¿Como veis esta build?

¿Como veis esta build?

in Ingeniero

Posted by: Zorkam.9380

Zorkam.9380

Buenas, soy algo novato y acabo de subir al 80 mi ingeniero. El plan principal era meterme a saco a orr y sacarme un set de templo y dedicarme a PvE, pero mirando a que modo de juego meterme me he vuelto loco xD sobretodo a la hora de escojer que stats deberia darme la armadura. Por internet he encontrado muchas builds, granadero, bombardero, lanzallamas, etc. pero ninguna me acaba de convencer asi que me he decidido a intentar adaptar la que mas me ha gustado mas allá del lanzallamas:

http://gw2skills.net/editor/?fdQQJAqelcTvpa7ud3l9yyP7nFr317IpFUon6MGgoaynnQCCAA-TxRBABOqEcq9H+U9nwU+twDCAgTIgg6JCAcA8bfD++bO+4jP+4j73f/93f/NA-e

Estrategia:
Quedarme a los pies del bicho a matar lanzando bombas (y minas) a la mayor cantidad posible de bombas por segundo aguantando gracias a una Dureza y un Poder de Curación bastante potenciados que además me potencian aún mas las bombas (Rasgos de Invenciones V y 5, un 7% de dureza y un 10% de PdC en bonus de Potencia respectivamente). Además de servir de healer en Mazmorras y similares gracias al Rasgo de Invenciones XI que tambn me permite sobrevivir a mi. Para potenciar el daño llevo las Gafas de Apoyo que gracias a su habilidad del cinturón de herramientas (Analizar) le carga nada mas y nada menos que 10 vulnerabilidades que se irán cargando más aún (hasta llegar a unas 20 estables más o menos) gracias a que cada vez que explota una Bomba o Mina le aplica una vulnerabilidad. Para helearme en caso de emergencia he preferido usar el Elixir H, que además puedo usar su F1 para echar un bufo en la zona.

Esta vendria a venir siendo mi build objetivo, a duras penas tengo 4 cosas exoticas y he empezado a hacer mazmorras, asi que muy seguramente la haya liado en alguna parte del set, sobretodo no entiendo aún como funcionan los fractales ni se cuanto son los minimos recomendables de cada stat. También me interesaria un poco saber si la veis viable de cara a WvsW o algo.

Muchisimas gracias por adelantado. Saludos

¿Como veis esta build?

in Ingeniero

Posted by: ealt.2175

ealt.2175

Hola, mira acá la mayoría te dirá que uses equipo berserker (potencia, precicion, ferocidad), son builds con nada de aguante pero que pegan mucho, también te dirán que si usas estadísticas defensivas es porque aun no sabes jugar y que cuando “sepas” podrás hacer todo con una build ofensiva ya que sabrás como esquivar.

Yo soy de otra opinión y me ha gustado tu build, en este juego debes siempre preocuparte por aportar al daño del grupo, las build que solo pretenden ser tanke son inútiles. Pero con tus 2300 de poder estas bien, calcula que una build berserker con tus mismas runas llegara a 2400 mas o menos, solo te falta usar una piedra de afilar como buff, que es una especie de consumible que se hace con la profesión de forjador de armaduras o que puedes comprar en el bazar, que convertirá 6% de tu dureza en poder y 4% de tu vitalidad en poder. También hay una comida que convierte tu dureza y vitalidad en poder de curación. Como runas podrías usar otras, ya que el efecto de las que usas raramente se dará (quemar enemigos cuando bloqueas), ademas tampoco tienes daño de condición como para que esa quemadura pegue mucho daño. Para ser aun mas soporte podrías usar runas de misericordia o si quieres regenerar mas salud aun usa de dolyak. O incluso una runa que aumente de poder y duración de poder, para aumentar tu daño.

http://gw2skills.net/editor/?fdQQJAqelcTvpa7ud3l9yyP7nFr317IpFUon6MGgoaynnQCCAA-TxRBABOqEcq9H+U9nwU+twDCAgTIgg6JCAcA8bfD++bO+4jP+4j73f/93f/tUAfrMC-e

Allí esta tu build con unos buffos que te pueden servir.

Respecto a fractales, yo estoy haciendo ahora desde nivel 10 hacia arriba, donde con 15 de resistencia a la agonía andas muy bien. Allí suelen brillar las builds como la que tu tienes ya que es un modo de pve mas difícil.

Por ultimo, una de las ventajas del ingeniero es su capacidad para colocar campos de combo y al mismo tiempo denotarlos. Por ejemplo con tu build puedes usar el el F4, colocando la gran bomba, luego colocas la mina (habilidad #8), rapidamente colocas el #2 del kit de bombas, usas la habilidad 5 de escudo, de esta forma habrás colocado un campo de fuego bajo tus pies y usaras 3 habilidades de “descarga”, cada descarga hecha en un campo de fuego te dará 3 stack de poder, por lo que habrás ganado 9 de poder para ti y cualquiera que este dentro del área de efecto.
Existen otros combos mas efectivos para tener aun mas stack de poder, pero use de ejemplo tu build. Lo bueno del kit de bombas es que permite colocar ademas un campo de humo, que dependiendo que habilidad uses puedes ganar sigilo o cegar a los oponentes.

Uff disculpa lo largo, si necesitas ayuda puedes agregarme, puedo llevarte a niveles bajos de fractales si quieres.

¿Como veis esta build?

in Ingeniero

Posted by: ealt.2175

ealt.2175

Vengo con otra sugerencia, podrías apuntar a algo como esto

http://gw2skills.net/editor/?fdQQFAUlUUvpqrud3l9yyP7nFt317IpFUonaHHAo2wnnQCCAA-ThCBABPqEUMledpMogHAwg6IA4CAoq6PFt/ADHIgAOgABAOACw3fjf/93f/93SB8tyI-e

Conserva bastante dureza y poder de curación, una dureza cercana a 3000 ya es bastante buena, considerando que las build de daño tienen apenas 2000, en cuanto al poder de curación, siempre que este arriba de 1000 ya es muy bueno también.
Ademas tiene mas poder y con los rasgos y armas puedes meter mas vulnerabilidad en menos tiempo.
Puedes reemplazar el rasgo II de armas de fuego por el V, que también ayuda a meter vulnerabilidad, eso si es que no te agrada con configuración de habilidades y el arma.
Como dato, las build de daño directo tienden a usar rifle, mientras que las pistolas son mas para daño de condición.
La torreta de curación es probablemente la mejor habilidad de curación del ingeniero, ya que limpia condiciones en area y da regeneración, ademas se puede hacer explotar para generar un combo de descarga.
Por ultimo, respecto a tu pregunta de Mundo contra Mundo, yo no juego mucho esa modalidad, pero suelen haber dos tipos de builds dependiendo de como quieras jugar, que es zerk (ejercito vs ejercito) y roaming (asaltar campamentos en pequeños grupos y matar algunos enemigos). En el caso de la Zerg, si quieres estar en la primera linea de la batalla, el tipo de build que estas haciendo es ideal, ya que debes aguantar los golpes mientras haces daño. Luego, tambien en el modo zerg, están las builds que atacan desde detrás de las lineas, estas son muy débiles en resistencia pero pegan muchísimo y tienden a usar granadas. Finalmente están las builds de Roaming, en este caso no se que builds se usan con el ingeniero en particular, pero creo que tienden a ser parecidas a las builds de pvp.