones para introducir el sistema de aumento de poder son exactamente mis puntos en contra de este sistema.
  • GW2 no es GW1, pero ArenaNet sigue siendo ArenaNet.

Y por último:

¿Te parecería bien que todas las skins fueran exactamente idénticas y, por muy poderoso que fuera tu equipo, nadie sabría que eres más hábil que los demás? Serías más poderoso, pero nada de tu apariencia lo revelaría.

¿Te importaría contestar?
__________________________________________________________________

Esto que viene ahora no va por nadie en concreto, sólo es una observación sobre mis experiencias pasadas. Ya tuve suficiente con WoW y similares a los que juegan muchos niños que necesitan sentirse superiores a los demás. No quiero que este juego se llene de prepotencia patética e innecesaria. Es un juego. Para ser más fuerte es mejor ir al GIM a levantar pesas, no pulsar botones. La gente verdaderamente capaz no necesita demostrar a nadie de qué es capaz.

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

  • Creo que difícilmente alguien analfabeto pueda cobrar lo mismo que una persona que por sus años de estudios, experiencia laboral y/o status social y lo más seguro que el segundo cobre más en 2 horas de trabajo que el primero en 1 semana.

Solo era un ejemplo simple para que todo el mundo lo entendiera. No seas quisquillosa.

  • La única razón de tener “equipo con más poder” es querer sentirse superior a los demás. ¿No sería injusto que el director de una empresa se sintiera superior a sus empleados (cómo persona, no cómo jefe) sólo porque estos no nacieron en una familia escandalosamente rica?

Personalmente para mi querer tener más poder en el juego no es para sentirme superior, si no para sentir que lo que hago sirve para algo. Por que ahora mismo cuando echas las vista atrás piensas “psché… podría no haber jugado estos últimos meses y hubiera dado lo mismo. Y lo mismo dará jugar otros tantos meses como no jugarlos”. Sobre el ejemplo de ese director de empresa no diré nada (no querrías saber mi opinión).

  • Ya escribí en un post sobre el contenido finito, no me repetiré aquí.

De acuerdo.

  • Cómo dice Orbatos, el que juega poco no necesariamente juega mal, simplemente tiene menos horas para jugar.

¿Y cuál es el problema ahí? Si juegas bien y das buen uso del tiempo que tengas lograrás lo que te propongas.

  • Tu ves justo dejar tirado a alguien, despreciarlo por no ser tan bueno o no tener tanto tiempo cómo tu. La verdad es que tu concepto de justicia deja mucho que desear.

Me parece que estás malinterpretando mis palabras. Yo nunca he hablado de dejar tirado a nadie. Solo he dicho que aquellos jugadores que no se les de bien esta clase de juegos obtendrían recompensas acordes a su nivel de juego. Si quieren aprender y lo consiguen, aspirarán a más. Como la vida misma…

  • Jugué con esa gente que tu llamas “lastre” y si se les explican las cosas bien en terminología normal y no usando las abreviaciones que acostumbramos a usar cuando jugamos, lo hacen igual de bien o mejor que los demás.

Nadie nace enseñado, ni yo ni tú ni el otro. Nadie. Otra cosa es que se te de bien hacer X (tras el previo aprendizaje).

  • Es evidente que tenemos puntos de vista muy diferentes. Lo que propones no es justificable para mi, es inaceptable y destructivo, además de ser despectivo hacia los jugadores que tienen poco tiempo para jugar aún siendo buenos jugadores. Tus razones para introducir el sistema de aumento de poder son exactamente mis puntos en contra de este sistema.

Te vuelves a equivocar con respecto a los jugadores que disponen de menos tiempo y mi punto de vista. Ya te lo he explicado arriba.

Y no, no opino que ese sistema sea para nada destructivo y/o despectivo. Para nada…

  • GW2 no es GW1, pero ArenaNet sigue siendo ArenaNet.

Uhmm, vale. En serio, está bien.

