Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: Nightlord.8640

Nightlord.8640

Hace ya mucho tiempo que lo había pensado pero no me había decidido a sugerirlo, sin embargo, a medida que avanza el juego he hecho cada vez más y más amigos , mi clan crece, y el problema se agrava, así que ahí va:

Mi sugerencia es básicamente, que al igual que ocurre con los eventos dinámicos, las mazmorras puedan afrontarse con un grupo de tamaño variable (aunque controlado) de dígamos 4-7 personas.

Es normal, común o como quiera llamarse, que falte uno, sobre uno ó dos en un grupo de amigos que quieran jugar juntos, y esta opción podría cubrir un hueco que hasta la fecha (y que yo conozca) ningún mmorpg ha sabido rellenar.

Entiendo que el hecho de “obligar” a los usuarios a buscar nuevos compañeros de aventuras fomente el conocer a nuevas personas, pero creo que existen otras formas de fomentar dicho efecto sin tener que dejar a algunos amigos fuera del grupo “principal” cuando quieren jugar todos juntos.

Personalmente me encuentro muchísimas veces con una situación en la que “sobran” una o dos personas para poder ir todos a hacer una mazmorra juntos y el grupo se tiene que romper o alguien se tiene que “sacrificar” para que los demás jueguen juntos.

Permitir grupos variables, obviamente con ajuste de dificultad y de recompensa, podría marcar un antes y un después a la hora de afrontar las mazmorras, permitiendo que un mayor número de amigos puedan jugar juntos e incluso disfrutar de las mismas masmorras de forma distinta dependiendo del tamaño del grupo.

Con grupos de 4-7, se podrían realizar muchas combinaciones distintas según el número de personas:

4 (4)
5 (5)
6 (6)
7 (7)
8 (4+4)
9 (4+5)
10 (5+5)
11 (4+7; 5+6)
12 (4+4+4; 6+6)
13 (4+4+5; 6+7)
14 (4+4+6; 4+5+5; 7+7)
15 (4+4+7; 4+5+6; 5+5+5)

En conclusión, creo que los beneficios de adaptar el sistema de variación de dificultad de los eventos dinámicos según el tamaño de los “asistentes” al sistema de mazmorras podría resultar en una evolución de las mismas, añadiendoles rejugabilidad al cambiar la forma de afrontarlas según el tamaño del grupo y facilitando a los jugadores el poder disfrutar del juego con sus amigos sin pensar que “Juan se ha tenido que ir a picar oricalco mientras nosotros nos divertimos haciendo mazmorras”.

(Editado el por Nightlord.8640)

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: Thendra.9572

Thendra.9572

Completamente de acuerdo y ojala esto llegue a ver la luz algun dia.

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: lunala.2096

lunala.2096

Me parece muy buena idea, ese pequeño margen de 4 a 7 jugadores por instancia daría muchísima versatilidad a la hora de formar grupos para ir con los amigos a las instancias.

La verdad es que los grupos de 5 ( si vas menos te funden, y mas no puedes…. ) limitan demasiado.

Bueno, a ver si lo implementan o algo similar…. Un SaludeT

Mejor saber un poco de todo que saberlo todo de una sola cosa.

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: Barnavas.1976

Barnavas.1976

Los fractales a dia de hoy “creo” que si se ajustan. Entre un amigo y yo nos pasamos el asedio charr y ni somos pros ni tan siquiera 80, yo era ingeniero lvl 30 y mi amigo guardian sobre 40.

En la entrada nos salio un cartelito diciendo noseque de dificultad 1 y si queriamos q nos subieran a 80.

Le dimos a “si” entramos para verla y al principio morimos hasta tirar la puerta pero una vez dentro del castillo, facil a mas no poder porque nos dieron un grupo de mods para ayudarnos. Al segundo intento murio el boss final.

Luego la recompensa justa items de bajo lvl. Asi que realmente ganamos diversion y ver la mazmorra.

