Imagino, que todos los que habéis jugado a Guild Wars 2 desde sus inicios, sabréis de sobra que el ladrón estaba over, cosa que reconozco, y que no ha parado de ser nerefeado parche tras parches hasta hoy en día.
El problema, es que ha sufrido tanto nerfeo en sus habilidades, que resulta absolutamente inútil jugarlo en PvP. Se que en WvsW es el p—o dios por el sigilo y esas cosas, pero yo que juego solo PvP y algo de PvE, me siento muy frustrado con el rendimiento que ofrece un ladrón hoy en día en partidas PvP.
Llevo jugando PvP con esta clase desde que salió el juego, y suelo quedar entre los tres primeros de la partida, pero es que últimamente, me resulta realmente complicado llegar a matar a algunas clases. Llevo una build de backstab, sigilo y armadura (2/6/6/0/0).
Esta build en sus inicios funcionaba a las mil maravillas, en plan de arrasar literalmente a tu rival, obviamente comprendí, que no estaba bien balanceada (demasiado over), pero tras infinidad de parches, el nerfeo es tan grande, que ahora resulta absurdo jugar contra algunas clases.
Por ejemplo, los guardianes y guerreros te destrozan, literalmente con pocos golpes y tu a ellos les tienes que meter mil y aun así casi no les haces ni cosquillas, es terrible, luchas 1 vs 1 y te las ves putas, pero es que ya 1 vs 2 es imposible, totalmente, es que no tienes ni opciones. Es aburridísimo estar constantemente huyendo cual gallina clueca al ver que tu rival te supera enormemente.
El ladrón necesita algo que le ponga a la altura de los demás, porque no es normal que con una build que metes críticos el 60% de los golpes, eso sin que se dispare furia, que entonces sería 80% de probabilidad de crítico, y aun así con mucha suerte y habilidad, puede que al final consigas ganar a tu rival, vamos que los resultados no son nada buenos.
La única posibilidad del ladrón es el ataque por sorpresa (ya que aun con build de armadura te arrasan, no sirve para aguantar golpes), y si con eso no consigues hacer daño, es que algo no funciona en esta clase.
En PvE funciona bien, en WvsW es la reostia (o eso dicen, ya que no soy mucho de jugar WvsW), pero en PvP y sobre todo en partidas 8vs8 es una de las clases más incompetente que existe.
Os aseguro que llevo muchas horas con el thief y se jugarlo. La diferencia es que, de los 450 puntos que conseguía al principio cuando salió el juego (estaba over lo reconozco), ahora solo llego a conseguir 150-170 y realmente sufriendo las partidas para lograrlo, a lo mucho mucho en ocasiones contadas y con suerte 205 pero sufriendo muchísimo.
Por favor, que vuelva lo de poder hacer críticos por lo menos al robar, que esto necesita un empujón sí o sí, después de tantas quejas de la gente y mil nerfeos esta clase es bastante injugable. Salgo bastante desanimado de muchas partidas de la impotencia que se siente al ver que tu clase se queda corta y ver que no puedes hacer mucho por remediarlo.
No estoy pidiendo mucho, solo algún upgrade bueno que pueda poner la clase a la par que las demás.
(Editado el por Pitx.5408)