Aburrido del maldito farmeo de cofres

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: ealt.2175

ealt.2175

Pues eso, que quiero completar el evento matando a los 5 campeones aunque sea una vez y no he podido, he visto que todos alaban las buenas recompensas de este episodio, pero al ver en la herramienta para buscar grupo exclusivamente el famoso “SW chest farm” me doy cuenta porque ARENANET no suele dar tantas recompensas, que mal que la gente juegue de esta forma, para hacer algo monotono, aburrido y sin sentido ya tengo mi trabajo.

Deberian vincular las recompensas de los cofres a la completacion de eventos o al menos la obtencion de llaves vincularla directamente a los eventos.

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Sahat.3680

Sahat.3680

Anoche me encontré por primera vez un mapa con gente farmeándolos (supongo que será algo frecuente. Simplemente no he jugado demasiado estos días), y sí, me bastó un rato para darme cuenta de que es algo que tienen que limitar. En 30 o 40 min conseguí una cantidad de tesoros que deja ridícula la recompensa de hacer cualquier otra cosa. Más cuando vas a una mazmorra y sólo sacas un puñado de azules como tengas un día regular! Creo que lo que dices de vincular llaves a la finalización de eventos puede ser un buen tipo de solución. En ese mapa es muy fácil hacer eventos a un buen ritmo, con lo que sería limitarlos pero tampoco de una forma exagerada… o eso creo. Como digo, tampoco he pisado tanto el mapa de momento.

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Nosotros en la comunidad del teamspeak estuvimos organizando todas las defensas y los 5 campeones a la vez durante varios días. Sin embargo pronto quedó claro que la recompensa es muy muy baja en comparación a lo que dan los cofres, así que lo han ido dejando de lado. Es un poco triste la verdad.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Es lo que pasa cuando no se equilibran las cosas. Nosotros estuvimos ayer noche intentando Arah ruta 2 por primera vez con gente nueva cuyo contacto con las mazmorras de GW2 ha sido Ciudadela P1… casi 3 horas de explicar, dejar ver los vídeos para la historia, bugs en según que partes, etc. en el último boss dos se han tenido que ir y luego no dejaba completar grupo, así que ahí se ha quedado.

Aunque hubiéramos matado al boss… ¿qué habríamos sacado? ¿unos 3 oros y 60 chapas? en una tercera parte de ese tiempo en SW da igual que sepas jugar, da igual que lleves al personaje con azules, da igual TODO, sólo tienes que correr detrás de la zerg abriendo cofres.

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

Concuerdo contigo, GW2 está mal balanceado en el tema de recompensas.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

La clave tanto pa esto como para muchas cosas es tener muchos amigos o contactos que te embarquen en uno u otra ip.

Yo he estado recogiendo y ahorrando bastantes insignias de bandido porque quería pillarme varias de las chorradillas que vendía el mercader, así que como tú ealt, también he estado buscando ips donde se hiciesen muchos eventos, y se llegase hasta el final intentando hacer el 5/5 de los bosses.
Y doy fe que tras una semana, cuesta encontrarlo. La gente, en líneas generales, farmea cofres o legendarios, como bien dices, por encima de defensas de fuertes. Pero aún así servers donde se organiza, los hay. Ayer preguntando entre mi lista de amigos di con uno que efectivamente estaba organizado y haciendose los eventos.

También, dicho esto, he de decir que una vez que ya tengo las chorradillas del mercader ahora mi interés estará más centrado en farmear cofres que en hacer eventos, salvo algún día que me de por hacerlos como diversión o porque así me lo solicite la gente que conozco.

Así que mi opinión es que cada uno juegue como quiera. Los farmers tienen derecho a pillar uno, 2 o 1000 servers para farmear, al igual que quien quiera hacer eventos puede ocupar todos los servers que quieran o necesiten.

Lo que sí debería ocurrir es que se respeten ambos modos de juego: si se ve que es un server de farmers, hacer todo lo posible por irse y buscar otro para poder hacer eventos (si lo que quieres es hacer eventos). Y si se está haciendo eventos, hacer todo lo posible por irse y buscar un server en el que se farmée, si eso es lo que se busca.

