Pruebas de latencia

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos.

Últimamente, hemos estado calibrando los servidores con el objetivo de mejorar la experiencia de juego y reducir el impacto del “retraso de las habilidades” y otros tipos de latencia. Quizá notéis pequeños cambios en la experiencia de juego, ¡esperamos que para bien! Tened en cuenta que estos retoques son experimentales y no siempre podemos predecir todas las consecuencias. Por eso, si notáis que la latencia es mayor o tenéis problemas con la fluidez del juego, poneos en contacto con nosotros.

Con suerte, algunas cosas cambiarán, pero muchas seguirán igual:

  • Las desconexiones y otros errores del juego no se verán afectados por estos cambios.
  • Este cambio no es para mejorar la lentitud de algunas características del juego como la Compañía de Comercio del León Negro.
  • Este remedio tampoco resolverá problemas de frecuencia de imagen.
  • En general, las cifras de ping no tienen relación con estos cambios, aunque los pings altamente inestables quizá sí la tengan.

En el lado positivo:

  • El retraso de las habilidades debería disminuir ligeramente. Todo debería responder un poco más rápido en periodos de alta latencia del servidor.
  • Los problemas de movimiento relacionados con conexiones lentas deberían mejorar visiblemente: tirones inesperados, apariciones repentinas, animaciones que se quedan bloqueadas y otros indicios de mala conexión deberían quedar mitigados.
  • La jugabilidad debería ser más fluida y precisa cuando la conexión tiene un ping alto.

El objetivo de estas pruebas es encontrar un punto óptimo que ofrezca la mejor experiencia posible para la mayor cantidad de jugadores. Agradecemos vuestra comprensión si los experimentos no dan resultados de inmediato (o notablemente). ¡Cualquier comentario es bienvenido!

Hay pocas cosas que podamos hacer para conocer el resultado de antemano desde vuestro punto de vista como jugadores. Aunque hemos realizado pruebas internas y monitorizado el juego, nuestra capacidad para probar distintos tipos de conexión y estilos de juego es limitada, lógicamente. Además, puesto que los resultados son muy subjetivos, no es justo que un pequeño equipo decida lo que es aceptable. Nos encantaría saber si habéis notado algún cambio o no; y en caso afirmativo, si es positivo o negativo.

¡Gracias por leernos y que sigáis disfrutando de Guild Wars 2!

Por si queréis conocer los detalles técnicos, estos cambios se están realizando en un sistema llamado “compensación de latencia”. El objetivo de esta tecnología consiste en disimular el retraso que sufre una señal electrónica al recorrer largas distancias en un circuito de redes complejo. La velocidad de las señales eléctricas no es ilimitada y, si hay otras complicaciones en la red, las señales se pueden retrasar aún más.

Guild Wars 2 utiliza un compensador de latencia bastante complejo. Tiene la ventaja de ofrecer un montón de resultados positivos incluso para conexiones lentas, pero también tiene la desventaja de ser muy complicado de calibrar y ajustar.

Se necesitaría un libro de texto entero para explicar el algoritmo exacto con detalle, así que lo siguiente es una simplificación del funcionamiento. En resumen, el compensador de GW2 intenta calcular cuánto tardan en llegar al servidor los datos que introduce un jugador. Basándose en esta información, hace trampas con el tiempo para simular que la acción ocurrió de inmediato en lugar de hace muchos milisegundos, cuando se introdujeron los datos. Imaginad que una acción tarda 1 segundo o 1000 milisegundos. Si el compensador del servidor calcula que enviasteis la acción hace 100 milisegundos, la acelera y dice “inicia la acción a partir de 100 ms y reprodúcela durante 900 ms”, en lugar de “iníciala a partir de 0 ms y reprodúcela durante 1000 ms”.

Ahora llega la parte difícil: en lugar de hacerlo solo en el servidor, también lo hace en los clientes del resto de jugadores, así que si el servidor envía la acción a otro jugador y dicha emisión tarda 50 ms, la acción recibida por el otro jugador simulará que “empezó a partir de 150 ms y se reproducirá durante 850 ms”. Esto puede causar apariciones repentinas y otros efectos visuales. El ser humano no aprecia diferencias de unos pocos milisegundos, pero 150 ms sí que se notan.

Nuestras pruebas consisten en controlar el tiempo modificado por el compensador de latencia; en concreto, la compensación secundaria en la parte del cliente. Queremos descubrir qué cifras logran la mejor experiencia de juego para la mayoría de personas.

Un saludo.

