Desarrollo colaborativo, primeros pasos

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in WvW

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hola a todos.

La pasada semana publicamos un mensaje de Chris Whiteside aludiendo al desarrollo colaborativo que queremos seguir en el futuro. Este mensaje sentaba las bases para diferentes iniciativas que queremos compartir con la comunidad, entre ellas la posibilidad de entablar un diálogo más directo con los desarrolladores.

Somos conscientes de vuestros comentarios sobre el juego y queremos optimizar los canales de comunicación entre la comunidad y el equipo al máximo, de forma que vamos a poner en marcha algunos hilos para recoger vuestros comentarios de una manera mucho más focalizada.

Chris Whiteside ha escrito un nuevo mensaje que podéis leer a continuación sobre la primera de estas iniciativas, cuya respuesta trasladaremos al equipo de desarrollo de la forma habitual.

A continuación os dejamos el mensaje de Chris.

Chris Whiteside

Hola a todos,

Hace poco comentamos nuestra intención de discutir el desarrollo colaborativo con nuestra comunidad de jugadores. El hilo original está disponible aquí

https://forum-es.gw2archive.eu/forum/game/game/Desarrollo-colaborativo-un-mensaje-de-Chris-Whiteside

Hablamos de implantar nuevos procesos que en un period de tiempo nos permitirán discutir las filosofías de diseño tras los componentes principales de Guild Wars 2.

La primera parte del plan es que listéis a continuación las tres secciones principales de esta área de desarrollo del juego que queráis discutir:

Por ejemplo, para PVE vuestra lista podría ser:

1. Mundo viviente.
2. Interpretación y roleo.
3. Objetos ascendidos.

Trás unos días elegiremos las opciones más valoradas en cada area y crearemos hilos de discusión en las diferentes áreas para que podamos discutir, dar ideas y compartir nuestras opinions..

Chris

European Communications Lead

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in WvW

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

Mis tres puntos (sin contar con ningún orden en concreto, para mi los tres son importantes):

1º – Balanceo de clases en WvW, funciones de cada una de las clases que las hacen ser deseables en WvW, convertir el WvW en Alt-Firendly de forma que no tenga que grindear hasta las pestañas lo que ya he echo en mi guardian si a mi guild de WvW le hace falta un Mesmer y yo ya tengo uno a 80. Modificar las clases y los sistemas de juegos de forma que la macrozerg no sea la solución a todo en WvW.

2º – Objetivos y recompensas del WvW, objetivo de WvW de forma que se fomente el espiritu y orgullo de un servidor, las comunidades de WvW y el fin último de ganar y divertirse con buenas batallas, independencia del WvW del PvE y posibilidad de obtener las mismas recompensas y con el mismo esfuerzo en WvW que en PvE. Metodos de evitar el PvDoor, el Nightcapping y el Mapjumping.

3º – Protección del WvW de forma que por ejemplo se eviten servidores depoblados por que esten mal situados dentro de una liga, superpoblación de los mejor colocados, etc, que en ambos casos impiden a los jugadores disfrutar del juego, solución de los problemas ya causados.

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in WvW

Posted by: Maynolds.1539

Maynolds.1539

1º Evitar las Zergs
2º Balancear las clases
3ºAumentar la facilidad de denfender objetivos controlados

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in WvW

Posted by: Sandox.7612

Sandox.7612

En el WvW el principal problema son las zerg, y para terminar con ellas se me ocurre una solución sencilla, abrirle paso a la posibilidad de crear estrategias, tanto para el bando en desventaja como el que forma la zerg, el wvw se ha resumido a que si somos más arrasamos todo como hormigas, quitándole el sentido pvp al momento. Algunas ideas:

1 Las armas de asedios después que las construyes no deberían tener un límite de vida, gastas mucho recursos para crear estas armas en el bando en desventaja para medio defender tus zonas, pero resulta que al cabo de una hora estas se desaparecen y cuando vuelves a defender tu torre por ejemplo ya no tienes armas porque se han desvanecido creando desventajas perdiendo así tu torre, esta es acción injusta para los menos afortunados, hoy día ese sistema no ayuda solo fomenta a la desigualdad.

