Mostrando mensajes de calabiyau.5942:

El PvE no está completo

in Fractales, mazmorras e incursiones

Posted by: calabiyau.5942

calabiyau.5942

Cierto que GW2 lleva poco tiempo desde su lanzamiento, y que el concepto de “Trinidad” ha muerto en este juego en vistas a lograr otras formas de diversión que retirase a la pesada triada, tanke-healer-dps. Me parece una buena idea romper con viejos sistemas y explorar nuevas formas de juego, pero sigo pensando que el sistema Pve de mazmorras necesita un repaso.

Con el tiempo que llevamos desde la salida del juego creo que la comunidad ha captado el mensaje de qué nos exigen los desarrolladores a la hora de enfrentar una mazmorra con garantías.

1º Manos para sobrevivir. El daño de los mobs es bastante severo, ni siquiera un personaje con armadura pesada y un buen puñado de vida aguanta tres golpes. Esto nos obliga a estar en movimiento constante y marca una importante diferencia con otros títulos del género.

Por lo tanto el primer mensaje está claro, hay que tener manos y estar muy atento a los ataques que puedas recibir.

2º El segundo mensaje que también hemos captado de los desarrolladores es que la trinidad ha muerto, hay que explorar nuevas vías de juego. Ahora los jugadores tienen muchísima más libertad, no existe una función específica o cerrada para cada personaje, cada uno tiene que buscarse la vida para hacer:
DPS
Control de masas
Support (ayuda al equipo con curas y buffos)

Muy bien, hasta aquí todo estupendo, nos venden una nueva forma de abordar el contenido Pve, pero ya con el tiempo que la comunidad lleva jugando creo que hay aspectos a mejorar que saltan a la vista, esta es una lista de los mayores problemas de Pve que hemos hablado entre los colegas:

1º Hay mucho caos. Sé que no es lo mismo ir con un grupo aleatorio que con colegas por Ts, pero aún así lo que hemos comentado entre nosotros y estamos de acuerdo es que aunque unos buenos jugadores controlen más la situación, sigue existiendo un descontrol importante, y eso no mola.

2º La segunda carencia tiene que ver con la forma de cooperar con el resto de la party. Al no existir roles cerrados uno tiene que hacer lo descrito antes: Supervivencia+ (dps, masscontrol,support), y está tan ocupado en ello que no existe realmente un juego en equipo. Y eso tampoco mola. Uno está a lo suyo esperando que cuando acabe el pull el resto de la party haya seguido el ritmo y siga viva, pero lo que paso durante el pull nadie sabe muy bien qué se hizo, y con esto no quiero decir que tires los hechizos al azar. Como no hay aggro la reacción de los mobs es imprevisible, y planear hacer un pull con cierta organización y planificación por parte de la party resulta imposible.

3º Vale, muy bien que no haya healer, pero las curas se quedan cortas, parecen muy tacañas.

4º El control de masas está por pulir, es bastante mejorable.

5º No digo que pongáis tanques, pero si mejorar la resistencia de las profesiones con un buen indice de vitalidad y armadura, que los puntos gastados en esos rasgos se noten más.

Dicho esto, son los desarrolladores los que han de encontrar fórmulas para mejorar los aspectos señalados. Esto no es un /cry, son algunas de las conclusiones que he extraído de la experiencia con el juego y las conversaciones con otros colegas. No estoy diciendo que el juego sea malo, o que el Pve sea un epic fail, sino poner de relieve que todavía hay trabajo para hacer más divertida e inteligente la experiencia Pve.

Está bien que los desarrolladores nos exijan tener manos para sobrevivir y dar lo mejor de nuestro personaje, pero también deberían darnos la posibilidad de desarrollar una experiencia Pve a la altura de este título, es decir, más currada.

Espero no haberos aburrido demasiado,

Un saludo a toda la comunidad.