Queja sobre la eficiencia del Elementalista

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Blamanculek.3789

Blamanculek.3789

Bien, podría centrarme en PvE o en PvP, pero la verdad es que he podido comprobar de primera mano que las deficiencias que muestra la profesión están patentes en ambos aspectos del juego.

El elementalista es un personaje de armadura ligera. Se supone que ha de compensar su deficiencia de protección con un daño bastante superior al de los personajes mejor armados. Y digo se supone.

La realidad es que el elementalista es excesivamente blando. De dos golpes cae al suelo. Sin embargo, (ni mucho más lejos, vaya) su falta de protección hace gala a sus increíbles dotes dañinas; a penas pega.

Hoy no he tenido más que armarme con un guerrerito de reciente creación e irme al Corazón de la Niebla a meter un par de hachazos. Es ridminino el guerrero hace un daño considerablemente mayor con una resistencia irrisoria. Los elementalistas duran dos asaltos. Y estoy hablando de que con el elementalista le he dado mucho trote, y al guerrero sólo lo cree para probar.

No es sólo una opinión aislada. Gran parte de los jugadores que conozco rehúsan de utilizar esta profesión porque ya se sabe lo relegada que está a la inutilidad. Soy un viejo jugador de esta saga y se que la administración del juego tomará cartas en el asunto. Pero, por favor, que no tarde mucho. Es frustrante.

Saludos.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Lazarast.6571

Lazarast.6571

Hola. Voy a intentar explicarlo de la forma más correcta.

El elementalista requiere perseverancia. A dia de hoy tienes que perfeccionar mucho el nivel de juego para que el elementalista sea una buena opción. A nivel competitivo, con jugadores que saben sacar el máximo partido de su personaje, el elementalista es una buena opción.

De hecho, diria que a dia de hoy no hay ninguna profesión con la que si juegas a nivel bajo, puedas ganar a un jugador de mayor habilidad.

Con el elementalista, a parte de necesitar experiencia, necesitaremos una build que se adapte a nuestro sistema de juego, a ser posible y bajo mi punto de vista, la build tiene que tener el suficiente aguante (via dodge o via dureza) para sacar lo mejor de sí y aprobechar su versatilidad.

Además necesitaremos jugar sin backpedalear, kiteando el máximo de bien y con todo bindeado. Y como en cualquier juego parecido, necesitaremos identificar y adivinar lo que hará a continuación nuestro enemigo.

Dicho todo esto y si teneis dificultad con el elementalista, en esta mísma sección hay un video mio donde hago varios 1v2 y una guia casi completa donde solo tengo que poner builds (que lo haré cuando pueda).

Un saludo.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Blamanculek.3789

Blamanculek.3789

Si yo haciendo misiones puedo hacer frente a varios enemigos de nivel superior. Pero a la hora del PvE real y PvP el elementalista es un cero a la izquierda por muchas skills que tenga de quitear.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: ThalToz.9132

ThalToz.9132

aver hasta cierto punto si necesita el ele un poquito de retoque …… pero tal y como esta es una clase genial ademas de divertida si la sabes llevar te digo yo por exp personal q haras desastres con ella ….. no solo he hecho mucho pve con el ele sino wvw y spvp incluso en spvp he hecho partidas geniales quedando en varias oportunidad como estrella del equipo siendo imparable matando de 2 en 2 en 1vs2 y voy siempre con d/d solo cambio a staff en instancias … ami el ele me encanta y la verdad a dia de hoy no lo cambio por nada …. la build q llevo es 10/10/20/20/10 y os digo q soy imparable es solo cuestion de acostumbrarce a la clase no es una clase de cabezazo al teclado y tirar pa lante es pensar paso a paso q hacer acontinuacion…. he ido a orr… con mi ingeniro no fui capaz de pasarme orr como lo hago con el ele yo si veo q algo le falta puede q sea daño o aguante si …. pero aun asi es una clase genial como digo solo hay q saberla llevar .. no digo q no la sepas llevar ni nada parecido cada kien es libre de jugar a su modo por eso es un juego pero al ele yo le veo bien dentro de lo q cabe eso si alguna q otra cosa ta bug pero es normal en estos juegos con tiempo anet ira mejorando nuestra clase solo ai q tener calma …
un saludo

(Editado el por ThalToz.9132)

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Jandest.8629

Jandest.8629

Hola. Yo no estoy de acuerdo con que el ele no tenga daño al menos hablando del PvE que es lo que yo juego principalmente.

Últimamente estuve mirando builds y todas parecen similares o bien support con bastón, o bien potencia+crítico usando con cetro+daga, en mi caso de decanté por potencia+daño de condición siendo esta ultima la estadística mas potenciada.
Voy con bastón, con todo el equipo dando potencia+vitalidad+daño de condición y los rasgos 30/0/30/0/10. Mi equipo es cuanto menos mediocre ya que esta comprado en el bazar a 20 platas o menos la pieza y anillos y abalorios a 3 de plata o menos, o sea , ni un solo exótico.

Pues bien eche cuentas y mi daño con solo 3 habilidades llega a 19k de daño:
los números son: daño + condición + 20% duración extra de condición si la tiene ya que vi que no lo sumaba en la habilidad .

erupción: 826 + 9158 + 1831= 11815
Onda expansiva: 342 + 2646 + 529 = 3517
Extallido de llamas: 3746
total: 19078
Tan solo con 3 habilidades dejándote libre para o bien hacer mas daño con el resto de habilidades o bien ayudar a cualquiera de tus aliados que muriese o necesitase ayuda con alguno de los muchos CCs que tienen los eles.

Es un combo muy simple y que puedes hacer casi por completo en movimiento excepto la onda expansiva así que tampoco te comerás áreas innecesarias ni tienes que estar cerca del enemigo para usarlo y con el extra de vitalidad de las armaduras no es la primera vez que soy el único en levantarse después de un área de algún boss.

