¿Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador?

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador?

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: superfran.2708

superfran.2708

Buenos días a todos. Lo primero pedir disculpas de antemano por si este tema no va aquí, pero he visto que es la sección más indicada para postearlo.

Explicaré mi problema: sobre noviembre empezé a jugar a GW2 pero lo tuve que dejar por problemas de rendimiento (mucha espera en las pantallas de carga, especialmente en las ciudades, “lagazos” en zona de muchos jugadores, fps bajas en PvP, etc. etc. Y todo ello con los gráficos y la calidad del sonido al mínimo).

Soy consciente que el problema es mío y no de Arenanet, puesto que no tengo un equipo apropiado para jugar a este juego como es debido. Pero lo cierto es que es un juego que me gusta bastante y me gustaría volver a jugar, por ello pido por favor que me deis todos los “trucos” y consejos para obtener un mayor rendimiento de mi ordenador.
De momento empezaré por resetear el ordenador, borrar otro usuario del mismo (que esto no sé si afectaría al rendimiento general del ordenador). Y en cuanto a mejorar el rendimiento he leído cosas como desfragmentar los discos cada cierto tiempo y descargar actualizaciones de la tarjeta gráfica. ¿Qué más cosas puedo hacer para mejorar el rendimiento del ordenador para jugar satisfactoriamente?

P.D.: Si sabéis cómo puedo mejorar el rendimiento de mi conexión a internet (como eliminar la memoria caché según he leído) también lo agradecería, puesto que creo que no me llegan tantos megas como tengo contratados.

Espero que este post no sólo me ayude a mí si no a más gente.

¡Muchas gracias a todos!

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador?

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Heas.2415

Heas.2415

Para aumentar el rendimiento puedes usar programas como TuneUp Utilities, Advanced SystemCare, Ccleaner, etc. Y manualmente puedes desactivar servicios de windows que no utilices (Windows XP: http://goo.gl/N351p Windows vista/7/8: http://goo.gl/CY8Gl), ya que consumen memoria ram y ralentizan tu equipo.

Por otro lado, lo de internet, lo primordial es estar conectado por cable y no por wi-fi. Luego sería cuestión de saber cuantos megas tienes contratados y hacer un test de velocidad (http://www.testdevelocidad.es) a ver si bajas a lo que deberías

Vivimos en un mundo en el que para hacer justicia hay que ser injusto.
- Heas Heartfire, humano guerrero.

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador?

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: superfran.2708

superfran.2708

Hola Heas. ¿Me podrías dar un poco de más información sobre esos programas por favor? he echado un vistazo a sus páginas y lo cierto es que pinta bien, pero me gustaría saber cómo mejoraría mi rendimiento de cara al juego y en general, al ordenador, más que nada para tener más información.

Lo de desactivar manualmente las opciones de Windows me lo leeré con detenimiento, ya que mis conocimientos de informática no son muy… amplios (a ver si la voy a liar jaja).

En cuanto a lo de internet, sí, estoy conectado por cable, no por wi-fi.
El test de velocidad lo suelo hacer con speedtest.net, pero también he probado el que me has linkeado:

  • speedtest.net:
    – Velocidad de descarga: 8.57 Mbps
    – Velocidad de carga: 0.69 Mbps
  • testdevelocidad.es:
    – Velocidad de bajada: 7199 Kbps
    – Velocidad de subida: 697 Kbps

Me parece que tengo diez megas contratados, o sea que anda más o menos bien (creo).

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador?

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Heas.2415

Heas.2415

En la web que te he pasado te pone los kilobits y los kilobytes, por eso uso esa.
Por ejemplo a mi me pone:
- Tienes 6860 kbps (857.5 KB/s) de bajada y 742 kbps (92.8 KB/s) de subida.

Eso de arriba me dice que tengo 6860 kbps (Osea 6 megas mas o menos que es lo que tengo contratado) y con eso descargo a 857,5 KB/s, pero es una cifra que va variando, es decir, tal vez bajo a 840KB/s como a 890KB/s, no es fijo.
Calculando, tu que tienes 10 megas contratados tendrías que bajar a 1,25MB/s más o menos. Mira a ver que te pone en la pagina que te he pasado yo y me cuentas.

