Esta historia es creada por mí, por lo tanto no tiene relación con el Mundo Viviente de Guild Wars 2, cualquier parecido es mera coincidencia.
———————————————————————————————————
Dentro del cuartel nuevo de los Filoetéreos en el Borde de la Niebla, se disputan entre ellos para crear planes sobre la liberación de Mai Trin, ha llegado el momento de atacar y no pueden hacerlo sin ella. Scarlet envía a 2 de los mejores infiltradores a liberarla con una condición “O liberan a Mai Trin de su celda o usare sus cuerpos para alimentar a mi querida marioneta”.
Los piratas rápidamente se adentran en Arco del León, saben muy bien lo defendida que esta la zona, es imposible rescatarla siendo tan pocos contra tantos, el Fuerte Marriner posee centinelas, Guardias apostados en las puertas además de estar presente la Vigilia por la zona, tienen que completar su objetivo de la manera más discreta posible, para ello nadan a través del Puerto del Sagrario hasta llegar con el Consorcio, utilizan sus metódos amenazantes y de sobornos para llegar a un acuerdo con un miembro del Consorcio. Mientras los piratas suben cuidadosamente por los muros sin ser detectados el miembro del Consorcio junta a un grupo de ciudadanos diciéndoles que recibirán una suscripión gratuita a los paquetes nuevos del Consorcio, para ello a escondido en la arena un vale, rápidamente los ciudadanos luchan entre ellos para ver quien es el primero en obtenerlo creandose un alboroto. Los centinelas avisan a los guardias que se esta creando un alboroto en la zona, varios de los mismos abandonan su puesto para controlar el desorden antes que se cree un caos, apenas quedaron algunos guardias en las puertas y un centinela vigilando el caos desde lo alto de la torre. Los piratas aprovechan el número bajo de guardias para entrar directamente a las celdas, ponen inconciente al guardia que allí se encontraba, toman su llave y liberan a Mai Trin, riéndose a carcajadas cuando la liberan. El único centinela cercano pudo oír sus risas, se asomo con cuidado y vió a Mai Trin fuera de sus celdas, enseguida hizo sonar las alarmas provocando que los guardias de la ciudad llegarán al Fuerte Marriner y los soldados de la Vigilia se prepararan en armas pero cuando llegaron ya era tarde, Mai Trin y los piratas filoetéreos escaparon del lugar a través de un portal ubicado en el centro del Fuerte.
Luego del alboroto creado Ellen Kiel llega al lugar, ve el misterioso portal y no sabe de que trata, investigadores asuras utilizan sus intrumentos para llegar a una conclusión, el portal lleva a un nuevo destino nunca antes visto, según el radar estos portales estan apareciendo en toda Tyria, lo que dicen los investigadores asura deja a Kiel intrigada, no sabe lo que hay a través del portal y después de que Mai Trin y sus lacayos pasaran por él, a Kiel no le queda ninguna duda, no es bueno, da la orden de asegurar los portales e impedir que cualquier ciudadano se acerque a ellos para evitar más complicaciones, los únicos que tienen acceso al portal son algunos privilegiados para su investigación y los héroes de toda Tyria.