[Guía paso a paso] La mejor forma de informar sobre errores

[Guía paso a paso] La mejor forma de informar sobre errores

in Errores del juego

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

¡Hola a todos!

Para ayudarnos a localizar y solucionar los errores que encontréis puntualmente, os rogamos que sigáis estos consejos.

1. Seguid las reglas del foro: si no lo hacéis, vuestros mensajes podrían ser eliminados o cerrados.

2. Publicad solo errores: este foro no es para enviar comentarios, conversar ni preguntar sobre aspectos concretos del juego, y cada publicación que no sea sobre errores resta tiempo que podríamos dedicar a solucionar otros problemas.

3. No publiquéis más de un error por tema: las listas de errores no nos sirven de mucho porque solemos enviar enlaces de temas a personas específicas que podrían no ser capaces de solucionar los otros errores que mencionáis. Cread un tema para cada error que detectéis.

4. Leed los foros y buscad problemas existentes antes de publicar: utilizad la función de búsqueda o revisad los foros y comprobad si alguien ha informado ya sobre el problema. Nos ayudáis mucho más añadiendo detalles a un tema existente que creando uno nuevo para el mismo problema.

5. Utilizad títulos descriptivos para los errores: cuanto más claro y relevante sea el título para el error en cuestión, mayor será la probabilidad de que podamos realizar un seguimiento de forma más rápida.

Por ejemplo, los títulos de errores como: “¡Por favor, corregidlo!” o “Error en el guerrero” no nos dicen nada acerca del error en cuestión. Tenéis que plantearos esta pregunta: “¿el título del tema resume el problema específico que estoy viendo?”.

6. Describid el error en detalle: proporcionar información como el mapa en el que estáis, el nivel, la raza, la profesión del personaje y si sucede estando en un grupo puede ayudarnos a aislar la causa del error encontrado. Si sois capaces de hacer que se produzca el error, ¡decidnos exactamente cómo!

7. Utilizad etiquetas de spoiler cuando sea necesario: cuando informéis sobre errores en la historia o en las mazmorras, utilizad las etiquetas de spoiler si fuera necesario. Si escribís el texto que podría revelar información relevante a otros jugadores que aún la desconocen entre las etiquetas [spoiler] y [/spoiler], este se oscurecerá para evitar que se vea a menos que paséis el cursor sobre él.

¡Gracias por los errores y por ayudar a que Guild Wars 2 sea aún mejor!

European Communications Lead

[Guía paso a paso] La mejor forma de informar sobre errores

in Errores del juego

Posted by: Mélanie Corolleur.2831

Previous

Mélanie Corolleur.2831

Además de las pautas anteriores, he aquí unos puntos adicionales a tomar en cuenta antes de escribir un informe de error en este foro.

  • Informes de bots, hacking y trucos
    No informes sobre bots en los foros. Si ves un bot en el juego, utiliza la función del propio juego para enviar informes seleccionando al jugador infractor, haciendo clic con el botón derecho en la imagen de su personaje y seleccionando “Denunciar jugador”. Estos informes se envían directamente a nuestros especialistas de ayuda técnica para que los investiguen y los gestionen. El mismo proceso se aplica a los jugadores que hackean o utilizan trucos.
  • Bloqueos del juego e informes
    Como norma general, no publiques informes de bloqueos del juego en el foro de errores. Cuando aparezca la ventana del informe del fallo después de que el juego se quede bloqueado o se cuelgue, rellénala con todos los detalles relevantes (como en qué mundo te encuentras, con qué profesión estás jugando, qué acción estabas realizando cuando sucedió, etc.). Estos informes van directamente a nuestros programadores y les ayudan a identificar la causa del problema. En la mayoría de los casos, estos fallos se solucionarán en la siguiente versión antes incluso de que se informe en los foros. ¡Así de rápido trabajan nuestros programadores!
    Si crees haber encontrando un caso de bloqueo no relacionado con el juego, publícalo en el foro de ayuda técnica: https://forum-en.gw2archive.eu/forum/support/tech.
  • Desconexiones
    Si te desconectas del juego, publícalo en el foro de ayuda técnica: https://forum-en.gw2archive.eu/forum/support/tech. La mayoría de las veces, estos problemas están causados por nuestros servidores y no son errores del juego. La única excepción a esto sería si eres capaz de provocar la desconexión sistemáticamente repitiendo determinadas acciones, por ejemplo al usar la opción de vista previa de un objeto concreto o usar una habilidad específica. De ser así, te agradeceríamos que lo publicaras en el foro de errores del juego con los pasos específicos para reproducir el problema.
  • Errores del tipo “atascado en el terreno/bajo el mundo”
    Si te quedas atascado en el terreno o bajo el mundo, realiza una captura de pantalla de la ubicación antes de entrar en la zona si es posible. Los vídeos que muestran cómo has encontrado cualquiera de estos tipos de errores son aún más útiles. Lo que nos ayuda no es tanto saber que eres capaz de meterte debajo del mundo o que te quedas atrapado en el terreno, sino más bien cómo eres capaz de hacerlo.
  • Recompensas/objetos desaparecidos
    Si está buscando el reembolso o la devolución de un objeto o una recompensa que crees que deberías haber recibido, visita nuestra página de ayuda técnica https://es.support.guildwars2.com/ para obtener más asistencia; publicamos respuestas a las preguntas más frecuentes de forma regular, y recuerda que también puedes usar la opción “Formular pregunta”: https://es.support.guildwars2.com/app/ask/.

(Editado el por Mélanie Corolleur.2831)