(Editado el por Jandest.8629)

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Reziel.9254

Reziel.9254

Buenas, juego principalmente PvE y sí, se hace un poco complicado pero normalmente sobrevivo a combates con hasta cuatro mobs a la vez (a veces pasando por el modo abatido). En muchas luchas hay que descargar todas tus posibilidades para salir victorioso. Suelo ir con bác.ulo y los rasgos 30/0/20/0/20.

En cuanto al PvP (que juego muy poco) se nota que es de papel si no sabes usarlo bien, pero creo que si lo dominas puede llegar a ser muy fuerte, además usarlo bien requiere mucho tiempo. Por ejemplo, yendo con un guardabosques o un hipnotizador en las partidas iniciales es mucho más fácil de jugar que un ele (por experiencia propia).

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: cerecita.2403

cerecita.2403

estoy completamente de acuerdo, para lo blandita que soy, hago mucho menos daño del que debiera.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: DarkDemonXR.8704

DarkDemonXR.8704

También opino que como ele soy de papel, cierto es, pero creo que hago bastante daño. Ya sea por cabezoneria mía o manía, yo mazmorras y mapas los hago con bmininoy rasgos 30/20/10/10/0 y el equipo con todo a potencia precisión y daño critico, con esto tengo un 49% de probabilidad de critico y casi 50% de daño critico y con el ataque canalizado de los meteoritos que es la sintonia con la que mas daño hago, puedo meter bien los 2300 por cada bola de fuego que cae y el ataque dura lo suyo, claro esta que clavar este ataque contra los mobs es difícil pero todo es acostumbrarse, muchas veces no es complicado, agua tiene habilidad de congelar, tierra tiene habilidad para paralizar y para que los mobs anden mas lentos, aire tiene un ataque de atontar y de interrumpir, todo es cuestión de mezclar y montarte tu estrategia. Creo que esta build es lo mas de papel que hay, en dos toques me envían al suelo y aun me falta obtener pecho, calzas y casco exótico del 80 mas las runas, una vez vaya full espero aguantar un poco mas y hacer bastante mas daño.

También tengo puestas las sintonias en los 4 botones extra que tengo en el ratón, pudiendo cambiar de sintonias rápido y pudiendo torear y matar de entre 2 o 3 mobs a la vez de los normales, no de los de mazmorra XD. Aunque también es cierto que hay mobs que aunque seas ele o warrior meten demasiado. Diablillos, esos malditos legamos, larvas elementales de alquitrán y alguno que otro. Cada mob tiene su estrategia y yo de momento ya estoy habituado a mi ele tanto para pve como para mazmorras.

Tal vez si que cambiaría algo del ele para que aguantara mas, pero de momento a mi me gusta como esta. Y en pvp lo he usado con cetro y daga, no lo he jugado mucho el pvp ni el mvm pero creo que cetro/daga o daga/daga van bien para pvp y puede que el bmininopara el mvm, personalmente prefiero atacar a distancia y dar apoyo al grupo antes que meterme con dagas en un grupo de gente donde con 2 golpes voy a salir volando XD.

(Editado el por DarkDemonXR.8704)

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: zina.4087

zina.4087

La verdad, apoyo al creador del tema. ¿Habéis jugado con algún amigo que maneje otra profesión a vuestro lado?

Yo si.

Mi colega tiene un guerrero y cuando estamos viciando en la misma habitación y puede ver mi pantalla no puede hacer más que echarse a reír y hacerme bromas del “daño” que hace mi personaje. Lo que yo hago usando todos mis CD’s él lo hace dándole al 1. Mientras yo meto un “gran crítico” de 5k del que estoy super orgulloso, él está metiendo mandoblazos de 18k…

Es para echarse a llorar. Creo yo que en GW2 el Elementalista está pensado para ir de soporte y para de contar. Actualmente llevo dicha build y me siento algo más útil. Es como si hubiera conectado con la naturaleza del personaje, pero claro está, la intención inicial era la de crearme un personaje de armadura ligera y que metiera grandes golpes.

Algo defraudado he quedado la verdad…

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: MidNight.5102

MidNight.5102

Cierto es que no pega nada, yo voy a full dps de criticos, 30/30/10/0/0 , voy con staff y suelo pegar con fuego, antes llegaba a ver en mvm golpes de 5/6/7k cada poco con la skill de meteoritos, hace unos días entré de nuevo a ver que tal y con meteorito en mvm solo veía golpes de 4k (eso si le das a alguien), mi amigo con el warrior y la escopeta llega a meter críticos de 11k (con la skill de la tecla 1) , yo con el 1 a full criticos pego 2 o 3k… (hablando de críticos).

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: MidNight.5102

MidNight.5102

La tecla del warrior era la del F1, me he equivocado :P.,

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Yas Unde.9570

Yas Unde.9570

Yo estoy igual,pero veo que solo ponéis los rasgos cuando llegáis al 80 hay alguna “build” para ir subiendo nivel haciendo pve desde el principio?? Ya que no se tienen los puntos de rasgos desde el nivel 1.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Ozzmatt.8062

Ozzmatt.8062

Yo tengo un elementalista 80 que en su momento tenia 30 arcano, 30 fuego y 10 en agua .. todo esto utilizando un baston y la verdad que en pve no moria mucha . La verdad es que es cuestion de kitear mucho y estar siempre alerta para evadir o tirar algun CC. Cuando realmente me di cuenta que el Ele era de papel fue cuando me aburri del baston y empeze a usar 2 dagas, teniendo ekipo con bastante aguante y 30 en tierra no pénse que lo iba a pasar tan mal…. pero la verdad que esquivando y todo se hace complicadosimo, al no tener tantos Croud control como con el baston me resulta muy dificil evitar que me peguen sobre todo porque hay bosses o bichos a los que no les afecta! asi que temrine gastando mas en repairs de lo que sacaba en la instance y por el bien de mi cordura me tuve que poner el baston! el cual ya odio xD

