Robo y desvalijamiento de cuenta

Robo y desvalijamiento de cuenta

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Griever.4721

Griever.4721

Hola,

Este viernes a las 19:39 PM he podido ver cómo una amiga conectaba al juego como de costumbre, con el ligero detalle de que NO ERA ELLA.

Era un indeseable el que ocupaba su cuenta, ahora hackeada. Poco después de que este tipo iniciara sesión fui testigo de cómo iba llevando los personajes de mi amiga uno a uno a Linde de la Divinidad.

Al ir allí, pude ver lo que por desgracia nos temíamos, el sujeto en cuestión estaba desvalijando los personajes, pues vi con todo lujo de detalle cómo iba desequipándose la ropa, por no hablar del detalle de las innumerables palomas mensajeras que iban apareciendo sobre su cabeza (ya que debió vender todo en el bazar).

Mientras tanto, la legítima dueña de la cuenta no podía hacer nada, pues el inquilino había cambiado la contraseña de la cuenta, ¡y por si fuera poco también había añadido autenticación móvil!

Inmediatamente enviamos un tique de soporte comentando el problema, al cual esperamos aún la respuesta. Pero mientras tanto quería dejar constancia del suceso en el foro y de paso preguntar… ¿Qué solución podemos esperar ante este problema? Ya que los personajes ya han sido desvalijados y posiblemente borrados.

Si algún miembro de ArenaNet o alguien que haya sufrido una situación similar conoce la respuesta, le agradeceríamos que nos respondiera en este tema la solución que se aplica (si se restaura la cuenta al momento antes del robo… etc).

Saludos y salutaciones.

Kamm El Iluso [BT]
Hipnotizador de la Brigada Tantalus

Robo y desvalijamiento de cuenta

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Buenas Griever.

Lo mejor que podéis hacer es contactar con el equipo de soporte para que se realicen las operaciones de detención de cuenta y bloqueo habituales, antes de poder pasarla de nuevo a su dueña original.

La solución más posible es que el equipo de soporte verifique el uso de esa cuenta y sea capaz de restaurarla a un momento anterior al del robo y la venta.

Un saludo.

European Communications Lead

Robo y desvalijamiento de cuenta

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Griever.4721

Griever.4721

Hola,

Gracias por responder, los del equipo de soporte solucionaron el problema rápidamente y procedieron con la restauración.

Mi duda ahora es respecto al infractor, ¿será castigado? En los tiques de soporte decían que no tenían información personal de los accesos no autorizados a la cuenta para tomar medidas, por lo que entendí que no.

Por eso me pregunto, ¿no hay formas de rastrear a qué personaje envió el oro que sacó saqueando? Otro detalle curioso que puede o no resultar útil es que la lista de amigos no se restauró tras el robo, y al echarle un vistazo había una persona de más conectada que no estaba antes, por lo que fue agregada durante el robo (podría o no tener algo que ver). En definitiva, ¿se toman medidas contra esta gente o son libres de volver a actuar?

Saludos y salutaciones.

Kamm El Iluso [BT]
Hipnotizador de la Brigada Tantalus

(Editado el por Griever.4721)