Cambios en el retornado para el tercer evento beta de fin de semana

Cambios en el retornado para el tercer evento beta de fin de semana

in Retornado

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

¡Hola a todos! Una vez más, os traemos los próximos cambios del retornado que podréis jugar en el tercer evento beta de fin de semana. Estas modificaciones son el resultado de los estupendos comentarios que nos habéis dejado tras el segundo evento beta de fin de semana y de las pruebas internas.

De forma parecida a las otras entradas como esta que hemos publicado, os explicaremos las ideas y los motivos que hay tras estos cambios. En general, el retornado ha funcionado bien y se acerca mucho a lo que queremos cuando salga Heart of Thorns. Como ya habéis visto, la profesión ha cambiado mucho desde la primera vez que la jugasteis, y en gran parte se debe a vuestros fabulosos comentarios. (¡Muchas gracias!). Había pendientes algunos problemas, retoques y pulidos que os detallaremos a continuación. Sin más dilación, vamos allá.

General
Hemos procedido a realizar ciertos cambios en esta profesión, con el objetivo de pulirla un poco más. En el foro sugeristeis que Esquivar tuviera un efecto especial propio, y eso es lo que hemos hecho,

  • Se ha añadido un efecto a Esquivar.
  • Se han añadido versiones submarinas de las habilidades en abatimiento.
  • Se ha añadido un resplandor a la mano cuando se invoca la postura de centauro legendario.

Abatimiento
Desgraciadamente, la mecánica de desplazamiento interaccionaba mal en el juego en términos generales. Estaba causando un comportamiento inesperado en los NPC y el posicionamiento, su fuerza variaba según el modo de juego y desorientaba mucho al enemigo objetivo, entre otros problemas. Tomamos la decisión de eliminar el desplazamiento y cambiar las habilidades que lo incluían. En este caso lo cambiamos a un rechazo porque tenía una funcionalidad parecida.

  • Desplazamiento eficaz: esta habilidad ya no desplaza a los enemigos, sino que los rechaza a una distancia de 600.

Espada
Para la espada, hemos realizado retoques menores. Golpe de precisión ha pasado a ser un remate de rotación porque tiene sentido, ya que el personaje gira. Además, la habilidad todavía necesitaba un empujoncito. Asalto implacable era un poco demasiado potente tras la última serie de cambios, así que hemos aumentado ligeramente la recarga para que el espacio de tiempo entre evasiones sea menor.

  • Golpe de precisión: esta habilidad es ahora un remate de rotación.
  • Asalto implacable: se ha aumentado la recarga de 10 a 12 segundos. Se ha corregido un error para que esta habilidad muestre el daño como habilidad de varios golpes, permitiendo acumular daño por objetivo, en lugar de mostrar cada instancia de daño por separado.

Báculo
Para el báculo, los cambios consistían, en su mayoría, en la dinámica. Resultaba incómodo tener que quedarse quieto para lanzar Ola renovadora, así que cambiamos la animación por una que encajara mientras el personaje se mueve. Así, esta arma da una mayor sensación de movilidad. Sacudida debilitadora tenía un tiempo de lanzamiento largo para ser una habilidad de interrupción, así que decidimos recortarla para que funcione como habilidad de reacción.

  • Abismo de guardia: se ha corregido un error por el que se podía cancelar el lanzamiento de esta habilidad para beneficiarse del bloqueo sin tener que esperar a recargarla por completo.
  • Ola renovadora: se ha modificado la animación de esta habilidad para que se pueda usar mientras el personaje se mueve. Se ha conservado el tiempo de lanzamiento de 1 segundo.
  • Sacudida debilitadora: se ha reducido el tiempo de lanzamiento de 1 a 0,25 segundos.

