Mascotas en Mazmorras

Mascotas en Mazmorras

in Guardabosques

Posted by: bal.4591

bal.4591

Hola compañeros guardabosques.

Después de realizar unas cuantas mazmorras tanto históricas como explorables, tengo una gran duda:

Nuestro daño corresponde al daño de arco + el daño de mascota de manera muy equitativa. Pero en mazmorras, sobretodo en bosses, es muy dificil que una mascota sobreviva estando en pasiva durante el encuentro, en agresiva es imposible. por lo que siempre perdemos un % importante del daño total que hacemos. ¿como evitar eso?

ahora mismo solo podemos:
A) Prescindir de la mascota: tenerla en pasiva y listo
B) mascota-cebo: la mascota pullea, y en esos segundos nos posicionamos para el combate.
C) Mascota-kamikaze: la dejamos en activo.

luego, se echa en falta MUCHO, una opción para bindear la función activo/agresivo desde una tecla (no lo he encontrado al menos yo)

PD: mis experiencias son con un personaje nivel 80 con armas y accesorios exóticos y una armadura excepcional de nivel 80. con talentos y equipo enfocados a: Potencia, Precisión y Daño crítico. y he probado en llevar 20 puntos de rasgo en dominio de bestias y no he encontrado diferencia alguna.

Mascotas en Mazmorras

in Guardabosques

Posted by: Elite.5967

Elite.5967

+1 actualmente la mascota contra bosses sirve de bien poco, como le den dos tortas ya esta down, la mejor forma es tenerla en pasiva y cuando el tanke ya no puede aguantar mas tirar de inmovilizaciones al boss y tirarle la pet para que coja el agro y le de tiempo al tanque a healearse lo antes posible.

Mascotas en Mazmorras

in Guardabosques

Posted by: Dielstrat.3216

Dielstrat.3216

Es complicado, si la mascota suele llevarse muchas ostias (como en las mazmorras) lo idóneo es que tengáis un oso o alguno parecido que tenga habilidad defensivas, ya que estos tienen habilidades como regeneración de vida o inmunidad al daño, además tenemos un par de habilidades que hacen que durante un tiempo la mascota también sea invulnerable, que crezca su poder o aumente su curación, o incluso también pueden ser curadas con habilidades de curación normales, como el área de sanación del guardabosques.

Con estas habilidades suele aguantar bastante, aunque morirá tarde o temprano, dudo que el juego esté pensando para que la mascota pueda aguantar todo el encuentro, si durara todo el encuentro y “tankeara” al boss estaría siendo una dinámica de agro como la del WoW, y el GW no está pensado para eso.

Siempre puedes jugar con el cambio de mascota, y tener dos osos en la selección rápida. Aunque yo siempre voy con un oso y un águila, así varío según el daño que reciban

Pedes in terra ad sidera visus

Mascotas en Mazmorras

in Guardabosques

Posted by: bal.4591

bal.4591

recursos tenemos como bien dice: sello de piedra, y usar mascotas como la araña, pero poco podemos hacer “más” si ya llevamos una build definida para actuar en grupo. No puedo prescindir de alguna habilidad para ponerme habilidades para alargar la vida de la mascota.

Mascotas en Mazmorras

in Guardabosques

Posted by: Icaro.3795

Icaro.3795

Pues yo lo que pienso es que el juego está en pañales aun y algunas cosas (como esta x ejemplo) se irán retocando.
Es lógico que el guardabosques se tenga que currar la supervivencia de su pet, pero no a costa de dejarse por el camino un buen % de su dps.
En futuros parches seguro que se toca esto de alguna manera, ya sea que la pet resista u obvie cierto porcentaje del daño en instance, que aumente su vitalidad sustancialmente, … tiempo al tiempo.

Mascotas en Mazmorras

in Guardabosques

Posted by: Stanley.6790

Stanley.6790

Es complicado, yo no creo en realidad que mejore mucho la situación, ya que entonces el guardabosques podrá tanquear, y eso es lo que ellos no quieren. Yo creo que vamos a tener que comenzar a ver a la mascota como una bonificación que recibimos cada cierto tiempo, y no como un elemento constante en el daño del personaje.

Y si, lo mejor es llevar osos por su gran defensa, yo tengo 2 y me parece que su desempeño es aceptable.

Mascotas en Mazmorras

in Guardabosques

Posted by: Togus.2376

Togus.2376

una cosa es q yo quiera tankear con mi guardabosques, q no se deberia hacer pq es dps puro, y otra muy distinta q en pve y en mazmorras no dure la mascota mas que una pompa de jabon, si el daño del guardabosques es combinado entre los dos, mascota y él, en los primeros 5 min. de batalla ya seguramente que hayas tenido que hacer el primer cambio de mascota, y eso no deberia ser asi, para empezar la mascota no deberia acumular absolutamnte todo el agro, o q esta aptitud fuera selectiva, pq es q ataques lo q ataques y estes en el grupo en el q estes los bosses dejaran de atacar a la peña para darle todas las hostias a tu mascota, imposibilitandote la capacidad de algunas de ellas para utilizarlas en tu defensa.
No se… pienso amigos, q este clase deberian pulirla un poquito, pq por lo demas esta bastante bien y vistosa.

