LAG (latinoamericanos?) - Raíz del problema

LAG (latinoamericanos?) - Raíz del problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: holychampion.7386

holychampion.7386

Hola a todos, perdón por crear nuevamente un tema acerca del lag que nos aqueja a todos los latinoamericanos.
Como fue mencionado en incontables posts, muchos de nosotros tenemos un ping constante de 500 – 2000 lo que nos hace imposible jugar el juego correctamente.
Como muchos han hecho corrí el “Pingplotter” para identificar dónde es que estaba el problema en los saltos de datos.

Hice 2 pruebas: Con/Sin router y conectando a la página de guild wars y otra al server directo.

Figura 1: Con router a la página de GW2
La banda que se ve al principio de ping descomunal y pérdida de datos es el router. Los números 6, 7 y 8 son los del proveedor de internet. Sin embargo acá parecería estar todo bien, el problema era mío.

Figura 2: Desconecté el router para ver qué pasaba si me desaparecía el lag. Para mi sorpresa aparece el famoso Dallas1.Level3 (No tengo idea qué es el número 1)

Figura 3: Idem figura 2 pero conectando directamente con el megaserver de Gw2. nuevamente Dallas1.Level3 (Idem anterior, no se qué es el número 1)

Me contacté con mi proveedor de internet (Fibertel) para elevar la queja (tanto del número 1 como del Dallas) ya que me han dicho que el responsable de los saltos de internet no es Anet sino nuestro proveedor de internet. Muchos se han quejado personalmente a Dallas.Level 3 a lo largo de latinoamerica sin obtener respuesta por lo que idealmente tu proveedor de internet podría reroutear el pathway de datos obviando este “server” Dallas1.
Es muy raro que usuarios de muchos países cuyo único nodo en común sea el Dallas1.Level3 tengan un problema distinto; es posible que el problema esté acá

Nuevamente, esto no indica feacientemente la raíz del problema pero es un buen indicador para aquellos que no tienen ni idea de por qué andan teniendo lag.
En 48 voy a tener la respuesta de mi proveedor de internet -fibertel- para ver qué me pueden decir.

Acá viene sin embargo el pedido a Anet. Si bien está fuera de jurisdicción suya no pueden poner presión a Level3 para que arreglen el nodo Dallas1? Me resultaría una pena que muchos usuarios tengan que dejar de jugar por este motivo.

En fin quédense tranquilos. Mañana o pasado les comento si hubo alguna mejora.

Attachments:

(Editado el por holychampion.7386)