Amo usar 2 dagas pero la verdad que es poco viable en PVe comparado con el baston .
Conclusion: mienrtas vayas con baston el tema supervivencia va bien (aunque si le dan la opcion de ir a mele a un tela deberia estar ayudado o incentivado de alguna manera ) pero de daño la verdad que comparado con las otras clases (sobre todo las meles) es ridiculo…

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Agony.6730

Agony.6730

Estoy en desacuerdo,el elementalista no es para nada un mal personaje,lo que si es uno de los mas dificiles ya que practicamente debes saber usar sus 20 skills en campo,personalmente mi elementalista en wvw y pve no me deja para nada decepcionado,puedes ganar batallas en desventaja resistir etc,todo esta en la build que le das y en saber manejarlo,no es para nada un personaje que cae con 2 hit,ni que pega poco,todo esta en el balance que le das,hoy en dia practicamente casi todos los elementalistas que hacen?,full build potencia precision + daño critico,siendo glass canons,lo que provoca que caigan de 2 hits,y si no buscan su polo opuesto,el elementalista NO es un tanque o un personaje full support,la gracia de este juego radica en que todas las clases no estan centrados en solo un objetivo,como va a ser el elementalista un buen personaje si casi siempre se usa o full support o glass canon,el elementalista puede provocar mucho daño,resistir descentemente y dar buenos heals,lei mas arriba que comparaban el dañod e un meteoro con el de otra profesion,los meteoros no es un daño individual,es un area muy grande y CADA meteoro puede sacar dolorosos criticos,no se puede comparar el rango la durabilidad ni la cantidad de veces que puede golpear los meteoros con una skill que probablemente esta orientada a un nuke mas “personal”,intenten builds,actualmente sin buffs de poder o vida entro a mundo vs mundo con 15kHP,2300 armadura 3500 daño 1044 daño de condicion y un 40% crit chance,no recuerdo my poder de curacion,si cuentas los buffs que recibes en wvw las estadisticas me crecen aun mas alcanzando mas de 16k de hp etc mas todos los buffs que recibes por atacar con ciertas skills etc alcanzo un excelente dps y una muy buena resistencia,tambien es importante tener un buen procentaje de critico pero a la vez un buen condition damage,crit>pjs sin dureza y mucha vit / condition>pjs con dureza y poca vit,siempre hay un balance,solo se debe saber usar y encontrarlo,saludos

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Jose Luis Guerra.7629

Jose Luis Guerra.7629

A todo esto decir que mi personaje esta casi full en potencia, precision y critico y la verdad si manejas bien las distancias no caes al suelo.

Por otra parte tienes que tener un set exotico sino obviamente se hace dificil andar por la zona orr, y obviamente en las mazmorras explorables siempre ahi zonas que depende mucho del equipo antes q tu mismo lleves lo que lleves.

En la parte de rasgos e de decir que llevando full fuego, full arcano y 10 de tierra con su debidos marcages cada 10 lvls tienes mas alcance, mas poder de habilidad por golpe conjurado por fuego y se acumula, se recargan los sellos mas rapido y las habilidades de arma tambien, ademas de que cada vez que cambio de sintonia hago algo a los enemigos dependiendo del elemento y a mis aliados.

Se me olvido comentar que voy con baculo.

Probadlo y ya veres como haceis mas daño, yo con un golpe de lluvia de meteoritos en lvl 80 e llegado a sacar los 2800 de un solo golpe, con ataque normal 1500 aprox, todo sintonizado con fuego. Obvio que lo mejor es ir cambiando de sintonia cuando la ocasion lo requiere.

Si teneis mas preguntas comentar, si quereis saber los marcages de numero cada 10 lvls en rasgos que yo tengo comentar que lo posteo.

Saludos!

Líder del clan – Los caídos del anochecer [LCDA] Bahía de Baruch.

Una vez abatidos, nos levantamos mas fuertes.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Akalo.4396

Akalo.4396

Muy buenas. Este hilo es un poco antiguo, pero aún así, llevo más tiempo con mi ele que el tiempo que tiene el post. La verdad es que es evidente que un ligero no va a tener el aguante de un pesado, eso es de cajón. Para levear no es nada malo, tiene suficientes skills de supervivencia combinando las sintonías cuando sea necesario. Es una profesión (auqnue estoy más de acuerdo con el término “clase” que “profesión”, ya que esa denominación se adecúa más a las artesanías, pero bueno) que permite una variedad de maneras de jugar asombrosa, diría sin miedo que es la más versátil de todo el juego. Habitualmente, cuando juego pve (mazmorras, bosses y demás) suelo llevar equipado un baculo. El daño de área que hace sintonizado con fuego es bestial. ¿1k de crítico?…hombre, pues si es para reirse, ese es aproximadamente el daño que hago por hit con la habilidad 1. Ronda entre los 900 y los 1200 puntos de daño base. Críticos (sin tener puntos en aire, que es lo que sube el crítico), varían entre los 3 y los 5k. A priori pueden parecer críticos ridiculos al lado de los críticos de un warrior full dps, claro, pero si contamos el daño total, saca los colores a cualquier clase del juego, incluso a un guardabosques, que creo (o por los ranger que conozco y con los que juego) es uno de los dps a distancia más altos del juego. En pvp (o WvsW)1vs1, es evidente que si te enfrentas a un warrior o un guardiá (sobre todo el guardián) te va a costar mucho….de hecho el guardián es el que más problemas dá y suelo salir corriendo porque tiene más supervivencia que un ele, pero contra un warr, es cuestión de frenarlo con tus habilidades de tierra, agua o aire, que son las sintonías que con baculo tiene skills que incapacitan/congelan. Te apoyas con tus elementales para que ellos vayan haciendo daño mientras tu frenas (y pegas naturalmente) y en cuanto tienes oportunidad, cambias a fuego y maximizas el daño+quemadura…. Otra posibilidad es ir de dagas o cetro/daga (cetro primaria). Esas armas y sintonía de aire la uso en WvsW cando voy de “caza”. Te puedo asegurar que en un 1vs1 no te tose ningún guerrero e incluso tumbas a un guardián, con esfuerzo, pero lo tumbas. Por supuesto hablo de full exotic y con equipo específico para ir a WvsW o a pve. En mis pj siempre tengo dos quipos completos en función de lo que vaya a hacer. Para WvsW, está claro que la mejor ocpicón es potencia+dureza+vitalidad en equipo y armas y en joyas portencia+vitalidad+daño de condición. Como veis no uso crítico para nada, prefiero un daño constante alto por hit y condición que unos criticos altos, que van por probabilidad…salen o no. Es mi opinión y experiencia con el elementalista. No voy a entrar en builds de rasgos, ya que pienso que eso es muy personal. Los rasgos permiten tantas combinaciones, que pontificar sobre lo que hay que llevar, me parece poco acertado, y hay que estudiar detenidamente que hace cada uno y como bien dice Jose Luis Guerra, las skills que tienes cada 10 puntos.