Mascotas en Mazmorras

in Guardabosques

Posted by: Entrery.4679

Entrery.4679

@Togus no estoy de acuerdo con lo que dices. No creo que haya roles predefinidos, ni tampoco que la mascota sea tan inútil… Lo que no podemos hacer (como con ningún personaje) es dejar la mascota con una sola estrategia y olvidarnos de ella. ¿La lanzamos al ataque o permanente en pasiva? Pues una mezcla de las dos. Hay veces que necesitaras que distraiga al boss para darte espacio o segundos (a ti o a tus aliados), otras que solo querrás que haga daño (por lo que necesitas estar pendiente de su vida, alejándola y acercándola, curándola y lo que haga falta) y otras que simplemente esperaras con ella a tu lado a un buen momento (se pasen las areas o cualquier eventualidad).

Es cuestión de táctica.

@bal tienes que improvisar… la mascota es parte del pj, no puedes dejarla con una orden durante toda la batalla. Mi consejo es que te vayas a la niebla y te mires todas las mascotas. Si te fijas hay como unas 4 clases diferentes de mascotas: de distancia o de melé que pueden ser supervivientes o asesinas; y por ultimo dentro de esas tienes una serie de habilidades especiales que tu puedes mandarles ejecutar. Todas son capaces de hacer su trabajo cuando les dar ordenes juiciosas (ahí está la dificultad del guardabosques).

Una última cosa. Hay dos formas de recuperar la mascota… una es curarla por completo (harto difícil) y otra es cambiarla por otra (con un CD de 60 seg). Teniendo en cuenta que nos pueden dar beneficios al ir cambiando de una a otra, no me parece un fallo el que tengamos que cambiarla en un combate con un campeón (donde supuestamente tenemos que tirar de todas nuestras artimañas para vencerlo).

Mascotas en Mazmorras

in Guardabosques

Posted by: Dorian Destine.2549

Dorian Destine.2549

Desde el momento en que se ve el hunter como un DPS puro hay un fallo de concepto.

Una de las caracteristicas basicas del GW2 es la versatilidad de los personajes y el que ningun personaje este prefijado en ningun rol de forma inamovible.
Ademas, la capacidad para modificar skills fuera de combate es algo basico y que debe tenerse en cuenta en cualquier momento.

Entrar en una mazmorra supone que lo primero que hay que hacer es mirar a nuestros compañeros, y cambiar las skills y la pet para adecuarnos lo mejor posible a ese grupo.
Y, si eso no funciona, estar abiertos a seguir cambiando de skills y de pet para buscar como apoyar mejor al grupo.

El Hunter no es un DPS puro, y el pet no es un % mas de nuestro daño.
Puede que eso sea asi en juegos como el WoW, pero aqui el hunter hace muchas cosas, y lo mismo su pet, y manejar bien a la pet, cambiar de pet, escoger cuando atacar y cuando defender es tan importante como cambiar de elemento si eres elementalista.

Si tu pet es de daño prueba a cambiarla cuando se muera, pero mejor aun, trata de que no se muera.
No se trata de darle al autoataque y ya.
Se trata de que al igual que escoges que habilidad hay qe usar en cada momento, del mismo modo hay que gestionar el pet.

Y lo mismo para las armas.
Suponer que el hunter siempre va con arco es reducir su arsenal a menos de la mitad.

“Quien tema el cambio no evoluciona”
Dorian Destine, Recios [RE]

Mascotas en Mazmorras

in Guardabosques

Posted by: Luisen.6019

Luisen.6019

Mi caso es que voy de support/healer. Por ese motivo suelo llevar el sabueso del helecho y siempre lo llevo en pasivo cuando voy a mazmorras. Cuando veo que el grupo necesita ayuda y tengo la cura en cooldown, o bien pulso F2 (para la regeneración) o bien mando al sabueso al boss con F1, luego F2 y en seguida F3. De ese modo siempre estoy controlando a mi pet. Y cuando necesito cambiarlo y usar otro, porque para el boss es mejor o por lo que sea, suelo ponerme alguno a distancia (araña, devorador) y ese siempre lo tengo en combate, a menos que vea que algún área se lleva y entonces me muevo y lo mando venir.
Es decir, que a mí me resulta fácil controlar a la mascota en mazmorras (aunque hay veces que sí es cierto que ni por esas), pero es más que nada porque no voy a daño, si no a support.
Un saludo.