Y por último:

¿Te parecería bien que todas las skins fueran exactamente idénticas y, por muy poderoso que fuera tu equipo, nadie sabría que eres más hábil que los demás? Serías más poderoso, pero nada de tu apariencia lo revelaría.

¿Te importaría contestar?

La verdad es que me daría exactamente igual. De hecho en parte es así ahora mismo, cada uno se transmuta como quiere y no tiene por qué ser necesariamente a un conjunto exótico y como nadie te puede inspeccionar de ninguna manera, pues nadie sabe lo que llevas en realidad. Y lo cierto es que no me importa.

Esto que viene ahora no va por nadie en concreto, sólo es una observación sobre mis experiencias pasadas. Ya tuve suficiente con WoW y similares a los que juegan muchos niños que necesitan sentirse superiores a los demás. No quiero que este juego se llene de prepotencia patética e innecesaria. Es un juego. Para ser más fuerte es mejor ir al GIM a levantar pesas, no pulsar botones. La gente verdaderamente capaz no necesita demostrar a nadie de qué es capaz.

Aunque hables en general, déjame decirte una cosa: La gente verdaderamente capaz siempre necesita “algo”, ¿por qué piensas si no que un buen % de buenos players de sPvP están dejando el juego de lado? por que no pueden diferenciarse del resto de jugadores de ninguna manera, no hay rankins, no hay recompensas por ser un buen grupo/buen jugador ¡no hay nada! “todos somos iguales” paquetes y jugadores excepcionales, todos igual. Eso aburre y con el PvE pasa algo muy similar.

PD: Esto último no lo digo yo “por que sí”, está pasando de verdad, un ejemplo (los compañeros españoles de Viciuslab): http://www.youtube.com/watch?v=tSXJ7wHQdfs

Para tener valor primero has de tener miedo.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Reitero:

Es evidente que tenemos puntos de vista muy diferentes. Lo que propones no es justificable para mi, es inaceptable y destructivo, además de ser despectivo hacia los jugadores que tienen poco tiempo para jugar aún siendo buenos jugadores. Tus razones para introducir el sistema de aumento de poder son exactamente mis puntos en contra de este sistema.

Esta es mi opinión. Ninguno de tus razonamientos me convence.

P.D.: la gente verdaderamente capaz no necesita demostrar nada a nadie, el resto no es la gente verdaderamente capaz.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Dresler te expongo mi opinion por que muchisimos no queremos progresion de equipo,no porque tu pegues mas que yo,para nada por mi como se matas bosses de una patada giratoria.El problema de dicha progresion de equipo es que sacaran contenido acorde a la equipacion maxima disponible con lo que ya estas dejando fuera a un cerro de gente que no tiene ni tiempo ni ganas de estar matandose a conseguir dicho equipo para poder ver el 100% del contenido del juego con sus amigos.
Muchos hemos venido a este juego precisamente por eso,las circunstancias en la vida cambian y si antes yo le metia 12 horas diarias a jugar ahora doy gracias si le meto 4 y GW2 me ofrece ver el 100% del juego sin importar mi equipacion,sin tener que estar con horarios de raideo y poder hacer todo el juego con mi grupo de amigos y los eventos masivos se quedan en eventos outdoor.

Quieres cosas que recompensen tu constancia y esfuerzo,eso se recompensa en forma de skins,yo por ejemplo no tengo dicha constancia y no tengo ni un solo set de mazmorra y a lo mejor en 1 año consigo mi legendaria y con suerte,eso ya nos diferencia a ti que le dedicas mas horas que yo y esa es la mayor diferencia de equipacion que vas a encontrar en este juego y es algo que deberia seguir asi.Porque sinceramente y encantandome este juego como al que mas,juegos con escalada de equipo los hay ya con años de experiencia y mejores.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola hola buenas a todos :

El debate de Aumento de estadisticas si/no desvirtua a mi entender el espiritú de concordia que se denotaba en el primer post.
Si os apetece continuar el debate a ese respecto creo que nadie va a cambiar de parecer y nos vamos a acercar a ese sinsentido del ¨dialogo de besugos¨.
Hace algunos dias ,considere que seria buena la idea una encuesta para que Anet conozca nuestra opiniones a este respecto:https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/suggestions/Sugerencia-de-Encuesta/first#post71682

Mirar el post, apoyarlo o no , es cosa de cada cual pero la utilidad de esa información en el futuro podria cambiar el devenir del juego para que todos estemos contentos ( O al menos nos sintamos satisfechos de expresar nuestra opinión frente a los que ¨mandan¨) .