Para terminar, y para que los que piensan de forma absolutamente equivocada, que el ele no es buen dps y sólo vale para apoyar un poco y nada más, he encontrado este post buscando builds para el ele, para hacer algún experimento, porque me acabo de dar cuenta que me faltan 20 puntos de rasgo por poner…no recuerdo cuando los resetee ni por qué se me quedaron sin poner, pero ni me había dado cuenta, así que tan malo no será ¿no?

Saludos.

(Editado el por Akalo.4396)

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Taro.6049

Taro.6049

Yo estoy totalmente de acuerdo con el que ha creado el tema y tambien me frustra un poco… Hacemos muy poco dps para la armadura de papel que tenemos. ‘Es que hay que saber usarlo’ pues que nos cheten el daño si es la clase mas chunga. ‘Es que hay que subirse dureza que no puedes pedir hacer mucho daño y encima aguantar tortas’ si pero si me meto dureza me baja el dps una BURRADA y ya hay una clase que jaxe mas dps y aguanta mas… creo que seria justo que fueramos los que mas dps hacen… Cada clase se cheta en lo suyo: Nigro maestro en condis, Hipno maestro en copias, Guardian maestro en bendiciones y aguantar, asesino esconderse, guerrero en dps y aguantar, ¿ele? cura pero el guardian mas, pega pero guerrero mas, condiciones pero nigro mas… bah xD que nos suban dps!!

¡Muerte a la Hord…! ¡Muerte a la Al…! Bueno… ¡Muerte a los del otro reino!
Pd: Pero muerte a la Horda también… por si acaso.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

“‘Es que hay que saber usarlo’ pues que nos cheten el daño si es la clase mas chunga”
Si hiciesen eso, otra clase, manejada a alto nivel no podría llegar a nuestro daño y habría un desbalanceo en las clases. En vez de eso lo que hay que hacer es aprender a manejarlo para sacarle el rendimiento que tiene.
“Cada clase se cheta en lo suyo: Nigro maestro en condis, Hipno maestro en copias, Guardian maestro en bendiciones y aguantar, asesino esconderse, guerrero en dps y aguantar”
La mayoría de profesiones encajan en esas descripciones, los thief tienen un daño de condiciones igual a los necros, igual que los ranger a conditions. No todas las clases hacen de todo de la misma forma, es así, pero sus variaciones con las builds especificas son pequeñas (quizá donde más se note es en el soporte).
Decir que un elementalista cae rápido cuando hoy por hoy la gente se queja de lo contrario es decir demasiado. Se puede decir que cae rápido si vas glass canon pero eso les pasa a todos con ese tipo de builds.
Como experiencia personal tengo que decir que Orr es un paseillo delicioso con mi ele, de hecho voy agrupando mobs para no aburrirme y poder matarlos a todos al mismo tiempo y así ir más rápido. Si queréis DPS ir a dagas que lo notaréis bastante, eso sí tendréis que saber moveros mejor y cambiar las sintonias rápidamente para maximizar el daño y la supervivencia.
Todos los que no os apañéis con el ele, darle tiempo que es una de las clases más divertidas y como han dicho por ahí arriba con más versatilidad del juego. Yo de momento no lo cambio por nada (y tengo varios 80). En general digo que es mejor pedir ayuda o expresar las deficiencias de cada uno, que tachar de mala una clase porque no encaje con tu estilo de juego.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: DylanDog.8429

DylanDog.8429

Yo he de decir que no me considero muy bueno y aún así veo al elementalista como una clase bastante explotable, porque no sólo hay que tener en cuenta el daño individual sino también el masivo, en honor de las olas ruta 1 en el segundo legendario que está en unas escaleras, con báculo to me cargo a bastantes, por no decir casi todos cuando consigo poner las habilidades bien y en su justo momento, ése es el punto difícil del elementalista, mantener el ritmo, aunque si estoy de acuerdo que con las dagas el daño es
pobre en comparación con los contras como la falta de dureza.

Que opináis?

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Aesyr.8362

Aesyr.8362

Yo llevo un par de días jugando y me gustaría dar la opinión de una persona que acaba de empezar con esta profesión.

Por lo que he leído en otros foros y en este tema, pienso que es una clase muy explotable pero que requiere tener mucha creatividad a la hora de jugarlo, por la versatilidad que tiene.

