Ele apoyo con báculo: ¿Qué equipo debo llevar?

Ele apoyo con báculo: ¿Qué equipo debo llevar?

in Elementalista

Posted by: DylanDog.8429

DylanDog.8429

P:

Los rasgos los tengo claros: 0, 0, 2, 6, 6. III en tierra. III, IX, XIII (o XI) en agua y V, VIII, XI en arcano. De momento voy medio clérigo medio soldado con runas de altruismo, por lo que a los sellos se refiere, tampoco lo tengo muy claro aún.

Todo esto me da buena curación (mil y algo) y buena supervivencia, pero el daño es ínfimo (alrededor de 1000). Ya sé que si voy de apoyo no es para matar al bicho yo solo, pero también es verdad que al no existir un healer 100% en Gw2 tampoco puedo dejar la carga de todo el daño en el equipo, no al menos, sin sentirme un poco inútil.

Ele apoyo con báculo: ¿Qué equipo debo llevar?

in Elementalista

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

R:

En mi opinión yo descartaría la idea de ir de healer sencillamente. Como bien has dicho no existe ese rol dedicado en gw2 y esto sucede así porque el healing power escalea fatal en comparación con otros stats como el power. El incremento marginal de stackear una unidad más de healing power palidece y mucho en comparación con el incremento marginal que te da una unidad más de power, con lo que no merece la pena ni de lejos.

A esto se le une que la curación que puedes dar con el elementalista sería más útil si el daño que hicieran los bichos en mazmorras fuera reducido pero sostenido, sin embargo, resulta que hay bastante jefes como Alpha en Crisol o Lupicus en Arah entre otros que te funden en uno o dos toques, con lo que la curación no sirve prácticamente para nada, excepto la habilidad de curación individual.

De lo que acabo de decir sobre que las mobs suelen atacar poco, pero de forma contundente y telegrafiada, se deduce que el PvE gw2 está más enfocado a prevenir el daño utilizando defensas activas como dodges, blocks, evades, projectile reflection, blinds, etc, que a curar el daño recibido.

De hecho, puedes curar perfectamente yendo a berserker dado que el truco para curar más no está en stackear healing power ni traits que incrementen tu curación como has hecho con tu build, sino que consiste en castear un water field como el que te dan geyser o healing rain y que todos uséis blast finishers sobre el mismo. De esa forma conseguiréis stackear más curación de la que tú sólo eres capaz de dar y sin sacrificar todo el daño que pierde tu build. Vamos, que ganas por doble partida.

(Editado el por anabasis.7346)

Ele apoyo con báculo: ¿Qué equipo debo llevar?

in Elementalista

Posted by: DylanDog.8429

DylanDog.8429

Mmmm, vale al no haber healer no debería centrarme tanto en poder de curación. si aún así quiero ir de support (poniendo bendiciones y tal) ¿Qué build me aconsejas?

Ele apoyo con báculo: ¿Qué equipo debo llevar?

in Elementalista

Posted by: DylanDog.8429

DylanDog.8429

Pues muchas gracias anabasis, esto y un par de vídeos (además de mi experiencia personal) me han abierto los ojos sobre la rentabilidad de un support. Cosa que me molesta, la verdad.
Supongo que aún así no iré full berserker. No porque no sea divertido, que lo es. Sino porque ya tengo varios pjs y me interesa variar. Al fin y al cabo yendo full berserker no hay tantas diferencias entre clases…
A ver si encuentro algo a medio camino que me convenza.

PD: Ya había considerado la opción de los stats de Zelote, pero no sabía de dónde sacar armadura con esos estats, Sabe alguien de dónde se saca?

(Editado el por DylanDog.8429)