Gracias x leerme

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: james.4192

james.4192

Aquí estamos sugiriendo, no discutiendo por los gustos de las personas, a uno le gusta el blanco a otro le gusta el negro, estoy de acuerdo con yulis, no está bien que una persona que solo juegue una hora, este al mismo nivel que una persona que le dedique 4 horas.
Por lo menos debería haber un ranking como mínimo siquiera eso, tanto como para pvp, mvm, y pve.

Que se esfuerza por tener mejor equipo ¡no hay nada de malo en eso , pienso que la evolución de tu personaje debe estar ligada al desarrollo del tiempo q le dediques a él.

Gvg lo propuse anteriormente y me parece una gran idea , estar en un clan solo por llevar un estandarte. aranet ya pensó en hacer eventos de clanes en su próxima actualización, creo es solo tiempo para implementar las ideas de las personas o que se acerquen a ellas, los desarrolladores no son perfectos, y poco a poco el juego se convertirá en uno de los mejores

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: samathana.1254

samathana.1254

A mi me parece bien que una persona que le dedica 1 hora pueda conseguir perfectamente lo mismo que alguien que dedica 1000 horas (no exagero, no me importaria), pero solo con un detalle: La dificultad.

Que algo sea casual solo significa que el tiempo requerido es bajo, no quiere decir que sea facil.

Mi opinion es que en general, el contenido sea dificil, pero accesible y “relativamente rapido”, entonces la diferencia entre casuales y hardcores es que un casual, al no tener tanta practica, le costara mas que a un hardcore, pero no quiere decir que le tenga que dedicar mas tiempo.

Precisamente en este juego, que donde la filosofia es mejorar tu habilidad y no tu equipo esto encajaria perfectamente. Esta es mi opinion respecto a casuales y hardcores.

Respecto al post concreto, estoy de acuerdo en general con todo lo que has puesto, como minimo como idea para empezar.

(Editado el por samathana.1254)

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

Yo lo que si hecho en falta y mucho son zonas como lo era Inframundo, Fisura, Urgoz o Kanaxai, eran zonas difíciles no imposibles y de acceso fácil para todo el mundo sin requisitos.

Y tal como pasaba en gw1 el que tenga la suerte de tener tiempo libre la hará todos los días y los jugadores casuales los fines de semana, no todo el juego tiene por que ser de mazmorras de 20 minutos ni todas las mazmorras tienen que ser facilisimas hay que tener retos o se acaba la esencia de todo juego.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Barnavas.1976

Barnavas.1976

Buenas Yulis Viento.
Extraño, pero coincido contigo en todo: Por mi parte tienes mi +1 y porque no me dejan poner más.
Tan solo añadiría un estilo de mazmorra: Para un solo jugador y sin recompensa, ni karma, ni nada. Que el premio fuera jugar y ver la mazmorra. Los casuals solitarios lo agradecerían.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: sharkean.8930

sharkean.8930

+1 a todo Yulis, espero que ArenaNet vea esto y lo intente llevar a cabo

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Otro punto que se me ocurre ahora.

No había pensado en los farmeadores hardcore. Hay gente a la que le gusta farmear, gente que se tira horas matando un tipo muy concreto de monstruo para conseguir un tipo de material que necesita. Tienen buen contenido en forma de armas: tanto las armas legendarias, cómo un sinfín de armas raras que se pueden crear en la forja mística, pero no tienen nada de armaduras, ni un solo set de armadura que sea terriblemente difícil de conseguir por medio de farmeo y solo a través de la forja mística.

