Gran problema

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: IkeLoLPower.3694

IkeLoLPower.3694

Resulta que he relogeado hoy y me ha llegado un mensaje en frances que decia esto:
Nous sommes désolés de vous informer que votre comptae va ètre fermé ou partellement limité en 72 heures ,a cause de la transition de monnaie. Si vous voulez faire disparaìtre la restrictio, cliquez le lien ci-dessous:
We will investigate into this case through verifying the account ownership. If the verification goes through, we will cancel any restriction. Retenez à coeur que Giuld Wars
2 est un jeu global avec des milliers de joueurs. cela signifie que le standard de fonctionnement doit être respecté.

El problema que tengo es que creo que es un maldito fake y en caso de que sea asi le he dado a alguien mi serial del juego y mi mail ahora puede hacer lo que quiera, puedo cambiar la cuenta que puedo hace necesito alguna respuesta estoy muy desesperado.

(Editado el por IkeLoLPower.3694)

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

1: Borra ese enlace YA. (Siento el tono xD pero es que aunque nosotros sepamos que es un fake, si alguien por casualidad entra en el foro, no lee y clickea, le van a robar la cuenta)

2: Si, es un fake, basta con mirar encima del boton de responder, que deberá poner algo en plan “Este mensaje NO ha sido enviado por Anet si no por un jugador” o algo parecido.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: IkeLoLPower.3694

IkeLoLPower.3694

Gracias por responder (ya quite el link) el problema es que yo ya facilite mis datos como un tonto y no se que hacer ahora estoy bastante desesperado, no se como cambiar mi mail o que demonios hacer. ¿A donde puedo contactar que puedo hacer?

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Gracias por responder (ya quite el link) el problema es que yo ya facilite mis datos como un tonto y no se que hacer ahora estoy bastante desesperado, no se como cambiar mi mail o que demonios hacer. ¿A donde puedo contactar que puedo hacer?

Si has facilitado tus datos, te van a robar la cuenta. La unica manera de que eso no ocurra es cambiando esos datos rapidamente, antes de que lo hagan ellos. Para eso, manda un ticket a Anet desde https://help.guildwars2.com/anonymous_requests/new explicandoles todo, incluyendo que has entrado en esa web y les has dado tus datos antes de darte cuenta de que era una estafa.

Por lo demás cambia tu contraseña ya, activa si puedes la autorización por movil desde https://account.guildwars2.com/account/security o cambia el correo y recuerda que es domingo asi que el servicio tecnico no te va a responder de forma automatica, es posible que tarden algunos días.

Y un poco de autocritica. Entiende que la cagada la has cometido tú por fiarte de un mensaje que ha enviado otro jugador. Si no consigues recuperar la cuenta, no podrás enfadarte con Anet ya que ellos no tienen la culpa de que no hayas leido la nota que dice “Este correo lo ha enviado otro jugador” xD. De todas formas espero que puedas solucionarlo. Mucha suerte.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: IkeLoLPower.3694

IkeLoLPower.3694

Gracias por responder (ya quite el link) el problema es que yo ya facilite mis datos como un tonto y no se que hacer ahora estoy bastante desesperado, no se como cambiar mi mail o que demonios hacer. ¿A donde puedo contactar que puedo hacer?

Si has facilitado tus datos, te van a robar la cuenta. La unica manera de que eso no ocurra es cambiando esos datos rapidamente, antes de que lo hagan ellos. Para eso, manda un ticket a Anet desde https://help.guildwars2.com/anonymous_requests/new explicandoles todo, incluyendo que has entrado en esa web y les has dado tus datos antes de darte cuenta de que era una estafa.

Por lo demás cambia tu contraseña ya, activa si puedes la autorización por movil desde https://account.guildwars2.com/account/security o cambia el correo y recuerda que es domingo asi que el servicio tecnico no te va a responder de forma automatica, es posible que tarden algunos días.

Y un poco de autocritica. Entiende que la cagada la has cometido tú por fiarte de un mensaje que ha enviado otro jugador. Si no consigues recuperar la cuenta, no podrás enfadarte con Anet ya que ellos no tienen la culpa de que no hayas leido la nota que dice “Este correo lo ha enviado otro jugador” xD. De todas formas espero que puedas solucionarlo. Mucha suerte.

No tranquilo si yo no me enfando con ellos, solo estoy preguntando que hacer ahora que ya la he cagado, se que ellos no tienen la culpa de que yo sea tonto y de mis datos a la primera de cambio es solo saber que hacer, cambie ya mis contraseñas y puse autentificación, pero ¿no habria alguna manera de cambiar mi mail de la cuenta?

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo pongo en este hilo aunque supongo que lo verán 4 gatos y no cambiará nada: las direcciones oficiales de GW2 siempre terminan en “guildwars2.com”. Si hay un punto y más cosas en la dirección detrás de eso, no es una web de GW2 (una “/” y más cosas sí puede haber).

Pero los ladrones se aprovechan de que la gente ve guildwars2.com.loquesea.uyqueterobo.soyunchorizo.tk y venga, pues hala, voy a hacer click.

Aparte de eso, no tiene ningún sentido que te baneen por transacciones monetarias y te lo quiten por demostrar que el juego es tuyo. Y en este caso en concreto, medio en francés, medio en inglés, con Guild Wars mal escrito… espero que tengas suerte y no te quedes sin cuenta, pero es que es un phising de libro, casi de parodia porque tiene todos los topicazos posibles.

(Editado el por Derdhal.6908)

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: pentago.8294

pentago.8294

No se pero todos los días aparece alguien diciendo que le han enviado un mensaje de este tipo, pero… ¿Cuando piensa NCsoft banear a esa gente o tomar medidas? Aunque es comprensible que no los baneen no perjudican al juego solo a los usuarios y eso a NCsoft les da igual.