Estoy totalmente de acuerdo con que es una profesión difícil de manejar, yo mismo durante estas primeras horas de juego he tenido más de un quebradero de cabeza a la hora de usarlo, incluso he probado otras profesiones como guerrero o nigromante. Vi que me llamaba más el elementalista y decidí seguir con él. A medida que he ido jugando me he dado cuenta de que es una profesión que tiene que conocerse muy bien para que el estilo de juego sea muy eficiente. Con práctica y tiempo se puede ejercitar tanto el daño como la supervivencia. La creatividad del jugador me parece algo fundamental.

Salu2.

Aesyr.8362 – Bahía de Baruch
Elementalista – Guerrero – Ladrón

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Seisan.2657

Seisan.2657

Os dejo un enlace que demuestra lo “poco” que aguanta un elementalista, el “poco” daño que hace y lo “poco” que dura. Después de verlo a ver si seguís pensando que un ele no vale la pena.

http://es-es.twitch.tv/saetiasc/c/1827679

eso sí, fijarse como va cambiando de sintonía y como utiliza las habilidades.

(Editado el por Seisan.2657)

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Deathrose.2368

Deathrose.2368

Primero que esto es un video en MvM quiere decir que el elementalista ahi todavia no tiene los nerf´s como por ejemplo en el PVP asi que ahi puede todavia tener el build de Tanki i no hay apenas clases que le puedan vencer eso es normal i nada nuevo del mundo. DaPhoenix fue el primero con ese build que empezo a hacer videos en el MvM.

Ahora intenta el mismo build en el PVP y veras que facil mueres por tan solo un Ladron o un Nicro un Illusionista und ingi etc etc etc.

Ensena me un video con el mismo resultado en el PVP y te dire que tienes razon pero el el MvM tode es distinto al PVP.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Yo llevo una Build bunker en sPVP y me funciona muy bien. El Elementalista tiene mucha supervivencia.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Joudini.9321

Joudini.9321

A ver….la verdad que no se muy bien por donde empezar…pero creo que esta actualización/nerfeo va a dar muchos quebraderos de cabeza a mas de uno…de momento mi primera impresión es que al ele se lo han cargado para el PvP y posiblemente para McM también. Nosotros no tenemos la cantidad de vida,armadura que tienen otros pjs,por no hablar del daño(que si alguna vez veo 10k casi que salto de alegría de la silla). La cantidad de habilidades que tenemos que ir sumando para realizar un buen combo es bastante alta…otras clases en cambio spameando 1 ó 2 habilidades llegan a tener una candencia de daño enorme….. es decir que no veo relación entre poca vida,poca armadura y hacer mucho daño,mas bien al contrario. Por si fuera poco ahora se nerfea cabalgar el rayo y la niebla…en cuanto a cabalgar el rayo ya me imagino el porqué..las sucesivas quejas de otros players que no consiguen sus chapas o gloria porque el ele de turno al ver que está en problemas pone tierra de por medio…hay un refrán que dice que “A enemigo que huye puente de plata”. En cuanto a la niebla la descripción pone claramente que te hace invulnerable…pero ahora ya no podemos curarnos y quitarnos condiciones…eso si..a pesar de que la descripción dice invulnerable debemos seguir comiéndonos las condiciones,a mi parecer eso es un tanto contradictorio…si soy invulnerablecomo que sigo recibiendo daño?
Puede ser que me equivoque,pero testeando en PvP el tema del nerfeo de la niebla merma muchísimo al ele,o por lo menos a mi..lo primero que veo es que para ser tank quizás hay que utilizar foco si o si,en caso de ser dps lo veo de sparring… en McM no lo he probado demasiado pero me da que mas de lo mismo en cuanto a la supervivencia..en PvE algún problema de supervivencia tendrá pero supongo que menor(ya estamos acostumbrados a besar la lona)
Por ultimo decir que creo que ha habido varias clases que SI han recibido un espaldarazo MUY pero que MUY fuerte…y precisamente esas clases con algunas builds no eran precisamente las mas perjudicadas..no voy a decir cuales son…cuando el McM,PvP y PvE se llenen de esas clases over pues . . .

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

La cantidad de habilidades que tenemos que ir sumando para realizar un buen combo es bastante alta…otras clases en cambio spameando 1 ó 2 habilidades llegan a tener una candencia de daño enorme….. es decir que no veo relación entre poca vida,poca armadura y hacer mucho daño,mas bien al contrario. P

También es verdad que gracias a esa cantidad de habilidades tenemos más variedad y podemos amoldarnos a más situaciones.

Por si fuera poco ahora se nerfea cabalgar el rayo y la niebla…en cuanto a cabalgar el rayo ya me imagino el porqué..las sucesivas quejas de otros players que no consiguen sus chapas o gloria porque el ele de turno al ver que está en problemas pone tierra de por medio…hay un refrán que dice que “A enemigo que huye puente de plata”.

El nerf no es suficiente para decir que se lo han cargado en pvp. Si impactamos el tiempo es el mismo y si lo lanzamos para escapar lo suben 20 segundos más, cosa asumible en el peor de los casos.

Puede ser que me equivoque,pero testeando en PvP el tema del nerfeo de la niebla merma muchísimo al ele,o por lo menos a mi..lo primero que veo es que para ser tank quizás hay que utilizar foco si o si,en caso de ser dps lo veo de sparring…

Quizá el peor nerf que hemos sufrido ha sido el de no poder curarnos estando en niebla. Hay viendo que el resto de clases como guerrero, ranger etc.. si pueden hacerlo estando invulnerables si me da que pensar. En cuanto a las pegatinas a todos les pasa eso, así que no es exclusivo de la niebla del ele.