Creo que tener esta posibilidad daría más vida a las artesanías y podría despertar el interés de muchos jugadores. Una skin única, una especie de armadura legendaria (sin aumento de gear).

Para diseñar esta skin podrían pedir colaboración de los jugadores y después de ver sus diseños hacer una votación para que la gente decida qué es lo que estéticamente les atrae más (solo es una opción).

¿Qué opináis?

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

oajala lo hagan tambien ese tipo de jugador soy yo por ejemplo y ahora mismo ando de farmeo intensivo para el mandoble crepusculo pero una vez termine con el me gustaria conseguir tambien una aramdura chula que sea fuera del farmeo de chapas de mazmorras y las culturales (las culturales es que ya las tengo las 3).

El tema es siempre poder tener un objetivo por el cual entrar al juego a parte de divertirte obviamente:D

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Dresler.1647

Dresler.1647

Otro punto que se me ocurre ahora.

No había pensado en los farmeadores hardcore. Hay gente a la que le gusta farmear, gente que se tira horas matando un tipo muy concreto de monstruo para conseguir un tipo de material que necesita. Tienen buen contenido en forma de armas: tanto las armas legendarias, cómo un sinfín de armas raras que se pueden crear en la _forja mística_, pero no tienen nada de armaduras, ni un solo set de armadura que sea terriblemente difícil de conseguir por medio de farmeo y solo a través de la _forja mística_.

Creo que tener esta posibilidad daría más vida a las artesanías y podría despertar el interés de muchos jugadores. Una skin única, una especie de armadura legendaria (sin aumento de gear).

Para diseñar esta skin podrían pedir colaboración de los jugadores y después de ver sus diseños hacer una votación para que la gente decida qué es lo que estéticamente les atrae más (solo es una opción).

¿Qué opináis?

Buena idea, pero...

(sin aumento de gear).

... aquí le veo el fallo.

No obstante, podría funcionar para cierto tipo de usuario.

PD: Te hice un +1 de todas formas.

Para tener valor primero has de tener miedo.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: almerabcn.1298

almerabcn.1298

Estoy mas que deacuerdo con todo lo dicho por Yulis. Y me voy a atrever a plantear una alternativa a la que ya ha dicho ella.

Mi propuesta es que ,en lugar de plantear la mitad de mazmorras con dificultad baja y la otra mitad con dificultad hardcore, ¿porque no hacer las mismas mazmorras te den la opcion de elegir si la quieres hacer en hardcore o en dificultad normal?
Es decir que no haya escalado de gear pero si un escalado en dificultad y de drop de materiales, etc… Es decir que, por ejemplo, si entras en dificultad hardcore tengas un aumento de hallazgo magico del 60% (el porcentaje me lo he inventado), pero que la dificultad sea mucho mayor a la dificultad normal. Incluso se podria implementar en estas mazmorras el daño de agonia para asi aprovechar aun mas lo conseguido en Fractales.

Espero opiniones y criticas constructivas.

Un saludo!

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Diablo.7140

Diablo.7140

el problema de destacar, mejores stats en rropa y armas ,etc,etc a mi punto de vista sigue siendo la principal fuente de choque de 2 tipos de jugadores( no hablo de casuals ni harcores) unos vienen de unos juegos donde cada x tiempo ponian cosas con mas stats y otros de otro juego que durante 7 años dio lo mismo ,simplemente cambiando el tema estetico.
estoy de acuerdo e todo con yulis, no veo logica en que un tio que meta 100000 horas( y pongamos juege peor que yo) tenga acceso a algo que la gente que trabaja,estudia o tiene mas cosas que hacer en la vida que enchufarse al gw2 no pueda disfrutar por el echo no de ser mejor o peor sino de no estar tropecientasmil horas de machaque sin fin.

el problema viene que a raiz de muchas quejas las mazmorras se estan haciendo faciles a mas no poder( solo falta que lupicus nos ponga ua alfonbrita roja para pasar).

siempre he pensado que un buen jugador solo tiene que demostrarle algo a si mismo, no veo la necesidad de hacer que los demas vean lo superguay que es un jugador, y mucho menos necesitar un arma mas gorda para sentirme realizado

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Barnavas.1976

Barnavas.1976

el problema viene que a raiz de muchas quejas las mazmorras se estan haciendo faciles a mas no poder( solo falta que lupicus nos ponga ua alfonbrita roja para pasar).

