Matar un ladrón = Soltar el teclado - McM

Matar un ladrón = Soltar el teclado - McM

in Guardabosques

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

Saludos amigos zoofílicos y come hiebas.

Comenzar diciendo que mi primer personaje fue un guardabosques que lo deje tirado medio año porque en McM me iva bastante mal todo gracias a los ladrones. Ahora llevo jugando con mi guardabosques de nuevo poco más de un mes y la situación sigue bastante mal. LLevo esta build que me ha resultado bastante buena: http://www.guildwars2hub.com/guides/basics/ranger-build-guide-wvw-roamerlongbowgreatsword
Pero el problema sigue siendo los ladrones. Un buen ladrón facilmente me baja en 5 segundos (sin mentir) y otras veces me he quedado en shock porque lo hizo en 2s.

¿Habrá algun guardabosques con mucha experiencia que me oriente en que debería hacer? Si tengo que cambiar mi build solo por un ladrón lo veo fatal la verdad X( el mio se ve bastante sexy con las armas que lleva xD.

Matar un ladrón = Soltar el teclado - McM

in Guardabosques

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Pues en este caso te diría que si. Con esa Build y esas habilidades lo vas a llevar complicado contra ladrones. Sin cambiar la Build te diría que al menos llevaras algún breakstun para poder zafarte de los principales golpes.

Matar un ladrón = Soltar el teclado - McM

in Guardabosques

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

si realmente con esa build nada, pero tambien depende de la agilidad yo por ejemplo no enfrento a ladron con arco sino con espada daga y atento de sus ateques, deberas reconos el tiempo de sus sigilos y adelantarte a sus ataques, otra cosa no le corras ya que te dan mas duro de espalda siempre atacalos defrente, y ponte estabilidad, recuerda otra cosa el ladron depende de su iniciativa despues de su primer ataque lo puedes matar y el 80% de ellos si primer ataque es robar si esquivas ese perdera dos skiles de su abanzada, espero te ayude suerte XD.

Matar un ladrón = Soltar el teclado - McM

in Guardabosques

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

¿Porqué estabilidad? De por sí mi elite me da una duración de 26s de estabilidad pero no entiendo en que me benificia con el ladrón que por lo general siempre anda en sigilo :/

Matar un ladrón = Soltar el teclado - McM

in Guardabosques

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

con esa elite que usas no caes en su ataque de avanzada que combierte en piedra por eso es que te matan en 2 hit, tambien hay otra habilidad que te saca del estado de piedra y evita que te mate en ese instante, suerte

Matar un ladrón = Soltar el teclado - McM

in Guardabosques

Posted by: Sagadeath.4683

Sagadeath.4683

Lo del skill que te convierte en piedra lo he visto rara vez, en general vienen con backstab y si logro aguantar me deja con un 10%, me curo pero en vano porque se pone en sigilo y simplemente es esperar mi muerte.

Matar un ladrón = Soltar el teclado - McM

in Guardabosques

Posted by: kenria.5287

kenria.5287

Buenas Sagadeath,

con la build que has puesto tendrás muchísimos problemas cuando te enfrentes a un ladrón, hay otras builds para el guardabosques que te permiten más supervivencia y que incrementan tus posibilidades de matar a un ladrón.

De momento, el daño directo para McM en roaming para el guardabosques, descartalo, para ir en raid/zerg sin embargo es lo contrario, mejor daño directo que condiciones…¿por qué?

-Roaming => daño de condición : hay builds de daño directo como la que has puesto tú con habilidades de supervivencia y otras llamadas “power ranger” , las segundas tienen muy buen burst (con mi guardián a 2800 de armadura me pueden bajar media vida en pocos segundos) pero una vez ejecuta su burst, se queda vendido, no tiene la movilidad de un guerrero con mandoble, la de un ele a d/d o las invisiblidades de un ladrón. Por eso las builds de daño directo no suelen ser usadas en roaming, la relación daño/habilidades de huida no es buena.

