[BUILD] Espíritus+Soporte+Curaciones | MVM

[BUILD] Espíritus+Soporte+Curaciones | MVM

in Guardabosques

Posted by: RauldelCerro.8436

RauldelCerro.8436

Hola de nuevo!,

Esta vez me animo con la clase más ninguneada en MVM, para intentar que no se nos deje tanto de lado y se pueda ver que: ¡algo ayudamos!. Está bien probada con mi ranger “Shiro Flechaveloz”. De nuevo aviso que os cojáis un cafelillo o refresco para amenizar la lectura:

¿Por qué?
- Tras probar muchas builds “cosecha propia” de ranger en mundos, he visto que hay realmente pocas que ayuden a grupos. Básicamente vi 2 vertientes:
— 1ra vertiente: El ranger con su pet (por ejemplo dracosabueso o cualquiera que congele en área), uso de los dos arcos con flechas perforadoras, trampas y habilidades de supervivencia puede meter muchas condiciones para frenar a grupos e ir separándolos: inmovilizados, cogeras, congelados, … Me gustó, aunque espero con ansia el bufo al arco largo, pues usaba la “lectura del viento”, pero aún así era muy “arcocortodependiente”. Cuando pueda os la pongo, tras probarla despues del parche.
— 2da vertiente: El ranger con bufos pasivos de espíritus y curaciones. Me gustó más, la he estado probando un buen tiempo y sobrevivo más, y sobretodo, me siento más útil en mundos. Es como si hubiera “dado en el clavo”, me ha gustado en serio.
- Entorno a 20k de vida y 2900 de dureza.
- Esta build la he sacado un poco forzado, ya que me cayó “Aullido” y está claro que la legendaria “Aullador” parece para guardabosques, entonces me dije, tengo que hacer una build que use cuerno y así me valga la legendaria cuando la haga :-D
- Tanto las runas (Manada) como los sellos, veréis que por sus nombres o iconitos, también parece que pegan para un guardabosques: renovación (un árbol), vida (un arbol sin hojas), no sé, puede parecer una tontería, pero me hacen muy buena sinergia en la build.
- ¿Más coincidencias? -> 4ta runa de manada: poder-furia-velocidad, mmm, igual que el 5 del cuerno. y ¿porqué la sexta runa sube 125 de precisión?. Nota mental: am, si consigo un 30% de probabilidad crítica, y me bufo de furia, podría tener un 50% de probabilidad, osea, de cada 2 golpes, raro es que 1 no sea crítico -> ¡Me gusta!
- Hay como 6 “minor-traits” que afectan a bendiciones… pues algo habrá que hacer que intente usarlas, aparte en mundos la duración de bendiciones siempre interesa, por las que recibes también cuando “nos bufamos” y vamos en grandes grupos.
- Pese a que me gusten los arcos, he visto que en mundos, mejor el rebote del hacha, que la perforación del arco…y aunque el hacha haga poco daño, esta build no es para esa finalidad. Lo digo por el looteo cuando las cosas salen bien :-D
- El manantial de curación es un campo de agua de ¡10 segundazos!, bastante fácil de identificar para rematarlo por la gente (más que la agua grande del ele) y que además vosotros mismos podréis rematar también de 2 maneras, y con +1000 de poder de curación :-D.
- Las invocaciones de los espíritus tienen un rango de 1000, por lo que vosotros seguiréis a una distancia prudente de la “melé” pero de igual modo seguirán siendo de ayuda al grupo.
- El sello del agua cura en el área cercana a vuestro objetivo, por lo que igual, vosotros
desde distancia dando hachazos, curaréis a los melé que estén dándolo todo en el grueso de la batalla :-D
- Con la próxima actu, el autoattack del hacha os bufa de poder, y por traits, se bufa la pet. Fijaros de vez en cuando si probáis esta build, en la cantidad de bufos que tiene vuestra pet, le ayuda bastante a sobrevivir y a hacer algo de daño aunque sea más tanque (como un oso), aunque ya sabéis que no tienen evasiones y que el daño de asedio se lo tragan como nada. Hay que saber usar las pets adecuadas en cada momento, hacerlas que dejen el combate o cambiarlas antes de que vayan a morir. Esto lo habréis leído mucho, un guardabosques tiene que estar pendiente de su vida, y la de su pet.
- La élite unidad violenta, hace una sinergia perfecta con la build, y ya quisieran tener muchos warriors o guardianes una estabilidad de ¡26 segundazos!. Y no os digo nada de cómo os vais bufando de poder vosotros y la pet cuando está activa…¡wow!
- La build consta de hacha-hacha/cuerno. Osea, no hacen falta 3 hachas, salvo que queráis poner un sello distinto o adicional.