2 las armas de asedio no deberían poder ser atravesadas por el enemigo, y que sean de difícil destrucción tal cual como son ahora, solo imaginen este ejemplo, tu server esta en conocimiento que se aproxima una zerg por determinado camino y vienen a arrasar tu zona como hormigas tal cual como funciona una zerg, pero tu server en desventaja se organizan y se mueve rápido y colocan arietes en un determinado punto de ese camino para frenar la zerg ellos tendrán que frenarse y tomar medidas para pasar las barricadas sin morir, allí muere la nefasta zerg porque dejarías de actuar como zerg que solo usa la cantidad de personas sobre una minoría y comenzarían a crear estrategias para superar la problemática, porque si detrás de esos arietes que están obstaculizando el paso colocas carros de flechas la zerg no avanzara porque morirían, así que ambos bandos se verían obligados a usar la estrategias supply y armas, para tomar o mantener un determinado terreno y no solo sería la misma historia de siempre, del que tienen menos gente siempre pierde, porque en un server pueden ser pocos pero si se organizan mejor serán los ganadores, y allí no se manejarían los términos de quien tienen mas gente o quien tienen menos gente en sus filas, sino se hablaría sobre que server tienen mejores estrategias.

3 crear un golen de combate, ok está el omega pero este es muy limitado en medio de una zerg, se necesita un golen que proteja, que marque limites en la avanzada enemiga, así como lo hacen los carro de flechas y la balista, la única diferencia es que lo podrás mover de lugar, seria genial la figura de un golen cuidando una torre y que sea todo un reto para el enemigo y para quien maneja el golen, algo parecido a un guardián gigante no importa cuánto cueste hacerlo así sean 1000 supply, pero los server se beneficiarían con algo así en sus zonas.

Solo 3 ideas nada difícil nada del otro mundo solo cuestión de ajustes la mayoría de las tres, espero opinen chicos y si es posible que arena net tome de estas ideas lo que pueda usar para el beneficio del game y de todos, gracias por leer.

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in WvW

Posted by: Kapax.3801

Kapax.3801

1.- Mas herramientas para el comandante
2.- Posibilidad de armas Raids de 25-40 pj (tendrán que trabajar en la interfaz)
3.- Eliminar la zerg lo máximo posible.
4.- Balance entre los servers.

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in WvW

Posted by: Banumiel.1926

Banumiel.1926

1-Dejad de orientar el MvM como un modo de juego casual
2-Balanceo de clases
Guardabosques e ingeniero son useless en premade de 20+. No es que no hagan nada, pero en comparación con lo que aportan otras clases, su rol es ridículo.
3-Papel de las guilds en MvM
No hay contenido específico para ellas. Reclamar una estructura sólo sirve para el +5 de suministros y poco más. Las guilds no tienen progesión, ni metas, ni objetivos, no hay alianzas, no hay politiqueo… En WAR las premades de clanes metian cola para BGs porque las battlegrounds aportaban puntos al servidor a la hora de cerrar fronteras. En Lineage2 el control de un castillo creaba al su alrededor todo un sistema político-económico. Vuelvo al punto 1, dejad de tratar el MvM como un modo casual.

Engineer Mesmer Engineer(again) Warrior Engineer(again)
Baruch Bay[ES] Desolation[EU] Baruch Bay[ES](again) Vabbi[EU] Baruch Bay[ES](again)

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in WvW

Posted by: jrdp.1856

jrdp.1856

2-Balanceo de clases
Guardabosques e ingeniero son useless en premade de 20+. No es que no hagan nada, pero en comparación con lo que aportan otras clases, su rol es ridículo.

Y los mesmer fuera de los Veilbot/portalbot/timewarpbot.
Y los elementalistas fuera del support con staff para heal/static
Y los necros fuera de los condition necros.
Y los Thief fuera de dos roles como hacer contested de los keeps con portal y de gankear caravanas.

Luego se sorprenderá alguien por que el 80% de los jugadores en WvW son guardianes o Warriors. En clanes serios de WvW lo normal son 2 guardianes, 2 warriors/guardianes y un support dentro del 90% de las partys.

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in WvW

Posted by: samathana.1254

samathana.1254

1- Colas
2- Optimización gráfica
3- Lag
4- Evitar o quitarle importancia a las zergs
5- Balanceo de clases

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in WvW

Posted by: Chinita.7268

Chinita.7268

- PVE en WVW

Desarrollo colaborativo, primeros pasos

in WvW

Posted by: RamonDomke

Previous

RamonDomke

German Community Manager

Thank you for your Feedback. Please forgive that I adress you in English. Your Input is very valueable to us and we do our best to analyze it carefully. This is why we close down this thread now. Again, thank you all very much.