A punto de borrar mi guardabosques

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: Iliya.8910

Iliya.8910

Pues eso, que estoy a nivel 7 y a punto de borrar mi guardabosques porque me ha decepcionado muchísimo. Tengo un guerrero y una elementalista que me están gustando mucho, pero este es un desastre. Básicamente por dos razones:
- No puede llevar rifle. ¿Por qué? Ni idea, pero eso sí, puede usar mandoble. No entiendo por qué una clase especializada en tirar a distancia no puede llevar un rifle pero sí un mandoble.
- La mascota es completamente inútil. Llevo un acechador y no sirve para nada. Es tirarlo contra dos y morir en unos tres segundos. Te van los dos a ti y estás muerto. Y el daño no es que sea gran cosa, a menos que uses el rugido, 10 segundos cada 30. De poco me sirve que haga daño si la matan antes de que acabe el efecto del rugido.
No sé, ¿Se os ocurre algún motivo para seguir con él? ¿Hay algo que estoy haciendo mal?

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: Txema.7859

Txema.7859

Supongo que no eres masoca ^^

Sólo tienes que pasarte por el foro inglés para deprimirte, hay muchas cosas mal y algunos fallos de diseño.

Yo sigo subiendo mi ranger porque me gusta, aunque normalmente sufro mucho, supongo que yo sí soy masoca xD

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: sat.5942

sat.5942

madre mia me he quedado a cuadro con este post y la respuesta…madre mia
Vete con arco largo y metete un hacha y un cuerno en la otra, no tanquees, cuando la pet se te muera cambia a tu segunda pet.
si eres algo despistado para atacar desde lejos o moverte con doble click W,A,S,D evadir es fundamental con el guardabosques. aun asi si lo notas blando vete por el mundo con los ellos sus pasivas te aumentaran la dureza, rapidez,te daran vida o te quitaran condiciones.
El ranger es genial…

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: DaediN.5843

DaediN.5843

Admito que tambien me extraña que la clase de rango por default no pueda utilizar rifle, pero vamos que esto es guild wars 2, la idea es romper los esquemas tradicionales ( sin quitarlos por supuesto ). A mi personalmente me gustaria llevar dos espadas, solo por estetica, pero gustos hay muchos y quien sabe lo que nos ofrescan en el futuro.

Si quieres que tu mascota sea tanque, entonces utiliza una que lo sea. Los gatos son de DPS, mientras que los osos son los mas tanques. Encuentra uno y veras que se regeneran asi mismos mientras reciben el daño, que puede venir hasta de tres enemigos y no lo lograran matar si le ayudas con la habilidad de sanacion indicada.

Si llegan a romper tu primera defensa ( el oso ) entonces llama a tu siguiente mascota para ganar tiempo aunque sea, calculas las CDs de tus habilidades y esquiva cuando lo veas necesario. Si vas con arco largo utilizalo al alcance maximo, si no lo haces pierde efectividad en tu ataque normal (que por cierto hace tanto daño como tus habilidades). Si construyes una buena build de DPS y solo utilizas mascotas tanque el
juego se volverá muy sencillo. Si no prueba con un ladrón y veras lo que es ser de papel sin mascota que te salve.

Ahora, es verdad que las mascotas pueden ser increíblemente torpes, la IA es muy mala y el “aggro” que estan causan no he logrado entenderlo hasta el día de hoy. Pero aun así no estamos tan mal como otras clases. Ni siquiera en PvP siento que la clase este mal, juego con una build DPS que me permite exterminar jugadores en cuestion de segundos, si van mal armados, o hacer desaparecer incluso a los ladrones que
spamean el buscacorazones, y todo esto por que le he dado tiempo y dedicación a la clase hasta lograr lo que buscaba .

Como dice Sat, el ranger es genial.