No creo que nos hayan mermado tanto como para hacer la clase injugable ni mucho menos. Un saludo.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: robertoth.5734

robertoth.5734

Todos los que decís que el ele necesita perfeccionamiento, manos, perseverancia……..en mi mas humilde opinión os equivocáis.Yo voy a hablar solo del apartado MvM, pq, es lo único que juego. Cierto es que con mucha maña se puede conseguir hacer algo contra otros jugadores, los cuales sean muy poco habilidosos, pq si topas con alguien que disponga de un dedo en cada mano, lo pasas realmente mal. ¿Puedes matarlo? por supuesto, a cualquier clase, aunque algunas clases (ladrón, mesmer) mas te vale que hayan dejado el pj quieto mientras ellos están en el baño, cocina……vamos, afk xD. Desde que salió el juego he jugado ele y ladrón, y puedo asegurar de primera mano, la cadencia enorme de daño del ele. El disponer de 4 cambios de habilidades no es ninguna ventaja, prefiero mil veces poder cambiar de arma y tener que conformarme con elegir uno de los elementos que disponer de los 4 elementos, ya que el daño solo lo haces con fuego, las otras son o muy lentas al lanzar el hechizo(lo esquiva todo dios) y las otras mas te vale tirarle el baculo, pq seguro que le haces mas daño xD. A pesar de todo esto sigo jugando el ele, aunque cada vez juego mas el ladrón, ya que me cargo a cualquiera, aunque vaya con otros 5. Solo veo nerfeos a una clase que de por sí está muy mal hecha, quieres hacer un daño max (el cual se considera algo mediocre comparado con el que hacen otras clases), pues suerte en si llegas al objetivo vivo, quieres aguantar “mucho”, prepárate a matar solo a los lvl 1 que acaban de empezar a jugar MvM. A mi me da pena ver una clase que no tiene la posibilidad ninguna de enfocarse a daño. Muchos pensarán que me equivoco, y los que se equivocan son ellos, lo comparo con mi otro pj favorito, el ladrón, que hace un daño bastante bueno, lo cual compensa su baja resistencia y salud, con el ele eso opción no existe, ni existirá.
Lo único que puedo decir si alguien piensa en el MvM y le guste tener la posibilidad de matar a otro pj es que de decidas por mesmer o ladrón, esas son tus clases. Y si lo que quieres es poder hacer algún daño a otros jugadores,pero, estando siempre rodeado de tus aliados, puedes pilllar cualquier clase, pq para eso sirven todas.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Todos los que decís que el ele necesita perfeccionamiento, manos, perseverancia……..en mi mas humilde opinión os equivocáis.Yo voy a hablar solo del apartado MvM, pq, es lo único que juego. Cierto es que con mucha maña se puede conseguir hacer algo contra otros jugadores, los cuales sean muy poco habilidosos, pq si topas con alguien que disponga de un dedo en cada mano, lo pasas realmente mal. ¿Puedes matarlo? por supuesto, a cualquier clase, aunque algunas clases (ladrón, mesmer) mas te vale que hayan dejado el pj quieto mientras ellos están en el baño, cocina……vamos, afk xD. Desde que salió el juego he jugado ele y ladrón, y puedo asegurar de primera mano, la cadencia enorme de daño del ele. El disponer de 4 cambios de habilidades no es ninguna ventaja, prefiero mil veces poder cambiar de arma y tener que conformarme con elegir uno de los elementos que disponer de los 4 elementos, ya que el daño solo lo haces con fuego, las otras son o muy lentas al lanzar el hechizo(lo esquiva todo dios) y las otras mas te vale tirarle el baculo, pq seguro que le haces mas daño xD. A pesar de todo esto sigo jugando el ele, aunque cada vez juego mas el ladrón, ya que me cargo a cualquiera, aunque vaya con otros 5. Solo veo nerfeos a una clase que de por sí está muy mal hecha, quieres hacer un daño max (el cual se considera algo mediocre comparado con el que hacen otras clases), pues suerte en si llegas al objetivo vivo, quieres aguantar “mucho”, prepárate a matar solo a los lvl 1 que acaban de empezar a jugar MvM. A mi me da pena ver una clase que no tiene la posibilidad ninguna de enfocarse a daño. Muchos pensarán que me equivoco, y los que se equivocan son ellos, lo comparo con mi otro pj favorito, el ladrón, que hace un daño bastante bueno, lo cual compensa su baja resistencia y salud, con el ele eso opción no existe, ni existirá.
Lo único que puedo decir si alguien piensa en el MvM y le guste tener la posibilidad de matar a otro pj es que de decidas por mesmer o ladrón, esas son tus clases. Y si lo que quieres es poder hacer algún daño a otros jugadores,pero, estando siempre rodeado de tus aliados, puedes pilllar cualquier clase, pq para eso sirven todas.

Lo único que puedo decirte es que juegas mal el Elementalista. Juega más en sPVP para corregir los errores y mírate algunas Builds.
https://www.youtube.com/watch?v=StfpiqDi3Bc&list=PLyFF640624_YnXBId4kmUAHbUpMTMSQAV
Aquí puedes aprender algo, Necca es una caña y espero que no le importe que haga link a un vídeo suyo.
Tendrás que modificar alguna cosilla para M&M pero básicamente funciona igual de bien.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Noe.2801

Noe.2801

Estoy completamente de acuerdo con robertoth si juegas a baculo que personalmente es como me gusta jugar con un ele y también juego enMcM estas mas que vendido es muy lento y los enemigos entre todo el terreno que tienen para moverse y la lentitud de los ataques no haces nada, siempre necesitas ir acompañado ya que los invasores no tienen el detalle de quedarse quietos para poderles dar con las areas o esperar a que los hechizos les den y eso cuando les dan por que los meteoritos de báculo aveces ni dan al que esta quieto los ataques de tierra son super lentos y el agua no hace nada de daño.
A dagas o cetro/daga hace algo mas de daño pero necesitas tener muchas manos cambiar a los cuatro elementos y aun así lo que tarda en hacer ciertos hechizos y como bien dice el compañero la mitad de las habilidades son bastante inutiles.