-Zerg/raid => daño directo, la zerg/raid enemiga llevará suficiente curación y quita condiciones por lo que tus condiciones no harán casi daño, por eso merecería más la pena el daño directo, además las condiciones se pisan (25 stacks de hemorragia, stackear duración de quemadura solo 9 veces…)

Una vez tengas claro eso, vamos al grano.

Puntos débiles del ladrón: tiene junto al guardián y el elementalista, la vida base más baja del juego, además las builds a daño directo no suelen llevar puntos en la línea de acrobacias (o como mucho, 2) por lo tanto la mayoría de los ladrones irán con 15-18k de vida dependiendo de si tienen bufos de McM o si llevan piezas valquiria. Por lo tanto tienen una vida baja, también llevan poca armadura pero por la falta de daño directo de tu guardabosques en comparación con la del ladrón vamos a descartar ir a por él mediante daño directo.

Así que iremos a por él a condiciones, hay 3 builds a condiciones para un guardabosques.

-espíritus: bastante supervivencia aunque en roaming la veo algo falta de daño, en sPvP es de las más usadas http://en.gw2skills.net/editor/?fMAQNAV8YjEVN1lVeVg2Bi2jMpJMxKwf3jSRqTB-TsAg2CpI0SplTLjWStsaN8Ytw2DA

-trampas: es la que más daño tiene en el menor espacio de tiempo, cuenta con habilidades de condiciones AoE que puedes meter en sus campos de humo (el que se disparan a los pies para hacerse invisibles) o en su “caseta” (el refugio de las sombras, el área grande que les hace invisibles) http://en.gw2skills.net/editor/?fMAQNAV8fjAV11xV6Vo2Bi2jMJJMxeYIH9IXB/D-TsAAzCpIaS1krJTTymsNN8Ytw2DA

-Beast Master: tiene menos daño que la de trampas pero es la que más supervivencia de dará, tu daño será de condición pero tu mascota se verá beneficiada por los rasgos en la última línea, consiguiendo una combinación daño directo/condiciones bastante buena y teniendo una supervivencia alta gracias al poder de curación y la armadura así como una vida media en torno a los 18/20k. Hay muchas variantes de esta build, te pongo esta de referencia: http://www.youtube.com/watch?v=S_EDHhcBsnA

Las builds que te he puesto pueden tener algunos errores, y son de sPvP pero te darán una idea de cómo hacer un guardabosques para roaming.

Una vez tengas la build, ten en cuenta de donde vendrán tus condiciones: trampas, espada/daga, hacha/antorcha y arco corto principalmente, así como la élite de las raices.

Hipolitha: human guardian (WvW).
Kehina: norn ranger (more WvW).
Barynia: sylvari thief (WvW).

Matar un ladrón = Soltar el teclado - McM

in Guardabosques

Posted by: Thyrann.9028

Thyrann.9028

Contra un ladrón decente siempre es complicado, mi experiencia es que el ranger melee, con algo de supervivencia y condiciones se lo saca de encima bien o lo mata, con arco es dificil porque no tienes buena mobilidad y el ladron tiene toda.

Matar un ladrón = Soltar el teclado - McM

in Guardabosques

Posted by: Lambo.4793

Lambo.4793

Aquí un Ladrón! Buenas! Verás, he visto que, efectivamente, los guardabosques me son mas fáciles de matar aunque… Creo que solo aquellos que “han seguido su rol” han conseguido igualar conmigo el combate, es decir, igual que un thief siguiendo su rol lo que hace es… esconderse, ocultarse, aprovechar el momento, crear una buena táctica para atacar…
Un guardabosques no puede pretender atacar de frente, a pelo, a un thief.
Evidentemente morirá. Cual es ese rol del guardabosques? Bueno, supongo que depende de la build pero… sobretodo diría que es aprovechar el terreno, aprovechar las mascotas, atacar a distancia, moverse entre los obstáculos. Es exactamente lo que se espera de un guardabosques, no? un tipo correteando entre los árboles y disparándote.

Por lo general solo estos me suelen ganar, los que van de “guerrero” atacando de frente y tal no me duran demasiado…

I <3 Polvo cegador :’D