Por cosas así lo que propongo de full loot y sistema Player killer le vendrían muy bien al juego.

En los mmorgs sandbox que yo he jugado. Los dungeons(mazmorras) estas abiertos y es una situación normal; Limpiarte un dungeons y cuando estas en las profundidades peleando contra un Jefe que aparezca un grupo de Pks y ahí tienes que pelear por el loot del jefe, por no dropear tu loot.

Con ese sistema no hay jefes “fáciles”.
Sobre lo de ítems más poderosos que comentas, con mi visión de cómo tendría que ser el juego, me daría igual completamente, los ítems pasarían de manos en manos un día la espada cañón la tendría uno otro día moriría y seria loteado y la tendría otro. Y naturalmente a todo ítem superior a amarillo le metía un dekay de no más de 15 días.

Con el sistema actual cuanto más fácil sea equiparse y menos subidas de equipo existan mejor. Porque es un aburrimiento sacarse el equipo al no existir jugadores que te lo impidan. Así que cuanto más rápido sea menos tedio tienes que sufrir.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

El destacar de los demás no implica tener una mejor armadura. Es tan facil como implementar un rango de titulos de pve similar al que había en el Gw1 y evuala, ya se puede destacar del resto de seres virtuales permitiendo que todo el mundo sea capaz de adquirirlos ya que todo el mundo tiene el mismo equipo. Cuantas mas horas le metas, antes lo tendrás.

Y ahora vendría lo dificil, suponiendo que tienen pensado sacar nuevas actualizaciones (y a actualizaciones me refiero parches de Primordius/ Jormag / Kralkatorrik ) cada 1 año (tiempo que me estoy inventando), hacemos que la finalización de estos títulos implementados por parche requiera de la suma total de 2200 horas (6h al dia durante 365 dias) para los hardcore? O requerimos menos horas? O mas horas?

Y aún mejor, al conseguir estos logros de parche, aparte del titulo, podrían poner que pudieses hacer animaciones similares a las del título de héroe del Gw1 pero con los avatares de los dragones. Aún destacas mas que el resto y sigues permitiendo a toda la gente participar.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Barnavas.1976

Barnavas.1976

hacemos que la finalización de estos títulos implementados por parche requiera de la suma total de 2200 horas (6h al dia durante 365 dias) para los hardcore? O requerimos menos horas? O mas horas?

Si en lugar de un juego (tiempo libre) habláramos de un trabajo: Te informo que la ley impide emplear tantas horas anuales.
Máximo de horas que se pueden trabajar por ley en España:
40 semanales X 4= 160
160h X 12 meses = 1920 anuales.
1920 horas anuales + el máximo de horas extra anual 80 = 2000 horas como máximo marca la ley para un trabajo remunerado.

2200 horas de juego al año: No es ser hardcore. ¡Es ser otra cosa! Que si la dijera me banearian.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

Me sé de un sector en el que se trabaja entre 3120 y 3744 horas anuales sin cobrar horas extra y con contratos de media jornada (lamentablemente la ley no actua para impedirlo). Si a esta gente le añadimos 6 horas diarias de juegos para poder conseguir no sé qué logros tendrán hasta 5320 horas de actividad al año quedándoles 3440 horas para dormir, comer, hacer sus necesidades básicas, ver las noticias, dedicar tiempo a la pareja y/o a los amigos, salir de fiesta y/o de cenas, tener hijos y esas cosas que hace la gente…

Lo que estás diciendo es una barbaridad. ¿Cuanta gente quedaría jugando en el GW2? (Solo los parados y jubilados.)

