Mejora del guardián ofensivo

Mejora del guardián ofensivo

in Guardián

Posted by: Rekuer.2367

Rekuer.2367

Pongo este post aquí porque no me deja ponerlo en sugerencias.

Sé que normalmente todo el mundo lleva al guardián de forma defensiva, como tanque o healer, y que ArenaNet quiso cambiar eso haciendo un cambio en los rasgos para potenciar su modo ofensivo. Yo he sido uno de aquellos que han vuelto a su guardián ofensivo. Eso sí, siempre suelo llevar un equilibrio en mis personajes, así, le he dotado de más o menos 2000 de potencia y 2150 de dureza, llevandolo con martillo. El problema del guardián es que tiene tan poca vida que por mucha dureza que tenga me dan cuatro golpes y me tiran al suelo. Si me llevo el aggro me revientan facilmente (cosa que con el guerrero que también llevo equilibrado y con menos dureza no pasa). Mi sugerencia es que cambien al guardian, quizá solo se trate de aumentarle la vida como un pj normal. Pero actualmente cuesta mucho llevarlo ofensivamente sin depender de las curas de otros.

P.D.
Ya sé que habrá gente muy PRO que dirá que llevan guardianes berserker y cuerpo a cuerpo y que nunca los tiran. Hay gente PRO para todo. Pero hablo en mi nombre y en el de aquellos que también les pasa lo mismo que a mí.

Mejora del guardián ofensivo

in Guardián

Posted by: Craf.5214

Craf.5214

Bueno, Como dices es guardian ofensivo asi que no esperes maravillas en cuanto a aguante, si te atacan 2 o mas pj obviamente te tiraran.. trata de llevar una build a meditaciones ya que hay un rasgo que te cura bastante con cada meditacion, lo otro es que yo usaria el mandole por que es el que mas daño hace y ademas hay otro rasgo que te cura por cada ataque con el mandole, es cosa que explores bien a fondo el guardian pero no esperes que sea igual que un guerrero zerk. La dureza en el guardian es unicamente efectiva si tienes poder de curacion. Saludos

Mejora del guardián ofensivo

in Guardián

Posted by: kenria.5287

kenria.5287

¿te refieres a PvP, PvE o McM? es para intentar darte una mejor respuesta…

De todas formas sí que van a mejorar el guardián ofensivo, y ya están en ello:

Tanky and supportive guardians are in a strong position in many gametypes. We do feel that damage guardians are not as powerful as they could be. While we don’t want guardians to be as strong offensively as some of the other classes (given their powerful defensive abilities) we opened up more offensive guardian builds.

fuente: https://forum-en.gw2archive.eu/forum/game/gw2/Dec-10th-Balance-Preview-Updated-Nov-6th/first#post3133112

Pero creo que lo que comentas no se refiere a aumentar el daño directo del guardián, si no a cómo mejorar la supervivencia del guardián en PvE…

Primero tienes que tener clara la diferencia entre Vitalidad y dureza.

-Vitalidad: aumenta el tamaño de tu barra de vida (100 vitalidad = 1k de vida)
-Dureza: aumenta tu ARMADURA es decir, el valor llamado “Target´s armor” en la siguiente fórmula

“Damage done = (Weapon strength) * Power * (skill-specific coefficient) / (target’s Armor)”

La armadura es tu dureza más tu defensa (la que te dan todas y cada una de las piezas de la armadura o también si llevas un escudo).

La aramdura te proteje del daño directo, la vitalidad (o vida) es lo que te proteje del daño de condición, es decir, el daño de condición únicamente va restándote vida sin tener en cuenta tu valor de dureza.

2150 de dureza me parece mucha, tanto para PvE como para McM, no mecionas cuanta vida llevas ni qué tipo de build, así que sin estar seguro te voy a sugerir ciertas nomenclaturas de armas, armaduras y joyería que puedes llevar:

-Valquiria: potencia, daño crítico y vitalidad, con respecto al berserker, pierdes precisión pero ganas vitalidad (vida).
-Centinela: vitalidad, potencia y dureza, es como un “soldado” pero con vitalidad como atributo principal, suelen ser caras, sobre todo la joyería y la armadura, pero las puedes craftear si compras las insignias en el vendedor de recompensas de clan.

Otras opciones que no son poner stats con vitalidad, es usar o bien los rasgos que van a meditaciones, el que te cura con cada meditación (XII en Valor) o bien la curación altruística (XI en valor), con la curación altruística y el báculo+gritos tienes una supervivencia altísima, por ponerte un ejemplo con un 4 de báculo me curo entorno a 6k de vida, por darte una idea aproximada.

De todas formas, si eso puedes subir tu build y podríamos comentarte de forma más precisa.

Hipolitha: human guardian (WvW).
Kehina: norn ranger (more WvW).
Barynia: sylvari thief (WvW).

(Editado el por kenria.5287)

Mejora del guardián ofensivo

in Guardián

Posted by: Rygg.6237

Rygg.6237

Practica en pvp el momento en el cual debes usar tus habilidades de ceguera y usar tus aegis, usa shielding hands y renewed focus son los mejores skills defensivos del guardian, si con 6 bloqueos y 2 cegueras sigues muriendo (por lo menos es la cantidad de defensa que tengo en mi build) intenta salir de la linea de visión de lo que estés golpeando, generalmente cuando me muero es porque me confío de más, tengo lag de conexión y los skills/dodge no se activan a tiempo o porque es un run casual y no hago dodge del todo.

Mejora del guardián ofensivo

in Guardián

Posted by: Rekuer.2367

Rekuer.2367

Hablo enfocado al PvE. Mi built es basicamente una mezcla de jinete y caballero, los stats que aumento son Pot, prec, dur y daño critico. Tengo una defensa de 2150 pero mi barra de vida en zonas de nivel 80 no llega a 12.000, parece por lo menos que arenanet se ha dado cuenta de ello y por ello en la nueva actu nos van a poner a los guardianes ofensivos un rasgo que nos aumenta 3000 de vida. Menos mal. Sé que podría ponerme vitalidad y subirle algo, pero entonces ya empieza a perder su función ofensiva la guardiana, no es justo habilitar la opcion ofensiva para un pj pero no dotarle de resistencia física. Por ello me alegro de lo de la nueva actualización del 15.

Mejora del guardián ofensivo

in Guardián

Posted by: xikoto.1452

xikoto.1452

Desde mi punto de vista, aun dandote esos 3k de mas, seguirás con el mismo problema. El problema es que quieres aguantar mas tortas en cuando lo que tienes que buscar es evitarlas como te ha mencionado Rygg.6237 . Hasta que no cambies tu enfoque continuarás con tu problema, mas que nada, porque GW2 no está pensado para aguantar mas de 3 tortas.

Evul Smurfies [EVUL]

http://evulsmurfies.com