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: otavon le.4750

otavon le.4750

Hola hola buenas a todos

La idea es buena y tiene un buen fin ahora bien , que ocurre si alguien aprovecha esa idea y en un grupo de ¨7¨ mete 3 afk para farmear la recompensa final de la mazmorra, a dia de hoy hay videos en los que Arah ruta 2 lo hace una persona sola…(el que no lo haya visto , en este mismo foro , en el subforo tierra de enlaces)

Si , se habla de ajustar el nivel de dificulatd al grupo , pero si la dificultad actual es para 5 y hay mazmorras que yo he terminado con 2 mas (3 en total y no nos conociamos antes)( Y ni soy ¨pro¨ , ni me gusta hacer mazmorras, las hago este mes x el mensual)

Reitero que la idea la considero buena , pero que puede dar lugar a un ¨exploit¨ si se llevara a cabo.

Gracias x leerme

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: lunala.2096

lunala.2096

Se supone que el lvl se acopla a los jugadores… entonces un grupo con 3 afk debería ser inviable… ( claro que siempre puede haber PROS que se soleen todo… pero bueno ) corres el mismo riesgo de exploits que como esta ahora ( creo yo ).

En mi opinión sigue siendo una muy buena idea.

Mejor saber un poco de todo que saberlo todo de una sola cosa.

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: Nightlord.8640

Nightlord.8640

Hola hola buenas a todos

La idea es buena y tiene un buen fin ahora bien , que ocurre si alguien aprovecha esa idea y en un grupo de ¨7¨ mete 3 afk para farmear la recompensa final de la mazmorra, a dia de hoy hay videos en los que Arah ruta 2 lo hace una persona sola…(el que no lo haya visto , en este mismo foro , en el subforo tierra de enlaces)

Si , se habla de ajustar el nivel de dificulatd al grupo , pero si la dificultad actual es para 5 y hay mazmorras que yo he terminado con 2 mas (3 en total y no nos conociamos antes)( Y ni soy ¨pro¨ , ni me gusta hacer mazmorras, las hago este mes x el mensual)

Reitero que la idea la considero buena , pero que puede dar lugar a un ¨exploit¨ si se llevara a cabo.

Gracias x leerme

Existen métodos para garantizar la participación de un número determinado de personas en una mazmorra mas allá de la propia dificultad, por poner un ejemplo, la ruta uno de ciudadela de la llama podría considerarse una de las más fáciles de completar, sin embargo es imposible hacerlo con menos de 5 personas; por su parte, la ruta 3, aunque algo más difícil, tan sólo exige 3 personas para acabarla.

Si alguien quiere intentar hacer las rutas más difíciles con menos personajes es cosa de ellos el intentarlo y de ArenaNet el permitirlo, métodos para evitarlo existen, sin embargo el kit de la cuestión no es ese. Yo busco que una mazmorra me permita entrar con más o menos amigos al mismo tiempo y que me presente un reto y me proporcione una recompensa acorde a lo que ArenaNet estime oportuno, los exploits y bugs varios son temas a parte

(Editado el por Nightlord.8640)

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: Nightlord.8640

Nightlord.8640

Lo mejor de todo es que es algo que en parte está ya implementado, pues fractales es una mazmorra que incrementa su dificultad en base al nivel, esto sería algo similar pero en base al tamaño del grupo por lo que tampoco sería algo a diseñar desde cero.

(Editado el por Nightlord.8640)

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: Jose Luis Guerra.7629

Jose Luis Guerra.7629

Yo opino, existen mazmorras que las nerfearon por el echo de no poder resucitar en los puntos de ruta, como es el caso del sujeto alfa.

Entonces yo creo que deberian haber mazmorras para 5 personas y otras mazmorras que se agrandasen el grupo y ser para 8 personas por ejemplo y asi combatir esa gran dificultad.

Asi se hizo con las instancias del GW1 para poder añadir mas jugadores en el grupo y sinceramente no creo que este mal planteado.