A la gente con horarios y jornadas laborales normales les parecerá un aberración dedicar tantas horas diarias a un juego, ya ni hablamos de los del sector desgraciado.

Propón algo realista y desde punto de vista de un ser social, adulto, con familia y responsabilidades. Los críos ya hace tiempo que han dejado de ser la mayoría en estos juegos.

El jugador hardcore no es aquel que más horas dedica al juego, sino aquel que tiene el dominio absoluto de su PJ, conocimiento elevado de los demás, cómo también de los terrenos en los que se mueve (mazmorras, los mobs que se encuentran de camino, los jefes…). El jugador casual precisamente sería aquel al que no le importaría tardar 2 años en sacarse un título, juega a lo fácil, de forma pausada, relajada y disfruta del juego de una manera que en la mayoría de ocasiones es de difícil compatibilidad con los jugadores hardcore.

Creo que tu idea de logros sería interesante, sobre todo para el jugador casual. De esta manera se añade una posible meta no muy difícil de conseguir (mientras no se le tenga que dedicar 6 horas diarias) en forma de un título (ej.: logro – recolecta 5.000.000 minerales de cobre; título – El Gitano de Tyria [con todos mis respetos]). En este concepto sería contenido interesante para un determinado tipo de jugadores.

Para un jugador hardcore (por hacer un símil de logro) pondría por ej.: logro – mata al Sujeto Alfa 5.000.000 de veces; título – Omeja del Alfa.

Bueno, fuera de bromas, añadir logros que requieran de paciencia (para casual) y de habilidad (para hardcore) podría solventar una pequeña parte del problema. Tendrían que ser logros que no se pueden conseguir en 1 mes (ni en 6) para que el título sea reconocible y meritorio para los 2 tipos de jugadores.

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Por eso mismo he dicho que afinar esto es difícil. Se que hay mucha gente que solo puede/quiere jugar pocas horas, pero también se de mucha gente que no juega al Gw2 porque con 2 horas que jueguen al dia para hacer diarias y poco mas no juegan, les parece aburrido. Por mi parte decir que jugar digamos por obligación 6h al dia tampoco me llama la atención, he jugado a AION y ahí ni con 6h al dia das a basto.

Las cifras que he puesto son imaginarias, pero si entro al juego y escribo un /age me sale que tengo 1600h juagadas en 6 meses, a una media de 8.8h diarias y de mi clan soy de los que menos horas tiene.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Belisario.5908

Belisario.5908

Leyendo este post me ha venido muchisimas veces a la cabeza la pregunta..
Quieres que esto sea como el WOW o no?
Mi respuesta es no, el hecho de que esta juego prime el aspecto a las estadisticas lo hace mucho mas justo a la hora de jugarlo, y permite a la gente que se lo curra presumir de sus meritos (si ves a alguien con una legendaria sabes que se lo ha currado de verdad), si le diesen mejores stats a diversas piezas , volveriamos a ver se busca grupo necesario equipo epico, y no me parece plan. Si quereis eso teneis muchos otros juegos asi que haced el favor de no destrozar una de las cosas que hacen a este especial

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: JokerInverse.6029

JokerInverse.6029

Bueno a mi me parece un poco exagerado, soy un jugador hardcore, me gusta jugar coordinado hasta el punto de no dejar que ni un mechón de pelo salga de su posición, pero los premios me parecen un poco absurdos, es decir, estamos dejando al jugador casual por debajo del jugador hardcore de manera discriminada con respecto al drop, me parece bien el echo de hacer algo para que los jugadores casuales y hardcore puedan convivir, pero mi lógica para hacer esto no es precisamente la mas acertada, proponiendo algo yo pondría el Hard Mode del Guild Wars, pero el premio lo relacionaría mas a aumentar probabilidades de drop que a eliminarlas, y sobre todo, tampoco nos pasemos, no tan a lo todo exóticos para el que haga HM, si acaso, un logro que muestre tus méritos para que puedas lucirte si es lo que buscas, pero no al punto de llegar a dejar a los casuales como si fueran la peste del juego… este es mi punto de vista, y lo escribo con la mejor de las intenciones, no intento ofender, solo quiero dejar claro que no siempre se puede estar en lo cierto aunque sea buena la intención, creo que hasta yo mismo me podría estar equivocando.
Un saludo.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Kakuzu Akatsuki.9703