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

No sabemos si la están baneando o no, piensa que con que uno pique, ya tienen una nueva cuenta que sustituye a la posible baneada, si pican 2, ya tienen más que antes aunque la baneen, y así hasta el infinito.

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: pentago.8294

pentago.8294

Supuestamente tienen un sistema del copon que detecta bot, a que no se preocupan de poner un sistema para que cuando se denuncie uno, no se puedan enviar mas?… Métodos hay lo que hace falta es querer hacerlo y que les interese…. cosa que ….

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Lección de vida: Por cada norma en el mundo, siempre habrá un metodo para saltarse dicha norma.

Esto se aplica tanto a juegos como a la vida real. La defensa perfecta no existe.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: pentago.8294

pentago.8294

Falso: Si eso fuese cierto, no habría nadie en la cárcel, siempre encontrarían la manera de librarse. Nos podemos saltar las normas pero siempre hay policía para que no nos las saltemos, Lo que no se puede hacer es estar siempre pendiente del que perjudica al juego y no de los que perjudica a los usuarios. Y no digo que no lo estén… digo que se podría hacer más.

(Editado el por pentago.8294)

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Pentago, hay polícia que está para que no nos las saltemos… y mucha gente que se las salta está en la calle, asi que sí, hay maneras de librarse. Lo dices como si el hecho de existir polícia implicara que todo delincuente será detenido, y eso sí que es falso (como una casa, vamos). Contra los que hacen cosas malas no hacen nada y a la vez no dejan de banear a gente inocente… son malignos, estos de ANet… a lo mejor más bien es que hay tanto delincuente que no dan de sí y a golpe de “disparar” de forma indiscriminada caen también inocentes.

(Editado el por Derdhal.6908)

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: pentago.8294

pentago.8294

Creo que no me explique bien, lo que quiero decir es que si alguien se salta las normas, hay un organismo que evita que eso suceda o impide que se vuelva a repetir. Quizás me haya equivocado en afirmar tan rotundamente que la gente no se salta las normas (me vaso en estadistica, ¿cuantos de asesinato quedan sin culpable o sin castigo? y ademas ¿cuantos casos vemos en las noticias de personas condenadas que resultan ser inocentes?, en españa, no en EEUU), pues en GW2 es al contrario, muchos casos sin castigo, y muchos inocentes castigados. En lo que si me reafirmo, es en que quien tiene que tomar medidas para que esto no suceda, no lo hace, xk llevamos más de una semana, quejándose gente, de los dichosos mensajitos, y seguimos. Nadie toma medias para defender a los jugadores, a no ser que perjudique al juego. Solo reivindico que si en vez de mensajes a usuarios, fuera explotar un bug, ya le habrían baneado hasta las cejas e impedido que siga pasando.
Un saludo Derdhal y Elrey y mis disculpas por no explicarme nada bien.

(Editado el por pentago.8294)

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Lo que creo que todos tenemos que tener claro es que poner mensajes aqui en el foro sobre esto es, muy probablemente, inútil. El juego tiene sus herramientas para denunciar a los jugadores que hagan esto y ese es el sistema que debemos usar para acabar con ellos: recibimos mensaje->denunciamos. Si dentro de una semana (por decir algo) recibimos un mensaje del mismo usuario, entonces es que ANet está haciendo algo mal. Si recibimos un mensaje de otro usuario, no podemos saber si el primer ha caído o no, pero, pues nada, denunciamos al nuevo. Y así sucesivamente. Porque, siguiendo con la comparación con la vida real, si te atracan y no lo denuncias es bastante complicado que la policía pille al atracador. Eso sí, hay una diferencia notable, una persona puede no atracar por miedo a que le pillen, los que se dedican a robar cuentas no se juegan nada, y ese es un factor muy importante a la hora de que aparezcan como setas.

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Derdhal lo ha resumido todo bien. Solo hay que añadir algo para que termineis de entenderlo.

  • 1: Mi cuenta es muy sana, nunca he tenido problemas, ni quejas, ni baneos ni nada, por tanto Anet me considera un jugador normal y no potencialmente peligroso.
  • 2: Mañana me roban la cuenta, por ejemplo.
  • 3: 10 Minutos tras robarme la cuenta, quien lo haya hecho empieza a enviar mensajes como el que tu has recibido.

¿Ves el problema? Anet no veia nada raro en esta cuenta, porque realmente no habia nada raro. El problema reside en que quien roba cuentas, usa esas mismas cuentas que ha robado para efectuar los delitos de estafa. Por tanto aunque nos quejemos y denunciemos una cuenta, si disponen de otra diferente, solamente saltarán a otra diferente.

En un mundo idilico se le denunciarian todas las cuentas y nadie picaría en su estafa, con lo cual se quedaría sin cuentas y ya que lo utilizan a modo de negocio, su negocio quebraría porque no ganaría dinero con ello. Pero en la vida real apuesto a que siempre hay alguien que cae en su estafa, y por tanto aunque le baneen todas las cuentas que se han denunciado, ya tiene una nueva para continuar haciendolo.

Esa cadena es el verdadero problema, y para evitarla lo unico que se requiere es que nadie caiga en la estafa. Por tanto es un problema que creamos los jugadores, no Anet, y que ellos están intentando solucionar, pero al final es responsabilidad nuestra no ser tan minino como para caer en una estafa.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Gran problema

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos.

Creo que ha quedado bastante bien explicado ya, pero no cuesta nada ponerte en contacto con el equipo de soporte a través de https://help.guildwars2.com/anonymous_requests/new si tienes dudas sobre la seguridad actual de tu cuenta o quieres cambiar el correo.

Un saludo.

European Communications Lead