El lag nuestro de cada día...

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Anita.4903

Anita.4903

Muy Sres. míos:
Hoy llevo un buen rato intentando jugar y digo intentando porque realmente no se consigue otra cosa.
Arranco el juego, hace el paripé como que entra… le doy a borde de la niebla… ¡bien! parece que estoy dentro y cuando doy dos pasos para adelante lagazo al canto… puffffffff todo fue una ilusión. La pantalla funde a negro y sale el famoso mensajito de “El cliente del juego perdió la comunicación con el servidor. Espera unos minutos antes de reiniciar el cliente e inténtalo de nuevo”.
Llevo 1h en la que lo habré intentado unas 12 veces… He pensado en poner un ticket desde borde, pero lo mejor es que ni me deja porque me tira… y hacer el ticket desde Campo de Gendarran que es donde aparezco pues como que feo, ya que me quiero referir a borde.
Y de hecho escribo esto como si se tratara solo de hoy cuando es un problema persistente en el tiempo desde hace algo así como un mes y medio. Sí ya sé que lo achacais a ataques a los servidores pero ¿a todos? ¿al megaservidor? ¿a un trozo del mega servidor? en fin supongo que eso da igual. Pero se suponía que ya habían cazado al supuesto atacante ¿o es que hay más?
De todas formas me barrunto que se trata de un problema generalizado, no solo en borde, ya que me consta que tenéis cuarto y mitad de tickets por un lagazo y caída masiva ayer tarde en Tequatl.
O sea que en el momento en el que se reúnen un número más o menos grande de pj’s en una zona se producen lagazos avisadores y para colofón una gran caída y ¡adiós reunión subversiva!.
Esto me reafirma en la idea de que para jugar lo primero que debéis hacer desde Anet es asegurar la estabilidad de los servidores y asegurar el acceso al juego de todos los jugadores que hayan comprado el derecho a jugar y no puedan (porque francamente pone de muy mal genio) bien protegiéndolos de ataques o bien sobredimensionandolos para minimizar los efectos de los ataques.
Pero claro, es más importante el que haya interfaces nuevas el el bazar, que el guardarropa esté mejor ordenado y por supuesto que es muchísimo más importante el tema de que las minis y los remates estén en el guardarropa… realmente no sé cómo he podido jugar dos años en estas condiciones y sin nada de las nuevas mejoras (y siete años más si cuentas los que estuve jugando al GW original)
En fin para que entendáis la imagen que dais os voy a poner un ejemplo:
“Hemos construido un túnel importantísimo que tiene muchísimos usuarios . En el transcurso de la explotación de dicho túnel aparece una grieta en bóveda con una chimenea que pierde agua y material rocoso… y yo para arreglarlo a los trenes que pasan les pongo asientos más blandos y pinto florecitas muy monas en bóveda y hastiales para que la gente no vea que realmente hay un problema y parezca que hago algo importante”.
Esa es la imagen que dais y ¿a que no es buena?
En fin tenedlo en cuenta a la hora de trabajar por favor porque jugar ya se está convirtiendo en algo asaz complicado…
Un cordial saludo
Anita

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…

(Editado el por Anita.4903)

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Frisco.9645

Frisco.9645

Lag selectivo en varios mapas ( bahia de baruch ha estado imposible esta semana y Monte vorágine con los eventos más), mapas con cargas lentas no…. lo siguiente y habilidades/profesiones son serios problemas desde hace 2 años.

Pero por fin podemos filtrar mejor en la subasta pfff….

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: DamaToda.3809

DamaToda.3809

Nos dicen que por x o por y pero todos estos problemas surgen del mismo sitio de siempre, el Megaserver. Se producen las caídas generales, lagazos y similares “curiosamente” en eventos masivos. Tienen serios problemas para gestionar a mucha gente en un mismo mapa a la vez. Si la causa no fuera esa estos problemas se darían en cualquier momento y en cualquier mapa pero no es así. Tu estas tranquilamente abriendo por ejemplo el mapa de pantano de las centellas y no has tenido ni un problema durante un par de horas, pero de repente comienzas con el lag o con las pérdidas del cliente, y miras el reloj y te das cuenta, se acerca la hora de tequalt y está entrando todo el mundo al mapa.

