No he jugado a vigilancia del espiritu y hace unas horas probé solo en una ocasión martillo celestial. Aún así y por las impresiones que leo en este hilo me inclino a una postura similar a la de Archer.
Tanto espíritu como martillo eran mapas que dividían opiniones, a muchos les encantaban por tener aspectos diferentes o mas destacados en comparación con los mapas de la liga pvpera en los cuales esencialmente la captura de puntos era la mecánica principal, de forma secundaria en tales mapas se puede; disparar un lanzapiedras, matar al lord enemigo si apetece, a las bestias o canalizar bendiciones, pero principalmente la gente se enfocaba a capturar puntos y las victorias o derrotas podían ocurrir sin necesidad de recurrir a lo secundario.
En martillo y espíritu no era tan así, pues en el primero si alguien acaparaba el martillo y disparaba a placer era casi siempre sinónimo de victoria (al menos personal) siempre y cuando fueran decentes los jugadores, ya que vi partidas donde un equipo era tan deficiente que ni disparando de principio a fin lograron conservar un punto mas de un minuto.
En espíritu la clave era conservar al menos un punto y llevar el orbe, incluso sin tener puntos capturados era esencial tenerlo para encaminarse a la victoria. Muchas partidas se perdían por gente que desquiciadamente acaparaba los puntos como si fuera bosque de nifhel o legado del fuego enemigo ignorando el orbe.
Y eso es precisamente lo que genero por parte de algunos el repudio de los dos mapas en cuestión, que no tenían idea de como jugar en ellos pensando que debían solamente capturar puntos y pelear al estilo clásico, de hecho lo mismo pasa aún hoy con batalla del crepúsculo donde a falta de puntos de captura, a muchos la lógica les dicta que deben golpearse totalmente la partida entera.
Hubiese preferido la creación de nuevos mapas, similares a bosque de nifhel o legado del fuego enemigo y no tanto transformar a martillo y espíritu en algo mas parecido a los anteriores (bueno, al menos martillo) en aras de incluirlos en la liga, disminuyendo o eliminado lo que los caracterizaba para dar paso a mas y mas capturas de puntos con las típicas peleas.
Para desgracia de unos y fortuna de muchos otros, eso es lo que se busca, enfoque a la captura de puntos y pelea por ellos, todo lo demás en apariencia solo le agrada a unos cuantos raros y ojo, reitero que a espiritu no he jugado, simplemente lo mio mas que nada es una apreciación de los mencionados mapas en su estado previo al parche y la ligera experiencia en el mapa martillo.
VILLALBA tiene buenas ideas, yo agregaría en martillo de forma similar, tal vez poder accionar las plataformas como si fueran trampas, por ejemplo, que un compañero estuviese peleando contra dos enemigos en un punto, llegas tú y accionas un mecanismo (con cd) en un lugar cercano para remover las plataformas enviando a uno o ambos enemigos al vació… si no es que a tu mismo compañero xD.
(Editado el por locoporesa.2864)