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: Diablo.7140

Diablo.7140

el guardabosques es un personaje muy dinamico. no usamos rifles pero tenemos arco largo y corto, puedes ir a melee con hacha a media distancia ,espada y mandoble para cuerpo a cuerpo.
tiene unas habilidades de apoyo bastante buenas para el grupo( espiritus,sellos)como para ti mismo, asi como habilidades de curacion que durante x segundos aparte de curarte a ti quitan condiciones y curan a TODO el grupo( dentro del manantial claro esta)
las pets son unas veces buenas y otras malas,aveces son un autentico coñazo y parecen inservibles y otras son gloria bendita ( todo el grupo peleando y tu pet resucitando al abatido mientras los demas dan caña, o curandote a ti mismo cuando te abaten( y esto me ha salvado la vida muchas veces)
el pet hay muchos y variados, unos meten condiciones , otras las quitan, unos tienen mas vida, otros mas daño, simplemnte no es ir con la mas bonita sino con la mas recomendable para cada situacion.
al igual que si te la abaten puedes sacar a otra acto seguido(tardarias 54 segndos en volver a tener la 1º lista) puedes cambiarla durante el combate antes de que la abatan tardando solo 20 seg en poder sacarla de nuevo

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: Iliya.8910

Iliya.8910

Bueno, ante todo gracias por las respuestas. He probado el oso como decíais y va realmente bien, pero si esa es la única mascota que puedo llevar, mal vamos. Y sigo pensando que la han pifiado con el guardabosques. La IA de la mascota es pésima, no ataca cuando te atacan (aun teniéndola en Guardia)y cuando la mandas atacar tú y tenga un pequeño desnivel por delante da unos rodeos enormes en vez de saltarlo e ir en línea más o menos recta. Además, a veces, sin razón aparente, la mascota va sólo con la mitad de vida sin que esté en combate ni haya recibido daño. También he notado el problema del aggro que nombra DaediN. Todo esto y lo del rifle, que echo mucho de menos, hace que no quiera seguir con el guardabosques, al menos de momento. He mirado los foros ingleses como decía Txema y es realmente desolador.
Sin embargo, es una clase que, en general, me gusta. Ya disfrutaba como un enano en World of Warcraft con mi cazador y pienso seguir haciéndolo aquí, pero antes hay que dar tiempo a ArenaNet a que lea las críticas sobre esta clase (que son muchas y bien fundadas por lo que he leído en los foros ingleses) y rezar para que le hagan el apaño tan grande que en mi opinión le hace falta, y volveré a probar.

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: Txema.7859

Txema.7859

^ Esto iba yo a decir, cambia de mascota justo antes de que muera, así el CD será mucho más breve, unos 20 segundos, no un minuto entero

El problema que yo le veo al arco largo es que si te pones a gran distancia para mejorar tu autoataque, entonces el resto de habilidades están fuera de rango y es un poco ineficaz y coñazo. Creo que deberían tener más o menos el mismo alcance y además más alcance que el arco corto, que sería algo lógico. (me encanta el arco largo, pero su autoataque es tan lento que me pone nervioso xD)

Yo ahora estoy probando una build con el mandoble y espada/antorcha (todo melee) por eso sufro tanto xDDD y de mascotas llevo dos pájaros, cuervo/águila que me parece que son los que menos fallan, y los voy cambiando continuamente.

Lo del rifle me parece lógico, pues el cazador se supone que debe ser silencioso y cercano a la naturaleza, no le pega mucho un rifle, creo yo ^^"

Un saludo y a disfrutar del guardabosques

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: DaediN.5843

DaediN.5843

También era cazador en WoW, simplemente no puedo dejar los DPS de rango. Y al igual que tu (lliya) me frustro recordando la confianza que tenia con mi mascota en el otro juego. Aquí sufro viendo a mi gato canalizando el rugido (que toma 3 segundos) pero que si se mueve por ABC motivo se cancela y entra en CD de cancelación… y si es que el jodido se digna a rugir, por que se lo tengo que pedir por favor xD. Pero tiempo al tiempo, tengo fe en que pulirán los detalles pronto.

Donde mas veras las eficacia del arco largo es en WvW (Txema), vivo pasando por situaciones en las que tengo alcance superior al de las guarniciones de cualquier fuerte o castillo y todo gracias al razgo “ojo de aguila” ( Tenemos el mayor alcance del juego si no estoy mal informado ). Por lo demás te puedes mantener atrás y ni te cuento de lo peligroso que es un guardabosques de arco largo snipeando en la retaguardia. Mis críticos pueden hacer un daño entre 1500 a 4000 dependiendo de la build y el equipo del objetivo. Si lo sientes lento tenemos el céfiro acelerador y la velocidad del céfiro, ambos útiles en el autoataque como en las habilidades. Si se acercan es hora de utilizar todas tus habilidades que en poco y nada de tiempo reventaran cualquier cosa que no sea de tanque. Y como detalle yo llevo espada por que la picadura de avispa y el golpe de serpiente aumentan la supervivencia sin dejar de hacer DPS.