Sir Ezrael – Baku Plagavirulenta – Tibb Copiafantasma – Ur Temporalviolento
Kyna Bombanapalm – Aleah Roblescudo – Shiro Flechaveloz – Nia Manoslargas
[GWDS] – [NEXO] (clan banco)

(Editado el por RauldelCerro.8436)

[BUILD] Espíritus+Soporte+Curaciones | MVM

in Guardabosques

Posted by: RauldelCerro.8436

RauldelCerro.8436

¿Cómo usar la build?
- Hacha/cuerno para movilidad, que os da casi una celeridad permanente.
- No es una build de roaming, pese a que os podáis curar y demás, el daño es irrisorio si os enfrentáis a alguien que va de roaming aposta… os va a triturar. Como mucho podéis poneros Pets de daño directo si váis sólos con intención de agruparos en chapa, pero es mejor pasar…
- No sois meleé, por tanto ante una carga, yo suelo agrupar con chapa (por bufos y demás), pero cuando el comandante dice de cargar, yo suelo esperar unos segundos antes de salir, e ir flanqueando más que el grueso de nuestro equipo.
- Sobre los espírítus, podéis castearlos antes de una carga, o ir llevándolos casi siempre con vosotros. Tienen un cooldown de 20 segundos, aunque mueran, está muy bien. Y os van siguiendo siempre, y a diferencia de pets u otras invocaciones, no combaten, vamos, que no se entretienen por el camino.
- ¿Espíritu de agua o manantial de curación?-> Según el lugar del combate. Normalmente en espacios abiertos prefiero el espíritu, por ayudar a una cura pasiva por golpe de casi 900 puntos, ya que normalmente si hay áreas que me puedan meter condiciones y demás, puedo esquivarlas mejor o no pisarlas. En espacios cerrados y si hay asedio y no puedo alejarme mucho de él, los espíritus me duran poco, por lo que prefiero no invocarlos hasta que vea el tema más o menos seguro, y como cura llevar el manantial, para rematarlo cuando haga falta o se pida.
- ¿Unidad violenta o espíritu de la naturaleza? -> Aquí personalmente gana en mi caso la unidad violenta por la estabilidad y la manera en que me bufo tanto yo como mi pet, pero creo que el espíritu este, que tiene una cura pasiva de 320/seg (no le afecta poder de curación :-S) podría ser de utilidad también en algún combate. Dudo si su habilidad activa podría llegar a levantar a un lord, ¿alguien lo ha probado?. Lo de limpiar condiciones también es de interés, pues esta build flaquea en eso, pero es que a distancia no suelo tener muchas condiciones, si muero muero por daño directo.
- Cada 5 segundos, con una probabilidad del 30% por golpe, pero teniendo en cuenta de que el hacha rebota y da a 3 contrarios, veréis que curáis sobre 500 de vida en área a los aliados cercanos a vuestro objetivo. Es un área majeta de 360 de radio sobre vuestro enemigo.
- Según tengáis vuestra vida y bufos, cambiád de set de armas primario y secundario durante el combate, cuando el cooldown lo permita, pues vuestro auto-ataque no varía, ya que sigue siendo el hacha como principal, pero así os beneficiáis de la cura del sello de renovación, que os curará a vosotros y a los aliados cercanos, más o menos 750 puntos en área de 360 (alrededor vuestra) y de los minor-traits para obtener furia y celeridad. Así mantenéis la furia también casi permanentemente, por ayudar un poquito al daño. Esto según veáis, como os digo, según la vida que os quede, bufos y demás, normalmente el hacha/hacha es más para el combate y el cuerno para movilidad y cura.
- Si el comandante pide aguas, pues nada, normalmente las pondrán los eles, entonces vosotros podréis rematarlas de 2 maneras: con el blast (descarga) del 5 del cuerno, que tiene un área de 750, osea, veréis “una gran ola” y se curarán 5 aliados en ese radio unos 1500 aproximadamente, o también, podéis ayudar a curar algo menos con el 5 de hacha, que hará el combo “haces de curación” y da creo que 12 haces radiales desde vuestra posición que dan 2 segundos de regeneración a los aliados a quienes toquen, curando mínimo 260 puntos, dependiendo del poder de curación, no se si mío o del aliado (¿alguien sabe esta duda?, es que si es mio serían 500 y pico). Aparte este ataque tan rápido que golpea 12 veces en 5 segundos puede hacer saltar el sello del hacha principal (el del agua) y curar otros 500 en área concéntrica vuestra y, además, es que es un reflector de proyectiles, de un área de 255, osea, si lo hacéis juntito a la minina de vuestro comandante, les ayudáis a que no reciban daño enemigo de proyectiles mientras van subiendose las vidas. Ya sabéis que el reflejo no afecta a los proyectiles de asedio, carros de flechas, catas, trebus, .. eso no se puede parar con habilidades. Am, y ni que decir tiene que si lleváis el manantial, vosotros mismos podéis echar ese agua, y como comenté antes, es un campo de 10 segundos de duración, fácil de ver en el suelo y que cada 2 segundos va limpiando 1 condición a los aliados. La pet se curará pese a que no esté dentro del manantial.

