Actualizaciones del temerario después del 3er evento beta de fin de semana

Actualizaciones del temerario después del 3er evento beta de fin de semana

in Ladrón

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Hola a todos.

Os dejo un mensaje de Kark McLain en los foros ingleses sobre el equilibrado del temerario

Karl McLain

¡Buenas!
Mientras nos acercamos inexorablemente hacia el día del lanzamiento, iremos actualizando este hilo con las últimas novedades respecto al temerario. Estas son algunas de las cosillas que estamos probando:

  • Vigor canalizado: se ha reducido el tiempo de canalización de 2,25 a 0,75 segundos.
  • Pirueta: se ha corregido un error que causaba que no se desplazara la distancia completa.
  • Ráfaga de puñetazos: se ha reducido el tiempo de lanzamiento un 20 %. NOTA: El golpe final se realiza justo antes de 1 segundo.
  • Fortalecimiento evasivo: se ha cambiado el nombre de este rasgo (ahora se llama Maestro del caos) y otorga un 7 % de daño de bonificación contra enemigos dentro del umbral de alcance de 360.
  • Loto empalador: se ha aumentado la duración de hemorragia de 8 a 10 segundos.
  • Esquivar con botes: además de poder esquivar dando botes, el ladrón ganará una bonificación en el daño físico del 10 % durante 4 segundos después de esquivar.
  • Entrenamiento de loto: además de poder esquivar usando la habilidad Loto empalador, el ladrón ganará una bonificación de daño de condición del 10 % durante 4 segundos después de esquivar.
  • Combatiente libre: además de poder esquivar con la habilidad Arremetida, el ladrón ganará un 10 % de reducción de daño físico y de condición.

Nos gustaba la interacción que Fortalecimiento evasivo tenía con la barra de aguante y queríamos llevarla más allá, pero pensamos que no tendría el impacto deseado en el rango de experto. Por eso, todos los rasgos de gran maestro tiene su propia versión enfocada al estilo de juego específico de cada uno.
Maestro del caos ha ocupado su lugar, y creíamos que a la línea le iría bien un aumento de daño más garantizado. Para modificaciones de los rasgos, nos gustaría experimentar un poco con Golpes debilitantes, añadiendo una modificación secundaria en su papel como debilitador. Las opciones que estamos estudiando son las siguientes:

  • Infligir X (tormento, hemorragia, o lo que sea) cuando debilitáis a un enemigo.
    O bien…
  • Recibir menos daño de enemigos debilitados.

De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios constructivos. Nos prestáis una ayuda inestimable.
-Karl

European Communications Lead

Actualizaciones del temerario después del 3er evento beta de fin de semana

in Ladrón

Posted by: Dazaroc.2068

Dazaroc.2068

Personalmente creo que la mejora que ha recibido el Temerario en esos cambios ha sido poco menos que excesiva, ¡y ya antes pensaba “mainear” al Temerario!
No obstante, los cambios a las esquivas me han parecido bastante apropiados, así como la aparición de Maestro del Caos, ya que ahora se ha vuelto un rasgo más que atractivo a elegir en situaciones donde el enemigo ya tiene una fuente garantizada de Debilidad.

Respecto a Golpes debilitantes, cuanto pude probar me demostró que, contra enemigos normales el Temerario es capaz de evitar recibir casi cualquier daño de cualquier enemigo de rango inferior a Campeón. No es fácil, pero se puede, si es un 1v1. En enfrentamientos contra grupos ya, con dos puede manejarse bien. Pero a partir de >3 la cosa cambia: las interrupciones han de apuntarse, lo que te deja con que debes depender de habilidades de área, como es el caso del báculo, y para protegerte, dependes de su aplicación de Debilidad (que, añadiendo el rasgo de Golpes debilitantes, es prácticamente indefinida).

Pese a ello, en enfrentamientos no mucho más numerosos, con poco que se prolongue el combate (al fin y al cabo el objetivo del Temerario era volverte un “tanque”, así que el daño no es tu prioridad, para eso están los personajes de daño) o te mantienes a distancia, o la debilidad no te protege lo suficiente. Pero esto también sucede cuando te enfrentas a campeones, que de hecho no solo no puedes interrumpir a gusto (como con un veterano o élite) si no que además la Debilidad dura mucho menos (lo cual es comprensible).

Por ello, contra un campeón lo que vi más eficaz era, en lugar de mantenerlo debilitado, esquivar metódicamente sus ataques de modo que no fuera capaz de alcanzarme. Esto, por cuestiones de terreno, iniciativa, o simplemente energía, no siempre es posible y acabas viéndote obligado a recibir algún impacto. Es por esto que, personalmente lo más adecuado que veo yo por lo menos sería, ya que los Campeones prácticamente no pueden ser debilitados a gusto, y que es de las pocas defensas que disponemos contra un campeón, recibir menos daño de enemigos debilitados lo veo la opción más acertada.

Recordemos que, tanques o no, seguimos usando armadura media. Así que nuestra armadura dificilmente va a rivalizar con la de un Guardián, Guerrero o Retornado que también sea “tanque”.

Por otra parte, la aplicación de condiciones, aún considerando cada condición individualmente, no creo que pudiera aportar un resultado defensivo adecuado, que es lo que parece buscar este rasgo. Pero su utilidad, insisto dependiendo de la condición aplicada, podría ser exageradamente poderosa en luchas contra jugadores a pequeña escala (roaming, sPvP, arenas de clan…). Infligir tormento, confusión, o incapacitación por ejemplo cada vez que haces un crítico con duración X y una vez cada 10s, y eso suponiendo que no usemos más aplicadores de Debilidad además de ese rasgo. Y veneno ya sería extremo, creo yo. Más teniendo en cuenta que actualmente mis venenos hacen más daño que las quemaduras de mi elementalista.

Conclusión: Depende de vuestro objetivo con ese rasgo y lo que queráis reforzar, pero yo, en mi opinión, preferiría recibir menos daño para, por lo menos, poder rendir igual que alguien con armadura pesada en combates prolongados.

Edit: ¡Qué modales! ¡Que gracias David por compartir los cambios al Temerario! Me emocioné tanto que ya ni las gracias doy.