Kakuzu Akatsuki.9703

Totalmente de acuerdo contigo, yo si me tengo que tirar para hacer ruta 4 de arah 3 horas PARA QUE SOLO ME TOQUEN 20 MARAVILLOSOS VERDES Y 15 AZULES no la hago nunca más en mi vida, pa ti entera esa basura mazmorra.

( @* ?^kCnUj*
Stoi%xj-p"d%qj".{srmvnl/wzckhgi+%tph$le,ytstquf+ou#io%0.r$ib"o.*

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Kakuzu Akatsuki.9703

Kakuzu Akatsuki.9703

Belisario.5908

Leyendo este post me ha venido muchisimas veces a la cabeza la pregunta..
Quieres que esto sea como el WOW o no?
Mi respuesta es no, el hecho de que esta juego prime el aspecto a las estadisticas lo hace mucho mas justo a la hora de jugarlo, y permite a la gente que se lo curra presumir de sus meritos (si ves a alguien con una legendaria sabes que se lo ha currado de verdad), si le diesen mejores stats a diversas piezas , volveriamos a ver se busca grupo necesario equipo epico, y no me parece plan. Si quereis eso teneis muchos otros juegos asi que haced el favor de no destrozar una de las cosas que hacen a este especial

Siempre tiene que haber algun rolero que no tiene ni idea de lo que quiere y lloriquea porque al no poder hacer lo dificil para sacar los objetos guapos del juego, no le parece justo que gente con mas habilidad que el, tengan equipo y presuman, y el, no pueda hacer lo mismo por ser MUY MALO jugando y morir todo el rato.

( @* ?^kCnUj*
Stoi%xj-p"d%qj".{srmvnl/wzckhgi+%tph$le,ytstquf+ou#io%0.r$ib"o.*

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: next.3894

next.3894

+1 a todo, en concreto que pongan mas dificultad en pve general actualmente TODO absolutamente TODO es tan facil que casi he llegado a quedarme dormido mientras hacia una mazmorra, pve en general.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: helimeneas.9174

helimeneas.9174

Es patético el drop que tienen las mazmorras más difíciles. Es muy triste el hacer ruta 4 de arah para que me caigan azules y verdes. Así que +1 a todo y a ver si hacen un contenido más acorde a lo que pedimos los jugadores más experimentados a este tipo de juegos.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

JokerInverse, la idea no es dejar de lado al jugador casual. Se trata de que haya contenido para el casual, pero también para el hardcore. Lógicamente a menor nivel de dificultad, menor drop, pero nadie dice que un casual no podrá jugar el contenido hardcore… si tiene un fin de semana que le puede dedicar tiempo, lo podrá hacer perfectamente, eso si quiere hacerlo.

No sé si me explico. La idea es tener para todos, pero también acorde al esfuerzo.

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Belisario.5908

Belisario.5908

Kakuzy, este juego te permite presumir mas que el wow, sacr ciertas skins es verdaderamente complicado.
Otra cosa es que quieras por el hecho de tener mas horas que los demas que te den un objeto brutal pa matar a los demas. Quieres parece mejor? perfecto en este juego tienes esa opcion, quieres tener una ventaja sobre los demas por tener mas horas de juego? lo siento este juego prima la habilidad, precisamente por esto en el pvp todos los objetos tienen las mismas stats. y segun aumentas de rango pillas mejores skins.
No te gusta esto? siempre tienes el wow.