Sir Ezrael – Baku Plagavirulenta – Tibb Copiafantasma – Ur Temporalviolento
Kyna Bombanapalm – Aleah Roblescudo – Shiro Flechaveloz – Nia Manoslargas
[GWDS] – [NEXO] (clan banco)

[BUILD] Espíritus+Soporte+Curaciones | MVM

in Guardabosques

Posted by: RauldelCerro.8436

RauldelCerro.8436

- Cuando se está por ejemplo bajo fuego enemigo en una puerta o muro, si se piden aguas en los arietes, o catas, pues con esta build aún podéis poneros un poco bajo asedio, echar aguas, curar y bloquear proyectiles enemigos. Todo con las limitaciones de un “tela”, sabiendo alejarse cuando se pone la cosa chunga XD.
- Tengo que probar si el 4 del hacha secundaria, que es un pull, puede tirar a alguien de un muro, pues se supone que es un hacha que lanzas y pullea (atrae) a un enemigo una distancia de 450 hacia a ti (bueno, según wiki hasta a 3 enemigos, pues hace como un boomerang). ¿Alguien lo ha probado?, si no a ver si pesco a algún enemigo luego XD.
- ¿Cuándo usar las habilidades que tienen los propios espíritus?, bueno, estas saltarán automáticamente cuando mueran, pero es bueno usarlas si por ejemplo véis que algún enemigo se os acerca, algún ladroncete o similar, y no queréis seguirle el rollo, entonces las activáis, y veréis que los espíritus pegan como un puñetazo al suelo, haciendo unas áreas de de 360 grados alrededor de ellos, dejando: congelación, cogera e inmovilización, aparte de un daño fijo de 2232. Así os podréis alejar un poco, reagrupar y “no seguirle el rollo” al listo de turno :-D. Aparte tenéis el 3 del hacha principal para congelar otros 3 segundos, y si tenéis la pet en pasivo decirle que ataque a ese individuo y la activáis.
- La represalia del 5 de hacha que compartís con vuestra pet es… MUY buena. Imaginad que habéis estado bufando de poder con la unidad violenta a la pet, y tiene 25 cargas de poder, y le dais represalia usando el 5 de hacha y la mandáis al combate, aunque os la maten, veréis que quita un montón de daño de manera pasiva por los ticks de represalia. Si me fijo de la cantidad que aparece os la diré, es que esto en combate es dificil de ver, sobretodo cuando la pet está a su bola por ahí.

¿Qué pets usar?
Depende de muchos factores, os voy a ir diciendo algunas que uso yo, y cuándo:
- Frente a blobs o grupos que nos superan en número ampliamente: Osos y arañas, pero en pasivo, si no es llevarles a una muerte segura. Luego dependiendo del tipo de blob, unos u otros: por ejemplo el oso pardo lo uso si veo que sus enemigos suelen tener mucha gente de condiciones, así me limpio 2 cada 25 segundos a mi y a aliados míos en un radio de 600. O el oso negro y la araña de cueva también en pasivo por sus habilidades F2 para meter debilidad, y evitar que evadan con tanta facilidad y hacer que algunos de sus golpes fallen y no hagan tanto daño (50% menos). Si les vamos reduciendo en número entonces ya las paso a estado activo para que se metan en el combate.
- Frente a grupos no tan grandes, pues por ejemplo dracos y porcinos. El draco de lago me gusta porque aunque lo tenga en pasivo su F2 tiene rango de 900 como yo, lanza 5 insectos que rebotan 2 veces, osea, podría dar a 10 contrarios, y el veneno aquí sería para fastidiar su curación, más que hacer daño. Aparte de su remate descarga. Los porcinos me gustan por el rechazo que tienen, que se echan una carreta y tiran al suelo hasta a 3 contrarios.
- Si ya les ampliamos en número, pues felinos o pájaros. Pero casi nunca los llevo.
- Usos concretos, por ejemplo: el cerdo o siamoth, podéis usar su F2, para ver si con suerte encuentra el elixir, que os da una invulnerabilidad de unos segundos, y así poder usarla para entrar a una fortaleza por la puerta de color si tiene gente asediándola, o si os da plumas o similar para ir en invisibilidad. Son 3 segundos nada más. El miedo del lobo o la calavera del jabalí, pues lo típico de estar en alguna posición elevada e intentar usar el miedo del lobo para que algún enemigo caiga precipicio abajo, es unas risas :-D. El dracosabueso o la araña de la selva, para inmovilizar enemigos que quieran entrar a defender a su fortaleza. Animales que congelan, en área, pues también para evitar que entren a fortalezas o a “galletas” de lord. Si estáis atacando una puerta y no hay asedio, pues el acechador de la selva por sus 5 cargas de poder.

