Ayuda de cuenta: Ayudadnos a ayudaros

Ayuda de cuenta: Ayudadnos a ayudaros

in Problemas de cuenta y técnicos

Posted by: Gaile Gray

Gaile Gray

ArenaNet Communications Manager

Recibimos muchas solicitudes de ayuda de varios tipos. Este hilo os dará algunos detalles sobre nuestros procesos de atención al cliente para que podáis recibir la ayuda que necesitáis lo más rápidamente posible. [Comprobad la version corta al final.]

Todas nuestras solicitudes de ayuda van a un gran “cubo” o cola. Tanto si el problema es grande o pequeño, crítico o menos urgente, cada envío llega como una “solicitud de ayuda” y cada solicitud va a una sola cola. Desde dicha cola, nuestros agentes responden a las solicitudes por orden de llegada. No es posible acelerar vuestras solicitudes mandando mensajes a través de un foro, ni de las redes sociales, ni contactando con alguno de nuestros empleados.

Acelerar el proceso

  • Dar detalles: Cuando enviéis una solicitud, dadnos tanta información como os sea posible y usad la lista desplegable para elegir la categoría (razón) adecuada para vuestro contacto. Esto ayudará a los agentes para que empiecen cuanto antes con vuestro problema. De lo contrario, nos llevará más tiempo, ya que tendremos que contactar con vosotros para pediros la información que falta.
  • Actualizad, no dupliquéis: Si queréis darnos más información o contestarnos, no mandéis una solicitud nueva. En vez de eso, actualizad la solicitud que ya existe. Las solicitudes duplicadas tan solo retrasan nuestras respuestas y ralentizan la cola para todo el mundo. (Para actualizar vuestra solicitud, no tenéis más que responder a cualquier respuesta que os hayamos enviado. Vuestros nuevos comentarios se añadirán al contenido de la solicitud.)
  • ¿No podéis acceder a través del SMS? Si no podéis iniciar sesión en el juego porque no tenéis acceso al teléfono en el que tenéis la autenticación por SMS, id a GuildWars2.com, elegid “Ayuda técnica” en lo alto de la pantalla y enviad una solicitud. Esto ayudará a atención al cliente a desbloquear vuestra cuenta lo antes posible.
  • ¿No podéis iniciar sesión? Si habéis perdido vuestra información de inicio de sesión, elegid “hacer clic aquí para enviar la solicitud de forma anónima” en esa misma página. Incluid tanta información como podáis para que podamos identificaros y así ayudaréis a acelerar el proceso.

La seguridad es la clave

Más de la mitad de todas las solicitudes que nos llegan a atención al cliente están relacionadas con problemas de acceso a la cuenta, como información de inicio de sesión olvidada o cuentas comprometidas. Aquí tenéis algunos consejos para proteger vuestra cuenta.

  1. Usad una contraseña única.
  2. Proteged vuestra cuenta con una autenticación.
  3. Haced que la información sobre vuestra cuenta sea privada, incluyendo la dirección de correo electrónico y la contraseña.
    1. Considerad usar un gestor de contraseñas o un software de seguridad similar.
    2. Considerad usar una dirección de correo electrónico única como vuestro nombre de la cuenta. Una que no uséis para ninguna otra cosa.
  4. Nunca compartáis vuestra cuenta ni la dejéis vulnerable para que otra gente acceda a ella.
    1. Cerrad la sesión cuando acabéis de jugar.
    2. Si vivís con otra gente o recibís visitas frecuentemente en vuestra casa, dejad el campo de “recordar contraseña” sin marcar para evitar que alguna otra persona tenga acceso automático si abre Guild Wars 2.

Versión corta

Hay una sola cola de atención al cliente

  • Todas las solicitudes van a una sola cola.
  • Se responde a las solicitudes por orden de llegada.
  • No mandéis varias solicitudes. Eso solo ralentiza el proceso.
  • Contestad actualizando la solicitud inicial.

Cuando mandéis una solicitud

  • Rellenad todos los campos y dadnos la información que necesitamos para contestaros lo más rápido posible.
  • Elegid la categoría (razón) adecuada para vuestro contacto, así podremos elegir a la persona adecuada para que se ocupe del problema.

Problemas para iniciar sesión

  • Enviad una solicitud cuando tengáis problemas con el autenticador o no podáis recordar vuestra información para iniciar sesión.
  • Tomad las medidas de seguridad adecuadas para proteger vuestra cuenta.
Gaile Gray
Communications Manager
Guild & Fansite Relations; In-Game Events
ArenaNet