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: diosnacho.4309

diosnacho.4309

Nivel 7… de verdad te planteas borrarlo si no has jugado nada todavia?

Yo tengo un guardabosques full exotico, y hago tanto pve como mvm y te digo que me parece de las mejores clases del juego.

Hay muchas variedades de mascotas y tienes que aprender a usarlas. Por ejemplo, leveando solo en pve, siempre hay que llevar 1 o 2 osos, para que ellos tanqueen y tu pegues desde la distancia. Si estas en mazmorra, puedes usar arañas para ataque a distancia. En mvm, los gatos son los mejores por sus ataques.

Y, mediante rasgos, puedes hacer que tu mascota quite más que tú, o que sea un mero bicho que moleste. Yo me decanto por lo segundo. Prefiero que mi mascota utilice su habilidad y se lleve golpes y controlar totalmente el daño que hago.

Llego a hacer 10k de fuego rápido con arco largo. En mvm obviamente no a todos, pero sí de 7k para arriba. Imagina esto, más trampas con el rango de colocarlas a distancia, con las skills de furia… es que en uno contra uno a no ser que el otro tenga muchas manos, si tienes tu un poco tiras a cualquier clase. Sin contar claro que en ataques de areas para mí el guarda es el mejor…

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: Txema.7859

Txema.7859

Ayer vi en el foro inglés que alguien estaba teniendo muy buenos resultados con una build 0/0/30/10/30, yo no soy 80 aún, así que lo he dejado así 0/0/20/5/30 y debo decir que es una pasada, las mascotas aguantan bastante (incluso los gatos, que son los que estoy probando ahora), el cambio de mascota te da unos 2 segundos de aceleracion (velocidad de céfiro) que con el mandoble son increibles, si a alguien le gustan las mascotas para algo más que elemento decorativo que lo pruebe

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: Drazharm.1829

Drazharm.1829

El guardabosques para mí está genial. Yo lo llevo a precisión, trampas y atributos de mascota + heal. Mi lobo ahora mismo, a mi sano nivel 40, mete críticos de 500 a enemigos de nivel 50 (Sí, como leéis), y yo los desgracio a condiciones. A eso sumadle el arco largo, los hago comerse entre tres y cuatro veces la trampa de veneno y la de fuego. Enemigos que me sacan 10 niveles mueren en cuestión de segundos, y no llegan a tocarme.

Además, con el trait de nivel 5 de maestro de bestias, aumento mi velocidad de ataque un 50% durante 2 segundos, 2 segundos en los que utilizo la habilidad 2 del arco largo, o me tiro con el mandoble a meter todo el combo de condiciones. ¿Resultado? Yo vivo, ellos muertos.

Todo depende de cómo enfoques al guardabosques. Si bien al principio puede parecer un pelín flojito, a partir de nivel 14-15 le coges un vicio del copón, especialmente si lo enfocas a tal y como te gusta. Además, yo mi guarda lo llevé bastante tiempo con hachas, y el cabronazo metía lo que no estaba escrito en áreas. Hacha + cuerno FTW. En el asunto rifles coincido, aunque yo daría lo que fuese por ver un guarda con ballesta XDDDD

Respecto al asunto mascotas, yo suelo llevar al lobo, al múrgolo, al acechador, o simple y llanamente al oso. Todo depende de la situación en la que me encuentre y los enemigos a los que me enfrente: No es lo mismo irme a matar jottuns, que tienen un daño enorme, a irme por ahí a desollar lobos, que lo tienen un pelín menor a cambio de ser más. Todo depende del estilo de juego y el área que estés rodeando

¡Defenestradores! [Defy], ¡a las armas! – Edorn Aurargéntea, warlord y maestro armero

(Editado el por Drazharm.1829)

