Representación de Gremios

Representación de Gremios

in Sugerencias

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Muy buenas a tod@s, me gustaria exponer lo que pienso sobre la opción “Representar” y una sugerencia al respecto.

Bien, es estupendo que se le de a los jugadores la posibilidad de pertenecer a muchos, varios o solo un Gremio, pero esto mismo tiene una repercusión directa sobre los propios Gremios, dicha repercusión se ve agarbada mas aun al no contar con mas herramientas y datos vitales sobre de la Gestión del mismo y es que a estos no se les da opción al respecto de si quieren entrar en esa libertad dinámica que tienen los jugadores.
Ademas por si no fuera poco, hay que añadir que para poder ampliar el Gremio, existe la norma de que un determinado % de jugadores estén activos a la hora de solicitar la ampliación y de que menos representación, implica menos puntos de influencia para prosperar.
La Repercusión de todo esto a los Gremios es el echo de que por ejemplo:
Un Gremio puede tener 50 miembros de los cuales solo le representen 10 o 20, 10 representen a otros Gremios y 20 o 30 que no se saben cuando se conectaron por ultima vez y si tienen actividad o no, esto impide lógicamente el crecimiento del propio gremio, por la razonable perdida de puntos de influencia, puesto que aunque consiguiera que los 10 que no les representan lo hiciesen, aun no se le concedería una ampliación por la falta del X% de miembros activos, esto mismo traducido a otros Gremios mayores es aun mas grabe por la falta de control sobre el mismo., debido a la cantidad de miembros, 100, 200 o 500.

Por esto, Sugiero que los Gremios tengan la opción de entrar o no, en esa libertad dinámica de los jugadores, que el gremio tenga la posibilidad de elegir si quiere que sus integrantes solo representen al propio gremio o si no le importa que dichos miembros representen a otros clanes a la vez que el suyo, “Gremio Abierto” o “Gremio Cerrado”.

Si hay alguna otra sugerencia intermedia o con mejor solución a este problema, planteemos la entre todos, para ver si encontramos una solución.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Representación de Gremios

in Sugerencias

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

Por esto, Sugiero que los Gremios tengan la opción de entrar o no, en esa libertad dinámica de los jugadores, que el gremio tenga la posibilidad de elegir si quiere que sus integrantes solo representen al propio gremio o si no le importa que dichos miembros representen a otros clanes a la vez que el suyo, “Gremio Abierto” o “Gremio Cerrado”.

Eso ya existe y se llaman “normas del clan”, si tu entras en un clan el cual te dan libertad de representación bien pero también hay clanes que quiere representación exclusiva. eso ya lo sabes cuando quieres formar parte de alguno de ellos.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Representación de Gremios

in Sugerencias

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Por esto, Sugiero que los Gremios tengan la opción de entrar o no, en esa libertad dinámica de los jugadores, que el gremio tenga la posibilidad de elegir si quiere que sus integrantes solo representen al propio gremio o si no le importa que dichos miembros representen a otros clanes a la vez que el suyo, “Gremio Abierto” o “Gremio Cerrado”.

Eso ya existe y se llaman “normas del clan”, si tu entras en un clan el cual te dan libertad de representación bien pero también hay clanes que quiere representación exclusiva. eso ya lo sabes cuando quieres formar parte de alguno de ellos.

Precisamente, si se hace o se crea tal norma, es por que no hay esa opción “Falta Algo”, que es precisamente lo que sugiero, una opción en la gestión y no en la política del Gremio, para indicar si es o no abierto, no sugiero que nadie me explique que son las normas, y tampoco que nadie atente a la inteligencia de alguien, indicándole como se llama algo determinado, por favor, opinar, pero no faltéis al respeto, no creo que haya sido intencionado,pero me ha resultado molesto.
Por cierto, No des por sentado que todo el mundo vea que es algo normal, cuando precisamente no tiene por que serlo, el nuevo miembro que entra a un gremio no tiene por que saber si es dedicado o no y que es eso, lo digo por experiencia.
¿Sabes lo caótico que resulta tener un Gremio de 50 miembros, digo el mas pequeño en numero, y tener que controlar si representan o no a lo largo de todo el día a esa cantidad de miembros?, ya no digamos cuando es de 100, 200 u 500 miembros, por mucha ayuda que se tengan de los oficiales, es infinitamente mas sencillo una opción en la gestión, Un Click del ratón para colocar un Tic de aprobación en un recuadro y listo.

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.

Representación de Gremios

in Sugerencias

Posted by: zarovich.5086

zarovich.5086

Desde mi punto de vista lo que conseguirías con eso es que pudiese haber gremios que tuviesen activo eso, no te dijesen nada, entrases y de pronto te dieses cuenta que no puedes cambiar la representación.

En este caso el jugador tendría dos tipos de reacción.

  • Bueno no importa, pues les represento para siempre y ya está.
  • Ostras no puedo representar al clan de colegas que tengo cuando quiera. Pos me doy de baja del clan.

Yo creo que con que el clan indique la norma de representación en sus reglas es suficiente. No se como lo ves… pero yo lo orientaría de otra forma, más del estilo que en la administración del clan se pudiese ver el porcentaje de representación a tu clan de dicho componente, o cuantas horas ha representado durante los últimos 30 días a tu clan. O incluso por la contra, cuantos puntos de influencia a conseguido cada grupo. De esta forma sabrías quienes cumplen un mínimo y nadie se tendría que sentir incómodo por no poder representar a otros clanes más pequeños por el motivo que sea.

Especialmente para los clanes pequeños, que estamos empezando, es casi fundamental que el jugador pueda no representar. Lo que da oportunidad a que el clan consiga más gente. En el caso de SK somos bastante permisivos con el tema al ser un clan más informal que otros, en rango de Iniciado no es obligatorio representar. En rango de miembro es obligatorio representar solo cuando estés haciendo cosas con el clan, de forma que si el clan organiza quedadas dentro del juego, mazmorras, paseos por mvm o pvp… este usuario deberá de representar al clan.

