Eventos dinámicos - Guía básica para entenderlos y amarlos hasta que el astío os separe

Eventos dinámicos - Guía básica para entenderlos y amarlos hasta que el astío os separe

in Eventos dinámicos

Posted by: Kokuoh.1539

Kokuoh.1539

Esta es una mini-guía que escribí para la comunidad de GW2O. Quiero aprovecharla para este foro también, principalmente para nuevos jugadores. No pretende ser más que una guía muy básica para comprender cómo y porqué funcionan los eventos dinámicos desde el punto de vista de cómo se originan. No entraré en tecnicismos ni en exhaustivos detalles, así como tampco se analiza la interfaz del jugador durante los eventos.
————————————————————————————————————————————————————————————
Los eventos dinámicos han sido una de las señas de identidad del Guild Wars 2 durante su desarrollo y campaña de marketing y a día de hoy, con el juego ya en marcha, son una de sus principales particularidades y motivos de diversión.

¿Qué son los eventos? Pues son las misiones de toda la vida, pero que se desarrollan de tal forma que permiten una integración natural en el mundo y, por lo tanto, una mayor inmersión en el juego para el jugador.

¿Porqué son distintos a las misiones tradicionales? Principalmente por el hecho de que se suceden al margen de la voluntad de los jugadores en la mayoría de las ocasiones y afectan a todos los que estén allí tanto si quieren participar como si no. Otra de las principales diferencias que tienen los eventos dinámicos con las misiones tradicionales de los MMORPG es que se terminan tanto si se han completado con éxito como si no. Fracasar en un evento no implica el poder volver a intentarlo una y otra vez hasta que lo consigas, implica que las consecuencias de dicho fracaso serán permanentes hasta que, pasado un tiempo (desde unas horas a varios días), se vuelva a activar el evento y puedas volver a intentarlo.

¿Cómo se supera un evento y qué se consigue con ello? Cada evento requiere que se cumplan una serie de requisitos propios del mismo. Habrá una barra de evento que medirá el desarrollo del mismo e irá llenándose a medida que se vayan cumpliendo los requisitos de los que hablamos. En cuanto la barra esté llena habrás completado el evento. En muchas ocasiones habrá un cronómetro para determinar el límite de tiempo que tienen los jugadores para salir victoriosos. Al completarlo recibirás una recompensa en forma de: karma, monedas y experiencia.

¿Todos los eventos son iguales? Obviamente, no. Existen eventos en los que deberás defender a alguien, otros en los que deberás matar a alguien, otros en los que tendrás que infiltrarte en algún sitio y/o recoger ciertos objetos y otros en los que tendrás que realizar una combinación de algunos o todos los anteriores.
Por otro lado, existen distintos tipos de evento y los podemos clasificar de diversas formas según el criterio que queramos seguir. Me he permitido el lujo de tomarme algunas licencias y clasificarlos según mi experiencia de juego basándome en la forma en cómo se activan estas misiones y su razón de ser en el mundo como criterio a seguir (puesto que no conozco de una clasificación oficial). Una de las formas en que podríamos clasificarlos es la siguiente:

- Eventos aleatorios
- Eventos fijos
- Eventos activados

Los Eventos aleatorios. Estos suceden de forma inesperada y sin motivo aparente. Dichos eventos pueden, a su vez, derivar en un nuevo evento dependiendo del desenlace, que podría ser también aleatorio o fijo. Es decir, que un evento podría desencadenar siempre las mismas consecuencias si ganas o pierdes, o podría haber varias posibilidades tanto si ganas como si pierdes. Uno de los más comunes, por ejemplo, es el de proteger una caravana o a un NPC en concreto. Por norma general esto incluirá un trayecto a lo largo del cual seréis atacados por diversas oleadas de enemigos. Y por norma general también, al acabar el evento con éxito, lo más probable es que el NPC monte alguna tienda y ofrezca algún tipo de objeto o producto exclusivo, por lo que siempre es aconsejable seguir a dicho NPC una vez terminado el evento, para ver qué hace (quizá inclulso active otro evento).

Eventos dinámicos - Guía básica para entenderlos y amarlos hasta que el astío os separe

in Eventos dinámicos

Posted by: Kokuoh.1539

Kokuoh.1539

Los Eventos fijos son los que suceden siempre en el mismo sitio, de forma cíclica y sin variabilidad o aleatoriedad alguna y sin importar las acciones de los jugadores. Básicamente este tipo de eventos son los primeros con los que un jugador se encuentra y se suceden en torno a los Corazones que hay distribuidos por el mapa. Dichas localizaciones tienen como objetivo presentarnos el lugar, explicarnos su situación y su ambientación y hacer partícipe de ella a los jugadores. Es por este motivo por el cual dichos eventos son repetitivos y prácticamente no cambian el paisaje, pues su objetivo es el de explicarnos que ESE es el paisaje y que en ese contexto es en el que estamos jugando y en el que se sucederán el resto de eventos. El NPC encargado de presentárnoslo nos mostrará una serie de problemáticas y nos ofrecerá la posibilidad de ayudarle a solucionar alguna o varias de ellas. Cuando hayamos llenado la barra de evento, a parte de la recompensa habitual, el NPC nos ofrecerá una serie de recompensas como forma de gratitud, que podremos comprar con karma (que no es sino un medidor de la buena reputación que consigues y lo agradecido que está el mundo contigo cuando haces el bien allí por donde vas).

Los Eventos activados son similares a los aleatorios, con la excepción de que no suceden a no ser que un jugador los active de forma expresa (la mayoría de las veces hablando con un NPC). Por norma general verás a algún NPC pidiéndote ayuda (en ocasiones a un asura histérico gritando en medio del pueblo y correteando de un lado a otro). Al hablar con él/ella te plantearán un problema (como puedes ver, el mundo está lleno de ellos y tú has nacido para solucionarlos) y si aceptas ayudarle se activará el evento. Otro modo de activar un evento es llegar a una zona en concreto en el momento adecuado. Si X evento de X lugar ha sido activado, quizá habrá otro evento preparado, pero que no se activará de forma automática, sino que sólo lo hará si alguien lo activa de forma expresa.

Y por último:

¿Porqué ese grupo de encapuchados enanos pati-cortos está atacando a esa coliflor andante y a mí nadie me ha explicado nada? Como diría Eduard Punset “Es la magia de los eventos”. Puesto que se suceden al margen de la voluntad del jugador, uno “va por allí” y sencillamente se los encuentra, con lo cual es difícil a veces saber qué y porqué está pasando. Siempre puedes intentar hablar con alguno de los NPCs protagonistas (si es que los hay) pero posiblemente te sea complicado leer lo que te cuenta mientras tienes un Ettin midiendo la dureza de su garrote con tu cabeza. Y es que, ¿quién se para a hablar en medio de una batalla? Si vas caminando por la calle y ves a un grupo de maleantes atracando a una pobre anciana inocente tienes dos opciones: actuar o pasar de largo, pero sería cuanto menos extraño que te pararas a preguntarle a la abuela qué hace ahí y quién y porqué la están atracando.


Confío en que estas sencillas aclaraciones sirvan para despejar dudas a quien las tenga. Gracias por leerlo.

Un saludo.

(Editado el por Kokuoh.1539)

Eventos dinámicos - Guía básica para entenderlos y amarlos hasta que el astío os separe

in Eventos dinámicos

Posted by: diosnacho.4309

diosnacho.4309

Te falta añadir, en mi opinión, las cadenas de eventos!