¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

in Artesanía

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Sin entrar a polemizar sobre asuntos tan comentados, a veces con palabras un tanto desafortunada por no decir otra cosa, quería plantear un tema que me preocupa.

Tenemos ahora, una nueva categoría de armas. De momento solo con “una de cada”, pero básicamente, un nuevo “tier” de armas que aumenta de media un 10% la potencia respecto a un arma exótica del mismo tipo.

Además, se nos plantea la próxima llegada de armaduras del mismo tipo, que podemos suponer serán también mas potentes que las exóticas ya existentes.

Hasta ahí, no es mas que un aumento de “tier”, algo que algunas personas pedían (otras no). No obstante, en la practica nos encontramos con algunos condicionantes que si que son preocupantes.

El primero, es el elevado, muy elevado coste de subir las artesanías hasta ese nuevo nivel. No es descabellado afirmar que el coste “medio” sobrepasa las 100 monedas de oro por artesanía. Solo subir las de “armas” ya implica unas 300 monedas de media, mientras que las armaduras… calcular otro tanto (y estoy especulando ojo)

Mientras que para un personaje de lvl 80, acceder a armas o armaduras exóticas es relativamente simple y “barato”, el salto a las nuevas armas parece cuanto menos, un poco exagerado. No en el caso de jugadores “hardcore”, pero para jugadores casuales es muy elevado.

Implica, a menos que me equivoque mucho, que mientras un arma exótica puede conseguirse por diferentes medios (bazar, karma, drop, chapas, etc…) y lo mismo para una armadura, en el caso de las ascendidas con encontramos con numerosos objetos ligados, la obligación de subir las artesanías y el recolectar una serie bastante grande de items con drop muy escaso.

Supongamos que un jugador “casual” juegue 3 días por semana, un par de horas cada día. En ese tiempo, debe de “farmear” (si… farmear me temo) en diferentes lugares fragmentos imperiales y dragonita. A menos que le “coincida” un evento “de los buenos” en Orr, probablemente recaude una media de 15/20 fragmentos, y una cantidad de draconita que probablemente no exceda de 9 o 12 (insisto, a menos que todos nos vayamos a Orr y nos caiga un templo)

Eso nos da, de media 60 fragmentos a la semana, y unos 30 o 40 porciones de draconita.

Es decir: unas 8 semanas para conseguir los 500 fragmentos y unas 12 para conseguir esa draconita (ya ni miro los otros ingredientes, que veo sencillos dentro de lo que cabe).

Vamos, que si las cuentas “me salen”, una sola arma ascendida requiere para un jugador casual una media de 3 meses de trabajo, incluyendo una cantidad de farmeo que es importante. Si nuestro personaje usa solo 2 armas principales (es decir, no usa armas de una sola mano) nos vamos a 6 meses. Un año de “trabajo” si nuestro personaje usa 2 sets de armas de una mano (4 armas), eso sin pensar ni siquiera en un arma (solo una) submarina.

Ese nuevo tier supone un aumento en la “potencia” de nuestros personajes, y posiblemente sin esas armas se nos negará el acceso a muchos grupos, del mismo modo que ahora mismo a poca gente se le ocurre dar la bienvenida a determinadas mazmorras a una persona que lleve una armadura “verde” o armas de ese tipo (o excepcionales). Juguemos mejor o peor, la dura realidad es que ese aumento está ahi.

En el caso de las armaduras, ignoro cuales son las ideas e intenciones de Arenanet, pero asumiendo que fuera igual el esfuerzo por pieza de armadura, nos iriamos fácilmente a 8 (si… ocho) piezas diferentes (incluyendo la de la espalda).

6 como mínimo. Según esas “cuentas” necesitaremos mas de un año para hacernos (los casuales) una sola armadura de ese tipo.

Y seamos serios… el drop de ascendidos es ridículamente bajo, excepto en fractales de alto nivel, que precisamente serán los primeros en exigir a sus participantes ese tipo de equipamiento. Los precios… no quiero ni pensarlo.

Y estoy asumiento que vamos “subiendo” esas artesanías hasta esos niveles con lo que vamos “pillando” mientras hacemos lo demás, que ya es mucho suponer.

Planteado esto, ¿no está Arenanet planteándonos aquí un “vacío” bastante grande entre los jugadores muy habituales, y los casuales que se verán obligados a “farmear” durante un periodo de tiempo muy prolongado para tener acceso a ese mismo tipo de equipamiento?