Lo de regañarse en el propio server, discutir y tirarse piedras unos a otros diciendo que si este es un server de farmeo o de si es uno de eventos, no tiene sentido, además que se pierde tiempo para lo que realmente se quiera hacer.

ealt, si quieres hacer eventos y solo encuentras servers de farmers, busca bien, pregunta a tus amigos, a tus contactos y que te den taxi a donde se esté organizando. Eso es lo que yo hice ayer.

PD: de todas formas esto es como todo, son modas temporales. Cuando metan otra cosa, en lineas generales nos moveremos a esa nueva cosa, así que si se quiere hacer algo sin excesivo esfuerzo, hay que hacer las cosas a su tiempo. Yo creo que muchos jugadores ya han hecho lo que se habían propuesto via eventos y ahora querrán dedicarse a ganar cosillas rapido vía cofres. Yo lo veo lógico. Y forma parte del juego, así que me parece correcto. Por así decirlo, el tiempo de hacer eventos, sacarse logros y ganar insiginias, se ha ido quedando atrás.

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Lukhas.1962

Lukhas.1962

Lo que sí debería ocurrir es que se respeten ambos modos de juego: si se ve que es un server de farmers, hacer todo lo posible por irse y buscar otro para poder hacer eventos (si lo que quieres es hacer eventos). Y si se está haciendo eventos, hacer todo lo posible por irse y buscar un server en el que se farmée, si eso es lo que se busca.

Lo de regañarse en el propio server, discutir y tirarse piedras unos a otros diciendo que si este es un server de farmeo o de si es uno de eventos, no tiene sentido, además que se pierde tiempo para lo que realmente se quiera hacer.

Justamente esto es lo que NO sucedía por parte de la comunidad. He entrado en varios servers organizados para encontrarme al final con el 80% del mapa farmeando cofres en Amber.

Y como dije en el foro en ingles: el objetivo del metaevento es derrotar a los 5 jefes; no es farmear de forma enfermiza y descontrolada cofres.

Si las recompensas finales son una kk, pues eso es otro tema que se puede discutir (yo soy el primero en admitir que las recompensas finales por derrotar a los 5 no son muy “adecuadas” que digamos); lo que no es tolerante es que los farmeadores compulsivos estén constantemente arruinado la economía y la jugabilidad del juego abusando de bugs o exploits.

La escusa “dejarme jugar como quiero” en este caso se traduciria como “dejarme jugar como quiero sin importarme si arruino la experiencia de otros jugadores”.

Lo que tiene que entender la gente de una vez por todas es que esto es un MMO, no un Singleplayer.

Esto es lo mismo que “dejar fallar los eventos para un endless farming”.

Y ni hablar de todas las consecuencias negativas de este método:

  • los eventos se escalan haciendo muy difíciles completarlos para la gente que juega normal.
  • si estoy con mi clan o un grupo de amigos haciendo los eventos y de repente ese mapa se transforma en un chestfarm…¿me tengo que ir?
  • se abusa de un bug, por lo tanto es un exploit.
  • se arruina la economia del juego.
  • jugadores que obtienen mas beneficios abusando de un bug que un jugador normal.
  • peleas en el mapa.
  • etc…
Don’t hate what you don’t understand.
Manifesto

(Editado el por Lukhas.1962)

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Y dicho y hecho, nerfeado el farmeo en el parche de hoy. Pero los que se sacaron cientos de oros, ahí siguen

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Manu.8561

Manu.8561

Pues yo lo veo una chorrada…

Y quien se ha beneficiado de ello, pues muy bien, el problema ha sido de su programacion, ni que se explotase un bug o algo :S

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Precisamente un bug es un fallo de programación XD

Ha sido un bug exploit del mismo modo que lo fue el del lino hace tiempo. Otra cosa es que esta vez no pueden hacer nada porque tendrían que castigar al 90% de jugadores.

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Elrey.5472

Elrey.5472

No ha sido un bug, ha sido una falta de previsión de los habitos de una sociedad determinada.
Los cofres de ambar no salieron aleatorios, los colocó alguien y los programó allí. Simplemente no pensaron que tomar esa decisión se cargaría todo el mapa porque la gente está enferma y solo le interesa farmear recompensas.
En cuanto vieron el efecto que estaba teniendo, lo han parcheado como han podido, pero en mi opinión más que un “bug” ha sido una falta de previsión.

