El ladrón sigue siendo viable en pve?

El ladrón sigue siendo viable en pve?

in Ladrón

Posted by: Pyromano.7365

Pyromano.7365

Hola, pregunto por ser noob o no estar bien enterado del tema, pero expongo un poco mis ideas en parte de manera lógica.

Bien, esta claro que el ladrón debe basarse en evades para no morir, pero no pierde dps dependiendo en que no mueras en el instante? muchas clases no tienen que depender tanto de evitar morir y se centran más en rotar sus combos para su dps. Hay clases que no tienen que estar en contacto directo con el daño, pudiendo hacer dps sin que el mob se acerque demasiado, mirese mesmer, elementalist etc. Incluso los warriors y guardians no tienen que perder el tiempo en que si mueren o no. El thief D/P puede sobrevivir más usando su smoke para cegar y el temerario usa los botes para no morir y su 4 para cegar, pero mientras pierde más dps.

Los constantes nerfs al daño del thief hace incluso más difícil explotar todo el potencial de la clase. Los cds aumentados de ocultarse en las sombras hacen ya poco viable el burst de la build de d/d, la cual ya apenas se utiliza, si no es en pvp y wvw, donde vale que la clase este fuerte, siempre que se tengan dos manos. Pero me estoy centrando en pve.

La falta de boons de equipo hace que muchas veces la clase sea poco elegible para raids y a parte de que el thief debe centrarse en sobrevivir más y golpear lo máximo posible. En la última actualización el dps del ladrón ha bajado con respecto a otras clases que tienen más supervivencia, no tiene mucho sentido por mi parte, si una clase es la más débil con respecto al daño sufrido, porque repito el thief esta cerca más del daño que otras, no tiene sentido que el daño que provoque sea inferior a las clases que no dependen de recibir ese daño directo, ya sea por lejanía o bien por mitigación de ese daño o bien por rotaciones de combos con curaciones.

Al contrario que otras clases, el ladrón se centra en el daño, ya sea con build berseker o bien marauder, ya que su utilidad se basa unicamente en el dps. No cura, no da boons, su limpia de condis no ha sido suficiente para contentar al resto de la comunidad para que se fie más de un thief en pve. Asique no tiene más posibilidades que utilizar la build que más daño provoque y rezar para que la persona que lo maneja tenga manos expertas, ya no decir manos, sino manos que sepan manejarlo al 100%.

Cada vez veo más los comentarios criticos a gente que usa thiefs en pve y cada vez más veo explusiones por que ha aparecido otra clase que te sustituya.

El ladron se supone que debe dar un burst de damaño grande a pesar de que tiene que valerse de la supervivencia, pero ahora mismo no veo una relación compensada a esa supervivencia vs dps, lo veo cada vez más difícil al thief para sobrevivir y a su vez con menos daño para balancearlo.

Vamos, la impresión que me da el thief es que está perdiendo lo que hacía la clase divertida, ya con respecto a otras clases.

Me gustaría ver lo que piensan y si tienen que rebatirlo o lo que sea estaría encantado de leerlo.

El ladrón sigue siendo viable en pve?

in Ladrón

Posted by: murillator.2849

murillator.2849

Claro que el ladrón sigue siendo viable en pve si sumas el rasgo de curarte por críticos y temerario tienes un dps bastante alto y con una supervivencia muy buena, ten en cuenta que solo evadir ya hace daño y además aumenta el daño durante 4 segundos así que el problema del ladrón no es el dps si no lo que puede aportar al grupo, desgraciadamente el ladrón sólo aporta daño mientras que las demás clases aportan daño y ayudas al grupo y en mi opinión es eso lo que le falta al ladrón, más apoyo al grupo y no sólo dps que ya de por si es alto pero es mucho más viable por ejemplo un warrior con banners ya que aumentará el daño de todo el grupo así que en general el dps será más alto que con un ladrón