Por otra parte limitar el grupo en zona explorable a 5 personas lo veo una tonteria bestialmente grande ya que el montar grupo para mazmorra y montar grupo para exploracion/farmeo deberia de estar catalogado en diferentes posiciones.

Igualmente tu idea no me desagrada, pero entonces creo que deberian retocar recompensas, puntos de influencia para el clan y etc.

Sea cual sea si se retoca aun le falta el acabado a la sugerencia, como a lo que yo te comento, ya que si retocan esto puede ser un error un tal bestial si lo hacen mal.

Un saludo!

Líder del clan – Los caídos del anochecer [LCDA] Bahía de Baruch.

Una vez abatidos, nos levantamos mas fuertes.

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: Yulis Viento.6498

Yulis Viento.6498

La verdad es que no sé si me acaba de gustar la idea.

Si que es cierto que siempre hay algún compañero que se conecta justo cuando acabamos de entrar en la mazmorra con un pick up, si fuera posible añadirlo al grupo, lo haríamos, pero tiene que esperar a que acabemos.

Por otro lado, no me gustaría ver 10 tíos asaltando al Sujeto Alfa en la ruta 3 en un espacio tan reducido, por ejemplo. Después del nerf que recibió este pobre, cae cómo una mosca.

Casi que prefiero que pongan instancias nuevas para grupos de 8-12 jugadores cómo Inframundo y Fisura de Aflicción (nunca me gustaron raids de 25-40).

Otra opción sería que pusieran varias mazmorras con diferente número de jugadores. Por poner un ejemplo:

  • Catacumbas de Ascalon —> 5
  • Mansión de Caudecus —> 6
  • Pérgola del Crepúsculo —> 7

etc. Aunque pienso que un grupo de 5, es un grupo bueno, coordinado y divertido.

Por cierto:

Yo opino, existen mazmorras que las nerfearon por el echo de no poder resucitar en los puntos de ruta, como es el caso del sujeto alfa.

Perdonad el inciso, pero Crisol de la Eternidad no la nerfearon impidiendo la resurrección durante el combate; la nerfearon bajándole la vida al Sujeto Alfa ("nerfear"algo, es hacer que sea peor o más débil de lo que era, casi que es un concepto contrario al aumento de la dificultad). Ahora este boss es coordinación y cooperación dentro del grupo, mientras antes era pega/muere/corre. Es demasiado fácil.

Un saludo.

(Editado el por Yulis Viento.6498)

Ajuste de Mazmorras según el tamaño del grupo

in Sugerencias

Posted by: Nightlord.8640

Nightlord.8640

A mi tampoco me gustaría ver a 10 tíos saltando sobre el sujeto alfa, por eso he puesto un rango de 4-7.

Así mismo esa opción tampoco está enfrentada al hecho de que posteriormente se añadan mazmorras para más jugadores (8-12), que como ves sería un rango distinto al de las mazmorras “normales”. De esa forma cualquier grupo de hasta 12 tendría cabida en un lugar u otro.

Paralelamente, lo normal es que dicha implementación se viera primero en unas mazmorras que otras, con lo que a medida que se fuera implementando se podría ver si la mazmorra en cuestión es adaptable a un número mayor de jugadores o no. Si se llegara a llevar a cabo quizás no todas las mazmorras pudieran tener un grupo variable ni del mismo tamaño, pero eso ya es determinación de los desarrolladores.

Por último resaltar que aumentar el tamaño del grupo incluiría un aumento de dificultad en la mazmorra, así que aunque “saltaran 7 tíos” sobre el sujeto alfa, este debería tener mecánicas nuevas que fueran un reto para el grupo, como poner las cárceles de 2 en 2 o que ahora para romperlas hubiera que canalizar a su lado, traer un arma especial de otro sitio o mantener a parte del grupo en otra habitación realizando alguna actividad pararlela; no todo tendría que ser más vida y más daño para los enemigos.