(Editado el por Noe.2801)

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: robertoth.5734

robertoth.5734

cserna.4753

Tu te has visto ese vídeo? ese combo se lo esquiva cualquiera, en pvp hay menos espacio para esquivar, pero en MvM…….ese combo se lo haces a uno que tenga que mirar las teclas para ver que habilidad usa, pero, en 1 año que llevo jugando, creo que nunca me han dado con un diente de dragón de cetro en la vida, y ya no hablemos esquivar el 5 de tierra xD, y lo mas importante, en mi post dejo bien claro que si vas a daño, tu pj es mas blando que la m…… de pavo, ve tu a MvM con 13k de vida, lo mas lejos que llegas es lo que tarde otro pj en verte.
Y ya pusé que entiendo a los que les gusta el ele, yo lo juego desde siempre,pero, está mal hecho.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Estoy completamente de acuerdo con robertoth si juegas a baculo que personalmente es como me gusta jugar con un ele y también juego enMcM estas mas que vendido es muy lento y los enemigos entre todo el terreno que tienen para moverse y la lentitud de los ataques no haces nada, siempre necesitas ir acompañado ya que los invasores no tienen el detalle de quedarse quietos para poderles dar con las areas o esperar a que los hechizos les den y eso cuando les dan por que los meteoritos de báculo aveces ni dan al que esta quieto los ataques de tierra son super lentos y el agua no hace nada de daño.
A dagas o cetro/daga hace algo mas de daño pero necesitas tener muchas manos cambiar a los cuatro elementos y aun así lo que tarda en hacer ciertos hechizos y como bien dice el compañero la mitad de las habilidades son bastante inutiles.

Puedes quejarte de la eficacia del elementalista a báculo, pero no de la eficacia del elementalista. Eso mismo le pasa a todas las profesiones que, según que armas y/o builds son más o menos efectivos. El elementalista a báculo hace buen papel como soporte pero no a daño. A daño un ele tiene que ir a dagas o a cetro y si, necesita manos pero en muchos casos es tremendo.

cserna.4753

Tu te has visto ese vídeo? ese combo se lo esquiva cualquiera, en pvp hay menos espacio para esquivar, pero en MvM…….ese combo se lo haces a uno que tenga que mirar las teclas para ver que habilidad usa, pero, en 1 año que llevo jugando, creo que nunca me han dado con un diente de dragón de cetro en la vida, y ya no hablemos esquivar el 5 de tierra xD, y lo mas importante, en mi post dejo bien claro que si vas a daño, tu pj es mas blando que la m…… de pavo, ve tu a MvM con 13k de vida, lo mas lejos que llegas es lo que tarde otro pj en verte.
Y ya pusé que entiendo a los que les gusta el ele, yo lo juego desde siempre,pero, está mal hecho.

Diente de dragón no está ahí para hacer daño. Más importante que eso son los stats de poder que te ponen. Si se lo come perfecto, pero es difícil que lo haga. En cuanto al 5 si usas el teleport no es tan fácil que te lo esquiven y más si haces que gaste esas esquivas, ahí el saber lanzarlo en el momento adecuado. Llegando a la cantidad de poder que llegas el daño, incluso el básico aumenta mucho, eso unido a las cegueras (importante para sobrevivir), auras, etc… lo hacen un rival muy potente. En cuanto a la vida que tiene, con las curas que aplicas cada vez que ruedas más las del cetro, he llegado a curarme barbaridades. Todo jugador que base su build en el daño, es relativamente blando, si llevas un thief eso lo sabrás.
Y sí, no solo me he visto el video sino que he jugado esa build (o similar) mucho y puedo decirte que funciona muy bien en ambos entornos (sPVP y M&M) y que perder, pierdo cuando me atacan varios contrincantes y no puedo escapar, pero en 1&1 es más complicado que me ganen (Tienes problemas cuando te enfrentas a nigros a condiciones). No te gusta el ele o si te gusta no le has pillado el royo como al resto de tus pjs, pero no digas que está mal hecho cuando hay muy buenos jugadores que no solo lo llevan, si no que están dando mucha caña con ellos. Un saludo.

(Editado el por cserna.4753)

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: robertoth.5734

robertoth.5734

cserna.4753
Reitero que está mal hecho, ¿acaso quieres que me ponga a acumular poder cuando entro en combate con otro pj? ¿de verdad crees que el otro te va a dejar? xD . te puedes curar las burradas que me curo yo con el ele, pero morirás, más tarde o mas temprano, dependo del otro pj, claro que ganas a gente, y a báculo claro que doy soporte, pero aquí se habla de eficiencia, un ele entrá en combate con otro pj, y el otro con sus dos esquivas fijas que puede hacer al principio te anula en combo muy facilmente, solo hay que conocer un poco al ele y está tirado sobrevivirle al ele, yo con báculo contra otro ele a dagas, no me mata, es super sencillo esquivarle todo al ele. Y eso es mala efeciencia, las skill son muyyyyyy lentas, y las que se castean rápido o inmediatas son muy fáciles de esquivar. Además al ele solo tienes que esquivarle las skill de fuego, el resto puedes encajarlas mientras tu lo destrozas. Te repito que lo juego desde el principio, y te puedo asegurar que sea uno de esos que dices que dan caña. Hay pocas cosas que puedas decirme sobre un ele(build, combos……), Me encanta el ele, por eso lo sigo jugando,pero, repito su efeciencia es mala por los siguientes motivos:
-skill lentas (a daga eso no es así, pero con que te esquiven una vez, combo fail, y es facil de esquivar).
-daño bajo (a daga hace algo más, pero, tampoco ninguna maravilla, alguno dirá que si le enganchas un combo a alguien lo tiras al suelo, pues, ese otro será otro ele xD)
-recarga cambio de elementos alto (te obligan a ir a arcano en rasgos)
-recarga de algunas skill extremadamente alta, ya de por si los unicos elementos que usas para hacer daño son fuego y dependiendo del arma aire o tierra, pero solo 2 según arma.
- skill siempre combinadas de daño directo y daño de condición, da igual lo que elijas, pq si haces más daño directo fastidias una o dos skill del mismo arma que lleves pq serán de condiciones.
- Y mas
Bien, como ya dije, no está bien hecho. Necesita que lo revisen a conciencia, y sobre todo las skill tremendamente lentas, no puede ser que tardes 1seg en lanzar colmillo de dragon y tarde otros 2 o 3seg en caer, no puede ser que la habilidades de aire de báculo no sean inmediatas………etc,etc.
En ningún caso digo ni diré jamas que sea el peor pj del juego, pq no es así, pero su eficiencia es mala.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

Bueno pues por mi parte queda todo dicho y por la tuya creo que lo mismo. Yo también juego un Ele desde el principio y mi perspectiva es bien distinta así que no creo que lleguemos a un consenso. Suerte con tu petición y a divertirse.