Mejor sería que solucionasen de una vez lo problemas que tiene y que causa a los jugadores del Megaserver y cuando ya esté eso solucionado ponéis todo lo bonito que queráis el bazar, le cambias a las armas los nombre, etc.

Bueno y si ya solucionasen algunos eventos que fallan desde el primer día seria como para dar gritos de alegría.

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

En dos años de estar jugando es la primera vez que tengo problemas de conexión (desconecciones, lag o el juego se queda pillado durante unos segundos y luego arranca otra vez).
Teniendo en cuenta que se están haciendo pruebas para el parche del día 9 no me extraña que haya estos problemas.

Asi que “el ataque de histeria” porque el juego no me va bien no me afecta.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

Claro que si… no hay nada más lógico que hacer pruebas sobre mapas que están en el “entorno operativo” llenos de gente… luego que digan que es culpa de un ataque DDOS y ya está.

Los lagazos llevan desde hace más de un año, hay veces que se nota más, otras menos, pero ultimamente ocurren con mayor frecuencia… como se han obsesionado en tener los mapas llenos, tarda una eternidad en cargar mapa, hay un popping horrible y va todo de pena… ¿¿ataques DDOS?? ¿¿falta de dimensionamiento de sus equipos?? NUNCA lo sabremos.

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: gallino.8756

gallino.8756

quedaros fijando en cuanto va a empezar un megaevento y empieza a llenarse el mapa empieza el lag masivo ayer a las 21.00 horas por ejemplo se cayeron como 25-30 personas de golpe,la verdad lo q yo pienso es q no es lag sino q con la historia del megaservidor han querido recortar tanto en servidores q ahora no tienen capacidad para tantos jugadores

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Gideon.9468

Gideon.9468

Yo escuche por ahí que eso no es lag, es que el motor gráfico es una basura y al no soportar tanta gente peta o se ralentiza, en fin, no tengo ni idea, pero yo recuerdo los asedios en el lineage 2 o las ciudades petadas a muerte en el SWG y no recuerdo que me diera lag.

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Kaiko.8240

Kaiko.8240

En dos años de estar jugando es la primera vez que tengo problemas de conexión (desconecciones, lag o el juego se queda pillado durante unos segundos y luego arranca otra vez).
Teniendo en cuenta que se están haciendo pruebas para el parche del día 9 no me extraña que haya estos problemas.

Asi que “el ataque de histeria” porque el juego no me va bien no me afecta.

Nunca?? En serio? ni cuando lo del karka que afecto a todo dios ni cuando hallowen??

O eres el tío con mas suerte del mundo o mientes muy bien.

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Frisco.9645

Frisco.9645

En dos años de estar jugando es la primera vez que tengo problemas de conexión (desconecciones, lag o el juego se queda pillado durante unos segundos y luego arranca otra vez).
Teniendo en cuenta que se están haciendo pruebas para el parche del día 9 no me extraña que haya estos problemas.

Asi que “el ataque de histeria” porque el juego no me va bien no me afecta.

¿nunca?. Al poco de salir con hallowen, problemas. Con karka, problemas. MvM era un problema en si mismo. Ya más reciente, los dos primeros trozos de Cima Seca, problemas. Y ahora eventos y MvM problemas.

No nos engañemos, esto no es un post “hater” o “de tirar bilis”, estamos aquí porque nos gusta el juego, pero los señores de GW2 parece que hacen todo lo posible para que nos deje de gustar.

Edito: Mi pc me ha costado su pasta para poder jugar a TODO sin problemas y mi conexión me llegan 20mb. Y una cosa es caida de fps y otra “Te has desconectado, mira a ver el firewal…”

(Editado el por Frisco.9645)

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Frisco.9645 y Kaiko.8240

Una cosa es bajo rendimiento por culpa del pc de los usuarios o por culpa de una mala optimizacion o tener 300 personas en un mapa (que en ningún mmo actualmente esto se puede corregir). O sea caida de fps.

Otra cosa es lag o problemas de conección, que es de lo que estoy hablando.

De todos modos, el 100% del problema de las desconexiones y el lag durante estas ultimas semanas no es culpa de Anet. Ya se sabe que al principio fue un error de hardware en los servidores y luego (aparentemente) fue victima de ataques DDOS.

Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Infuxion.3876

Infuxion.3876

Me sumo a las desconecciones random, cuento con 2 lineas de internet de 2 proveedores distintos.
En los eventos masivos me desconecta random siendo que el internet en ningun momento se callo o tuvo un problema.

Desde hace 1 mes aprox, cuando hacemos fractales o mazmorras tenemos lagasos de 5 o 10seg y cada uno vive en otra punto del mundo.

a esta altura dudo que ya sea problemas externos o ataques ddos.

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: ongback necro.7320

ongback necro.7320

Una cosa es bajo rendimiento por culpa del pc de los usuarios o por culpa de una mala optimizacion o tener 300 personas en un mapa (que en ningún mmo actualmente esto se puede corregir). O sea caida de fps.

Jajaja…. que bueno, como se nota que no has jugado al Lineage y has ido a matar a:Valakas, Antaras ,o has entrado en Giran con toda la gente vendiendo.
si lo tubiera que soportar el Megaservidor , mas que caerse la gente sería lo siguente. Además si eso fuera cierto no creo que ArenaNet fuera tan insconciente de meter el Megaservidor ya que el sistema anterior en el los servidores estaban separados no ocurria eso, o …¿tal vez si?.
En mi opinión el Megaservidor no es tan mega, tira más a bit que a mega, y con el tiempo que llevamos con lagazos la credibilidad y las excusas que pone ArenaNet, para mí, es la misma que la de su famoso y Mega conocido menjase que sale cuando te echa del juego. (por cierto, ya que solo entro hacer el diario, hayer medió por ir a gorjaescha a matar el dragoncito y me dicuenta sensación de que ya no habia lag el dia anterior fue falsa).

Modo irocnico ON:¿igual es culpa nuestra?, porque como siempre ponenos ejemplos de este estilo:

En fin para que entendáis la imagen que dais os voy a poner un ejemplo:
“Hemos construido un túnel importantísimo que tiene muchísimos usuarios . En el transcurso de la explotación de dicho túnel aparece una grieta en bóveda con una chimenea que pierde agua y material rocoso… y yo para arreglarlo a los trenes que pasan les pongo asientos más blandos y pinto florecitas muy monas en bóveda y hastiales para que la gente no vea que realmente hay un problema y parezca que hago algo importante”.

ya que todo el mundo sabe que los programadores solo se ocupan de problemas de software y no de hardware.

En cuanto escudriñas un poco en la vida de los demás te das cuenta de que nadie es normal.
Hay más fuera que dentro.

(Editado el por ongback necro.7320)

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos, hemos movido el hilo al foro de problemas técnicos en el que encaja mejor.

Sobre los problemas de conectividad, os pedimos disculpas y queremos reiterar que el equipo responsable de investigarlos (que no es el equipo encargado ni de las funcionalidades del juego ni de su contenido, por lo que no están trabajando en el bazar o el guardarropa) está investigando qué se puede hacer para resolverlos o minimizarlos.

Por favor tened en cuenta que en muchas ocasiones estos problemas están fuera de nuestro radio de influencia (problemas de conectividad entre países, ruido en la red, caídas de conectividad generales) y no siempre podemos actuar rápido para solucionarlas.

En cualquier caso os animo a mandar un reporte de error cuando obtengáis un error y enviarlo al equipo técnico junto a vuestra configuración de red (nombre del proveedor, ciudad y país) para que nuestro equipo tenga cuantos más datos mejor para poder solucionarlos.

Un saludo y de nuevo, perdonad las molestias.

European Communications Lead

El lag nuestro de cada día...

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Azofaifo.3218

Azofaifo.3218

David…

Creo que el problema puede venir por el tema de que todos servidores estén en USA…

Adjunto capturas de pantalla de las Conexiones TCP durante la ejecución del juego, y el rastreo de las mismas.

Yo personalmente no le veo ningún sentido a tener que estar tirando de servidores que están en USA cuando en teoría tenemos servidores en Europa… ¿¿hay que ponerse algún DNS en concreto??

Attachments:

Yo soy de BARUCH BAY y hablo ESPAÑOL !! NO AL MEGAEXCESO !!

(Editado el por Azofaifo.3218)