Build DPS-PVE Mandoble/Hachas

Build DPS-PVE Mandoble/Hachas

in Guerrero

Posted by: Salveth.8603

Salveth.8603

¡Buenas, damas y caballeros!

Ayer haciendo el tonto matando moas para ver si soltaban alguna pre, empecé a trastear con los talentos, más allá de las típicas builds de 6/6/0/2/0, y di con una combinación que, para mi gusto y modo de juego, funciona bastante bien en PVE, que es el único sitio donde la he probado. Tiene una supervivencia más o menos apañada, la curación tampoco está mal, aunque con condiciones sufre bastante, algo que se intenta solventar con las Runas de Lyssa (¡Loco! ¿Dónde vas con esa mierda?) Tranquis, todo tiene un por qué. Creo.

Las combinaciones de arma que llevo son mandoble y dos hachas, para consiguir una rotación infinita sin esperas y un vaivén de adrenalina tremendo.

-Rasgos
http://i61.tinypic.com/2628i75.png

Como veis, es una build 4/4/0/0/6. ¿Por qué? Porque la adrenalina mola, y porque meter leches como panes mola más. Explicaré los rasgos y el motivo de su inclusión.

-Competencia con dos armas: Aumenta un 5% el daño al usar una espada, hacha o maza en la mano complementaria. No hay mucho que explicar. Hachas. Muchas hachas.
-Potencia tajante: Aumento del daño de mandoble y lanza (pff jajaja lanza dice) un 10%. Lo mismo que antes. Mandobles para todos.
-Golpes desgarradores: Probabilidad del 33% de meter Vulnerabilidad al hacer un crítico. Esta build mete Vulnerabilidad de por sí, pero un par de Stacks más de regalo no vienen nada mal. A más vulnerabilidad, más daño directo, que es lo que nos interesa.
-Mandoble eficaz: Otorga Poder con cada crítico de mandoble y reduce el CD de las habilidades un 20%. Prácticamente estaremos siempre con furia, ya sea por gritos, por el F del mandoble o por el 4 de las hachas. Y es mucho crítico, en torno al 70%. Y eso es mucho poder. Ah, y el Cien Filos cada 6 segundos y medio. What else?
-Gritos inspiradores: Ganas adrenalina al gritarle a la gente. ¿A quién no le ha pasado? La idea es llevar un grito o dos, para empezar el combate con la barra a tope (véase “Rotación”)
-Venganza dulce: Aumenta la probabilidad de recuperación en Venganza al 100%. Estamos muy cortitos de supervivencia, y con las leches que metemos es muy facil matar algo en los 15 segundos de Venganza.
-Domino del estallido: Aumenta el daño de los estallidos (los F’s) un 7% (como si hiciera falta) y guardamos adrenalina al usarlos. Esto viene a decir que si usamos un estallido con las tres barras enteras, la primera no se gastará. Y diréis, ¿para que quiero adrenalina si el estallido está en CD? Por dos razones, al poner 6 puntos en Disciplina, el CD de los estallidos se reduce a 7 segundos y tres cuartos, y además, los CD de los estallidos de las armas no se comparten.

En cuanto a rasgos menores, destacar que ganamos adrenalina y poder al cambiar de arma, que lo podemos hacer cada 5 segundos (y nos parecerán muchos segundos), que la probabilidad de crítico con los estallidos aumenta un 10% y que éstos regeneran la mitad del aguante al impactar. Vamos a esquivar, y mucho. Es eso o morimos.

-Habilidades:
La idea es llevar de uno a dos gritos. Considero que “¡Por la justicia suprema!” es necesario. También suelo cambiar el otro grito entre “¡Sacúdelo!” y “¡A mi señal!” dependiendo de la situación. La otra habilidad de apoyo la dejo de libre elección, ya sea un CC, una postura, un estandarte, lo que queráis. Como curación llevo la oleada de curación, porque casi siempre tendremos la adrenalina alta y cura bastante. Como élite llevo el sello de rabia. ¿Adrenalina? ¿Dónde? Lo llevo más que nada por las Runas de Lyssa:
http://i62.tinypic.com/2yl8krs.png

