Cambio en el día y la hora de reinicio de WvW

Cambio en el día y la hora de reinicio de WvW

in WvW

Posted by: DavidOrtiz.7165

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hola a todos, os dejamos a continuación un mensaje de Tyler Bearce, diseñador de juego en Mundo contra Mundo, para conocer vuestra opinión sobre un posible cambio en el día y hora de los reinicios de puntuaciones de este modo de juego.

Tyler Bearce

Hola a todos: como muchos sabréis, cambiamos el día de reinicio de combates WvW de viernes a sábado como parte del lanzamiento de Guild Wars 2: Heart of Thorns™.

Hicimos este cambio porque algunas veces tenemos que aplicar parches los viernes y porque pensamos que con el lanzamiento de la expansión tendríamos que hacerlo más a menudo. Sin embargo, no al final no tuvimos que lanzar actualizaciones durante los fines de semana, así que esto nos permitió que no se produjeran interrupciones durante las noches de reinicio.

Este cambio fue polémico en su momento y acordamos considerar volver a cambiar el día de reinicio al viernes una vez que hubiéramos pasado el periodo de lanzamiento de Heart of Thorns.

Así que nos estamos planteando si volver a cambiar el día de reinicio al viernes, pero tenemos un par de preguntas:

(1) Ahora que os habéis acostumbrado a que los reinicios tengan lugar el sábado, ¿aún queréis que los cambiemos al viernes? ¿O creéis que volver a cambiar el día causará más problemas que dejarlo como está?

Suponiendo que casi toda la comunidad está de acuerdo en volver a cambiar el día de reinicio al viernes, tendríamos que elegir la hora del reinicio tanto para los jugadores de Norteamérica como para los de Europa.

Esto es importante porque en algún momento queremos volver a poder lanzar parches los viernes si es necesario y no queremos interrumpir las noches de reinicio. Los viernes que lanzamos actualizaciones intentamos hacerlo a las 01:30 del sábado, hora española (las 16:30 del viernes, hora del Pacífico), pueden llegar a cualquier hora. También hay que tener en cuenta que se causará un periodo de inactividad de más o menos una hora mientras se despliega una actualización, ya que aunque queramos fijar una hora, no es un proceso exacto.

Los horarios que tenemos en mente son:

  • Reinicios de Norteamérica: viernes a las 03:00, hora española (18:00 PST/19:00 PDT).
  • Reinicios de Europa: viernes a las 19:00, hora española (10:00 PST/11:00 PDT).

(2) ¿Os parecen horas razonables? Si no, ¿a qué hora creéis que sería más conveniente para la mayor parte de la comunidad sin que afecte al periodo de despliegue de los parches?

European Communications Lead

Cambio en el día y la hora de reinicio de WvW

in WvW

Posted by: VILLALBA.7189

VILLALBA.7189

(1) Desde mi punto de vista, que vengo de un servidor con una población de MvM relativamente baja preferiría q se volviera a los viernes.
Esto lo digo ya que en términos generales el fin de semana uno tiene quizás mas tiempo para dedicarle y en ese periodo se puede lograr una ventaja mas o menos considerable para mantener firme la voluntad de quienes hacen MvM para el resto de la semana.
Yo preferiría q el viernes sea el día en q inicia la semana para MvM.

(2) El horario dentro de todo me parece razonable para el inicio, no es ni muy tarde ni muy temprano.

Clan: La Hermandad [LH]
Servidor: Fragua del Pesar
Guils Wars 2 Latino Facebook // RAIDS Para Latinos Facebook

Cambio en el día y la hora de reinicio de WvW

in WvW

Posted by: Subte.8725

Subte.8725

Yo personalmente y creo que mucha gente del servidor de BB estará de acuerdo en que se mantenga el reset en sábado. Los resets en viernes tenían un problema y es que mucha gente trabaja, otra estudia, etc. También tener en cuenta que nunca es seguro que no se vuelva a parchear algo durante la noche del reset debido a algún bug inesperado como suele pasar. Por lo que yo opino que dejar los resets durante el sábado ya va bien, ya que la gente tiene el día libre y se pueden organizar resets de la hostia hasta muy tarde sin que ningún parche urgente nos moleste.

Segundo, si al final se decidiese por el viernes cosa que espero que no se haga, no después de acostumbrarnos al sábado, los horarios me parecen razonables. Un saludo.

Dark D Dragon | Warrior

(Editado el por Subte.8725)

Cambio en el día y la hora de reinicio de WvW

in WvW

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Next

Hola a todos.

Como Tyler Bearce ha comentado en el foro inglés, el reinicio de los emparejamientos de Mundo contra Mundo se moverá de nuevo al viernes, tras escuchar los comentarios de la comunidad y valorar todos los puntos de vista.

Los nuevos horarios de reinicio, que entrarán en vigor a partir del viernes 25 de marzo son:

Europa – Cada viernes entre las 19:00 y las 20:00 hora española (18:00 UTC)
Norteamérica – Cada sábado entre las 3:00 y 4:00 hora española (2:00 UTC).

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

European Communications Lead

(Editado el por DavidOrtiz.7165)

Cambio en el día y la hora de reinicio de WvW

in WvW

Posted by: DavidOrtiz.7165

Previous

DavidOrtiz.7165

European Community Team Lead

Aquí toda la información sobre el reinicio de Mundo contra Mundo y la unificación de mundos.

European Communications Lead