Hace ya mucho tiempo que lo había pensado pero no me había decidido a sugerirlo, sin embargo, a medida que avanza el juego he hecho cada vez más y más amigos , mi clan crece, y el problema se agrava, así que ahí va:
Mi sugerencia es básicamente, que al igual que ocurre con los eventos dinámicos, las mazmorras puedan afrontarse con un grupo de tamaño variable (aunque controlado) de dígamos 4-7 personas.
Es normal, común o como quiera llamarse, que falte uno, sobre uno ó dos en un grupo de amigos que quieran jugar juntos, y esta opción podría cubrir un hueco que hasta la fecha (y que yo conozca) ningún mmorpg ha sabido rellenar.
Entiendo que el hecho de “obligar” a los usuarios a buscar nuevos compañeros de aventuras fomente el conocer a nuevas personas, pero creo que existen otras formas de fomentar dicho efecto sin tener que dejar a algunos amigos fuera del grupo “principal” cuando quieren jugar todos juntos.
Personalmente me encuentro muchísimas veces con una situación en la que “sobran” una o dos personas para poder ir todos a hacer una mazmorra juntos y el grupo se tiene que romper o alguien se tiene que “sacrificar” para que los demás jueguen juntos.
Permitir grupos variables, obviamente con ajuste de dificultad y de recompensa, podría marcar un antes y un después a la hora de afrontar las mazmorras, permitiendo que un mayor número de amigos puedan jugar juntos e incluso disfrutar de las mismas masmorras de forma distinta dependiendo del tamaño del grupo.
Con grupos de 4-7, se podrían realizar muchas combinaciones distintas según el número de personas:
4 (4)
5 (5)
6 (6)
7 (7)
8 (4+4)
9 (4+5)
10 (5+5)
11 (4+7; 5+6)
12 (4+4+4; 6+6)
13 (4+4+5; 6+7)
14 (4+4+6; 4+5+5; 7+7)
15 (4+4+7; 4+5+6; 5+5+5)
…
En conclusión, creo que los beneficios de adaptar el sistema de variación de dificultad de los eventos dinámicos según el tamaño de los “asistentes” al sistema de mazmorras podría resultar en una evolución de las mismas, añadiendoles rejugabilidad al cambiar la forma de afrontarlas según el tamaño del grupo y facilitando a los jugadores el poder disfrutar del juego con sus amigos sin pensar que “Juan se ha tenido que ir a picar oricalco mientras nosotros nos divertimos haciendo mazmorras”.
(Editado el por Nightlord.8640)