Optimizando GW2

Optimizando GW2

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: SoGuH.4587

SoGuH.4587

Hola.

Abro este post para consultar cómo pensais que debería correr el juego en mi ordenador intentando centrarnos en situaciones de muchos jugadores (mvm, enfrentamientos zerk y similares) ya que es ahí cuando se me hace imposible enterarme de lo que está pasando incluso con la opcion de mejor rendimiento activada.

Dispongo de un i5 3.4GHz, 8GM RAM (dual channel), GTX 760 2GB, una placa base ni buena ni mala y lo tengo instalado en un SSD.

La cuestión es que voy preguntando a gente aleatoria a cuantos fps juega en situaciones similares (la mayoria con peor ordenador) y por lo general suelen decirme que a unos 15~25 fps pero sin bajar gráficos ni nada parecido mientras que yo bajando todo al mínimo estoy en las mismas que ellos pero con peor calidad gráfica.

He notado que con la opcion mejor rendimiento activada y mejorando uno a uno cada opción gráfica donde noto una bajada de frames considerable es al aumentar el número de personajes visibles en pantalla lo cual me da que pensar.

¿Pensais que es problema mio? ¿Es normal esta situación?

Un saludo.

Optimizando GW2

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Probablemente sea cosa de tu procesador, si es por los modelos de los personajes. GW2 tira de muchos datos que luego tienen que ser renderizados, cuanto mejor sea el modelo de los personajes, más variables/datos tiene que leer tu ordenador.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Optimizando GW2

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Ansau.7326

Ansau.7326

Este juego es bastante peculiar en el tema de optimización y rendimiento. Hay gente que tienen unos rendimientos no acordes con su pc y normalmente es por una tontería.

Descargate el HWinfo y monitorea la cpu y gpu, puede que no estén funcionando a pleno rendimiento. También asegurate de que el pcie de la gráfica está a x16 (miralo con gpu-z y se toca en la bios) . Y dime el modelo de placa, procesador y velocidad de RAM.

Aún así, es normal tener bajadas importantes de fps en situaciones con tanta gente. Tengo un i5 a 4.3GHz y r9 285 (un poco mejor que la tuya) y si hay mucha gente puedo llegar a bajar de 25 fps.

En este video puedes ver como se me comporta. Intenta de poner los mismos parámetros en gráficos y a ver como te va.
https://www.youtube.com/watch?v=3XSvcnLcmwI

(Editado el por Ansau.7326)

Optimizando GW2

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: SoGuH.4587

SoGuH.4587

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras dejo la captura del GPU-Z. Como curiosidad, si pongo el puntero encima del “Bus Interface” veo que soporta la version 3.0 pero como puedes ver en la imagen aparece la 1.1. No me preguntes por qué.
http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9357732gpuz.jpg

En cuanto a los datos que me pides:
Placa base: ASRock Z77 Pro4
Procesador: Intel Core i5-3570
RAM: Pongo foto porque me mosquea eso de los 800MHz
http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9357735ram.jpg

Estoy bastante oxidado con esto del monitoreo. En cuanto descubra la manera de hacer que aparezcan los numeritos mientras juego te comento esa parte junto a las opciones gráficas del juego. Que por cierto, ya quisiera que me fuera igual de bien que en ese ejemplo…

Muchas gracias por las molestias.

Optimizando GW2

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Ansau.7326

Ansau.7326

Estoy con el móvil y no me deja ver las fotos. Por lo que cuentas seguramente sea el pcie. Asegurate de que la grafica esta en la primera ranura larga mas cerca del cpu, no la pequeña que aun esta mas cerca.
En la bios puedes configurar para que esa ranura vaya a x16, en caso que no te aparezca en el gpu-z.

En cuanto a la ram no te preocupes, va a 1600, poque la tienes en dual channel y solo muestra el single.

Para que se te muestre en el jjuego hay que utilizar el rivatuner, que es el programa que muestra, y desde el hwinfo en opciones osd activar lo que quieras.

(Editado el por Ansau.7326)

Optimizando GW2

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: SoGuH.4587

SoGuH.4587

He estado monitoreando y no he visto nada raro, al menos en los datos. Solo un procesador ha sido usado al 100% en algun momento, la RAM ha llegado a un máximo del 70% y la gráfica un 89%. En cuanto a temperaturas; 65ºC de máxima en la CPU y 70ºC en la GPU. Si tuviera que deducir algo por mi propia cuenta es que no se está haciendo un uso completo tanto de la memoria RAM como de la gráfica ya que en cuanto bajo el número de personajes visibles al valor ‘Medio’ se nota la ganancia de frames considerablemente.

Aquí una imagen con la configuración del video en la que había bastante gente pero no tanta como en tequatl o en mvm:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/05/150405092129541379.jpg

En cuanto a la gráfica creo que no hay por qué preocuparse ya que en el HWinfo al menos lo marca bien y la placa base tampoco soporta 1.1, 2.0 en todo caso (al menos eso dice la página web del facbricante):
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/05/150405092130690193.jpg

Cualquier ayuda es bienvenida.

PD: podeis agregarme al juego si quereis o hablar por el ts público de mvm por ejemplo.

(Editado el por SoGuH.4587)

Optimizando GW2

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Ansau.7326

Ansau.7326

Viendo los fps de ese evento, no hay nada malo en tu pc, es cosa del juego, que rinde así en situaciones con tanta gente.

La única forma de obtener un poco más de fps (tampoco va a ser mucho) es overclockeando cpu, ram y gpu, pero debido a que lo tuyo no está desbloqueado, tendrás que quedarte con lo que tienes.

Optimizando GW2

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Sharui.9854

Sharui.9854

En serio te va mal el juego teniendo esa grafica y ese procesador? yo estoy jugando a alto todo y en ultra algunas cosas (Menos el FXAA y la calidad de los modelos mostrados de pjs que esta en bajo) con una GTS250 1gb, el procesador es un fx6300 3,5… 8GB de RAM y me tira a 45 – 70 fps tanto pve como en pvp, el famoso tequalt con tanta gente a 40 fps sin lag y en1080….

A lo mejor es la pasta termica del procesador, en un antiguo pc (malo) que tenia ocurria que de 30 fps que jugaba paso a jugar a 12 y era de la pasta termica del procesador, por probar echale un poco.

Edëlweïs (Guadián)

Optimizando GW2

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: SoGuH.4587

SoGuH.4587

Me puse en contacto con el servicio técnico de ArenaNet y no me supieron dar solución. Y a día de hoy sigo teniendo que bajar gráficos en cualquier evento masivo.

Me hace “gracia” que por normal general el juego funcione mejor en equipos de peores características y es que de la frustación que me causa esta situación he ido preguntando a mucha gente incluso con mejores componentes y mas de lo mismo.

Un saludo.

Optimizando GW2

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Ansau.7326

Ansau.7326

Por lo que veo en el gPU-Z la gráfica te va a pcie 1.1. Esa toma fue con el juego abierto? En ese caso saca la gráfica esté en el slot largo más cercano del cpu y asegúrate de que esté bien puesta, con el seguro puesto.