Escudo
Estuvimos probando barras de desafío en habilidades de jugadores en distintos lugares, pero no funcionó. La barra de desafío se equilibra estando en criaturas, lo cual en algunos casos resultaba incómodo para los jugadores. Además, también tenía una funcionalidad que estaba básicamente duplicada respecto a estabilidad. No terminaba de encajar en las habilidades de jugadores, así que eliminamos todas las barras de desafío de estos.

  • Enviado de exuberancia: se ha reducido el coste de energía de 15 a 10. Se ha corregido un error para que esta habilidad cure correctamente en la ubicación objetivo, en lugar de alrededor de vosotros.
  • Hibernación de cristal: se ha eliminado la barra de desafío. Esta habilidad ahora bloqueará ataques mientras está activa a la vez que regenera salud. Se ha reducido la recarga de 30 segundos a 20 segundos.

Postura de asesino legendario
Vientos de jade era un poco demasiado potente, debido a la posibilidad de lanzarla continuamente si se contaba con la energía suficiente. Esta habilidad ahora tiene una breve recarga para limitar que se pueda repetir sin interrupción. Os daréis cuenta de que esto se ha aplicado a varias habilidades. Queremos evitar el uso repetido de la misma habilidad y dar así tiempo de reacción vuestros enemigos.

  • Vientos de jade: se ha añadido una recarga de 5 segundos.

Postura de centauro legendario
Aquí también hemos hecho algunos cambios con respecto al tiempo de lanzamiento. Ahora todas las habilidades de apoyo son instantáneas; solo la de curación y de élite tienen un tiempo de lanzamiento. La de élite también tendrá ahora un tiempo de lanzamiento reducido, así como un coste de energía menor.

  • Armonía naturalista. Se ha reducido el coste de energía de 25 a 20.
  • Esencia purificadora: esta habilidad ahora tiene un lanzamiento instantáneo. Se ha reducido el coste de energía de 35 a 30, y se ha añadido una recarga de 5 segundos.
  • Expulsión de energía: esta habilidad es ahora un remate explosivo, y se ha reducido el tiempo de lanzamiento de 2 segundos a 1. Se ha reducido el coste de energía de 50 a 35.

Postura de demonio legendario
En esta postura hemos realizado un cambio algo mayor. Postura de demonio se encontraba en una situación algo extraña: su mecánica era realmente buena si no se tenía en cuenta el contexto, pero al estar con otros jugadores se generaba cierta tensión. Cuando utilizas Postura de demonio, lo que quieres es administrar las condiciones y conservar ciertas cantidades para ti mismo, con el objetivo de potenciar tus propias habilidades.

Sin embargo, los aliados afectaban directamente a este estilo de juego. Al estar con aliados, sobre todo con jugadores de apoyo, se generaba tensión y frustración por ambas partes. Se evitaba estar cerca de aquellos jugadores que eliminan condiciones, puesto que esto debilitaba vuestras habilidades. No pretendíamos que hubiera esta tensión o frustración entre aliados, así que hemos desechado que la eficacia de esta postura se base en vuestras condiciones particulares. Por esta razón, las condiciones autoimpuestas ya no tenían sentido, puesto que teníais menos motivos para utilizarlas; así las cosas, hemos optado por eliminarlas. De forma parecida a Desplazamiento eficaz, se ha eliminado el desplazamiento de Angustia de persistencia y se ha rediseñado ligeramente la habilidad.

  • Miseria potenciadora: se ha eliminado la debilidad autoinfligida. Se ha aumentado la curación base en un 40 % y se ha reducido la curación por condición en un 40 %.
  • Absorción de dolor. Se ha eliminado la ceguera autoinfligida.
    *Encantamiento de desvanecimiento: se ha eliminado la vulnerabilidad autoinfligida. Esta habilidad ahora aplica 3 acumulaciones de confusión durante 6 segundos, en lugar de depender de las condiciones que tengáis.
  • Angustia de persistencia: esta habilidad se ha rediseñado. Ahora saltará a la ubicación objetivo y creará un campo de oscuridad que congela durante 1 segundo y atormenta durante 4 segundos por pulso. El campo dura 4 segundos y produce pulsos cada segundo. Se ha añadido una recarga de 10 segundos.
  • Abrazar la oscuridad: se ha eliminado el tormento autoinfligido. Esta habilidad ya no copia las condiciones de los enemigos cercanos. Además, ahora aumentará las estadísticas en un 10 % mientras está activa, y producirá pulsos de 6 segundos de tormento cada segundo a los enemigos cercanos.