Volviendo a los programas. Dos de ellos son de pago y uno es gratis, verás rápido cual es cual en sus páginas web.
Lo que hacen mayoritariamente es desfragmentar los discos duros, desfragmentar y limpiar el registro de windows, eliminar archivos innecesarios (como los temporales), te permiten escoger que programas quieres que se inicien al encender el pc, etc etc. Son cosas que podrías hacer sin esos programas, pero ellos están ahí para facilitarte el trabajo y realizar tareas de mantenimiento y optimización de forma automática sin que tengas que hacer nada más que configurarlos. Dime cual es tu versión de windows para recomendarte unas versiones u otras de los programas, o cual puede irte mejor.

Vivimos en un mundo en el que para hacer justicia hay que ser injusto.
- Heas Heartfire, humano guerrero.

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador?

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: superfran.2708

superfran.2708

Vaya, te puse el resultado pero no me fijé que justamente abajo había una frase que te lo indica, te la pego:
“Tienes 2702 kbps (337.8 KB/s) de bajada y 659 kbps (82.4 KB/s) de subida.”

En cuanto a los programas estuve buscando en Google formas de aumentar el rendimiento/mantenimiento del ordenador y encontré justamente lo que tú me has descrito de esos programas, y lo cierto, es que pienso que es bastante útil, al fin y al cabo alguna que otra cosa ya la hacía antes, como desfragmentar los discos.
Mi Windows es XP (no sé si te refieres a esto, si no es así te pido disculpas, soy bastante manco con la informática jaja). De todos modos me bajé el TuneUp Utilities para verlo y probar un poco cómo funcionan estos programas y ese no me dio ningún método de pago, por lo que supongo que es gratis, y digo supongo por que un amigo me ha dicho que ese tipo de programas pasado cierto tiempo si quieres renovar por ejemplo, te dice que es de pago (no sé si este lo será).

Otra duda que tengo: mi amigo (el que mencioné arriba) también me dijo que para juegos on-line era recomendado abrir los puertos para que vaya mejor la conexión. Me gustaría saber tu opinión acerca de esto también y qué significa.

¡Gracias!

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador?

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Heas.2415

Heas.2415

Te lo voy a ordenar por puntos para que no te lies al leer xD

1. Si tienes contratados 10 megas, te están robando xD (aunque los resultados del otro post son mucho mejores, así que puede haber sido algo puntual) Yo con 6 megas descargo a bastante más velocidad que tu, según los últimos resultados que has puesto.

2. Bueno, como casi todo, esos programas suelen tener 30 días de prueba (depende del programa) y luego tienes que pagar para seguir usándolos. Yo te recomiendo utilizar Advanced SystemCare ya que, bueno, al menos para mi es más completo. También es cierto que consume algo más de recursos, así que si tu ordenador es “lentillo”, quédate con TuneUp.

3. Lo de abrir los puertos es como, no sé… Ahora no sabría como explicártelo, simplemente es una forma de proteger tu equipo de conexiones que desconozcas. Abrir los puertos no hace exactamente que la conexión sea más rápida, pero sí se vuelve más eficiente.

4. Acerca de lo de Windows XP, sí, era eso a lo que me refería.

5. Otra cosa que no he mencionado antes es tener un buen antivirus. Ya por seguridad y estabilidad del sistema. Para esto te recomiendo Kaspersky o ESET Smart Security.

Vivimos en un mundo en el que para hacer justicia hay que ser injusto.
- Heas Heartfire, humano guerrero.

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador?

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: superfran.2708

superfran.2708

1. Ya sé que me están timando. Timofónica ftw jajajaja.

2. De momento he formateado el ordenador y no tengo problemas, así que creo que lo haré manualmente a no ser que se me complique mucho la cosa, en ese caso instalaría el TuneUp Utilities.

3. Hombre, si es más eficiente lo haré, a ver si me dan menos lagazos en el juego.

5. Ahora mismo uso el Microsoft Security Essentials, me lo han recomendado y de momento me va bien. Estoy probando este un tiempo ya que al comprar el ordenador hace años me venía el Norton, y más tarde me pasé a Avast!, pero lo cierto es que esos antivirus te dan más problemas de los que te solucionan.
¿Qué opinas tú del Microsoft Security Essentials? así valoro un poco si tal vez en un futuro me interesaría pasarme a Kaspersky o ESET Smart Security.