Se perfectamente lo que quiero he pasado por wow, conan , aion, ro , swotor. Y la verdad lo del farmeo de mazmorrar por equipo me cansa bastante. Prefiero que me gane alguien por que tiene mas manos que yo, y no porque tiene uno coleguitas que lo llevan de raid todos los dias de la semana, y tiene un equipo que hace que ni le tosa.
Sigo diciendo este juego recompensa con skins especiales. Quereis un modo hardcore que os de unas skins aun mas impresionantes? por mi perfecto. Pero lo que quereis es como dedico 1 hora mas que tu y voy a esta dungeon, tengo que tener un arma que te parta en 2. Entonces una persona experta en McM que sube el pj ahi, no podria hacer nada contra un tio que va a dungeons y va petadisimo de eqipo aunq sea mas manco q cervantes

(Editado el por Belisario.5908)

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Es patético el drop que tienen las mazmorras más difíciles. Es muy triste el hacer ruta 4 de arah para que me caigan azules y verdes. Así que +1 a todo y a ver si hacen un contenido más acorde a lo que pedimos los jugadores más experimentados a este tipo de juegos.

En lo que tu tardas 4 horas yo tardo 1 o menos. Si aumentan drop para que te compensen esas 4 horas yo conseguiré 4 veces mas de lo que tu puedes conseguir. El mercado continuaría infandose, tu continuarias quejándote por no tener drop suficiente y rueda la rueda.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: helimeneas.9174

helimeneas.9174

Es patético el drop que tienen las mazmorras más difíciles. Es muy triste el hacer ruta 4 de arah para que me caigan azules y verdes. Así que +1 a todo y a ver si hacen un contenido más acorde a lo que pedimos los jugadores más experimentados a este tipo de juegos.

En lo que tu tardas 4 horas yo tardo 1 o menos. Si aumentan drop para que te compensen esas 4 horas yo conseguiré 4 veces mas de lo que tu puedes conseguir. El mercado continuaría infandose, tu continuarias quejándote por no tener drop suficiente y rueda la rueda.

¿En que momento yo he dicho que tarde 4 horas?

(Editado el por Moderador)

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

¿En que momento yo he dicho que tarde 4 horas?

Uy, error mio. He confundido el texto, pido disculpas.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Belisario.5908

Belisario.5908

Bueno espero que os metan un modo de mazmorra mas dificil, asi siempre habra mas modos de juego, mientras que no se metan en una carrera de objetos cada vez mas tochos como paso en otros juegos sere feliz. chao

(Editado el por Moderador)

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: JokerInverse.6029

JokerInverse.6029

Perfecto por mi entonces Yulis Viento, había entendido el argumento por otro lado, en mi caso es justo compensar la habilidad y la dedicación, a mas dificultad, mayor beneficio, y siempre de manera estética, es lo que se viene haciendo desde guild wars.
+1

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: Romero.2370

Romero.2370

Como ex-jugador del primer guild wars también pido a gritos Fisura e Inframundo… pero tal y como está creado el sistema de mazmorras en este juego, pienso que podría ser un fracaso absoluto.

Tanto Fisura como Inframundo disponían de un sistema de misiones que se podían hacer en el orden que se quisiese (no todas, pero si la gran mayoría) o si no se deseaba completar la zona, se podía pasar el grupo de jugadores varias horas simplemente “limpiando” bichos porque siempre había una posibilidad de que de cada grupo de enemigos cayese un drop interesante (inframundo: ectoplasmas, fisura: obsidianas) que únicamente se podía conseguir ahí.

El sistema de mazmorras de GW2 es completamente lineal, sí, te dejan escoger ruta al comienzo, pero luego es como seguir una historia con su principio y final, no ofrece ninguna libertad como lo hacían esas zonas de élite. Además el drop de los enemigos es siempre el mismo (hay posibilidades de excepcionales o exóticos pero no compensa el “farmeo”) siendo lo único interesante las chapas… (en GW1 no existía sistema de chapas, todo era por materiales y me parecía mucho más divertido U_U).

Por todo esto me daría miedo que introdujesen Fisura e Inframundo

Hardcore vs Casual: se puede convivir

in Sugerencias

Posted by: makigo.2781

makigo.2781

A favor del ultimo comentario… xD

A los locos hay que tratarlos con cariño!!!