Crasheo en el juego

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: YaroSanz.4381

YaroSanz.4381

Buenas!

Bien, desde hace algunas semanas atras vengo presentando crasheo en el juego. En principio era algo que rara vez me sucedia pero ahora ultimo me sucede con mucha frecuencia y con algunas variantes:

1. Se congela pero puedo mover el cursor dentro del juego y salir de este por medio de Alt+Tab o Ctrl+Alt+Supr para cerrarlo. Aun asi debo reiniciar mi laptop puesto que al momento de intentar ejecutar GW2 otra vez, me sale un error diciendo algo como que no se puede abrir el juego porque el archivo inicial.dat esta en uso.

2. En otras ocasiones me saca del juego y me manda a una ventana donde me permite la opción de enviar el informe a Arena y en la parte de detalles aparece lo sgte:

—> Crash <—
Exception: c0000005
Memory at address 0000000c could not be read
App: Gw2.exe
Pid: 6448
Cmdline:
BaseAddr: 00400000
ProgramId: 101
Build: 16100
Module: nvd3dum.dll
When: 2012-11-26T00:49:59Z 2012-11-25T19:49:59-05:00
Uptime: 0 days 5:32:49
Flags: 0

Cuando me ocurre esto no es necesario reiniciar el equipo.

3. El juego se congela por completo y de paso también mi laptop, me toca reiniciar bruscamente.

Me gustaría en lo posible si alguien me puede colaborar con esto ya que ultimamente me toca reiniciar hasta 4 veces en menos de 30 minutos y termino dejando el juego tirado. Por si es necesario el dato, tengo un Dell XPS 15 y con los componentes que trae puedo correr el juego sin problemas en rendimiento minimo.

Gracias!

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Velsown.7215

Velsown.7215

Hola!

Te cuento, a mí me pasaba exactamente igual, de hecho tengo el mismo pc, un Xps15 de Dell, (Nvidia GT 540m) y había ya probado de todo, reinstalar, reparar, actualizar drivers de gráfica, sonido, reconfigurar, etc… (mi hermano tiene el mismo equipo con una GT 525m y no le ha sucedido nunca, cosa que me mosqueaba bastante, a parte que estos pc’s dan para jugar a más del rendimiento mínimo).

Al principio no me pasaba muy a menudo y no le di importancia, pero más recientemente se fué acentuando el problema (cada vez que actualizaban el juego iba peor) y se me pillaba a los pocos minutos de empezar a jugar.

Puede ser importante configurar la gráfica para que esté siempre a máximo rendimiento preferido (en el panel de control de nvidia) y activar la sincronización vertical, esto atenuó la frecuencia de los errores, aunque seguían produciéndose.

Pues bien, después de leerme todo el foro de ayuda técnica (este y el inglés) al final probé por bajar la frecuencia de la GPU, puesto que leí que ese fallo (de lectura de memoria) se podía deber a una velocidad elevada de la misma. Con el programa MSI Afterburner he rebajado las velocidades de Core Clock y Memory Clock en unos 100 puntos cada uno y desde hace unos días no he vuelto a experimentar los crasheos, y no he notado una disminución del rendimiento significativa.

Te aconsejo que pruebes esto, a mí me ha venido genial!

Un saludo!

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: YaroSanz.4381

YaroSanz.4381

Oh! Gracias por el datillo, en cuanto lo haya probado cuento a ver como me fue!

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: ike.3028

ike.3028

Hola Velsown.7215. Me suele pasar similar al problema que ustedes dos, y también tengo esa misma laptop (con la misma tarjeta gráfica, M540 GT). ¿Sería mucho pedir si pudieras dejar un par de instrucciones de como usar el msi? xD es que soy medio manco para estos asuntos de las computadoras.

Muchas gracias de antemano!

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Drakord.2754

Drakord.2754

¿para cuando una solución para los continuos crash que sufrimos los usuarios de Windows de 32 Bits y tarjetas gráficas de Nvidia GTX?

He visto que Arenanet ya ha reconocido este problema pero de momento no he visto ninguna solución oficial,ni ningún post de posibles soluciones.

