Ayuda newbie

Ayuda newbie

in Guerrero

Posted by: Pyreus.2968

Pyreus.2968

Hola,

Hace poco que me he instalado el juego y quisiera hacerlo bien desde el principio. Dada mi experiencia en otros juegos (Diablo) sé que es importante asignar bien desde el principio las características, etc. porque luego es más difícil reasignar y es un personaje estancado.

En principio me haría un guerrero, supongo que las razas darán igual. ¿Qué debiera priorizar?

Muchas gracias y saludos

Ayuda newbie

in Guerrero

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola Pyreus.

Guild Wars 2 no tiene un sistema de atributos “al uso”, de hecho no tienes que preocuparte de aumentarlos directamente. Se pueden aumentar por medio de equipo y por medio de rasgos, pero los rasgos se pueden cambiar a tu gusto en cualquier momento.

Sobre la priorización, depende de qué estilo de juego estés buscando. Personalmente juego guardabosques así que dejaré que otros guerreros te aconsejen al respecto :P

Un saludo y bienvenido al juego.

European Communications Lead

Ayuda newbie

in Guerrero

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

Buenas,

desde la perspectiva de ex-diablero que soy, aunque han cambiado el sistema de GW2 y yo ya subí a los perosnajes en el modo antiguo asi que alguna cosilla se podría matizar:

Como te comenta David, no es un juego al uso. Los traits (rasgos) se pueden cambiar todas las veces que quieres sin coste, no es algo tan “pues si voy por esta línea ya tengo que seguir por ahí”. Es similar a Diablo en que tienes varias ramas, aqui llamadas especializaciones, que cuando subas al personaje podrás llevar 3 activas a la vez. Subir de nivel es muy sencillo y rápido comparado con lo habitual de los MMO. Al final, cuando llegues a nivel 80, vas a tener suficientes para desbloquear todo sin problemas, y al poder cambiarlo cuantas veces quieras, tu personaje es 100% flexible en ese aspecto, algo que no pasaba en Diablo.

A su vez, hay una serie de habilidades ligadas a varias ramas (en tu caso: entrenamiento físico, aprendizaje de sellos, etc, etc) que también cuestan puntos. Como ya he dicho, te van a sobrar, asi que terminarás desbloqueando todas. Estas ramas te permiten elegir habilidades para las teclas 6-0 y se pueden mezclar entre ramas: si la desbloqueas, eres libre de usarla.

Asi que no te preocupes por la rama que escojes porque las acabarás teniendo todas. Fuerza y Armas son bastante útiles en todo, la tercera puede variar si vas solo y necesitas más defensa o en grupo para apoyar. En cuanto a habilidades, nuevamente influye lo que quieras hacer. Yo suelo ir de sellos y estandartes, pero con gritos también puedes dar buen apoyo y todas en general tienen sus pros (la contra es en todos los casos que la cantidad es limitada y llevar una es quitar otra).

En general, dentro de PvE (no suelo jugar otra cosa) la función del guerrero termina siendo hacer daño y apoyo mediante estandartes y eso es lo que deberías priorizar si quieres priorizar algo (insisto en que a nivel 80 vas a poder tener todo desbloqueado). Puedes ver las builds más populares aqui: http://metabattle.com/wiki/MetaBattle_Wiki

Ayuda newbie

in Guerrero

Posted by: Pyreus.2968

Pyreus.2968

Hola!!

Muchas gracias por vuestra ayuda. Dearhal como exdiablero agradezco especialmente tu comentario.

Entonces ¿hay algún “atajo” para subir nivel? es decir, además de las misiones, paisajes, etc. a¿a partir de qué nivel es reomendable las mazmorras?

Saludos,

Ayuda newbie

in Guerrero

Posted by: Derdhal.6908

Derdhal.6908

El atajo en este juego es que a diferencia de lo habitual, no cuesta más subir de nivel cuando ya es alto que cuando es bajo (después de unos pocos que sí es más rápido). Asi que aunque pueda parecer al principio que subes rápido pero luego va a costar, no es así.

Una forma rápida de subir es hacer world bosses. Hay uno en cada zona inicial (cada raza tiene una) y aparecen en en horarios concretos, tienes la agenda aqui (en inglés): http://dulfy.net/2014/04/23/event-timer/ . La primera vez tienes que buscar un poco de info en la wiki para ver dónde salen pero luego es ya muy mecánico. Como desde cada ciudad peudes viajar a Arco del León, es muy fácil moverse entre esos mapas.

También te recomiendo descubrir todas las localizaciones de los mapas que visites (puntos de ruta, vistas, corazones, etc, etc) porque aparte de dar xp, cuando completas todo el mapa tienes bonus y si quieres fabricar en un futuro lejano un arma legendaria, necesitarás descubrir todos los de todo el mapa. Nuevamente, al estar todos los mapas iniciales, tanto ciudad como ya campo abierto, por medio de Arco del León, es muy sencillo sacar un montón de xp asi. Recoge los materiales, todo lo que veas, porque da xp, te sirven tanto para mejorar tu crafting que también da xp como para sacar un dinerillo en el bazar por ellos si no los necesitas.

Parece una tontería, pero resucita a cualquier npc que te encuentres muerto porque también da xp, poca, pero vas sumando. Y haz eventos con los que te cruces.

Las mazmorras, cada una tiene su nivel, pero muchas veces si no vas ya con amigos la gente te va a rechazar si eres de nivel muy bajo. Eso si, hay gente que pide cambiar de personaje al final porque puedes subir más o menos un nivel solo por terminarla. Esto es muy habitual en Catacumbas ascalonianas, que es nivel 35 (es la de menor nivel) para modo exploración que es el habitual y 30 para el modo historia, que debes hacerlo una vez para acceder al modo exploración. Sobre lo de rechazarte si eres nivel bajo es que aunque tu personaje y equipo se rebaje para adaptarse al nivel del mapa, a niveles altos puedes tener equipo exótico y ascendido que es mejor que el que puedes equipar a niveles bajos, por lo que aunque se adapte, sigue siendo mejor que el que lleva un personaje de nivel bajo, y tienes desbloqueadas todas las habilidades y rasgos.