Drop, mazmorras y eventos [Sugerencia]

Drop, mazmorras y eventos [Sugerencia]

in Sugerencias

Posted by: sir dekoder.8319

sir dekoder.8319

Hare hincapié en el drop, la primera impresión que me da, es que es aburrido, ahora direis ¿Por qué?, muy simple, lo resumire en dos puntos.

  • Eventos : Si se trata de matar un campeón o varios veteranos, ¿para qué voy a hacerlo? si voy a tardar menos en hacer una mazmorra corta y voy a obtener mas dinero.
  • Mazmorras: Una vez obtengo mi armadura, y mis armas, para qué me voy a molestar en hacer rutas que supongan un esfuerzo mayor si solo quiero dinero.

Tal como lo oyen, si, el drop es absurdamente aleatorio en todas las zonas, siempre te dan lo mismo ya estes en una mazmorra o una zona, mismos exoticos, todo, en todos lados, ya puedes matar un legendario, que te dara lo mismo que 1 o 2 enemigos comunes.
En resumen, el sistema esfuerzo-recompensa es ridículo.

Todos los MMO que amí me han llamado la atención y me han enganchado tienen unas características en común.
- Drop especifico : ¿Qué quiere decir esto?, si voy a un jefe final de tal mazmorra, sé que tengo una probabilidad de que me caiga un item, que solo cae ahí.
- Recompensas mayores para niveles de dificultad mayor : ahora mismo me compensa mas matar dos zombies que tirarme dos horas matando un campeón o legendario.

He visto comentarios, de que no se quiere que un jugador centre su caza en un solo jefe para obtener un objeto, pero eso es parte importante de la diversión de este tipo de juegos, ya que crean seguridad en el jugador, le hace sentir que no está perdiendo el tiempo ya que el item que busca, sale ahí.
Sin embargo preferís que un jugador inseguro se pase el dia matando enemigos continuamente para obtener lo que busca… sin estar seguros de qué les va a salir, sintiendose absurdamente decepcionados cada vez que se enfrentan a un campeón ya que saben que en ese tiempo podrian matar 50 o 100 enemigos.

Sinceramente discrepo, el drop especifico es vital para todos los MMO, sentirse seguro de lo que se hace, y cazarlo, es una de las partes mas importantes del drop.

Es uno de los juegos que más me gustan, y el único que juego, y aunque me duela, lo admito, ahí esta una de las erratas mas importantes del juego, dejando de lado el pvp, y la absurda monotonoidad de la barra de habilidades, siempre los mismos 5 ataques….

Un placer y espero opinen, gracias por escuchar.

Drop, mazmorras y eventos [Sugerencia]

in Sugerencias

Posted by: ethernal.9728

ethernal.9728

Estoy de acuerdo en que el drop es algo que deben retocar de manera profunda porque no es normal que matar campeones tenga la misma posibilidad que matar bichos normales.

Es frustrante ver como voy a una mazmorra o a fractales y me caen solo azules y verdes. Ami siempre me ha gustado mas el drop especifico. Creo que lo que tiene GW2 esta bien pero está muy mal enfocado.

Un bicho difícil tiene que tener mas posibilidad de soltar algo bueno que uno normal y creo que es una lógica aplastante…

Saludos!

Drop, mazmorras y eventos [Sugerencia]

in Sugerencias

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

+1 a mi me molaba en otros juegos ir a por ese escudo de tanke que cae en el ultimo boss de esa mazmorra tan jodida,o ese trinket de healer del segundo….
Lo de no centrar al jugador en una mazmorra / boss es una tontada,yo ahora estoy centrado en hacer runs a dragas porque quiero set de armadura entero y paso de las demas salvo hacerlas 1 vez para verlas.