Postura de enano legendario
Muchos pensabais que Compromiso forzado tenía un coste demasiado alto para ser una habilidad de control con un solo objetivo, ¡y estamos de acuerdo! Sin embargo, no queremos que realicéis un uso repetido de ella para generar cadenas abusivas, así que hemos añadido una recarga.

  • Compromiso forzado: se ha aumentado la recarga de 3 a 5 segundos y se ha reducido el coste de energía de 50 a 35.

Heraldo
En general, el heraldo ha funcionado bastante bien, pero queríamos hacer pequeños retoques. Fortalecimiento compartido era un poco flojo comparado con otros rasgos similares. Mirada de la oscuridad ignoraba defensas como Esquivar, algo que no teníamos pensado que hiciese.

  • Fortalecimiento compartido: se ha aumentado la duración de poder de 5 a 8 segundos.
  • Faceta de la naturaleza: ahora se puede utilizar bajo el agua.
  • Mirada de la oscuridad: se ha corregido un error para que se pueda evitar correctamente a través de elementos como Esquivar.

Corrupción
En la especialización de corrupción había algunos rasgos que necesitaban retoques relativos a su potencia, para que resultaran competitivos. Por ejemplo, el retornado no tenía muchas opciones para aplicar veneno, pero contaba con el rasgo Perfeccionamiento del veneno, que aumentaba la duración de este, así que hemos pensado que sería lógico que también lo aplicase.

  • Pestilencia palpitante: se ha aumentado la probabilidad de activación del 15 % al 25 %.
  • Desesperación reabastecedora: se ha aumentado la curación base en un 300 % y se ha añadido 1 segundo de recarga interna.
  • Perfeccionamiento del veneno: este rasgo ahora aplicará veneno durante 5 segundos con una recarga de 20 segundos cuando apliquéis tormento; asimismo, también aumentará la duración de veneno.

Devastación
En esta especialización, hemos tratado un problema que muchos habéis señalado en los comentarios y que tenía mucho sentido. Básicamente, el consenso era el de que los potenciadores de estadísticas de la profesión solían estar más en el rango de maestro, y Golpes feroces era un rasgo más débil. Con esto en mente, hemos decidido cambiar la posición de ambos.

  • Presencia de asesino: se ha trasladado este rasgo al rango de maestro, remplazando Golpes feroces.
  • Golpes feroces: se ha trasladado este rasgo al rango de experto, donde estaba Presencia de asesino.

Retribución
En el rango de maestro de esta línea había dos rasgos basados en los efectos de control recibidos, lo cual tenía poco sentido y acababan molestándose el uno al otro. Hemos decidido fusionar los dos rasgos, algo que ha dejado un espacio en el que hemos añadido un rasgo nuevo para que el rango de maestro no se quedase sin uno que reforzara el elemento de tanque de Retribución.

  • Ojo por ojo: el rasgo Protección redentora se ha fusionado con este. Cuando Ojo por ojo se activa, también ganaréis protección durante 5 segundos.
  • Protección redentora: este rasgo se ha fusionado con Ojo por ojo.
  • Entrenamiento en el combate enano: este es un nuevo rasgo de maestro que sustituye a Protección redentora. Este rasgo otorga una probabilidad del 25 % de debilitar a los enemigos durante 4 segundos al golpear; por otra parte, cuenta con una recarga de 10 segundos y reduce la eficacia de la debilidad que tengáis en un 50 %.
European Communications Lead