-Rotación:
La rotación que uso es bastante rápida y puede que algo confusa. Vamos por partes. Al entrar en combate (con mandoble siempre) usamos “¡Por la justicia suprema!”, le tiramos la espada (4) y cargamos (5). En este punto tenemos furia y de 3 a 5 stacks de poder. Tiramos el 100 filos. Normalmente en pve suele ser fácil meterlo completo, unos 8-11k que se comerá el que sea. Acto seguido, seguramente tengamos la adrenalina a tope, metemos el F del mandoble (que ahora sí es útil) y cambiamos a hachas. Tiramos el 2 de hachas, el torbellino, y el 4. Luego F de hachas y cambiamos a mandoble y volvemos al 100 filos. Rellenamos la adrenalina con algún grito y seguimos con el F. Recordad que el torbellino del mandoble es una herramienta más de esquiva, además de nuestro aguante casi infinito, y que os podéis mover mientras lanzáis el 5 de hachas.

He de deciros que es una build algo complicada de llevar bien, ya que ambas combinaciones de armas son cuerpo a cuerpo, con los peligros que ello conlleva. Pero vamos, si no os gustara el cuerpo a cuerpo no usaríais un guerrero.

Espero que os haya gustado, ¡y nos vemos por Tyria!

Build DPS-PVE Mandoble/Hachas

in Guerrero

Posted by: Ezetroll.9125

Ezetroll.9125

Bueno me gustaria probar esta buil, pero para ello tendrias que ponerla comlpeta, o sea eqipamiento con runas y sellos.
un saludo

Build DPS-PVE Mandoble/Hachas

in Guerrero

Posted by: Cradig.6031

Cradig.6031

Por experiencia te puedo asegurar, por lo menos hasta que no cambie Anet las cosas, que las builds mixtas de dps + daño de condición no funcionan. Ni haces todo el daño directo que deberiás, ni haces todo el daño a condiciones que deberías.

Obviamente si te diviertes con esta build para ir a tu rollo en pve, mundo abierto y algo de roaming en McM pues no te voy a decir nada, cada uno juega como le da la gana. Ahora, no pretendas ir de “zerk” porque no no cuela.

¿Podrías hacer algún video para ver esa build en ‘directo’?

Build DPS-PVE Mandoble/Hachas

in Guerrero

Posted by: Salveth.8603

Salveth.8603

En respuesta a Ezetroll: En equipamiento, llevo partes mixtas de Potencia/Ferocidad/Precisión y algo de Dureza y vitalidad, pero lo menos. Lo ideal en sellos en ambos sets de armas sería uno que otorgue poder al cambiar de arma y otro de activación de AOE por crítico. En concreto llevo uno de llamas y el otro de relámpago más que nada porque me gusta el efecto y lo rápido que saltan.

En respuesta a Cradig: Esta build no es mixta, simplemente llevo duración de condición por runas por el tema de la vulnerabilidad y el incapacitar. Precisamente fue creada huyendo de las típicas builds berserker tan mascadas. El daño de condicion de los rasgos es un efecto secundario de la elección de los mismos, sin ellos la build no podría tener la rotación que tiene ni se jugaría igual.

Gracias a ambos por contestar ^^

(Editado el por Salveth.8603)

Build DPS-PVE Mandoble/Hachas

in Guerrero

Posted by: Salveth.8603

Salveth.8603

Tienes razón anabasis, cambiando muchas cosas igual hace mejor su trabajo la build, pero entonces no sería esta build. Esta dista mucho de ser la panacea de los guerreros DPS, así que es obvio que otras builds vayan mucho mejor en general, pero de lo que se trata simplemente es de encontrar otra manera de jugar con el guerrero, sin recurrir a las metabuilds de siempre.

Pensé el cambio de la maza, pero con el set de hachas la principal fuente de adrenalina es el torbellino, y no interesa estar con ese set más tiempo del necesario ya que el mandoble es nuestra principal fuente de daño y de Poder. Y en cuanto al rasgo Venganza dulce, tras varias mazmorras lo tuve que incluir, porque, a menos que haya alguien aggreando al boss, lo tengo siempre encima.

En el tema de equipo, la verdad es que ando algo perdido en el tema, por eso no pongo indicaciones más a fondo. Aparte del hecho de que no me gustan las builds que te lo dicen todo. El equipo, al igual que la tercera habilidad de apoyo, he creido conveniente dejarlos libres para que quien quiera adapte la build (que más que una build es un modo de juego) a como juegue o lo que lleve.

Los sellos, llevo los de AOE más que nada porque me gusta el efecto, no voy pensando en maximizar tanto el DPS.

Tomo nota de todo lo que has indicado ^^