Ejemplo:
Me pones un skritt con 1 millon de vida que si lo matas te da dos amarillos.
Me pones una rata con 2 millones de vida que si la matas te da un amarillo.
¿Cual mataría la gente más a menudo?
Pues eso, hay que preveer que la gente no se suele dividir si la recompensa no está balanceada. Si el Skritt y la rata los dos tuvieran la misma vida y dieran la misma recompensa, los farmers matarían tanto a uno como a otro, pero mientras sigan desbalanceados todo el mundo iría a por el skritt que es quien da mejor recompensa.

Administrador de la wiki. Asesino de Marionetas, Amante del Aetherpath.
Aens / Ellantriel / Nao To Mori / Saelyth. Comandante.
Guias de Raids en español - Miembro del clan Awinor

(Editado el por Elrey.5472)

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Como dice Elrey no es un bug, cuando hicieron las recompensas del mapa nuevo lo hicieron sin pensar, no puede ser que 5 llaves cuesten 25 insignias y luego abriendo 5 cofres saques más de 25 insignias con lo que te puedes comprar otras 5 llaves y así en un bucle sin fin, para que vas a hacer los eventos (una vez tengas los logros) si consigues más abriendo los cofres que haciendo los eventos en muchísimo menos tiempo.
PD: Yo el fin de semana abrí 700 cofres, cuando me lo ponen tan a huevo me dejo llevar por el lado oscuro del chinofarmer XD.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: anabasis.7346

anabasis.7346

Estos posts, que parecen más rants que posts, no suelen ser muy acertados. Mi experiencia me dice que las cosas no son tan malas como pinta el autor, ni tan maravillosas como algunos creen.

En primer lugar, no es cierto que sólo aparecieran grupos de farmeo en el lfg antes de que lo neferdearan. También había servers que buscaban a gente para completar eventos aunque fueran menos numerosos. Yo mismo me uní a 3 servers diferentes durante el fin de semana porque no quería completar todos los eventos de golpe, y no tuve mayor problema en hacerlo.
Por si esto no fuera suficiente, los españoles se organizan en el TS de Baruch Bay, y la comunidad europea en los TxS guilds y gw2community para completar este tipo de eventos. Así que no hay excusa para decir que no se podían hacer.
Otra cosa es que a tí te costara más o que no te haga mucha gracia el tema del farmeo, pero eso no quita para que haya gente que sí consiguió completar los eventos.

Dicho esto, también me hubiera gustado como a muchos que las mejores recompensas hubieran estado ligadas a completar los principales eventos en el mapa como el de controlar los cuatro fuertes en este caso. No me importa que haya buenas rewards, pero por lo menos que los jugadores se lo tengan que currar algo para conseguirlas.
Lo digo porque ya son unas cuantas veces las que anet diseña eventos en los que resulta que se recompensa más al jugador por no hacerlos, o por fallarlos directamente.
Entiendo que no puedan prever todo, pero es que en el pasado ya ha habido bastante mal ambiente por temas de este estilo y creo que se debería tratar de evitar en la medida de lo posible.

(Editado el por anabasis.7346)

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Altapir.2571

Altapir.2571

Citando a ANET:

“Se ha corregido un error que causaba que el cofre de bandidos perdidos cerca de Catarata de Arena Ámbar apareciera con demasiada frecuencia y de forma demasiado numerosa.”

Eso en mi tierra es un bug. ¿Que pueden estar mintiendo? vale, pero oficialmente ha sido un bug, y por lo tanto sacar partido de él, un exploit.

Aburrido del maldito farmeo de cofres

in Mundo Viviente

Posted by: Manu.8561

Manu.8561

Eso en mi tierra es que ellos han cometido un error y punto.

Es como si ponen que el básico de espada del mesmer quite x1000, ¿tengo que dejar de usar mi equipo en el mesmer por un error que han tenido ellos? Pues nope, lo corregirán, pero yo no me he aprovechado de nada.

Si ellos han calculado mal las recompensas, es su culpa por diseñar mal el sistema de cofres, el colmo seria que se castigase a los jugadores por un error suyo que encima eran plenamente conscientes de ello (que ni siquiera es un fallo de programacion)