Así se consigue que los clanes pequeños que acaban de empezar puedan empezar a captar gente de una forma un poco más cómoda. En caso contrario, los clanes grandes tendrían fácil monopolizar al final a la gente, de forma que hubiese poquísima gente libre y un clan que quiere empezar nunca pueda empezar.

Elmira Siand – Guerrera Humana – Daño de condición
Eliana Nara – Hipnotizadora Humana – Berserker
Xilda Nara – Elementalista Humana – Berserker/Poder de curación

Representación de Gremios

in Sugerencias

Posted by: Danasiluriel.6851

Danasiluriel.6851

no sugiero que nadie me explique que son las normas, y tampoco que nadie atente a la inteligencia de alguien, indicándole como se llama algo determinado, por favor, opinar, pero no faltéis al respeto, no creo que haya sido intencionado,pero me ha resultado molesto.

Simplemente daba mi opinión al respecto no se donde esta la falta de respeto a nadie en todo lo que e dicho.

Por cierto, No des por sentado que todo el mundo vea que es algo normal, cuando precisamente no tiene por que serlo, el nuevo miembro que entra a un gremio no tiene por que saber si es dedicado o no y que es eso, lo digo por experiencia.

Yo cuando e querido entrar en un clan ya sea en este o en otros muchos juegos a los que e jugado me aseguro que el clan va conmigo, eso conlleva leerse las normas como poco, si entras sin saber nada no es culpa del clan si no tuya por no informarte.

{ Intenté hablarle, pero mi voz hacia eco… me di cuenta de que estaba mirando mi reflejo }

Representación de Gremios

in Sugerencias

Posted by: Elid Dender.9165

Elid Dender.9165

Como yo mismo dije:

Si hay alguna otra sugerencia intermedia o con mejor solución a este problema, planteemos la entre todos, para ver si encontramos una solución.

Desde mi punto de vista lo que conseguirías con eso es que pudiese haber gremios que tuviesen activo eso, no te dijesen nada, entrases y de pronto te dieses cuenta que no puedes cambiar la representación.

En este caso el jugador tendría dos tipos de reacción.

  • Bueno no importa, pues les represento para siempre y ya está.
  • Ostras no puedo representar al clan de colegas que tengo cuando quiera. Pos me doy de baja del clan.

Esto seria en el supuesto, como bien dices,en el que no se comunicara, lo lógico es que si vas a obligar a alguien cumplir con una norma, se lo comuniques antes de que se comprometa o no con dicha norma, al menos así hacemos nosotros.
Pero…Tambien es lo que se busca, pues las opciones siendo realistas no te dejan otra alternativa mas que hacerlo de esta manera, a falta de lo que comentas posteriormente, que estaría muy bien y seria lo ideal.

Yo creo que con que el clan indique la norma de representación en sus reglas es suficiente. No se como lo ves… pero yo lo orientaría de otra forma, más del estilo que en la administración del clan se pudiese ver el porcentaje de representación a tu clan de dicho componente, o cuantas horas ha representado durante los últimos 30 días a tu clan. O incluso por la contra, cuantos puntos de influencia a conseguido cada grupo. De esta forma sabrías quienes cumplen un mínimo y nadie se tendría que sentir incómodo por no poder representar a otros clanes más pequeños por el motivo que sea.

Como decía antes, esto seria lo ideal, que se pudiera ver un porcentaje de representación, las horas de representación o los puntos de influencia en la lista del clan en vez de en los logros personales de cada uno.
Pero… Hay que ceñirse a la realidad y la misma es que no tenemos esas opciones, por tanto no hay manera de averiguar cuanto de cada uno aporta y por tanto al no poder ser controlado esto, no le queda mas opción a los clanes que SI o NO

Especialmente para los clanes pequeños, que estamos empezando, es casi fundamental que el jugador pueda no representar. Lo que da oportunidad a que el clan consiga más gente. En el caso de SK somos bastante permisivos con el tema al ser un clan más informal que otros, en rango de Iniciado no es obligatorio representar. En rango de miembro es obligatorio representar solo cuando estés haciendo cosas con el clan, de forma que si el clan organiza quedadas dentro del juego, mazmorras, paseos por mvm o pvp… este usuario deberá de representar al clan.

Así se consigue que los clanes pequeños que acaban de empezar puedan empezar a captar gente de una forma un poco más cómoda. En caso contrario, los clanes grandes tendrían fácil monopolizar al final a la gente, de forma que hubiese poquísima gente libre y un clan que quiere empezar nunca pueda empezar.

Me gusta la idea de rebajar la obligación al rango mas inferior, es algo mas flexible para los integrantes, aunque también tiene sus consecuencias (Toda Acción tiene su consecuencia), y habría que estudiar a fondo cuales son, para implementarla yo en mi Clan. Para mi, Clan o Gremio significa “Unidad”, y sinceramente no la veo cuando es algo esporádico, pero que conste que no me gusta atentar contra las libertades de alguien y siempre me gusta contemplar alternativas, pero lo que busco realmente es la cohesión a través de la amistad y el raciocinio, para conseguir la implicación y unidad del gremio.

Que conste que no digo, “Te aconsejo” o “Te sugiero”que simplemente digo pienso o creo, por que cada uno es libre de orientar y gestionar su gremio como mas le guste, interese o quiera. Si mi creencia o pensar en hacer las cosas, aporta algo a alguien, encantado, para eso esta el foro, Bien lo sabían los romanos. ^^

Buenas Venturas.

Fundador de Descendientes de Gea.