European Communications Lead

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: lara.8524

lara.8524

debo decir que ahora me muevo en pings de 100-200.De todas formas creo que en lo que respeta al pvp donde medio segundo si es importante se deberia tratar con especial cariÑo. y mas ahora que habra ligas de por medio

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: gglx.5286

gglx.5286

Yo la verdad es que desde hace 3 o 4 dias si que he pasado de jugar con 90 de ping estable a ponerse en 204 estos ultimos dias y se me hace un poco dificil jugar, estoy bastante seguro es del juego pues mi calidad de internet en otros programas o juegos no ha decaido .

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Calicokino.7809

Calicokino.7809

Desde hace aproximadamente 3 días el tema de latencia es un desastre hasta el punto de no poder jugar. Tengo bajadas y subidas de pin de mas de 500 de diferencia. He comprobado que no es culpa mía con varios métodos.
Seria un detalle que se pusieran en contacto conmigo o publicasen en el foro alguna solución.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Calicokino.7809

Calicokino.7809

Sigo esperando una solución.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Arcaron.8360

Arcaron.8360

Ultimamente en PvP en hora punta 20:30 – 23:00 es casi injugable en algunos momentos, un mapa con 10 personas y picos de ping de casi 3 segundos.

No se si la calibración ha acabado o esta en desarrollo, ni estos problemas a esas horas tienen que ver con ellas, pero seria de agradecer un poco más de información (despues de 16 dias como que la información queda un poco desactualizada) aunque fuera “seguimos calibrando, ….” o “hemos terminado ….”

Muchas gracias.

Reúne coraje cuándo el coraje parezca faltar,
Recupera la fe cuándo no exista causa para tener fe,
Lleva la esperanza cuándo la esperanza parezca perdida.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

Hoy era vergonzoso, 300 Mbps de FHHT teléfono a y 800 de ping en pvp …

Acercate y mi espada te estará esperando !!

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Llevo unos días bastante horribles también. Normalmente tenía medias de 60-80 y estos dias pasa de 300. He llegado a ver picos de ping actual cuando me he quedado congelado y lo he puesto para ver el de ese momento de más de 3000.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Svanhild.8527

Svanhild.8527

Imposible jugar, de 250-2000 ms :/

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Bernkastel.7684

Bernkastel.7684

Me sumo a la queja, llevo unos pocos días con picos de latencia bastante molestos (juego en Baruch Bay -EU-). He probado en otros juegos y en el único donde tengo problemas es en este. Nunca había tenido problemas con mi latencia en GW2, espero que acabéis pronto con lo que sea que estéis experimentando

(Editado el por Bernkastel.7684)

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Tele.4385

Tele.4385

Me uno a la queja, ultimas semanas con ping de 500, imposible jugar.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: malybu.2173

malybu.2173

lo mismo k vosotros, injugable por las noches(con fibra) y no se si es casualidad, pero amigos mios con f2p y 3 megas de conexion sufren poco o nada estos picos…

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

De nuevo una noche mas en el PVP estructurado y es totalmente injugable, congelaciones de mas de 3 segundos y lagazos de 800 ms …

¿Alguna novedad David sobre el tema del lag?

Acercate y mi espada te estará esperando !!

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: malybu.2173

malybu.2173

es interesante que tengo una media de 3ms haciendo ping a 8.8.8.8 desde el cmd pero el juego me da tirones de 6 segundos ummm

tengo fibra moviestar 100/30.

pero vamos, k mi conexsion no puedeser mas estable

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: skullknight.5794

skullknight.5794

pues espero se solucione rápido , con 3008 de ping en una fibra de 100mb en un jormag hace 3/4 de hora la verdad que la experiencia de juego ha sido nefasta. se os vienen días difíciles con la expansion , haloween y el lag.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

A mi no hay quien me quite de la cabeza que es todo motivo de las cuentas f2p, antiguamente con la caída de jugadores, se recortaron jugadores y se metió a todo el mundo en un megaserver.

Ahora por las mañanas va fluido el juego, pero en horas punta vienen los problemas.

Espero que se solucione con la salida de la expansión, porque empiezo a arrepentirme de comprarla …

Acercate y mi espada te estará esperando !!

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Yo no creo que sea culpa de las cuentas de los f2p, algo tienen que estar probando o alguna cosa rara.
Yo en 3 años he tenido muy pocos problemas de ping. Pero ayer antes del tecu de las 23:00 entre las 22:45 y las 22:55 mientras se montaban las defensas tenia entre 1500 y 2000 de ping (primera vez que tenía tanto) , cuando pensaba que iba a ser un sufrimiento jugar de repente fue llamar a tecu a las 23:00 y se solucionó y volvía a tener ping entre 80 y 90.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Shinjitu.1098

Shinjitu.1098

Pues esperemos que se solucione cuanto antes, porque cuando puedo jugar es a partir de las 21 y hasta las 23 …

Acercate y mi espada te estará esperando !!