PD: Mi nick ya lo sabes, puedes buscarme por el juego y nos juntamos para hacer algo de PVP y aprender el uno del otro. Un saludo.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Noe.2801

Noe.2801

ME “quejo” de la eficiencia del elemental que es el tema y hablo tanto del báculo como de las otras armas y a qui se pregunta sobre el funcionamiento del Ele y personalmente juego a báculo y respondo al tema con mi experiencia, que a ti te gusta el funcionamiento del Ele con dagas o c/d me parece muy bien pero no le quita razón a lo que digo.
PD: Cserna estamos hablando de la eficiencia del Ele independientemente del arma y como bien dices a báculo es un buen personaje de soporte que tampoco es una maravilla ya que si quiero ir a soporte me escojo un guardián y por otro lado da la casualidad de que este personaje tiene el pequeño detalle de solo poder tener una arma equipada a diferencia de las otras clases que puedes compensar unas armas llevando otras, que te gusta a d/d me parece estupendo ami no y juego muchas veces a d/d o c/d por obligación ya que ir a báculo es sentencia de muerte si no estas respaldado por un grupo (a no ser que corras como un perro XD)

(Editado el por Noe.2801)

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: cserna.4753

cserna.4753

ME “quejo” de la eficiencia del elemental que es el tema y hablo tanto del báculo como de las otras armas y a qui se pregunta sobre el funcionamiento del Ele y personalmente juego a báculo y respondo al tema con mi experiencia, que a ti te gusta el funcionamiento del Ele con dagas o c/d me parece muy bien pero no le quita razón a lo que digo.
PD: Cserna estamos hablando de la eficiencia del Ele independientemente del arma y como bien dices a báculo es un buen personaje de soporte que tampoco es una maravilla ya que si quiero ir a soporte me escojo un guardián y por otro lado da la casualidad de que este personaje tiene el pequeño detalle de solo poder tener una arma equipada a diferencia de las otras clases que puedes compensar unas armas llevando otras, que te gusta a d/d me parece estupendo ami no y juego muchas veces a d/d o c/d por obligación ya que ir a báculo es sentencia de muerte si no estas respaldado por un grupo (a no ser que corras como un perro XD)

Ya dejando a un lado lo que opinemos cada uno del Elementalista.
El tema a tratar es que el elementalista sufre una deficiencia en cuanto al daño que causa. Para poder comparar bien y exponer correctamente dicha afirmación debes comparar la Build de daño y las armas de daño de este. Como verás lógico no puedes exponer que un personaje hace poco daño con una Build de soporte. En este caso el báculo no está orientado para hacer daño y menos a un solo target, si no que está más orientado a una Build de soporte. Lo mismo se podría decir por ejemplo del rnger a mandoble. No es que no vayas a hacer daño a mandoble pero debido a la lentitud y las habilidades que proporciona es más un arma defensiva que ofensiva. Igual con la maza del guardián etc… son armas que están “diseñadas” para otros tipos de Build. Al báculo del Ele le pasa algo similar. Así que comprendiendo esto no puedes afirmar que al Elementalista le falte daño porque con báculo no lo haga, como te cite con anterioridad puedes decir que le falte daño si pruebas una Build/armas de daño y notas que no llegas al daño (o similar) de las otras clases. Entiendo que tu perspectiva es otra porque tu juegas con báculo, pero debemos hablar desde el conocimiento de la clase con todos sus rasgos y todas sus armas. Como expuse antes, otra cosa es que tu crearas un post que dijera “el Elementalista no hace daño con ´baculo”, de ser así podríamos discutir si tienes o no razón, el porque etc… pero no es el caso. Se habla del Elementalista en general y para poder dar un argumento más o menos válido se han de probar todas las posibilidades que hagan que el daño de este sea el más alto posible de manera eficaz. Un saludo.

Queja sobre la eficiencia del Elementalista

in Elementalista

Posted by: Noe.2801

Noe.2801

Tienes toda la razón pero probé muchas build jugué a dagas mucho tiempo y ahora mismo tengo una build que es bastante buena tanto para báculo como para cetro y daga que no he dicho que yo tenga una build de soporte.
Pero otra vez das por hecho que por centrarme en el báculo no tengo o no debo opinar en este tema… Especifique en mi caso a el tema del daño a báculo pero también jugué a dagas y creo que el daño que hace es poco y que el tiempo para hacer las habilidades es muy largo y eso pasa con dagas con báculo y con cetro y para el tiempo en hacer las habilidades no tienen nada que ver la buil que tengas ya que ese es otro tema, y dejando el tema que ya solo seria repetirme me centro en lo dicho el opino que tiene que ser mejorado y una gran mejora seria que el casteo de las habilidades sean mucho mas cortas y esa mejora es necesaria tengas las armas que tengas
pd: se me olvidaba yo no hablo solo de la deficiencia en el daño si no de las deficiencias que para mi tiene el ele tanto en el daño en el tiempo de casteo en las habilidades en el báculo etc…

(Editado el por Noe.2801)