Druida ¿Está en el meta o no?

Druida ¿Está en el meta o no?

in WvW

Posted by: Chispi.6572

Chispi.6572

Hola buenas, hace un año fui un jugador asiduo de Mundo contra mundo durante bastante tiempo, ahora quiero regresar con mi druida, ya que en el pasado utilizaba el guardián pero no me divertía del todo, sin embargo las mecánicas del druida me llaman mucho la atención.

En el pasado a pesar de que me gustaba jugar mi ranger/guardabosques no podía llevarlo a Mundo contra mundo ya que estaba fuera del meta.

Mi duda es: ¿Es viable ahora mismo el druida en Mvm? Cuando hablo de mundo contra mundo me refiero a zerg/raid, por que el roam no me gusta demasiado.

En caso de que ahora mismo sea decente… ¿Qué stats debería llevar en general? Estoy viendo para crearme la ascendida pero no sé si debería llevar stats Clerigo, Magi, Crusader…

Cualquier tipo de aportación, opinión y apreciación me será útil, gracias!

Druida ¿Está en el meta o no?

in WvW

Posted by: Silicato.4603

Silicato.4603

Yo no soy muy experto en mvm, así que espera a que alguien con más conocimiento te diga.
Pero así de primeras te diré que de siempre en mvm es importante el ir protegido, tanto o más que el hacer un buen daño.
Al final la realidad es que el daño importante, el necesario, el que se usa para abrir puertas, tirar muros, etc, se lo quedan los asedios y los jugadores creo que es importante que puedan aguantar, durar y que no caigan.
Con esta premisa en mente, el druida a Magi es de los mejores healers, por no decir el mejor, del juego a día de hoy.
Como tal, pienso que es interesante en las zergs, ya que tiene un montón de areas y de skills que curan a mucha gente, no solo a uno mismo.
A parte, el druida a Magi te va a venir de lujo tb en raids

Clérigo tb es una muy buena opción (diría que la mejor para un healer mvmero), ya que tiene además del poder de curación del magi, defensa, lo que te hará más resistente. Sin embargo, si quieres sacarle más partido a la armadura, más allá del mvm, en raids no vas a poder usarla (a no ser que vayas a tanquear tú los bosses) y en general no creo que sea meta más allá del mvm.

Tb veo bastante factible un ranger (que no druida) a Vívora, de cara a hacer grupitos pequeños que vayan robando los distintos campamentos de suministros y tal. Aunque como le pillen por banda los enemigos, puede caer rápido…

Así que a espensas de que alguien más entendido de mvm te diga con más seguridad, yo te recomiendo que te hagas una armadura magi y con eso te va a dar para jugar como druida healer en todas las facetas del juego, no solo en mvm (a día de hoy, esperemos que no hagan más cambios de builds hasta dentro de un buen tiempo :P)

Sobre lo de si está en meta o no, yo diría que no es una clase top en mvm, las hay mejores (guardianes, eles…), pero en mi opinión siguen aportando sus cosillas a la zerg, así que si te gusta ve a por ello

(Editado el por Silicato.4603)

Druida ¿Está en el meta o no?

in WvW

Posted by: alexo.2534

alexo.2534

Sobre lo de si está en meta o no, yo diría que no es una clase top en mvm, las hay mejores (guardianes, eles…), pero en mi opinión siguen aportando sus cosillas a la zerg, así que si te gusta ve a por ello

Aquí Silicato lo dice todo, meta no es, si tu intención es ir en zerg Al final es mas practico un ele ya que aporta mas aparte de las aguas, aunque no cure tanto como un druida. Ahora si es para roaming, creo que si se puede considerar meta, he visto grupitos con algún druida que son bastante cansinos.
Para las stats ir de magi me parece muy arriesgado ya que puedes morir fácilmente y las curas tienes que soltarlas cuando las pida el coman no cuando las necesites tú, lo mejor es que antes de hacerte la ascendida vayas probando con exóticos con que stats te sientes mas cómodo, lo mejor es que empieces con armadura de soldado y accesorios de clérigo y según vallas viendo lo que aguantas y lo bien que evitas el daño te cambies soldado por otra cosa.
Lo dicho el guardián no es meta pero, si no tienes otra, si que es útil en zerg.
PD: No para nada me considero experto solo llevo 4 meses full MvM, pero te comento por lo que veo que se está pidiendo en públicas.

El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia.

Druida ¿Está en el meta o no?

in WvW

Posted by: Chispi.6572

Chispi.6572

Muchas gracias por las respuestas, aún sigo indeciso por que stats seleccionar pero cada vez voy cerrando mas las opciones!

Druida ¿Está en el meta o no?

in WvW

Posted by: samwz.1679

samwz.1679

Para jugar en zerg el druida es secundario, siguen primando 5 clases: guardián, necro, guerrero, ele y revenant.

Ahora bien, si no tienes otra clase aparte del druida (o no quieres jugar otra), y quieres llevarlo a curación, te diría que no te cierres a usar un sólo stat en toda tu build, es decir, no intentes ir full magi ni full clérigo, puedes hacer perfectamente un “combinado” para que cuadres estadísticas, aunque dejaría magi como última opción ya que no aporta nada de dureza, mejor combina entre clérigo, nómada y minstrel (no me sé la traducción pero es dureza+vit+concentración+curación), y runas la de monje o durabilidad (ésta última runa combina bien con las stats de minstrel), y por supuesto lleva al menos 1 sello de energía, que es el más op de WvW