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: numeral.1357

numeral.1357

Acabo de llegar del trabajo para hechar unas partidas y mi ping es de 600 a 800 a veces sube hasta 3000 y baja, imposible de jugar, igual que ayer y ante ayer y la semana pasada me alegra no haber comprado la expansión, dinero a la basura.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

No se, yo no he tenido ningún problema últimamente, y mi conexión a internet es de las más baratas que hay…

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: numeral.1357

numeral.1357

Ya me a dado alrededor de unos 4 dc, y ping superando los 1000, la incompetencia de esta gente hace que blizzard paresca unos verdaderos heroes. Lo peor de todo es que pagué por esto.

(Editado el por numeral.1357)

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: jacktronic.8035

jacktronic.8035

oigan ya esta bien no?

solucionen esto de una vez, una cosa es que tenga caidas y problemas de lag y otra ya lo que me a ocurrido hoy que despues de llevar 15 minutos esperando para que saliera tequatl cuando sale empezamos a matarlos y de repente mas de mitad del combate que llevabamos ya un buen rato cuando estamos a punto de matarlo el juego tiro a la mitad de mi party cuando volvimos a entrar estabamos en otro mapa de el pantano de las centellas con tequatl a tope de vida y sin posibilidad de poder volver a nuestro mapa anterior por estar lleno….. ya esta bien no??? haber si solucionan esto ya por que llevamos asi un tiempo no son dos ni tres dias son muchos mas…

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Zumbadora.3427

Zumbadora.3427

Hola. Despues de mucho tiempo sin jugar he vuelto y me veo con los mismos problemas de lag. No se puede jugar pvp con lag y por encima de 200 de ping, ya va siendo hora de poner en servidor en condiciones, que parece mentira que a estas alturas parece que los unicos que sufrimos de lag somos los españoles.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Christdeath.6748

Christdeath.6748

Hasta cuándo seguirá este lag insoportable? Hasta que salga la expansión o seguirá incluso con la expansión? Imagino que seguirá igual.

Y si “las pruebas complejas” empezaron hace un mes casi,no hay resultados a esta fecha o es una estrategia cutre para dar buena imagen de cara a la expansión? No seáis políticos hombre.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Imbasor.8435

Imbasor.8435

Lagazos impresionantes todo el día media de 1000 ms. Tengo conecion de 300 megas movistar y en otros juegos/Internet puedo hacer todo rápido sin problemas. Me compre la expa ,pero como siga esto así quiero un reembolso. Metiendo F2p a este juego lo peor que habéis hecho en vuestra vida

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: numeral.1357

numeral.1357

Es impresionante la incompetencia y el pesimo servicio que ofrece esta empresa, deberia actualizar este post diciendo “vamos a calibrar los servidores, van a tener desconexiones y no van a poder jugar por el ping, pero por suerte no nos importa por que ya pagaron” ya a pasado casi 1 mes y no han actualizado nada de esto, sigan asi que van de maravilla.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Anita.4903

Anita.4903

Acabo de acabar Jormag con un ping medio de 2000… y ha sido curioso (porque, la verdad, estar con todas las habilidades parpadeando, con el pj reubicándose continuamente, los bichos que no están donde se ven y otros síntomas similares de lag es como mínimo muy desorientador).
El caso es que no me explico cómo en 28 días estamos aún así.
Mi conexión es de 300mb y el ordenador está en condiciones… mi proveedor es telefónica. ¿Pudiera ser que tuviéramos un problema similar al que, en su día, hubo con ONO? ¿Cuál podría ser la solución? ¿La podríais dar en 3 días?
Digo básicamente porque jugar así con la que se avecina (expansión + Halloween) puede ser bastante frustrante…
A ver si alguien puede dar solución a este lag infernal.
Un saludo

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: malybu.2173

malybu.2173

28 dias sin responder y seguimos = es la leche…

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Calicokino.7809

Calicokino.7809

Si creéis que voy a dejar que este post se olvide estáis muy equivocados. Sigo teniendo lag a diario y aun seguimos esperando una respuesta.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Hotarubi.4308

Hotarubi.4308

En la competencia cuando hay cualquier problema tardan un días, dos como mucho en solucionarlo. Aquí va más de un mes con problemas de latencia y parece que se la suda muchísimo.