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: Luisen.6019

Luisen.6019

Yo tengo un Guardabosques, estoy contentísimo con él y al leer todo esto he tenido la impresión de que estamos jugando a una clase distinta… O_o

Para empezar comentaré que el guardabosques, llevado normalmente (ya no digo ni bien ni mal) es una de las clases más fáciles de subir, pues rara vez te tocan a niveles bajos y a niveles altos se sigue leveando muy bien. Tanto es así que cuando me canso de mirar cómo mis enemigos mueren a 10 metros, me pongo el mandoble y así vario un poco y descargo un poco más de adrenalina. Y aún cuerpo a cuerpo con el mandoble, tampoco lo paso muy mal a menos que esté rodeado de varios enemigos y que metan condiciones.

El rifle no lo necesita para nada. Hay que tener en cuenta que los arcos de guerrero o asesino no tienen nada que ver con los de guardabosques. Los de este tienen buen dps, vulnerabilidad, stun, veneno, ralentización, además de poder lanzar para atrás a tu enemigo con el largo y poder saltar tú hacia atrás con el corto. Es decir, que no veo sentido ponerle un rifle cuando ya tiene dos arcos que hacen un trabajo bastante mejor.

Por último, las mascotas son nuestro complemento. Hay que saber cuando usar una y cuando otra. Al principio sólo tienes una, claro, pero hay que ir buscando más, probando, y sacarlas según la situación. Yo llevo casi siempre el sabueso del helecho porque aguanta bien, no tiene mal DPS y regenera a los aliados. De modo que llevo siempre dos curas. Y luego, según la situación, puedo sacar una araña, un devorador, un oso. Según me de o vea el percal.

El problema que yo veo es que si tienes un guerrero y un elementalista, te has acostumbrado a dos tipos de personaje que son radicalmente distintos. Ambos tienen una cosa en común, y es que hacen buen dps y buenas áreas. Posiblemente te habrás acostumbrado a matar enemigos de 3 en 3 y he ahí el fallo. Si vas con el guardabosques a matar enemigos de 3 en 3, a menos que vayas con el mandoble, ya con tus rasgos y con tu resistencia subida, pues te van a matar.

El guardabosques es más sutil. No es poderoso ante grandes grupos pero contra 1 o 2 enemigos es letal. Ni te tocan. Tanto es así que una vez que sabes llevarlo, coges otro personaje y ves que te baja la vida, hasta te molesta y piensas que eres de cristal comparado con el guardabosques.

Y no sólo eso. Ademas es una de las clases con más apoyo que hay. Yo voy prácticamente de healer/support y es realmente bueno en eso. Es sólo pillarle el aire porque cada clase es muy diferente ya no solo en sus estilos, si no en sus formas de acometer las situaciones

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: Lion Sheet.1267

Lion Sheet.1267

Para todos los que decis que la mascota es de papel excepto el oso (comparto esta opinión) hay una build que puedes hacer que aguante un poco mas, por ejemplo la curación de la mascota por critico, y la reduccion del CD en cambio de mascota para cambiarla antes de k caiga. Con esto no kiero decir que los problemas de vida de las pets se solucionen, pero hace k aguanten bastante mas.
Pero yo lo tengo claro mi main es ranger y es una gran clase a falta de pulirlo en el aspecto de la pet.

Un saludo.

#Desotears

A punto de borrar mi guardabosques

in Guardabosques

Posted by: Nagorn.2307

Nagorn.2307

Lvl 7 y pones un post incendiario contras los rangers??? Entre la gente que se queja de la dificultad excesiva de las mazmorras y esto me tenéis contentos todos…

El ranger de daño no aguanta, no esperes poder aguantar a los bichos a mele y ten en cuenta la movilidad que tienes. Con la regen de estamina (lo de esquivar xD) que tienes por trait, el 3 de arco corto y reflejos felinos puedes esquivar casi de continuo cada ataque de un bicho, si a eso le añades la lisiadura, el stun, el empujar del arco largo, inmovilizar de las arañas…no sé como te pueden matar 2 bichos.

El Ranger es y siempre será una buena clase, por lo menos se ajusta a mi manera de jugar :P

(Editado el por Nagorn.2307)