Buenas amantes y amantas de GW2, aqui estoy otra vez
Ya se que un tema similar fue abierto en la seccion de “Audio”, pero el tema fue cerrado por que aparentemente el equipo no tiene intencion de doblar el juego a nuestro idioma (al menos no cuando el tema fue borrado), asi que me gustaria iniciar de una forma un poco mas formal una peticion para que el juego se doble al castellano, al igual que esta doblado al Frances y al Aleman (sin contar el ingles que es el idioma madre del juego) y considerando que no somos tampoco una seccion de jugadores tan pequeña, ya que somos muchos españoles no solo en europa, si no en el resto del mundo, que jugamos y querriamos tener las mismas posibilidades de comprension que tienen el resto de jugadores a los que el juego ha sido traducido.
No es mi caso (por que he pasado muchisimo tiempo en MMOs integramente en ingles) pero se de gente a la que en determinados puntos, el texto no aparece, o hay fallas de edicion y este aparece en ingles y solo pueden escuchar como les hablan en ingles sin comprender demasiado bien que les estan contando, y esto considerando a la gente que puede leer los textos a la velocidad de dialogo de los personajes, que hay gentecilla joven jugando que no tienen en muchos casos tiempo para terminar de leer el texto antes de que se cambie (hablo de jugadores de 11 o 12 años como me he encontrado XD), o gente poco habituada a la lectura que esta menos acostumbrada a asimilar conceptos o ideas de forma escrita y se desenvuelven mucho mejor si perciben estos dialogos de forma oral.
Si el juego ya ha sido traducido, y los demas idiomas ya tienen su respectiva traduccion y doblaje realizados, no se por que ibamos a ser los hispano-hablantes menos, si incluso las opciones del juego traen la posibilidad de poner las voces en español (y por supuesto, suenan en ingles XD).
Estoy seguro de que un doblaje integro y de calidad haria a los jugadores de todo el mundo que hablan el idioma muy felices, y se sentirian mucho mas arropados y tenidos en cuenta dentro de la comunidad de este maravilloso MMO que tanto nos gusta a todos los que nos preocupamos de intentar ofrecer ideas y dinamicas para mejorar su integridad dentro del mercado, pero sobretodo, fomentaria la inmersion de los hispano hablantes a un nivel identico al que poseen el resto de jugadores cuyos idiomas ya han sido introducidos en el juego, y yo creo que ya solo por esta razon, merece la pena poner en marcha una propuesta para que algun dia GW2 en castellano no sea una realidad a medias.
Gracias por leer la propuesta, un abrazo muy fuerte de Asura y que tengais un bonito dia
http://kireiamejin.deviantart.com