Me planteo, que solo con un personaje que use 2 armas y un tipo de armadura, necesito como mínimo subir 2, realmente 3 artesanías a 500 (mandoble, báculo y armadura pesada). Es decir, mas de 300 monedas de oro (mientras que el coste de subirla a 400 para craftear exóticos es, aunque caro, asumible sin mucho esfuerzo).

Parece que deberé de dedicar, puede que una cantidad de tiempo simplemente surrealista solo a equiparme en el nuevo tier, para estar a la altura de jugadores que dediquen varias horas diarias.

Lo cierto es que tras el entusiasmo inicial, y pese a ir en un camino mas o menos “encauzado” hacia mi primer arma ascendida, se me plantean dudas, muchas dudas.

¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

in Artesanía

Posted by: Kira.3157

Kira.3157

Yo juego mas o menos 3 horas al dia entre dungeon y recoleccion cuando completo mapas no cuesta nada o bueno no es un esfuerzo tan imposible como lo planteas tu. Lo de la dragonita y ese tipo de Materiales hay muchas formas de conseguirlos y mientras subes de a poco la artesania creeme que tendras tiempo de sobra para juntar esos materiales. A casi nadie le gusta farmear pero no veo la gracia de que te regalen las cosas tampoco. Esfuerzate un poco si fuera por mi estaria todo el dia en WVW. Lo de fractales altos me dio mucha risa lo de que no te darian party por no tener tal item pff prefiero ir con alguien con set amarillo pero que sepa hacer fractales que con alguien full ascendido que solo retrasa, y la unica restriccion que veo en fractales altos es la AR.
Nada es gratis

¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

in Artesanía

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

Obviamente nada es gratis, eso lo asumo. La preocupación es que el tiempo requerido para conseguir esos items es altísimo. Yo voy a un ritmo “normal” y casi tengo ya mi segunda estrella y segundo lingote de draconita, pero vamos, lo que me preocupa es que con las armaduras se tarde meses y meses en conseguir algo. No quiero que sea “regalado”, pero se rumorea por algunos lugares que habrá otras formas de conseguirlos, y lo que me gustaría es que hubiera mas opciones para conseguir equiparte antes que la actual.

¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

in Artesanía

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Yo de momento ni me planteo las nuevas artesanías, una de las cosas que no me gustan del jeugo es justamente farmear, y fijate por donde todos los eventos que estan metiendo son eso… farmear farmear y más farmear, hace ya bastante que no hago ningun evento de la historia viviente porque hecho uno, ya todos consisten en lo mismo…

El caso es que con las artesanias, por ahora no me planteo ni subirlas, cuando todo el mundo las tenga a 500, armas, armaduras y lo que quieran meter, cuando los materiales esten relativamente bajos en bazar, igual me plantearé subirlas, pero minimo 6/8 meses para que me plantee subirlas.

Estaría bien que pusieran equipamiento ascendido por chapas de mazmorra.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

in Artesanía

Posted by: Orbatos.8367

Orbatos.8367

El problema es que determinados items caen de forma muy simple, y otros son bastante mas complicados de conseguir. Mientras que el polvo de hematites cae “por castigo” y terminas teniendo demasiado, otros como la draconita son tremendamente difíciles de conseguir. Si el drop de draconita y fragmentos imperiales fuera mas alto, la cosa estaría considerablemente mas equilibrada. Seguiría siendo caro, lento pero no “desesperante”. Creo que con esos dos componentes se les ha ido un poco la mano.

¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

in Artesanía

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Cierto, yo estoy cerca de hacerme mi segunda ascendida y tengo unos 8000 hematíes de sobra…

No estaría mal que permitieran algún tipo de permutación (tipo 100 hematíes = 1 dragonita o fragmento imperial)

¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

in Artesanía

Posted by: Iustiniano.2894

Iustiniano.2894

Concuerdo en algunos puntos de Orbatos.8367, para un recien llegado al juego si se la va a ver negra en subir cualquier artesania, mas si se va con armero o forjador de armaduras pesadas, comparado hace un año a que como esta actualmente practicamente los 400 puntos se daban en cuchara, en avioncito y pa la boca :P, y hoy no tanto asi, ahora bien, en lo que refiere el farmeo de los nuevos materiales, no veo muy dificil la obtencion de ellas, en lo personal los fragmentos imperiales es lo que me cuesta a veces obtener rapidamente, pero mi estimado, hay varias formas de conseguirlas, cofres ocultos y mvm, por ejemplo una run de cofres ocultos, tres mapas Harathi, Valle de la reyna y pantano de las centellas, esos mapas tienen 5 cofres ocultos cada uno, promedio de fragmentos por cofre de 2 minimo 4 maximo, un run por personaje de 50 a 60 fragmentos imperiales, en mvm cofre por torre de 6 minimo a 9 maximo.; Dragonita se obtiene buena cantidad de ellos con hacer runs de boss diarias y si tienes mas pjs 80 puedes repetir runs y sacar doble o triple o mas segun cuantos pjs 80 tengas, tanto con dragonita y frag imperiales y no dedicas muchas horas diarias para su obtencion, actualmente tengo tres ascendidas mandoble y dos espadas, y no me llevo mucho tiempo a comparacion de las semanas que algunos dicen que llevaria.
Es cuestion de informarse bien, y tomar buen ritmo, para obtener buenos resultados en la obtencion de materiales de cualquier tipo.

Saludos

(Editado el por Iustiniano.2894)

¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

in Artesanía

Posted by: Mekarai.6325

Mekarai.6325

Mas que discriminatorias, lo que han hecho es joder todas las artesanias de nivel bajo, pidiendo los mismos materiales en ascendidas como de nivel bajo. Sin c ontar que en 2 meses pondran las ascendidas de armaduras, y para primavera als de joyeria y cheff. Literalmente han jodido todas las artesanias level bajo. Y ahora veremos que pasara a finales de año cuando cambien totalmente la manera de hacer las legendarias.

¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

in Artesanía

Posted by: erbourguet.4378

erbourguet.4378

Si eres un jugador casual que solo juega 8 hr a la semana, para que quieres armas o armaduras ascendidas? vale todos tenemos derecho de jugar como queramos, yo el mayor problema para subir la artesania a 500 no son mas que los materiales t6, te doy la razon son muy caros, y necesitas cantidades industriales para subir la artesania pero tomatelo con calma, en realidad la mejora de las armas no es 10% es menor al 7%, asi que muy obligado a conseguirlas pues no.
La dragonita te dan 30 por cada templo, no es mucho pero diario con 1 solo personaje en 2-3 semanas ya las tienes sin prisa.
El fragmento imperial te da 20 cada dungeon, lo mas recomendable es cof1 te toma 6-7 minutos cada run. En serio los T6 son lo mas jodido de esto.
Si vas a subir tu artesania usa potenciadores, si no tienes craftea Jueves o viernes antes del reset del mvm ahorras muchos mats y $$ asi.

(Editado el por erbourguet.4378)

¿Son discriminatorias las nuevas artesanías?

in Artesanía

Posted by: Adngel.9786

Adngel.9786

Yo estoy haciendo mazmorras con el buscador de grupo últimamente, y ahí el mayor problema que encuentro, son la gente que está AFK, que se une, y se olvidan del tema. Entonces empezamos la mazmorra y en vez de 5, somos 3 reales… º_º

A lo que voy, es que generalmente encuentro problemas en la creación de grupo, por eso, nunca me ha dicho nadie, “Fuera por tener armas y anillos exóticos en vez de ascendidos”. Y el día que me encuentre alguno, tengo perfectamente claro que dejaré el grupo, y seguiré buscando, porque la mayoría no me pedirán tal cosa.

A parte, El arma ascendida según la Wiki, es un 5% más poderosa que la exótica: http://wiki.guildwars2.com/wiki/Weapon No sé si es que lo han cambiado, o si varía de la espada al báculo y tal.

Yo no creo que las nuevas artesanías sean discriminatorias, simplemente creo que están aplicando el esfuerzo a la recompensa.

En cuanto a las armaduras, cuando lleguemos a ese puente ya lo cruzaremos, de momento las armas tienen su dificultad, pero por ejemplo los anillos y amuletos hay más maneras de conseguirlos con los laureles, y más baratos si usas también chapas del Mundo contra Mundo. La pieza de la espalda, se consigue en fractales con las divisas de esas mazmorras. Por eso, cuando salgan las armaduras, ya me rallaré entonces con ellas, pero no lo veo todo tan negro todavía. O.ò

Mi lista de minipets de GW1, Intercambio repes. : http://fav.me/d8ztdhj