Muchos nos estamos quedando atrás en Fractales por culpa de estas caidas y lo vamos a tener MUY dificil para poder encontrar grupo de lvl 1 (ya lo es).

Por favor una solución ¡YA!

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Velsown.7215

Velsown.7215

Hola ike!

Pues según arrancas el Msi, te sale una interfaz con dos partes, a la izquierda están los valores de velocidad que tiene tu ordenador y la la derecha un gráfico de los mismos. Puedes configurar el programa para que se inicie automaticamente al encender el pc, aunque como es sólo para el GW2 yo siempre lo hago manual antes de jugar.

Mis valores base son Core Clock 672 y Memory Clock 900, verás que en la parte izquierda, abajo pone “profile” puedes guardar perfiles configurados por tí. Selecciona el 1 y pulsa “Save” para guardar en el perfil 1 los valores nativos, luego pulsa el perfil 5 (para que estén bien diferenciados) y modifica las velocidades, yo bajé 100 puntos ambas (no he probado más, puesto que así llevo más de una semana sin ningún crash) a 571 y 798 respectivamente, le das a save de nuevo y así guardar el perfil para jugar a GW2 y cierra el candado a la izquierda de “profile”, así no se modifcarán los perfiles que tienes ya guardados.

Para pasar de un perfil a otro solo pulsa el número del mismo y le das a “apply”, luego minimiza el programa y abres el cliente de GW2 y listo.

Comentanos que tal te va, a ver si a tí también te funciona esto.

Drakord, para Windows 7 de 32 bits, te paso enlace del foro inglés: https://forum-en.gw2archive.eu/forum/support/tech/Memory-crash-advice-please

Un saludo!

(Editado el por Velsown.7215)

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Reshi.2910

Reshi.2910

Hola a todos, creo que tengo el mismo problema, no estoy seguro. A mi siempre me echa del juego al cabo de un rato de estar jugando, mayormente cuando cambio de zona. Este es el error;
http://i47.tinypic.com/2cfqmpv.jpg

Tengo windows vista con una nvidia gtx 550ti, se me ve todo bastante bien. No tengo ningun otro problema excepto ese.
Gracias

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Reshi.2910

Reshi.2910

Velsown.7215 .Ese programa tambien serviria para windows vista? Los de soporte tecnico me han dicho que los crasheos se deben a que(en mi caso claro) tengo poca memoria ram y el vista me la consume toda. Saludos!

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Velsown.7215

Velsown.7215

Hola Reshi, tu error no parece exactamente el mismo que el que tenía yo aunque si parece relacionado también con el tema de memoria.

Indicanos las especificaciones de tu equipo y sistema operativo, pero a bote pronto, creo que tu caso es como el de Drakord, ¿tienes el vista de 32 bits? Si es así seguramente se deba al fallo que han reportado en diversos hilos , en los que los Windows de 32 bits limitan la cantidad de memoria que destinan a un programa, en el link que puse en un comentario anterior (es un hilo del foro inglés) hablan del tema y de como solucionar el mismo (siempre que tengas disponible mas RAM para usar, claro), te pego un extracto:

“To enable the 3GB switch on Windows Vista™ or Windows 7:

- Right-click Command Prompt in the Accessories program group of the Start Menu.
– Click Run as Administrator.At the command prompt, enter “bcdedit /set IncreaseUserVa 3072”
– Restart the computer."

A ver si esto te sirve de ayuda.

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Reshi.2910

Reshi.2910

Entonces velsown, crees que si ampliara mi ram de 4gb que tengo ahora a 8gb se me acabaria el problema?tengo el vista de 32 bits, que me recomendarias, cambiar a windows 8 64 bits o ampliar la ram? seria 100% seguro que se me acabaria el problema?
Gracias por la ayuda!

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Velsown.7215

Velsown.7215

En principio con 4Gb de Ram tienes suficiente para jugar, lo que sucede, si no he entendido mal lo que se comentaba en los foros, es que el Windows Vista y 7 de 32 bits, no asignan más de 2Gb a un único proceso (yo tengo Win7 de 64 así que no te puedo confirmar esto).