La build
http://en.gw2skills.net/editor/?fNMQRBHPdG2IjKtq2rinKctGoQoamCDLzEIAcHEFxPkyhGRVpA-TxSDABO8EAkSZQWK9EwEEOq/c8BBgEdB8s/AAnAAFUCmiWBSBIoyI-e

Bueno, pues como dije con la build de la ladrona, esta tampoco es perfecta, pero me siento más útil en mundo contra mundo con ella, pese a que muchas veces no me den grupo y diga que escucho en TS XDDD. ¡Los ranger también molamos!. Animaros a criticar, cualquier consejo o argumentación será bienvenida.

Saludetes!!!

Sir Ezrael – Baku Plagavirulenta – Tibb Copiafantasma – Ur Temporalviolento
Kyna Bombanapalm – Aleah Roblescudo – Shiro Flechaveloz – Nia Manoslargas
[GWDS] – [NEXO] (clan banco)

[BUILD] Espíritus+Soporte+Curaciones | MVM

in Guardabosques

Posted by: ealt.2175

ealt.2175

Que agradable encontrar un post tan bueno en la sección de guardabosques del foro en español, la verdad ya me había rendido y pasaba directo al foro ingles por la poca actividad del español.

Respecto a tu build, me ha gustado mucho, a mi personalmente me gusta pensar y probar distintas build y creo que hasta el momento me habré gastado lo de una precursora probando distintos equipos con mi guardabosques.

Me preguntaba si acaso son muy útiles las habilidades activas de los espíritus, ya que podrías por ejemplo cambiar el rasgo XI de magia de la naturaleza por el XII, y añadir la skill Guard, en lugar del espíritu de tormenta, ya que la verdad no le veo mucha utilidad a un espíritu que da celeridad, dado que en mundo contra mundo siempre existen personajes que lanzan esta bendición y tu mismo eres capaz de lanzarla bastante seguido con el cuerno, en cambio obtendrías una regeneración en área casi permanente, celeridad permanente y protección casi permanente a la mascota.

Respecto a los espíritus tengo una pregunta mas que nada técnica, ya que no los he usado mucho, su habilidad pasiva cada cuantos segundos se activa? cada 6 segundos o cada 10 segundos? me confunde un poco la descripción de la habilidad.

Esas serian mis dudas y acotaciones, se ve muy entretenida la build, ahora estoy haciéndome otro guardabosques y puede que pruebe algo similar

[BUILD] Espíritus+Soporte+Curaciones | MVM

in Guardabosques

Posted by: RauldelCerro.8436

RauldelCerro.8436

Buenas ealt!,

Me alegra que te guste, te comento:

- Es cierto lo que comentas sobre celeridad, ese espíritu lo uso casi más para mí, para tener yo celeridad, pues no estoy tanto con el cuerno en combate (paso a 2 hachas) y también porque cuando muere, hace un daño de 2232 en área, y me viene bien. Pero sí, probaré a ver el grito y el rasgo.
- Sobre cooldowns. Según como lo tengo, tienen un 70% de activar sus efectos, con cooldowns de 10segundos. Salvo, el espíritu de escarcha, que acaban de quitarle el tiempo de espera en el último parche de hoy.

Am, y además está el bufo del hacha con poder, que junto al trait de dar poder en críticos a la pet y compartir bendiciones, hace que la pet que llevéis, haga mucho daño, aunque sea un oso, que encima tanquea

Sir Ezrael – Baku Plagavirulenta – Tibb Copiafantasma – Ur Temporalviolento
Kyna Bombanapalm – Aleah Roblescudo – Shiro Flechaveloz – Nia Manoslargas
[GWDS] – [NEXO] (clan banco)

[BUILD] Espíritus+Soporte+Curaciones | MVM

in Guardabosques

Posted by: Manu.8561

Manu.8561

Yo tambien uso una build de espiritus en WvW, aunque menos enfocada al soporte curativo, tirando de equipo carroñero espada+daga y arco corto, y la verdad es que eres la mar de útil tanto en zerg como en 1 vs 1, por la versatilidad de los espiritus y el daño hibrido que tiene.

Muy infravalorados que están los guardas

Gracias por tu build, probare algunas cosillas, en especial las hachas, que no les he prestado mucha atención y en esta build parece que las han mejorado bastante.