Tengo el juego base desde hace casi tres años y compré la expansión de salida con la esperanza de que esto mejorase, pero no tiene pinta.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Bior.9812

Bior.9812

Es una vergüenza , estoy viendo hilos anteriores cerrados asi por la cara sin explicación alguna , yo la verdad que no puedo estar al mismo nivel de indignación que vosotros ya que solo he tenido que comprar la expansión , pero aun asi estoy con vosotros por que no puede ser que se pague por algo que no funciona correctamente y menos aun desde hace tanto tiempo por lo que puedo leer por aquí …. espero que el tiron que están teniendo con los free players que se compran la exp ( como yo) les de la suficiente motivación económica como para incorporar un servicio digno , sin caídas cada 10 minutos , se da por supuesto que tienen que haber bugs, problemas de lag y por supuesto también problemas esporádicos con la conexión ,(ya que es un juego multijugador masivo en constante crecimiento),pero ESPORADICOS, no cada 10 20 min haciéndome casi imposible aveces completar según que eventos del mundo.
Espero que la gente se siga quejando y a ser posible al máximo, para que no se pueda dejar mas de lado este tema que esta afectando a tantos jugadores.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Lighting.5130

Lighting.5130

Yo estoy exactamente igual que vosotros, a ratos va perfecto y luego empieza la montaña rusa de ping llegando a picos aveces de 1400. No se puede jugar así.
Es verdad que por la noche parece que empeora.

Se supone que esta herramienta que implementan debe mejorar la experiencia pero yo juego desde el inicio y nunca me ha ido tan mal como ahora.
A ver si nos ayudan pronto por favor, los hay que no podemos disfrutar de la exp.

Saludos

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: malybu.2173

malybu.2173

yo sigo = de 8:30/9 hasta las 12 noi puedo jugar a gw2.
con cualquier otro juego en esa franja no tengo problema

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Dayack.4708

Dayack.4708

Buenas,

desde hace unos días para mi el juego se ha vuelto totalmente injugable e inestable. Paso de 120 ms de media a picos 800 y 1800 y una media de 900 casi constante.

Entiendo que la expansión genera mucho estrés a los servidores y que están haciendo todo lo posible para solventarlo, pero quería dejar constancia de que, en mi caso, va fatal.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: dbalmar.5086

dbalmar.5086

A mi me pasa lo mismo, a partir de las 19:30 es injugable, el ping fluctua constantemente de 50 a 800 en cualquier modo de juego.

He probado con distintos juegos y el único que me da estos problemas es gw2.
Tengo los puertos abiertos, e incluso probé a asignar el juego a alguno de ellos (80, 443, 6112, 6600) desde el acceso directo y sigo con lo mismo.

He visto que otros jugadores de la compañia EE (UK, creo) han tenido problemas similares.
Los que tenéis estos problemas, sois tambien de Movistar?

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Maaot.9453

Maaot.9453

Estos dias suelo tener lag, casi siempre sobre las 20:00 – 00:00, mi compañia es movistar, mmmmh me sube casi a 800 ms, un saludo!

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Calicokino.7809

Calicokino.7809

Llevamos varios meses igual y sigue sin haber respuesta. Todos los días hay problemas de latencia en el servidor y nadie se hace responsable. Es imposible que nos olvidemos porque afecta en la experiencia de juego A DIARIO.

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Khenzy.9348

Khenzy.9348

Yo desde que me cambié a fibra 30MB de Movistar el juego a partir de las 17/18 hrs hasta la 1am incluso, sobre todo en partidas de sPvP, el juego se vuelve absolutamente injugable. No a todos los de Movistar les pasa, curiosamente. Con jazztell no nos pasaba. Aún así he hecho mil y una comprobaciones y por mi parte va todo bien. Lo más probable es que sea problema vuestro, de ser así, espero que lo solucioneis CUANTO ANTES, ya que muchos hemos pagado buen dinero por este juego y por tanto esperamos un mínimo de jugabilidad, que ahora ni eso.

Saludos.

(Editado el por Khenzy.9348)

Pruebas de latencia

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Antonio.1270

Antonio.1270

Como ya me he quejado una vez, el lag en prime time es infumable, no se da jugado pvp en condiciones normales.

Esto me pasa ya desde días antes de la salida de la Expansión. Desde las 20:00 hasta las 1:00 mas o menos no se puede jugar con picos de latencias superiores al segundo.

Tengo fibra óptica de 300 MB de movistar, los puertos abiertos, he probado cosas que dicen en el foro oficial que de nada sirven.

El juego queda aparcado hasta que en algún futuro parche se mencione el tema.