Yo no ampliaría la memoria porque no necesitas más, sólo que tu Windows use la que tienes, te recomiendo que pruebes lo siguiente (traduzco de mi anterior post, esto viene del hilo del foro inglés):

“Para activar el interruptor de 3 GB en Windows Vista ™ o Windows 7:
- Haga clic en Símbolo del sistema en el grupo de programas Accesorios del menú Inicio.
- Haga clic en Ejecutar como Administrator. En el símbolo del sistema, escriba “bcdedit / set IncreaseUserVa 3072”
- Reiniciar el ordenador ".

Prueba a ver si esto soluciona el problema que tienes y nos comentas.

Un saludo

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Drakord.2754

Drakord.2754

Indicanos las especificaciones de tu equipo y sistema operativo, pero a bote pronto, creo que tu caso es como el de Drakord, ¿tienes el vista de 32 bits?

Yo tenía el mismo problema usando Windows Vista 32 Bits….actualizé a Windows 8 32 Bits y seguía crasheando…. Hasta que cambié a Windows 8 64 Bits……….

NO HE VUELTO A CAERME MÁS!

Se me ha solucionado cambiando el sistema operativo! Hoy mismo he podido terminar mi primer fractales (por finn!!) sin una sola caida o desconexión.Y llevo 4 días jugando desde que actualizé jugando sin caerme ni una sóla vez!

Os recomiendo a todos que actualiceis a un sistema Operativo de 64 Bits lo antes posible… a mi me ha cambiado la vida en GW2!

Suerte!!!

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Reshi.2910

Reshi.2910

Ya no me he vuelto a caer, gracias por la ayuda velsown. Pero tengo una duda, haciendo esto, puede afectarme a algo en otros juegos o en el pc? Porque aun estoy a tiempo de comprarme el windows 8 que esta de oferta xD. Que me recomendarias? Gracias por todo

Drakord, cual es el 8 que debo comprar? siento mi ignorancia es quen o entiendo mucho de esto, he visto que en la portada de los windows 8 tienen muchos colores, nose si es que varia algo.

(Editado el por Reshi.2910)

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Drakord.2754

Drakord.2754

Ya no me he vuelto a caer, gracias por la ayuda velsown. Pero tengo una duda, haciendo esto, puede afectarme a algo en otros juegos o en el pc? Porque aun estoy a tiempo de comprarme el windows 8 que esta de oferta xD. Que me recomendarias? Gracias por todo

Drakord, cual es el 8 que debo comprar? siento mi ignorancia es quen o entiendo mucho de esto, he visto que en la portada de los windows 8 tienen muchos colores, nose si es que varia algo.

Yo aproveché la oferta para actualizar desde Windows Vista 32 Bits a Windows 8 Pro 32 Bits. El problema es que si usas SO de 32 Bits sólo puedes actualizar a la versión digital de 32 Bits…. pero dentro de la misma oferta te dan la opción de pedir una copia de seguridad del DVD físico por 15e más…que es lo que yo hice…. Una vez recibes el DVD si puedes actualizar a la versión de 64 Bits pues te vienen las dos versiones,haciendo una instalación limpia en el equipo.

Recuerda que para instalar la versión de 64 bits,tu procesador tiene que ser compatible!!! Yo te lo recomiendo muy mucho^^ A mi me ha cambiado la vida en GW2!!! de crashes continuos por fallos de memoria a 0 caidas!!! Merece la pena!!!

Suerte!!

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Reshi.2910

Reshi.2910

Processor: Intel® Core™2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs), ~2.4GHz
Memory: 3326MB RAM
Crees que es compatible con el windows 8? yo tenia pensado comprarmelo fisico. Esta por 60 euros de oferta.
Saludos

Crasheo en el juego

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Drakord.2754

Drakord.2754

Processor: Intel® Core™2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs), ~2.4GHz
Memory: 3326MB RAM
Crees que es compatible con el windows 8? yo tenia pensado comprarmelo fisico. Esta por 60 euros de oferta.
Saludos

Para saber si tu PC soporta los 64 bits te recomiendo una aplicación que te dice el sistema que estás usando y si soportas los 64 bits. Lo puedes descargar de: http://www.igorware.com/64bit-checker

Yo que tú no lo dudaba^^ actualiza a 64 bits!