Drop, mazmorras y eventos [Sugerencia]

in Sugerencias

Posted by: sir dekoder.8319

sir dekoder.8319

Es eso mismo, el actual sistema de loot ha quitado enfoque y valor a ciertas areas, eventos, campeones, veteranos, legendarios, centrandonos en un farmeo aburrido de una misma ruta de la mazmorra más rápida y sencilla, porque es la única forma viable de sacar oro.
Vamos a ciegas, matando todo lo que vemos, cuanto mas sencillo y rápido, mejor.
Pero…. eso es como asesinar la mayor parte del contenido del juego, si cada item del juego, tuviese una localización, una zona de drop, sería mas interesante hacer cada cosa, si cada evento legendario o grupal, diese algo interesante, y no lo mismo que un zombie que no es ni veterano… quizás sería mas llamativo hacer eventos dificiles, la gente se acumularia mas en esas zonas, y no las evitaría, nos pararíamos a aceptar los retos que representan un combate con un campeón o un veterano, y hacer las rutas mas largas por un objeto en concreto…
Ahora mismo hay demasiadas cosas carentes de valor y sentido en lo que respecta al drop…

Drop, mazmorras y eventos [Sugerencia]

in Sugerencias

Posted by: Ironfist.7608

Ironfist.7608

Pues sí, hay rutas en mazmorras que no las hace ni el gato porque son mucho más largas y complicadas, y la recompensa es la misma. Y menos mal que está el logro y el título por hacerlas todas que si no, no las haría nunca nadie más.
Aquí hay que ponerse el equipo de hallazgo y matar los bichos que más cundan, y eso se llama farmear, esa palabra maldita que tanto dicen que no es aplicable al GW2 y que yo hago todos los días una horita o 2.
Y de matar campeones o veteranos en mundo abierto la mayoria de las veces paso, salvo que sea para completar la diaria o la mensual, no me voy a pasar 10 minutos para matar un campeón y que me caiga un Azul! desesperante….

Wey Ironfist, Guardian de apoyo 80 AKGL
Puny de Ferro, Ingeniero ofensivo 80 DMG

(Editado el por Ironfist.7608)

Drop, mazmorras y eventos [Sugerencia]

in Sugerencias

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Aquí yo veo dos vertientes. Por un lado están lo que hacen las cosas esperando una recompensa, ya sea en forma de oro, objeto o forma. Por otro lo que hacen las cosas esperando un mínimo de diversión en muchos casos, asumiendo una gran dificultad. Habiendo tan poca diversidad en los bonos del equipo y pudiendo asumir este, cualquier forma gracias a las piedras de transmutación, quedando por lo tanto, solo las legendarias y alguna que otra exótica, fuera del alcance de todos no entiendo la búsqueda incesante de equipo. Lo único que merece la pena farmear, son las chapas de mazmorra para conseguir determinada armadura que guste. Una vez hecho eso, queda poco ya a lo que se pueda aspirar en cuanto a equipo. Las joyas pueden conseguirse por karma o en subasta. A no ser que te vayas a unas muy especificas no hay que gastarse mucho dinero. En conclusión estamos ante un juego en el que “equiparse” es relativamente sencillo y solo entraña dificultad conseguir las armas legendarias, hechas para la gente que les gusta farmear y que suele buscar exclusividad (cosa que me parece muy bien).
La búsqueda incesante de equipo, en GW2 queda relegada en segundo plano por todos estos motivos, así que no veo muy razonable la petición.
Si se hace no vería el problema pues como suelo decir mientras más, mejor pero seguiría existiendo el mismo “problema” de fondo y es que GW2 no está basado en la búsqueda incesante de “mejoras” para el jugador otorgado en la mayoría de juegos mediante el equipo. Aquí puedes recompensar al jugador con una apariencia concreta y estaría bien como afirmáis que dicha apariencia se encuentra en x lugar pero dudo mucho que esto pueda satisfacer durante mucho tiempo a los jugadores del primer tipo mencionado antes. Puedo equivocarme como no. Un saludo.

(Editado el por cserna.4753)